• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué mi segundero va a saltos?

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Tengo una pregunta sobre mi reloj.

Ya sé que no es una marca relojera, pero estéticamente tiene mucha pegada. Funciona bien y tiene fases lunares, también me gustan de siempre los small seconds, aunque los relojes cuadrados...

El caso es que he notado que en un giro completo el segundero tiene fases que va muy suave y otras veces salta como si algo frenara el movimiento previamente. No tiene un movimiento regular como cabría esperar y no penséis que soy un maníaco obsesivo, se aprecia a simple vista.

Hay que decir que el reloj es bastante nuevo, tiene como 6 meses y no dice por ningún lado qué calibre lleva. El modelo es AR4211.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Alguien me puede aportar algo de luz? Porqué los saltos? La trasera es vista y os puedo asegurar que todas las ruedecillas son redondas y que a ninguna le faltan dientes... con este comentario podéis apreciar mi enorme conocimiento relojero...

:D
 
Tal vez este rozando en alguna zona del recorrido o simplemente que la aguja este algo suelta. De todas formas, espera la opinion de algun experto, yo disto mucho de serlo.

Y enhorabuena por el reloj, es muy bonito.
 
En algunos modelos y marcas es síntoma de que la pila está ya más pa'llá que pa'cá. Tuve un Seiko con segundero grande que me lo hacía. Fue cambiarle la pila y listo.
Aunque dices que no es en todo el recorrido...
 
El calibre Miyota 821A tiene esa característica, a lo mejor es el que lleva (o de su familia).
 
No será el avisador de que hay que cambiar la pila?
Mi madre tiene un Hamilton de cuarzo que cuando la pila está a punto de gastarse empieza a "saltar" de una forma rara.
 
se debe a tolerancias de fabricación normales en movimientos automáticos de procedencia china

Salutes
 
Pues yo tengo un Omega automatico, un vintage de oro y tambien dá sus saltitos la aguja del segundero. Le he preguntado a un relojero y me ha dicho "nada, si no lo dices ni se nota".
 
lo tuyo es por desgastes.... el reloj tiene muchos años y es normal

Si lo mandas a revisar a la casa oficial te reemplazarán las piezas necesarias para que tu reloj funcione como debe otra vez

Salutes
 
Si es cuarzo es muy posible que sea la pila... yo tuve un Lotus que cuando se iba quedando sin pila, el segundero avanzaba de 2 en 2. Si es automático ya no se decirte...
 
  • #10
Es un reloj Mecánico, no lleva pila.
 
  • #12
se debe a tolerancias de fabricación normales en movimientos automáticos de procedencia china

Salutes

¡¡¡Pero qué dices, hombre!!! Si los chinos son los únicos honestos, los suizos lo único que quieren es robarnos el dinero a cambio de poner el nombre en la esfera :D:D:D:D
 
  • #13
cuanta razón... jajajaja
 
  • #14
Pasa en algunos modelos, creo que se debe a que el calibre en sí no anda fino, aunque posiblemente se pueda ajustar...ver el vídeo de este Zodiac: https://www.youtube.com/watch?v=W91KRsRiQpE
Recorde este tipo de videos, igual que uno de un Bulova, pero creo que en ese caso el problema se acentuaba por la fuerza de gravedad. La aguja pesa y le cuesta subir desde las 6 en adelante, en cambio desde las 12 en adelante corria que se las pelaba.

En este caso del Emporio, la aguja es pequeñita y no tiene peso en la punta.
 
  • #15
Recorde este tipo de videos, igual que uno de un Bulova, pero creo que en ese caso el problema se acentuaba por la fuerza de gravedad. La aguja pesa y le cuesta subir desde las 6 en adelante, en cambio desde las 12 en adelante corria que se las pelaba.

En este caso del Emporio, la aguja es pequeñita y no tiene peso en la punta.

:hmm:es muy probable lo que comentas, aunque habría que ver si el reloj puesto encima de la mesa sufre del mismo trote irregular, es un "defecto" que he apreciado en algunos relojes de "bajo coste", como los Tauchmeister, Invicta, Zodiac, pero no en todos, de ahí que seguramente pueda solucionarse con un ajuste, no se si afectará a la precisión pero si que a mi por lo menos es algo que me molesta particularmente, desde lugo que lo llevaría para un ajuste, a ver si se puede subsanar, porque la verdad es que es muy llamativo y a la larga esas cositas pueden hacer que los "quieras" menos.
 
  • #16
¿Como va de marcha?

Si se mantiene ajustado, lo más probable es que sea un efecto normal de un calibre chino (modesto).

Si se desvía mucho, puede que falle algo...
 
  • #17
¿Como va de marcha?

Si se mantiene ajustado, lo más probable es que sea un efecto normal de un calibre chino (modesto).

Si se desvía mucho, puede que falle algo...


Gracias, no lo he medido la marcha con precisión con exactitud, pero en principio nada que se aprecie en dos o tres días. Lo mido y lo posteo.

El reloj es bastante nuevo, como ya dije, por desgaste no creo que sea. Y mientras ha estado en mis manos no se ha llevado golpes ni maltrato alguno.

Alguien sabría decir cuál es el calibre viendo unas fotillos?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
  • #18
Seagull decorado
 
  • #19
:hmm:es muy probable lo que comentas, aunque habría que ver si el reloj puesto encima de la mesa sufre del mismo trote irregular, es un "defecto" que he apreciado en algunos relojes de "bajo coste", como los Tauchmeister, Invicta, Zodiac, pero no en todos, de ahí que seguramente pueda solucionarse con un ajuste, no se si afectará a la precisión pero si que a mi por lo menos es algo que me molesta particularmente, desde lugo que lo llevaría para un ajuste, a ver si se puede subsanar, porque la verdad es que es muy llamativo y a la larga esas cositas pueden hacer que los "quieras" menos.
Ojo, que yo no digo que el peso sea el problema, sino que se acentua y se nota mas, cuando la aguja tiene peso.
 
  • #20
Seagull decorado

y eso es malo?

En un ranking con miyota y algunos otros de gama baja, dónde lo situaríais?

durará? El reloj me gusta mucho, me gustaría conservarlo en buen estado.
 
  • #21
Lo primero que tendrias que ver es si mantiene precisión, es decir si atrasa o adelanta. Los calibres mas modestos, ojo no malos sino modestos tienen la tendencia a que cuando sacudes el reloj el segundo se para un momentillo pero vuelve a andar inmediatamente pero la precision de esos relojes no se ve comprometido por ese pequeño detalle.
Por otro lado el tener ese calibre tan comun como es el sea-gull te asegura que tendras recambios suficientes por si te pasa alguna cosa en el futuro. Eso si, buscate un buen relojero, no un cambia pilas, sino uno que entienda, para quete haga el mantenimiento del reloj.
 
  • #22
seagull es chino, me han comentado que Viceroy tambien los monta
 
  • #24
Bueno, que quieres que te diga... a mi Miyota tampoco me dice mucho, pero se podría decir que está por debajo de Miyota

Salutes
 
  • #25
Tengo una pregunta sobre mi reloj.

Ya sé que no es una marca relojera, pero estéticamente tiene mucha pegada. Funciona bien y tiene fases lunares, también me gustan de siempre los small seconds, aunque los relojes cuadrados...

El caso es que he notado que en un giro completo el segundero tiene fases que va muy suave y otras veces salta como si algo frenara el movimiento previamente. No tiene un movimiento regular como cabría esperar y no penséis que soy un maníaco obsesivo, se aprecia a simple vista.

Hay que decir que el reloj es bastante nuevo, tiene como 6 meses y no dice por ningún lado qué calibre lleva. El modelo es AR4211.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Alguien me puede aportar algo de luz? Porqué los saltos? La trasera es vista y os puedo asegurar que todas las ruedecillas son redondas y que a ninguna le faltan dientes... con este comentario podéis apreciar mi enorme conocimiento relojero...

:D
es asi cada calibre va de una manera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie