• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque mi pareja no me entiende?

  • Iniciador del hilo numisnumis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

numisnumis

Forer@ Senior
Sin verificar
A cuantos de vosotros vuestras respectivas parejas os han puesto entre la espada y la pared al saber que ibas a gastaros X.000 leleres en un reloj? Precisamente esta misma mañana he escuchado un (por cuarta o quinta vez en un "no mucho tiempo") : "Como te vuelvas a gastar mas de 3.000€ en un reloj ya puedes estar dar dando la dirección de casa de tus padres, porque ahí es donde iras TU y el DICHOSO RELOJITO de los coj _ _ _" Mira por onde, me he callado, he bajado la cabeza y he continuado comiendo... (Respecto a monedas, mi otra afición, ni hablar... Porque ahí es cuando se transforma en una maquina destructora y culpabilizadora::evil:: ::evil:: ::evil::... "Al menos los relojes lo usas" como dice cuando está "poseída por Lucifer"... "Pero las monedas?????????????????" ::bash:: ::bash:: ::bash:: )

Triste eh :(... pero, porque no me entiende? Acaso biologicamente no está programada para entenderlo?

Que teorías tenéis? Y experiencias parecidas?
 
Hombre algo parecido te pasaría si te dice que se va a gastar X.000 euros en un par de zapatos. "Pero no puedes comprarte unos zapatos de 100 euros como todo el mundo". Al igual que: "Es que no puedes comprarte un reloj de 100 euros como todo el mundo" :D. Si yo en parte entiendo que se molesten un poco si no comparten la afición.
 
Mi teoría es que lo que te pasa es muy habitual.
Ha habido falta de buen ocultamiento en el precio. ;-)
Si no es posible ocultarlo por cuentas comunes, hay que blanquear dinero y luego pagarlo en efectivo.::evil::
Y si no, siempre puedes volver con los papis.
 
MDDS....,fuente de tantas satisfacciones y de tantas broncas.Cuando se pasa de 20 relojes,veras como no distingue unos de otros,(al menos la mia) y si te dice:Reloj nuevo:-((.Prueba a decirle: "Que va,es que le he cambiado la correa" :Da ver que tal.Conste que no quiero decir que ellas no se sientan incomprendidas por nosotros en muchas ocasiones.


Un saludo
 
Si alguien te pone entre la espada y la pared no interesa. Claro que antes deberíamos saber si, con algunas actuaciones tuyas, no la pones a ella al límite del precipicio... :D
 
apunto esto y me pongo las pilas para llegar a los 20... jajajaj

MDDS....,fuente de tantas satisfacciones y de tantas broncas.Cuando se pasa de 20 relojes,veras como no distingue unos de otros,(al menos la mia) y si te dice:Reloj nuevo:-((.Prueba a decirle: "Que va,es que le he cambiado la correa" :Da ver que tal.Conste que no quiero decir que ellas no se sientan incomprendidas por nosotros en muchas ocasiones.


Un saludo
 
Uno por aquí dijo que compraba Fakes del modelo que se iba a comprar, lo enseñaba, decía que era un fake de 30 euros y luego zas ...cambiazo...

No te sugiero que lo hagas.... solo lo dejo caer...
 
Pues debo ser la excepción que confirma la regla. Mi mujer tiene 2 Rolex y yo "solo" 1...
Si es que soy un calzonazos.
 
Pero numisnumis...¿Cada cuanto tiempo le dices a tu señora que te vas a gastar esta pasta?
 
  • #10
Mi teoría es que lo que te pasa es muy habitual.
Ha habido falta de buen ocultamiento en el precio. ;-)
Si no es posible ocultarlo por cuentas comunes, hay que blanquear dinero y luego pagarlo en efectivo.::evil::
Y si no, siempre puedes volver con los papis.


::Dbt::....pues menuda "solución" :-P
 
  • #11
El problema viene cuando ellas no tienen ninguna afición que nosotros podamos tomar como salvavidas y replicarles con ella.

Si a mí mi mujer un día me dice que se va a gastar mil y pico mortadelos en un bolso (teniendo ya varios) ¿Lo entendería?

Mi mujer me está comentando hace ya un tiempo que se quiere gastar unos 3000 en una reformita en casa (juer, que el piso es nuevo, no hace ninguna falta!!!!! ) No hace falta decir lo que pienso de esa reformita y en qué me gastaría yo esos 3000 machacantes (o repartir 1500 a cada uno, que tampoco pasa ná)

Unas santas todas ellas, oiga ;-)
 
  • #13
Me parece una idea tremenda.....::Dbt::
 
  • #14
Lo mejor es que nunca le digo NADAAA!! :whist:: :whist:: :whist:: Siempre me engancha... Sabe de la existencia de la CAJA B, pero no cuanto ni con que frecuencia entra y sale dinero...::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: No se, se me notará en la cara de felicidad al recibir al Sr. Cartero o al entrar por la puerta con el peluco nuevo?

Conductas que definen mi personalidad 24hs antes de la recepción del cartero:
- Euforia
- Agitación psicomotriz
- Nerviosismo
- Risa facil y nerviosa
- Asomarse por la ventana de forma compulsiva cada 1 minutos entre las 12hs y las 13hs (hora de llegada del Sr. Cartero)
- Silencio y mirada vacía durante la Hora "de" (de recepción del reloj)
- etc. etc.


Para que os hagáis una idea de mi actitud durante las 24hs siguientes a tener un reloj nuevo: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::



Pero numisnumis...¿Cada cuanto tiempo le dices a tu señora que te vas a gastar esta pasta?
 
  • #15
Estimado: voy a tratar de responder a su pregunta seriamente, ya que veo que esta aficción suya a los relojillos y la numismática parece traerle problemas conyugales.
Lo primero es saber si en realidad la inversión que Ud. se plantea es oportuna.
Una cosa es que el moleste que en este momento Ud. decida una compra, y otra, es que siempre le moleste.
Si se trata de un tema de oportunidad, se puede plantear esperar un mejor momento... por ejemplo: bueno, luego de cambiar el lavarropas., me compro el diver que me tiene loco....
Pero si resulta que siempre le molesta que Ud. compre lo que le venga en gana, entonces el tema pasa por el respeto de sus deseos.
Hay veces en que una de las dos personas de la pareja no respeta el deseo del otro en cuanto a compras. Yo creo que eso merece ser hablado.
Yo he aconsejado en muchas oportunidades, una re formulación de cómo se maneja la económia doméstica.-
Por poner un ejemplo de lo que digo: Si un matrimonio tiene entre ambos un ingreso, de....5.000 euros por mes, y gasta 2.500 de manera irrenunciable ( gas, luz, alquiler, salidas con amigos, ropa, gastos de un niño....o cualquier concepto fijo mensual que se les ocurra ) entonces el sobrante podría dividirse asi:
50% de ahorro común intocable para contigencias o proyectos a largo plazo..( por ejemplo, vacaciones, cambiar de vivienda, cambiar el auto, etc etc )
Del 50 % restante se divide en dos Y CADA UNO GASTA EN LO QUE QUIERE, sin darle cuentas al otro.
Resumiendo, de la capacidad de ahorro de la pareja, el 50 % se reserva y el otro 50% se gasta individualmente en lo que se prefiera.
Este sistema es una manera de evitar problemas a la hora de comprar lo que uno quiera.
Es posible además ser bastante elástico , con el tiempo....entonces un mes uno gasta y el otro mira, y al mes siguiente , lo hace la parte contraria....
En fin, es un acuerdo a lo que hay que llegar, todo es un tema de negociación, como la vida misma.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #16
Gracias, pero.... :huh: :huh: :huh:




Estimado: voy a tratar de responder a su pregunta seriamente, ya que veo que esta aficción suya a los relojillos y la numismática parece traerle problemas conyugales.
Lo primero es saber si en realidad la inversión que Ud. se plantea es oportuna.
Una cosa es que el moleste que en este momento Ud. decida una compra, y otra, es que siempre le moleste.
Si se trata de un tema de oportunidad, se puede plantear esperar un mejor momento... por ejemplo: bueno, luego de cambiar el lavarropas., me compro el diver que me tiene loco....
Pero si resulta que siempre le molesta que Ud. compre lo que le venga en gana, entonces el tema pasa por el respeto de sus deseos.
Hay veces en que una de las dos personas de la pareja no respeta el deseo del otro en cuanto a compras. Yo creo que eso merece ser hablado.
Yo he aconsejado en muchas oportunidades, una re formulación de cómo se maneja la económia doméstica.-
Por poner un ejemplo de lo que digo: Si un matrimonio tiene entre ambos un ingreso, de....5.000 euros por mes, y gasta 2.500 de manera irrenunciable ( gas, luz, alquiler, salidas con amigos, ropa, gastos de un niño....o cualquier concepto fijo mensual que se les ocurra ) entonces el sobrante podría dividirse asi:
50% de ahorro común intocable para contigencias o proyectos a largo plazo..( por ejemplo, vacaciones, cambiar de vivienda, cambiar el auto, etc etc )
Del 50 % restante se divide en dos Y CADA UNO GASTA EN LO QUE QUIERE, sin darle cuentas al otro.
Resumiendo, de la capacidad de ahorro de la pareja, el 50 % se reserva y el otro 50% se gasta individualmente en lo que se prefiera.
Este sistema es una manera de evitar problemas a la hora de comprar lo que uno quiera.
Es posible además ser bastante elástico , con el tiempo....entonces un mes uno gasta y el otro mira, y al mes siguiente , lo hace la parte contraria....
En fin, es un acuerdo a lo que hay que llegar, todo es un tema de negociación, como la vida misma.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #17
Pues yo tengo el mismo prblema. Oye eso de blanquear el dinero como se hace. jejeje
 
  • #18
Hola de nuevo:
No es nada. Pero lo otro, el engañar, ocultar, etc etc....nos pone en el ´´ lugar de la falta ´´ nos hace sentir culpables, sin serlo.
Para que cosa mentir? la pareja de uno es la socia en la vida. Yo creo que se puede proceder transparentemente y no tener que sentir que somos dos personas, una que la otra conoce y otra que ocultamos....
Es un tema de negociación inteligente, nada más.
Uno puede poner reparos a mi planteo....por ejemplo: yo no quiero que mi pareja tenga la misma cantidad de dinero que yo para darse gustos, porque yo soy en que trabajo. En este planteo lo que se ve, es que la cosa en realidad no es ´´ pareja´´ o no se vive como tal, entonces el problema es de otro orden y como tal habría que tratarlo.
Un abrazo desde Buenos Aires, en la esperanza de que estas palabras te hayan sido de alguna utilidad.

Richardreler
 
  • #19
Tu,ante todo,niegalo,niegalo,niegalo y niegalo...siempre,"lo tengo hace un montooon de tiempo!":D:D:D

y no trates de entenderlo...

Mira,Imelda Marcos tenía 1500 pares de zapatos..y su marido,no tenia tantos relojes!;-)

La vida,pues es así!
 
  • #20
Me compre el Rolex Lv, lo vio y dijo, otrooooooooooo????? y dije, que vaaaaa, que le he cambiado el bisel.... y eso que es? pues lo verde que ves.. jojo
 
  • #21
Tu,ante todo,niegalo,niegalo,niegalo y niegalo...siempre,"lo tengo hace un montooon de tiempo!":D:D:D

y no trates de entenderlo...

Mira,Imelda Marcos tenía 1500 pares de zapatos..y su marido,no tenia tantos relojes!;-)

La vida,pues es así!


Je, je, je, igualito hacen ellas con la ropa...:ok::
 
  • #22
Hola de nuevo:
No es nada. Pero lo otro, el engañar, ocultar, etc etc....nos pone en el ´´ lugar de la falta ´´ nos hace sentir culpables, sin serlo.
Para que cosa mentir? la pareja de uno es la socia en la vida. Yo creo que se puede proceder transparentemente y no tener que sentir que somos dos personas, una que la otra conoce y otra que ocultamos....
Es un tema de negociación inteligente, nada más.
Uno puede poner reparos a mi planteo....por ejemplo: yo no quiero que mi pareja tenga la misma cantidad de dinero que yo para darse gustos, porque yo soy en que trabajo. En este planteo lo que se ve, es que la cosa en realidad no es ´´ pareja´´ o no se vive como tal, entonces el problema es de otro orden y como tal habría que tratarlo.
Un abrazo desde Buenos Aires, en la esperanza de que estas palabras te hayan sido de alguna utilidad.

Richardreler


Opino como tú. No hay que mentir. :ok:::ok::
 
  • #23
No es cosa de mujeres, es cosa de quien no entienda la afición a los relojes.

Mis padres tampoco entienden que le dedique horas a ver relojes y zapatillas en internet.
 
  • #24
Pues imaginate que a tu MDD, le da por tirar alguno, como son Fakes de 30 pavos, menuda broma colega. S2.Tony.
 
  • #25
Ost..., es verdad: "cariño he tirado a la basura el Chinorro ese que aparenta estar chapado en oro rosa, que era feisimo, ¿como era la marca, Jaeger o algo así?, si es que hasta suena mal...." :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie