• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque los tornillos azules????

  • Iniciador del hilo elsitiorelojero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elsitiorelojero

Novat@
Sin verificar
Amigos, alguien sabe por que estan los tornillos pintados de color azul, y como logran llevarlos a ese color????
Digo en las maquinas nuevas automaticas.

Una vez mas gracias a todos
 
Es un tratamiento anti corrosion , una especie de pavonado que se logra mediante tratamiento termico. Su funcion es meramente ornamental en la actualidad. Saludos.
 
Totalmente de acuerdo. Slds.:clap:
 
Creo que los tornillos son pintados? O azulados a fuego. Para mi que pintados.
Las agujas pasa lo mismo, algunas son pintadas, p.e. Steinhart, y otras a zuladas "a fuego", p.e. Stowa.

Pura estética, no creo que los tornillos de acero inoxidable requieran tratamientos, no?
Saludos.
 
Los de pata negra son azulados a fuego.
 
Creo que los tornillos son pintados? O azulados a fuego. Para mi que pintados.
Las agujas pasa lo mismo, algunas son pintadas, p.e. Steinhart, y otras a zuladas "a fuego", p.e. Stowa.

Pura estética, no creo que los tornillos de acero inoxidable requieran tratamientos, no?
Saludos.


Totalmente deacuerdo, pura estetica, el acero no necesita proteccion.
Saludos.
 
Las grandes marcas, creo, por ejemplo PP, AP, etc. no los llevan azules. Lange, sí, por el contrario.
 
Creo que lo hacen por estetica para resaltar de la maquinaria,un saludo.
 
El sentido es estético, antaño se azulaban mendiante un tratamiento térmico, creo que eran 300 grados.
Hay modelos "chinorris" que son de alúmino pintado.
También encontramos modelos de auténticas manufacturas que los llevan sin color.
Por ejemplo RM lleva los rubis transparentes para no resaltar en el fondo oscuro.
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Conocía su función estética pero no sabía que era tratamiento anticorrosión en algunos casos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie