• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque los "Geneve" son mas economicos.

  • Iniciador del hilo osappia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

osappia

Novat@
Sin verificar
He visto que variadas marcas describen sus modelos agregando en la descripcion "geneve" . En la marca que mas lo he visto es en los Omega, y los modelos "geneve" son notoriamente mas economicos que los que no lo son. Cual es el motivo de que algunos se describan como "geneve" y porque la diferencia de precio ?
 
No me he percatado, pero me gusta la pregunta. Por favor instruyannos por favor los mas entendidos... :hmm:
 
Nunca he visto tal cosa. Geneve es Ginebra (ciudad, no bebida). Igual has visto algo de movimientos decorados con Cotes de Geneve o algo así, pero no tiene que ver con precios. Ponnos un ejemplo en el que lo hayas visto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Nunca he visto tal cosa. Geneve es Ginebra (ciudad, no bebida). Igual has visto algo de movimientos decorados con Cotes de Geneve o algo así, pero no tiene que ver con precios. Ponnos un ejemplo en el que lo hayas visto.
Ya estaba a punto de trasegar un autentico lingotazo de " Rollings Irrellenable" ! Menos mal:-P...........
 
Tengo un Omega Geneve vintage. Como bien dices suelen valer menos que otros similares, como los seamaster vintage o constellation. En el caso del mío creo que pueda deberse a que es un modelo más sencillo. Sin fechador ni parada de segundero.
Es mucho más contenido y de menor grosor de caja. Ahora bien, no sé si tendrá o no relación con el "Geneve" que lleva impreso en el dial.
Un saludo.
 
no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
 
porque era su gamma mas económica!
 
Amigos; "Geneve" puede encontrarse en relojes por 2 razones, en casos como los relojes de la "Universal - Geneve" se esta refiriendo a la Ciudad, Ginebra, indicando Ubicación. En el otro caso y esto solo ocurre en Omega, existe una serie de modelos marcados "Geneve" (Otras series serían, Seamaster, Speedmaster, DeVille, etc.. los relojes de esta serie Geneve de Omega, eran más económicos porque llevaban calibres básicos, muchos de los calibres de Omega se fabricaban en 2 ó 3 versiones y acabados, movimientos como la serie 56x, la 7xx y hasta la 10xx, se construían con 17 y hasta 24 Rubíes y ajustes desde estándar hasta "Chronometre". Un saludo
 
Amigos; "Geneve" puede encontrarse en relojes por 2 razones, en casos como los relojes de la "Universal - Geneve" se esta refiriendo a la Ciudad, Ginebra, indicando Ubicación. En el otro caso y esto solo ocurre en Omega, existe una serie de modelos marcados "Geneve" (Otras series serían, Seamaster, Speedmaster, DeVille, etc.. los relojes de esta serie Geneve de Omega, eran más económicos porque llevaban calibres básicos, muchos de los calibres de Omega se fabricaban en 2 ó 3 versiones y acabados, movimientos como la serie 56x, la 7xx y hasta la 10xx, se construían con 17 y hasta 24 Rubíes y ajustes desde estándar hasta "Chronometre". Un saludo

Muchas gracias por la info... ya sé algo más de mi reloj
 
  • #10
Nunca te acostarás...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Amigos; "Geneve" puede encontrarse en relojes por 2 razones, en casos como los relojes de la "Universal - Geneve" se esta refiriendo a la Ciudad, Ginebra, indicando Ubicación. En el otro caso y esto solo ocurre en Omega, existe una serie de modelos marcados "Geneve" (Otras series serían, Seamaster, Speedmaster, DeVille, etc.. los relojes de esta serie Geneve de Omega, eran más económicos porque llevaban calibres básicos, muchos de los calibres de Omega se fabricaban en 2 ó 3 versiones y acabados, movimientos como la serie 56x, la 7xx y hasta la 10xx, se construían con 17 y hasta 24 Rubíes y ajustes desde estándar hasta "Chronometre". Un saludo
Seguimos aprendiendo, gracias por la explicación !!
 
  • #12
Qué gusto da poder aprender!
 
  • #13
Pues otra mas que se aprende,,
 
  • #14
Pues si.. Interesante.
Gracias!!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #15
Cierto!!!
 
  • #16
Cuánto sabéis leche :D
 
  • #17
Gracias Tandetemps! Cuanto se aprende
 
  • #18
Muchas gracias por la información. Yo también tengo un Omega Genève vintage y siempre es interesante saber más de él.
 
  • #19
¿Y en los que no pone ni Genève ni nada? Son una gama más básica todavía aunque algunos lleven un calibre "xxx" que en muchos casos también montan otros de la gama Seamaster, De Ville...? Supongo que esto vuelve a ser cosa de los acabados, ajustes, nº de rubíes del movimiento en cuestión...
 
Última edición:
  • #20
Amigos; "Geneve" puede encontrarse en relojes por 2 razones, en casos como los relojes de la "Universal - Geneve" se esta refiriendo a la Ciudad, Ginebra, indicando Ubicación. En el otro caso y esto solo ocurre en Omega, existe una serie de modelos marcados "Geneve" (Otras series serían, Seamaster, Speedmaster, DeVille, etc.. los relojes de esta serie Geneve de Omega, eran más económicos porque llevaban calibres básicos, muchos de los calibres de Omega se fabricaban en 2 ó 3 versiones y acabados, movimientos como la serie 56x, la 7xx y hasta la 10xx, se construían con 17 y hasta 24 Rubíes y ajustes desde estándar hasta "Chronometre". Un saludo


Muchas gracias por la información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie