• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque Longines no tiene este calibre en catalogo???

  • Iniciador del hilo miguelote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelote

miguelote

Habitual
Sin verificar
Es una verdadera pena que Longines no tenga en catalogo este calibre que por cierto es bellisimo si veis el enlace lo podeis apreciar no se a vosotros pero a mi se me corta la respiracion al verlo.

Cuando miro mi Longines olimpic por debajo y veo el calibre eta 2892 me quedo un poco frio.

lostimage.jpg
 
Desde la ignorancia más absoluta, Miguel.
Así a ojo
De buen rollo
Cuanto costaría tu peluco (que no es barato) con ese mismo calibre que muestras? en la actualidad?
Eso responde tu pregunta?
Aparte:
Hay "cantidad" de maestros relojeros (no de los de boquilla, de los que se rifan en suiza o en otros lares, me vengo a referir, que parecen ingenieros de F1) suficientes para seguir esas manufacturas?

Que se me ocurre, así a bote pronto, vaya.
 
Madre mía qué belleza de reloj, segurísimo que si lo volvieran a editar no valdría los menos de 2000€ que valen los Longines de ese tipo
 
Es uno de los relojes más bonitos que he visto nunca, si no el que más. Ojalá Longines tomara ejemplo de IWC y reeditara esta maravilla, si hay que firmar en alguna parte que cuenten conmigo.
 
Desde la ignorancia más absoluta, Miguel.
Así a ojo
De buen rollo
Cuanto costaría tu peluco (que no es barato) con ese mismo calibre que muestras? en la actualidad?
Eso responde tu pregunta?
Aparte:
Hay "cantidad" de maestros relojeros (no de los de boquilla, de los que se rifan en suiza o en otros lares, me vengo a referir, que parecen ingenieros de F1) suficientes para seguir esas manufacturas?

Que se me ocurre, así a bote pronto, vaya.
Cero que tienes toda la razon, esas marabillas estan al alcance de pocos maestros relojeros.
Muy bella manofactura.
 
Miguelote : ¿te acuerdas porque te compré el Poljot? : por mirarle el calibre embobado (entre otras cosas), pues si me embobo por el de un humilde Poljot, imaginate a donde podría llegar viendo este IMPRESIONANTE Longines, de hecho algun dia iba a caer un IWC Portuguese , pero no, creo que esperaré paciente a que este aparezca reeditado, o viejecito.
 
[, de hecho algun dia iba a caer un IWC Portuguese , pero no, creo que esperaré paciente a que este aparezca reeditado, o viejecito.[/quote]

Pues no sé porqué me da que estos se tienen que cotizar a precio de oro
 
por eso digo que seguiré acumulando pasta hasta que lo pille......es una cuestión de paciencia
 
Porque la política marcada para Longines es hacer muchos relojes a buenos precios.
Con calibres así, se solaparía a las marcas que tiene por encima, del grupo swatch
 
  • #10
Es uno de los relojes más bonitos que he visto nunca, si no el que más. Ojalá Longines tomara ejemplo de IWC y reeditara esta maravilla, si hay que firmar en alguna parte que cuenten conmigo.

Precisamente Longines se caracteriza por reeditar relojes en su serie Heritage,u Olympic con unos acabados excepcionales y a muy buen precio.
Por mis manos ha pasado un Olympic con esfera blanca muy,muy parecido estéticamente a este reloj....
 
  • #11
Porque la política marcada para Longines es hacer muchos relojes a buenos precios.
Con calibres así, se solaparía a las marcas que tiene por encima, del grupo swatch

Así es :ok::, aunque, si me lo permites, yo matizaría un poco...

El Grupo Swatch tiene tantas marcas que es inevitable que muchas de ellas compartan el mismo segmento de mercado, o al menos se solapen en buena parte, por ejemplo Blancpain-Breguet-Glashutte-Jaquet*Droz, o en categorías inferiores Tissot-Hamilton-Certina.
El "problema" para Longines se llama Omega, a la que están intentando reposicionar con nuevos calibres manufactura, la estandarización del co-axial, etc. Y la que está justo detrás, EMMO, es Longines. No solo le haría daño a Omega, en términos generales, que Longines también se reposicionara un escalón más arriba (al menos en estos momentos) sino que ese calibre concretamente sería una competencia directa a uno de los buques insignia de Omega, el Speedmaster Pro con su calibre crono manual y fondo visto:

lostimage.jpg


En todo caso, ese calibre 30CH de Longines es de finales de los '40, y Longines no se unió al Grupo Swatch hasta 1.990, así que es posible que independientemente de lo que ahora le convenga al Grupo Swatch, quizá Longines tampoco reeditase ese calibre de todas formas. Quién sabe...


Un saludo.
 
  • #12
Justamente hace bastante tiempo me quede prendado de el reloj de Javi Campo un olimpic como el bien ha observado y en cuanto pude me lo compre

lostimage.jpg


la cara me parece bellisima con el tiempo lo que no me agrada es el trasero.

lostimage.jpg


y al ver ese calibre me he quedado impresionado porque ese calibre haria el reloj perfecto y no me doleria pagar mas dinero por el.

No me parece mal que usen etas me parece perfecto pero tener un calibre como ese en un cajon es un crimen .
 
  • #13
Que buena pregunta, mucho reflotar los viejos diseños (para que los diseñadores no se cansen mucho), mucho Conquest replica,...pero los calibres nada, es lo que sale menos rentable, supongo. De todas formas si lo que quieres es un crono bicompax manual y no te importa la ausencia de rueda de pilares el Poljot Strela es una maravilla y a poco precio.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie