• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque hay gente que tiene inquina a los No-mecanicos?

  • Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trapazza

trapazza

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que no entiendo que estando en un foro de relojes, como hay gente que tiene esa histilidad a los relojes no mecanicis, tanto cuarzos, kinetics, solares , etc, etc, etc.
A mi me gustan todos los relojes tanto mecanicos, manuales ,cuarzos y aprecio los valores de cada uno.

Pero no reconocer que un Seiko Astron , un Casio MTG o MTR o un Citzen Satellite Wave,
no son 1.000.000 de veces mas exactos y una maravilla de la tecnologia es una autentica jilipollez.
Acabemos con los mitos de una vez señores, parece que jode que que ganen terreno los cuarzos?
Saludos cordiales

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Cuestión de gustos , me imagino que le darán mucha importancia a la exactitud y la tecnología.
Yo prefiero los mecánicos, pero el libro de los gustos ya se sabe , lo importe es estar contento con la compra, que hace cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo reconozco que le tengo cierta inquina a los cuarzos... A pesar de ello tengo G-Shock


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me encantan TODOS los relojes, sin complejos ;-)
 
Tengo preferencia por los automáticos y aún así tengo cuarzos/solares.

No tengo nada contra un cuarzo siempre que sea de mi agrado, pero si debo comprar un reloj y dentro de mi presupuesto entra el auto es siempre el elegido (ejemplo: HC auto vs. HC cuarzo)
 
Tengo preferencia por los automáticos y aún así tengo cuarzos/solares.

No tengo nada contra un cuarzo siempre que sea de mi agrado, pero si debo comprar un reloj y dentro de mi presupuesto entra el auto es siempre el elegido (ejemplo: HC auto vs. HC cuarzo)

Es exactamente mi postura, coincido totalmente contigo.

La gran mayoría de mis piezas son mecánicas, pero también tengo una caja de cuarzos / solares
 
A mi no me gustan los relojes cuyo segundero va a saltos. No me importa lo que lleve dentro.

Es una sensación que no me gusta nada. Ver el segundero dar saltos pero, repito, que sean de cuarzo me da igual.

Tampoco me gusta, por lo mismo, la complicación de segundos muertos por muy compleja y cara que sea.
 
Me gustan todos !!! cada uno tiene su encanto.
 
Pues mi fase de amor incondicional a los mecánicos está virando su rumbo hacia los cuarzos últimamente.
La verdad que hay preciosidades de marcas muy reputadas a precios muy atractivos...
Hay algunos Hamilton realmente tentadores.
 
  • #10
Pues a mí cada vez me gustan más los cuarzos solares, sobre todo los citados Astron, Satellite wave y Mrg / Mtg.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Pues cada uno tiene sus gustos. Todos tienen su cosa buena. Yo miro mucho el que me guste el reloj, sea cuarzo, o sea lo que sea.
saludos
 
  • #12
Cuestión de gustos, mi problema es que me gustan todos.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #13
A mi no me gustan los relojes cuyo segundero va a saltos. No me importa lo que lleve dentro.

Es una sensación que no me gusta nada. Ver el segundero dar saltos pero, repito, que sean de cuarzo me da igual.

Tampoco me gusta, por lo mismo, la complicación de segundos muertos por muy compleja y cara que sea.

Concuerdo con usted, es la sensación de ver ese segundero desplazarse con semejante fluidez que pasar uno dando saltos llega a repeler, Los solares y kineticos deberían aprovechar su no dependencia al uso de pilas para fabricar relojes de segundero continuo, gustoso compraria uno.
 
  • #14
saludos a todos.

me gustan los relojes.

en la segundera estoy de acuerdo, no me gustan los saltos.
tengo automaticos, manuales, cuarzo, solar....cada uno que compre lo que quiera.
en teoria ahora ya no seria cuarzo /automatico...........los relojes inteligentes entran en juego.
 
  • #15
Cada cual es como es. A mi en particular me gustan mucho más los mecánicos. De hecho no tengo ningún cuarzo ni radio controlados ni nada por el estilo, a excepción claro está del G-Shock para la playa y las excursiones.
 
  • #16
No creo que haya gente con hostilidad a los cuarzos. Todos los relojes son nuestros amigos y mi garmin es precioso para el running.
 
  • #17
Como han comentado ya otros compañeros lo importante es que guste lo que cada uno compré,a mi gustan tanto cuarzo como mecanicos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #18
A mi me gustan rubias, morenas, pelirrojas... en la variedad está el gusto.
 
  • #19
Yo debo ser un bicho raro, pues me gustan todos. Los cuarzo en muchos sentidos son superiores a los mecanicos(por ejemplo en exactitud, que es lo primero que se le pide a un reloj), pero a todos nos molan los mecanicos aunque no tengamos ni pajolera idea de su mantenimiento o reparacion.
Las grandes firmas en su inmensa mayoria solo trabajan con calibres mecanicos y eso hace que nosotros prefiramos tener un seiko5 que un cuarzo, ante la vana esperanza de asemejarnos a aquellas, dadas las infimas posibilidades que tenemos de poseer algun dia un patek por ejemplo.....
 
  • #20
A mí el tema de la exactitud no es algo q peine en un reloj, si quisiese exactitud miraría la hora en el móvil :)
 
  • #21
Pues eso, que no entiendo que estando en un foro de relojes, como hay gente que tiene esa histilidad a los relojes no mecanicis, tanto cuarzos, kinetics, solares , etc, etc, etc.
A mi me gustan todos los relojes tanto mecanicos, manuales ,cuarzos y aprecio los valores de cada uno.

Pero no reconocer que un Seiko Astron , un Casio MTG o MTR o un Citzen Satellite Wave,
no son 1.000.000 de veces mas exactos y una maravilla de la tecnologia es una autentica jilipollez.
Acabemos con los mitos de una vez señores, parece que jode que que ganen terreno los cuarzos?
Saludos cordiales

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Que vayan ganando terreno los cuarzos?

Los cuarzos YA ganaron la batalla en los setenta.


Hoy en dìa,los que usamos relojes mecánicos,que es una tecnología obsoleta,lo hacemos por puro placer personal.

Igual que usamos estilográficas en vez de bolis,o zapatos de cordones a juego con el cinturón en vez de zapatillas de deporte o chaquetas de tweed en vez de cazadoras...mero disfrute personal.

Y sabes qué? Me encanta ser un arcaico! ;)

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Pues yo inquina no les tengo.
Pero no me atraen nada en absoluto. Me aburren. No me tientan ni siquiera un poquito.
Me parecen otra historia. Para mí tienen 0 interés. Dan la hora. Y ya. No me transmiten "nada" más. En realidad, me generan total indiferencia.
¿Qué le voy a hacer? Son cosas que pasan.
Sin embargo, me encantan muchos relojes mecánicos. Demasiados.
No obstante, entiendo que a otros les gusten los no mecánicos.



"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #24
Yo era de los que me daba igual la maquinaria, sea cuarzo o automático, hasta que un día de la nada vi la trotadora del único cuarzo que tengo y conservo (valor sentimental) y me dio "ñañaras" no pude con los saltitos, fue cuestión de la nada, ni yo lo entiendo.
Al día de hoy no soporto ver los saltitos, enserio, no le hayo explicación. Yo creo que leer tanto en contra en el foro me sugestiono.

Saludos.
 
  • #25
Pues la verdad es que inquina no les tengo a los cuarzo, de hecho tengo un seiko kinetic, un casio protrek, hasta un ya antiguo lotus que en su día me maravillaba; no obstante, la sensaciones que actualmente me transmite un reloj mecánico, ya sea automático o de remonte manual, no las puedo comparar con un cuarzo, aun cuando la estética de estos últimos pueda llegar, de hecho en muchos casos lo es, preciosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie