• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque habra siempre relojes mecanicos

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
una vez le regale un seiko a mi padre, el vivia en un pueblito en medio de la nada en el paisito, y el relojero de mi pueblo no habia visto nunca un acumulador de esos que llevan los kinetic, saben ese que vale un web? ese mismo

cuando volvimos en el proximo viaje mi padre iba con el girard que siempre habia tenido y lo escondia un poco con la manga de la camisa, aunque el girard adelantaba algo el lo ponia en hora cada dia y ya esta

me dio por pensar que un cosmonauta fuera ruso o yanqui y con esos guantes que usan como coño van a hacer para cambiar una pila? y ahi arriba no hay ningun relojero a la vista, como no fuera un amigo del vader ese que habla con la cabeza metida en un cubo

yo creo que es por eso que los rusos le pusieron el poljot aquel a gagarin, y los yanquis el speedy al amstrong y tal, y es que ademas ahi arriba no sale el sol, todo es oscuro, lo normal es que los rusos de la mision mir tuvieran un reloj con aguja para las 24 horas como el fortis con lemania, o como el speedy

y ademas el fortis debia tener el bisel de oro porque con el frio el acero les debia romper el vidrio, digo yo, pero lo mas importante es que eran relojes mecanicos, y el dia que vayamos de excursion a neptuno seguro que el chofer de la nave lleva una lemania

lo mismo con esos tios que trabajan en una estacion petrolera de esas que hay en medio de la mar oceana, te imaginas que se le acaba la pila y el tio no sabe el tiempo de descompresion cuando quiera subir de nuevo? juer, que susto

y el che guevara? todo el mundo sabe que wilsdorf estaba obsesionado con la resistencia a la sal, al sudor y al agua en los relojes, pues a ver si en el caribe salvaje alguien es capaz de pelear en la selva con un swatch de esos de plastico, que ahora los hacen con un tornillo atras para cambiar la pila pero segual, no son practicos, no

lo mismo fidel

hay que ver, como decia manolito, el amigo de mafalda: modernos los antiguos no?
 
muy buen post
 
Nunca me habia reido tanto fquiroga, eres un genio, la cabeza en un cubo :D:D:D
 
y la aceleracion de los cohetes? un relojito que no este preparado pal aceleron que dan los cohetes de ahora igual se te quedan las agujas clavadas en el brazo, solo en el simulador ese que parece un minipimer gigante los labios de los astronautas parecen los del joker del nicholson

por eso los lemania tienen cachos de plastico, son feos eh? pero el plastico debe hacer de amortiguador, digo yo, por eso deben montarlos, no se que pasaria si montaran una valjoux

yo por eso no me gustan los relojes de vestir, nunca me han gustado, yo seguramente no ire nunca en un viaje a neptuno, pero me parece mucho mas normal que un reloj instrumento dure toda la vida que lo haga el reloj de mi padre, que lo tuvimos de chapar de nuevo porque el sudor le habia comido un cacho, y el miedo que me da darle cuerda, le salta la cuerda a veces

antes la gente debia pasar un calvario con los relojes

en las profundidades marinas un sd aguanta la presion de 1220 metros cubicos de agua, ya se que no todos en el mismo punto del cuerpo del reloj, ya me lo explicaron, pero lo que es seguro es que si no tuviera ese acero y ese zafiro un reloj normal no aguanta eso ni de coña

y en un incendio? yo tengo un amigo bombero que vive en canarias que lleva un rolex de acero debajo del traje de amianto, el tio hace las pruebas que hacen en el cuartel de bomberos con el rolex puesto, aunque la temperatura dentro del traje sea de cincuenta grados, por ejemplo, eso no lo aguanta un reloj electrico, me imagino, no se

un reloj electrico debe tener partes del mecanismo que sean blandos, me imagino, y se derretiran no? deben quedar hechos una tortilla francesa, es como cuando a mi me daba cosa entrar con el kinetic en la sauna, por ejemplo, claro que no me atrevo tampoco con el sd pero no creo que pasara nada

yo tengo un amigo que encontro un leonidas en un cajon en medio de un incendio, y todavia lo lleva, a veces, a el se le quedo el tubo de respirar medio obstruido por el humo, pero el reloj sigue funcionando
 
Porque el arte nunca acabara.
 
Como los buenos ferraris. Siempre mecanicos. ;-)

Saludos
 
y los ingleses? si no existiera la relojeria mecanica los ingleses que son tremendos puñeteros con eso de la puntualidad no existirian ya, me imagino que los amigos argentinos del foro dirian "mejor" por eso de las malvinas y tal, pero te imaginas en un apagon que durara un dia entero por ejemplo?

en barcelona cada vez que llueve se escoñan todos los semaforos, aca estamos acostumbrados y como somos como somos aunque vayan los semaforos igual iramos tres veces antes de cruzar, porque una vez un autobusero se volvio loco y mato unos peatones en la plaza catalunya, nosotros miramos y hasta llevamos retrovisor, los peatones

pero en inglaterra la gente van sincronizados, todos con bombin y paraguas, y con traje azul y corbata verde, que tienen un mal gusto de la hostia

un amigo mio que vivio toda su vida en menorca se quedo unos minutos calculando de donde debian venir los coches, una vez en londres, el primer dia que estaba alla, y cuando se decidio a mirar a su derecha un coche lo atropello por la izquierda

el conductor era español

pero me fui del tema, yo decia, los ingleses como haya un apagon si no tuvieran relojes mecanicos se hunden en la miseria, por eso wilsdorf se fue a vivir alla, claro, ahora lo entiendo

la vida para ellos quedaria suspendida de un hilo si no fuera por un bavaro que les llevaba maquinarias de chaux de fond en la epoca de la reina aquella tan bajita y que olia tan mal, victoria se llamaba, mira por donde, los ingleses le deben la vida a un aleman

tanto que los criticaron durante la guerra
 
No sabes cuanta razon tienes

En serio, y de corazón, no sabes cuanta razón tienes! :clap: :clap:

En mi caso yo te lo puedo justificar bien rapido: Soy informatico, me dedico a diseñar y realizar proyectos de distribución y explotación de datos en sistemas de control de accesos. ¿A que suena chachi? Pues acabo hasta las narices de cualquier cosa con registros, con relaciones, con teclas y con electricidad.

Luego me subo al coche, que tiene un ordenador de abordo muy cachondo y sino me pongo el cinto me hace CLING CLING CLING, el repugnante insurrecto. Si anda justo de lo suyo me pasa mensajes por el tablero pidiendome pan encima. Y no lo pago con perras (metal valioso acuñado por el rey o su equivalente en papel compulsado) por que ni el metal es precioso, ni el rey acuña nada; largo una tarjeta de plastico con la banda magnetica codificada y bla bla bla

Del tema del ascensor mejor ni hablamos.
Llego a casa, y los dias que a nadie (Familia - Amigos) se le ha cascado nada con teclas, pues tengo dos ordenadores más, y sieeempre quiero apañar algo.

Supongo que como todos he tenido relojes con pantallita digital ademas de las agujas, cuarzos con su pila y su tic tic tic y todas esas cosas, pero ha llegado un punto que a un reloj lo unico que le pido es que me de la hora y no me haga las putadas que ya sufro el resto del tiempo, por que es lo unico que va conmigo a todas partes. Si el automatico se para, un poco de cuerda y a funcionar. Ni agua, ni golpes, ni velocidades, campos electricos... NADA puede con ellos! Por eso me encantan, y cuando viajo, se que no me van a hacer ninguna sopresa tipo no tengo pila o pararse sin más. Se portan como campeones, y si se desvian un poco, los pongo en hora yo solo y gratis y a otra cosa!

En resumen: Los adoro

Un saludo:

Cuco
 
  • #10
gracias compañeros por los comentarios, el dominio del reloj mecanico en algunos menesteres sobre el reloj de cuarzo, es un hecho que no se puede negar, y el señor humano demuestra su inteligencia utilizando y pereccionando un instrumento que puede parecer anticuado pero que se adapta mejor a la circunstancia

es como un cocodrilo, o una tortuga, son anticuados pero vete a ganarles la batalla contra el tiempo
 
  • #11
EXCELENTE POST!! Me has animado el día ;-)
 
  • #12
Bueno; todo eso que cuentas pertenece al mundo que era en la época de tu padre y que nosotros de alguna manera continuamos.
Pero las cosas cambian y de hecho muy rápido. Hace siglo y medio el reloj no se usaba comunmente , hace un siglo aún no se usaba el de pulsera y dentro de pocos años por el uso que voy viendo que la gente joven hace del movil como reloj, el de pulsera puede ser historia.
Así que para nada estaria yo tan seguro del título que le pones al hilo.
 
  • #13
a seguro gonzalez lo mataron, lo unico que es seguro es lo que ya ha pasado, como dicen los chinos "la vida es un rio que se atraviesa caminando hacia atras, lo unico seguro es lo que has recorrido"

y lo que la relojeria ha recorrido hasta ahora es eso: los rusos se llevaron el fortis al espacio, los yanquis el speedy y eran relojes mecanicos, los buzos de las estaciones petroleras han hecho famoso el sd comex, y merceditas la inglesa aquella que atraveso el canal iba con un sub

me digas para que le sirve un movil a los cosmonautas, y a los buzos...

Bueno; todo eso que cuentas pertenece al mundo que era en la época de tu padre y que nosotros de alguna manera continuamos.
Pero las cosas cambian y de hecho muy rápido. Hace siglo y medio el reloj no se usaba comunmente , hace un siglo aún no se usaba el de pulsera y dentro de pocos años por el uso que voy viendo que la gente joven hace del movil como reloj, el de pulsera puede ser historia.
Así que para nada estaria yo tan seguro del título que le pones al hilo.
 
  • #14
Interesante reflexión.
 
  • #15
y en una guerra? "a las ocho treinta me tires una bomba en esa trinchera" "ay no sargento es que tengo la pila seca espere al proximo permiso" o "el relojero vietnamita me puso una lenteja en lugar de pila, seguro que era pa hacerme la puñeta" o "el cabo jones entro en una relojeria en bagdad a cambiar la pila y salio dentro de un reloj de pared que el relojero, que es chiita, le obsequio gustosamente"

la cantidad de relojes mecanicos que se inventaron gracias a las guerras es tremenda, telemetros (a ver soldado vaya a esa montañita y mire donde tienen el cañon esos desgraciados) para saber la distancia desde la cual se envia un cañonaso, se sabe por el ruido del bicho y el momento en que cae el proyectil

o el taquimetro que sirve para saber a que velocidad va un jeep, no sea que te multen, dicen que patton iba en un jeep verde con un altavos inmenso gritando "a las doce estoy en el campamento 23, quiero ver los soldados con todos los dientes limpios"

y en un globo? te imaginas a david niven cuando hacia de fogg con cantinflas al lado, buscando una pila en el cielo? y que el tio llego un dia antes porque no habia gmt !!! y menos de pulsera !!!

yo creo que en la tercera guerra mundial cuando todo quede en escombros, del esqueleto de una casa en ruinas se oira un tic tac de un humilde reloj de cuerda manual, y la mano de un niño enamorado del tiempo y de la vida le dara el impulso magico que lo haga seguir funcionando
 
  • #16
Cualquier g-shock resiste ,mas que el mas caro de los automaticos (Y con esto no hago apologia de los cuarzos, a mi me gustan mas los mecanicos, lo digo porque no quiero ir a la hoguera...)
 
  • #17
Si señor, que razón tienes... gracias por el post
 
  • #18
Me quito el sombrero ante la magnitud de tus reflexiones y el enorme buen gusto con que son plasmadas. Chapeau!!! Deberías pensar en recopilarlas y meterlas en un blog o esas cosas que ahora están de moda. Nu se, es una opinión.
 
  • #19
danubio si te llevan a la hoguera no te lleves un reloj de goma, te quemaras mas todavia

Cualquier g-shock resiste ,mas que el mas caro de los automaticos (Y con esto no hago apologia de los cuarzos, a mi me gustan mas los mecanicos, lo digo porque no quiero ir a la hoguera...)
 
  • #20
El otro día ya os comenté que mi padre me dió un reloj de mi abuelo, y lo que mas gracia me hizo fue verlo al lado de algunos de cuando yo era crio. Chulos, brillantes con esferitas (que jamas usé para nada) y PARADOS, alguno con la pila con un escape, otros muertos a golpes por mi crueldad juvenil etc. Sin embargo el de mi abuelo calcule que llevaba unos 40 años (posiblemente más parado); Le di cuerda, un movimiento seco de muñeca y... clicliclic! A trabajar sin reprochar los años de olvido.
Eso no lo hace ninguna otra máquina con la que yo haya lidiado o me imagine.

Cuco
 
  • #21
yo tengo algunos relojs de bolsillo, me los han regalado, uno de ellos llev una maquinaria unitas, marca tucan, lo tenia un señor valenciano que le gustaba ir a cazar y el reloj esta decorado

me lo regalo la hija de este señor, fallecido hace años, y cuando lo fui a buscar lo tenia un relojero de la confianza de ella, el reloj estaba parado del todo y con la cuerda a tope, el relojero abrio el reloj delante mio y con una barrita de platico blanco (en punta) como si fuera un mondadientes pero de plastico, que mojo en aceite, solo la punta y muy poco, lo puso en un punto preciso del reloj y se puso a andar alegremente

lo lleve a hexavi que lo limpio y engraso, va de coña

El otro día ya os comenté que mi padre me dió un reloj de mi abuelo, y lo que mas gracia me hizo fue verlo al lado de algunos de cuando yo era crio. Chulos, brillantes con esferitas (que jamas usé para nada) y PARADOS, alguno con la pila con un escape, otros muertos a golpes por mi crueldad juvenil etc. Sin embargo el de mi abuelo calcule que llevaba unos 40 años (posiblemente más parado); Le di cuerda, un movimiento seco de muñeca y... clicliclic! A trabajar sin reprochar los años de olvido.
Eso no lo hace ninguna otra máquina con la que yo haya lidiado o me imagine.

Cuco
 
  • #22
Tienes razon, jamas veremos Ferraris voladores :D
 
  • #23
Señor Fquiroga, me acaba vd. de procurar un rato de... ay dios que parto el recto!!! No sé si la netiqueta permite usar el opalabro "recto" en un foro... pero no he podido encontrar un término más técnic, inmaculado e impoluto.

Diré más, este post escribo a petición de mi mujer, que también se partía el recto, a pesar de que, en general, nos considera una pandilla de frikis impresentables....

yo tengo algunos relojs de bolsillo, me los han regalado, uno de ellos llev una maquinaria unitas, marca tucan, lo tenia un señor valenciano que le gustaba ir a cazar y el reloj esta decorado

me lo regalo la hija de este señor, fallecido hace años, y cuando lo fui a buscar lo tenia un relojero de la confianza de ella, el reloj estaba parado del todo y con la cuerda a tope, el relojero abrio el reloj delante mio y con una barrita de platico blanco (en punta) como si fuera un mondadientes pero de plastico, que mojo en aceite, solo la punta y muy poco, lo puso en un punto preciso del reloj y se puso a andar alegremente

lo lleve a hexavi que lo limpio y engraso, va de coña
 
  • #24
y el big ben? la manecilla que marca las horas mide 2,7 metros de largo, mientras que la que marca los minutos mide 4,3 metros, la campana original de 16 toneladas de la torre se rompió, y finalmente se rehizo con una campana de 13,8 toneladas, la cual se usa hoy

la nueva campana fue montada en la torre en 1858 junto a cuatro campanas más, que se encargan de dar los cuartos, se imaginan el cacho pendulo que debe tener?

como mueves ese pendulo con una pila electrica? cacho pila...como no le pusieran un motor de gasoil...y al precio que va...me imagino los ingleses negociando el precio del gasoil con los arabes despues de lo que le paso al señor ese que tiene harrod's, que perdio el hijo en el puente de l'ame de paris cuando acompañaba a lady di

ese señor debe tener un recuerdo de los ingleses...y don laden ya no digamos

esos mecanismos solo se pueden mover con las fuerzas de la naturaleza, la fisica, las leyes del movimiento, del peso, de la aceleracion, de la inercia y la mar en coche, no se pueden hacer con una pila electrica, y si un dia se consigue hacer una cosa asi perdera todo su encanto el relojon ese

ese reloj se hizo porque una vez un panadero de londres se dejo el horno encendido y se quemo la ciudad entera, es que los ingleses son asi, todo a lo grande, y cuando se hizo la torre de westmister o como se escriba, le pusieron un reloj que era en su epoca el mas grande del mundo, y que ademas esta asentado sobre un terreno que no es nada consistente, y que esta un poco inclinada la torre, todo eso calculado para que el reloj no falle nunca

y es que el tiempo es una cosa demasiado importante para meterlo en una cosa tan pequeña como una pila, el tiempo tiene que ver con las leyes de la naturaleza, como me decia un dia hexavi "te estas acostumbrando mal con esa obsesion por la precision de tus relojes, el tiempo del universo no es exacto ni preciso"

por eso me gustan los mecanicos, porque son falibles, como yo, el tiempo se mide como lo midio un griego creo que fue que se metio en un pozo y consiguio hacer un calendario con el angulo del sol o de la sombra que dejaba en un pozo que estaba en medio de un desierto, que tio, hace poco una amiga mia uruguaya me escribio una carta preguntandome como se arreglaba un reloj de sol que en estas epoca atrasa una hora

no supe que decirle
 
  • #25
y en medio de un desierto? si le preguntas a un suajili donde te cambian la pila te contesta "unga unga" como mucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie