• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Porqué falla mi Hamilton de cuarzo ?

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos,:)
Tengo un Hamilton Khaki de cuarzo y falla.
No es que la pila esté gastada ya que se le ha cambiado muy recientemente. En este orden de cosas el fallo que tiene es; que cuando dejo de ponermelo durante aproximadamente 10 días luego me lo encuentro que está (atrasado o adelantado, ahora no recuerdo ::bash::) casi ¡media hora!. Cuando lo llevo va bien (como si fuera un automático, ¡guasón que es el reloj oye!). Lo he comprobado.
¿Que le debe pasar? ¿La mejor solución es una posible reparación o será más "operativo" cambiarle directamentela máquina de cuarzo y ponerle otra nueva...?, ¿os ha pasado?. No sé.
El reloj tiene tres años o sea que no es viejo y me "toca bastante la moral" la verdad.
Gracias de antemano a todos por vuestras respuestas y amabilidad.;-):ok::
 
¿Lo guardas junto a un ordenador o de un televisor?, por que como no sea que lo guardas cerca de una fuente de emisión electromagnética no se me ocurre nada
 
¿Lo guardas junto a un ordenador o de un televisor?, por que como no sea que lo guardas cerca de una fuente de emisión electromagnética no se me ocurre nada
No, no. Lo guardo donde siempre alejado de cualquier aparato o electrodoméstico.
Creo que debe de ser un golpe.
Ha debido variar el calibraje de las oscilaciones de la máquina de cuarzo; lo que ignoro completamente es si se puede recalibrar...::Dbt::
 
Si está termocompensado, es raro. Si no lo es, ahí está el fallo.
 
Si está termocompensado, es raro. Si no lo es, ahí está el fallo.
:huh: Entonces si tengo relojes de cuarzo que no me pongo y no atrasan ni adelantan es que estan termocompensados? Por favor...
 
Si está termocompensado, es raro. Si no lo es, ahí está el fallo.

¿Termocompensado?::Dbt::
Si no lo estuviera... como se termocompensa para que funcione bien. ¿Cómo es el procedimiento? ¿Lo puede realizar un relojero normal?.
 
Rarísimo. Por cierto el otro día vi un Casio en un cajón que hacía 2 o 3 años que no me ponía, y el mamón estaba en hora, 10 seg de desfase.
 
¿Termocompensado?::Dbt::
Si no lo estuviera... como se termocompensa para que funcione bien. ¿Cómo es el procedimiento? ¿Lo puede realizar un relojero normal?.
Esto es un cuarzo termocompensado:
lostlink.jpg


Olvidalo, porque no es eso, un reloj de cuarzo no se va 30 minutos en 10 dias por no estar en la muñeca, no es cosa de la temperatura a menos que los 10 dias los pase en un congelador. :D
 
A mi me paso lo mismo hace tiempo.
Lo llevé al CO y me dijeron que había que hacerle una limpieza. Si, que a los cuarzos también había que hacersela. Me costaba la limpieza y puesta a punto casi lo que me había costado el reloj en su día y desde entonces está en un cajón, ya ni se donde.
 
  • #10
A mi me paso lo mismo hace tiempo.
Lo llevé al CO y me dijeron que había que hacerle una limpieza. Si, que a los cuarzos también había que hacersela. Me costaba la limpieza y puesta a punto casi lo que me había costado el reloj en su día y desde entonces está en un cajón, ya ni se donde.

Fácil solución, si lo que le hace falta es una limpieza, cualquier relojero competente te lo hace por poco dinero.¡¡Rescátalo del cajón!! :D

¡Saludos!
 
  • #11
Es algo muuuuuyyyyy raro. Desde luego no tiene nada que ver con la batería, ni que el calibre sea o no termocompensado (en el supuesto que lo fuera, que no lo es, la desviación sería infinitamente menor). Los relojes de cuarzo también llevan componentes que necesitan su mantenimiento (más allá del cambio regular de la batería cuando ésta se agota): los engranajes que facilitan el movimiento de las saetas o del disco fechador, por ejemplo; en un reloj de cuarzo el desgaste de esos componentes es ínfimo en comparación con uno mecánico :hmm:

Lo que más me choca es que el reloj atrase o adelante fuera de la muñeca y, una vez puesto, su marcha sea la correcta :nea::huh: Mi consejo es que lo lleves al SAT y que allí diagnostiquen el problema (= dinero y tiempo de espera :pardon:)

Raro, raro ... ya nos contarás en qué queda la cosa.
 
  • #12
A mi me paso lo mismo hace tiempo.
Lo llevé al CO y me dijeron que había que hacerle una limpieza. Si, que a los cuarzos también había que hacersela. Me costaba la limpieza y puesta a punto casi lo que me había costado el reloj en su día y desde entonces está en un cajón, ya ni se donde.

Una limpieza...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Pues el mio no es muy antiguo y no estará muy sucio.
Vaya tela con los CO (a veces).;-):ok::
 
  • #13
Es algo muuuuuyyyyy raro. Desde luego no tiene nada que ver con la batería, ni que el calibre sea o no termocompensado (en el supuesto que lo fuera, que no lo es, la desviación sería infinitamente menor). Los relojes de cuarzo también llevan componentes que necesitan su mantenimiento (más allá del cambio regular de la batería cuando ésta se agota): los engranajes que facilitan el movimiento de las saetas o del disco fechador, por ejemplo; en un reloj de cuarzo el desgaste de esos componentes es ínfimo en comparación con uno mecánico :hmm:

Lo que más me choca es que el reloj atrase o adelante fuera de la muñeca y, una vez puesto, su marcha sea la correcta :nea::huh: Mi consejo es que lo lleves al SAT y que allí diagnostiquen el problema (= dinero y tiempo de espera :pardon:)

Raro, raro ... ya nos contarás en qué queda la cosa.

Coincido contigo; muuuuy pero que muuuuy raro.
Lo voy a llevar hoy mismo y ya os contaré
 
  • #14
Normalmente, los cuarzos suelen fallar en un 99%de los casos por un mal contacto eléctrico.

Y ese mal contacto está adonde se trajinan mas, o sea:

a) El propio alojamiento de la pila.
b) el interruptor electrico que forma la corona al extraerla/introducirla.

La solución es obviamente limpiar los contactos, o enderezarlos, en su caso.

Saludos,
 
  • #15
Se me ha olvidado:

Quizá el que en la muñeca funcione bien se deba al calor transmitido por el cuerpo, que provocaría la dilatacion suficiente para establecer el contacto.

Yo tengo un Potens radiocontrolado que funciona cuando quiere, y la avería está en el contacto central de propio portapilas. Simplemente limpiandolo y colocandole un papel debajo para que haga más presion, funcional.

Saludos otra vez.
 
  • #16
Si, lo normal suele ser al revés, que el calor haga que atrasen o adelanten al tener el circuito dañado, pero lo contrario nunca lo he visto... pero vamos, podría ser...

Salutes
 
  • #17
Ahora resulta que hay que comprarse un Supercuarzo termocompensado de Breitling pa´ saber la hora... ´chale huevos... llévalo al relojero, está estropeado y punto, algo no hace contacto y al moverlo sí lo hace, debe ser algo así...
 
  • #18
No pero si un circuito está dañado si que le pueden afectar las temperaturas y creeme que por mis manos pasan muchos relojes....

Salutes
 
  • #19
Es raro pero a veces pasa.

Podría ser también por paro mecánico, por ejemplo: El salto del calendario no va lo fino que debería, con lo que puede ser que día a día atrase algún minuto y vaya acumulando, que quizás con el ajetreo de llevarlo puesto el rodaje del reloj se vaya como soltando.

Y por cierto en un cuarzo el problema es siempre atraso, porque si se adelanta a cambiar el circuito sí o sí.
 
  • #20
is true...

Salutes
 
  • #21
Es raro pero a veces pasa.

Podría ser también por paro mecánico, por ejemplo: El salto del calendario no va lo fino que debería, con lo que puede ser que día a día atrase algún minuto y vaya acumulando, que quizás con el ajetreo de llevarlo puesto el rodaje del reloj se vaya como soltando.

Y por cierto en un cuarzo el problema es siempre atraso, porque si se adelanta a cambiar el circuito sí o sí.

Al final no he podido ir al relojero.
Gracias a todos de todas formas. Muy amables por vuestra parte.:worshippy::worshippy::worshippy::friends:
Me da a mí que debe ser un contacto ya que al llevarlo puesto debe contactar con el movimiento.
En fin seguiré con comprobación del fallo y al relojero.:pardon:
 
  • #22
Dudo que sea un contacto... pero llevalo al relojero o SAT y ya te dirán

Salutes
 
  • #23
A mi me ha pasado con ETA cuarzo de hace 15 años.Siempre en hora,y de repente se me atrasa 3 minutos al dia8o8o
Me digo:es la pila;-)
La cambio,listo que es uno y...
Sigue atrasando::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
La madre que p**ió a Panete(y a Jorge Negrete y al libro gordo de Petete!):-((:-((:-((.Me digo,¿y qué hago ahora?
Al segundo día,pues ni atrasa nada oyes8o8o8o8o8o8o
Y hoy va en hora.
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Ya ni lo toco

Y eso que le reloj es un NOS,siempre en caja,mimadito y con los contacto limpios,sin sulfatado de pila ni nada.Lo abres y flipas de cómo está.
Pero...ya ves atrasaba y ahora no.
 
Última edición:
  • #24
creo que tu reloj se está conviertiendo en automático :D, fuera de coñas, nunca habia leido nada igual,ya nos contaras que le pasaba.
 
  • #25
Hace tiempo yo tuve un problema con un TH de cuarzo que al dejarlo por la noche estaba en hora y al cogerlo al dia siguiente hbía retrasado como unos 20 min., como indica Xavi, el problema estaba en el salto del calendario. Saludos Xavi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie