• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque ese orden en las agujas?

  • Iniciador del hilo Elizaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elizaga

Elizaga

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno,
Pregunta de novato inculto y que, viendo el nivel de este foro, seguro que casi cualquiera me puede responder o remitir a algún post. He rebuscado como he podido pero no he encontrado ningún hilo. La pregunta es: porqué en todos los relojes que he visto la aguja de abajo es siempre la de la hora, encima la de minutos y por encima el segundero? Hay alguna razón para que ese sea el orden? Hay relojes en otro orden? Es esta pregunta una tontá?[emoji14] [emoji15]
Muchas gracias como siempre y saludos
 
El cañón de las agujas se mueve en ese orden. Es decir, las ruedas que lo mueven se mueven entre sí en ese orden. Cuando pasan 60 segundos, la rueda de los minutos para un minuto y así sucesivamente.
Además, el cañón de las agujas es cónico, así que por ejemplo a la hora de insertar por ejemplo la saeta de los segundos no ¨bajarᨠhasta la posición de la saeta de las horas, ufff no sé si me explico bien jeje
Un saludo.
 
Ummm.... Gracias Jesus, creo que mas o menos te he entendido, pero de cualquier manera.....porque no hay cañones al revés?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie