• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque es mas caro un suizo en Suiza que en España?

  • Iniciador del hilo renzotoon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

renzotoon

Forer@ Senior
Sin verificar
Foreros: He intentado encontrar en el foro la respuesta técnica exacta, mas no la encuentro, he comprado mi Certina Diver 200 Automatic en Lausanna ,Suiza, lo primero que me llama la atención es que en todas las relojerías el precio era el mismo, ni un franco mas ni uno menos, de hecho cuando me decido a comprar el mío , que estaba en exposición ,la chica con guantes blancos me lo enseña, al ver que era de exposición pregunto ¿precio final?, diooosss, mi hermano que vive ahí y la chica me miran sin entender nada., de hecho luego mi hermano fuera me riñe , que como se me ocurre hacer eso en Suiza,joer, yo que sabia::Dbt::,bueno , pague por el 795 francos ,el precio oficial y único al parecer en toda la bendita suiza, al cambio 675€ , sorpresa mia fue llegar a España y ver en muchas relojerías y mercantes de relojes-especiales precios por 100 o 150 euros menos el mismo reloj, que alguien avezado en esto, y no yo, un simple novato ,no logro comprender,. ::bash::. Un saludo.
 
La única explicación lógica es el tipo impositivo del reloj y q ellos son muy serios y nosotros unos piratiias, si no dime q explicación tiene que el mismo coche tenga distintos precios de un concesionario a otro
 
Que yo sepa el precio oficial es el mismo en todos los sitios. Únicamente que hay tiendas que te hacen descuento y otras no. Si vas al corte ingles estas en Suiza.
 
Supongo que tendrá que ver el tema de la economía del país, el IPC y tal. No es lo mismo vender una cerveza a 5 euros donde la gente gana 1.000 euros de media, que vender una cerveza a 5 euros donde se gana 3.000 en adelante (muchos países de centro Europa).
Mismo aplicado a relojes.
 
Se rigen por el precio de tarifa y los descuentos para ellos deben ser historias del Lejano Oriente.
 
es otro mundo my friend! igual que los vecinos te denuncian si tiras de la cadena despues de las 12 de la noche...tie que haber gente pa to! ;-)
 
Se llama politica de deslocalización... un mismo articulo puede tener precios distintos, pues en principio se presupone que el consumidor no comparara precios... ejemplo ... puedes encontrar la misma camisa de vestir en la planta de señores de CI a un precio y mucho mas cara en la planta joven, siendo la misma camisa y el mismo local.... eso es algo que se suele aplicar en muchas empresas
 
Al menos hace un par de años los productos de Apple valían la misma cantidad en Euros en España que en dólares en NY, ganabas el cambio. Aquí la ropa de zara es ropa de un día barata, en países de Asia está al mismo precio que burberry o tommy H, supongo que es complejo llegar a una explicación.
 
Luego, si comprase el mismo reloj en Uganda pagaría unos 300 € entonces , mmm, claro, por el cambio, el nivel de vida, el IPC, el IDH, el PIB, es que compañeros siempre he sido un desastre en economía , hay cosas que aún no entiendo, (pienso en voz alta...:popcorn:) son en 795chf, vale 675 € al resto de europa...si fabrico a 400€ en el Cantón de Vaud en Suiza, entonces lo estoy vendiendo a ...bueno depende del país , mmm...en Alemania por menos del precio oficial no lo vendo, .... en España a 500 y que ellos se saquen las tripas, vale, mmm. si vale vale, soy un p__o desastre . Lo de la deslocalización debo darle mas vueltas... saludos
 
  • #10
Emho en tu caso es por varios motivos:
1. Alli el nivel de vida es mas alto por lo tanto la joyeria tiene que ganar mas ( tb el alquiler del local es mas caro)y no puede permitirse un descuento.
2. Todos los paises intentan expotar para mejorar sus balanzas de pago y ser mas ricos, las empresas pueden vender mas barato al exterior que a su propio pais. ( puedes consultar las tarifas de telefonica en RU o de Santader en EEUU , son mas baratas que en España.).
 
  • #11
Creo que es por los guantes

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #12
Nivel de vida alto, poder adquisitivo más alto igual a precios más altos...

Yo estuve antes de ayer en Neuchatel y me clavaron por una cajita pequeña de bombones 23,5€ Y 12€ por un mini gin tonic


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #13
Y los arabes y rusos que pagan lo que les piden maleducan mucho a los vendedores
 
  • #14
Lo que pasa es que en casi ningun pais hacen descuentos, xq el pvp es el mismo en todos sitios
 
  • #15
Lo que pasa es que en casi ningun pais hacen descuentos, xq el pvp es el mismo en todos sitios

El pvp no sé pero España no es el único país que hace descuentos a la gente.

Pero suiza ni hablar. Una vez en Ginebra insistí en un descuento y no lo volveré a hacer más porque lo que hiciero fue descontarme las monedas. O sea 1877 se queda en 1800....

De insulto..
 
  • #16
Se llama politica de deslocalización... un mismo articulo puede tener precios distintos, pues en principio se presupone que el consumidor no comparara precios... ejemplo ... puedes encontrar la misma camisa de vestir en la planta de señores de CI a un precio y mucho mas cara en la planta joven, siendo la misma camisa y el mismo
local.... eso es algo que se suele aplicar en muchas empresas

Exacto
Siguiendo el ejemplo y sin irnos más lejos una muestra practica
Un Hipercor que tenga en su centro tiendas Corte Inglés tiene en estas últimas algunos productos que se pueden encontrar en el supermercado Hipercor con precios que en muchos casos suponen una diferencia de un 20/30 y hasta 40%.




Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #17
Saludos a todos.

Yo toda mi vida he comparado precios, lo aprendí de mi familia.
quiero lo máximo al mínimo precio.
Lo que yo hago por vocación la gente lo hace ahora por obligación.

habláis del corte inglés, muy bien ejemplo:

polo caballero: 125€.
oportunidades del corte inglés: 19€.

el mismo sin taras.

Ahora me quiero comprar un buen reloj y te aseguro que lo comprare donde mejor me convenga después de haber estudiado todas las posibilidades de adquisición.
 
  • #18
Imagino que será por los impuestos. Primero estaría los precios de fábrica,eso deben ser iguales para todos los paises , después los de distribución que seguro que será más caro también que en España y por último el precio con los impuestos en cada país al final sale más caro el precio en Suiza. Los precios de las marcas son con el impuesto ya incluidos , en la zona euro con el iva que asigne cada estado y fuera con el de cada país. A un extranjero un reloj en el CI le sale más barato que a nosotros , otra cosa es lo que le cobren luego en su país si lo declara.

Saludos
 
  • #19
Quizás el alto poder adquisitivo del País les lleva a no hacer descuentos, pero precio oficial es precio oficial
 
  • #20
Luego, si comprase el mismo reloj en Uganda pagaría unos 300 € entonces , mmm, claro, por el cambio, el nivel de vida, el IPC, el IDH, el PIB, es que compañeros siempre he sido un desastre en economía , hay cosas que aún no entiendo, (pienso en voz alta...:popcorn:) son en 795chf, vale 675 € al resto de europa...si fabrico a 400€ en el Cantón de Vaud en Suiza, entonces lo estoy vendiendo a ...bueno depende del país , mmm...en Alemania por menos del precio oficial no lo vendo, .... en España a 500 y que ellos se saquen las tripas, vale, mmm. si vale vale, soy un p__o desastre . Lo de la deslocalización debo darle mas vueltas... saludos

Supongo que tienes que tener en cuenta el coste del reloj para la joyería si un reloj de 1000€ su PVP son 2000€ el vendedor podrá "jugar" con esa diferencia de 1000€ pero nunca por debajo de su coste.
 
  • #21
Vale, de acuerdo, entiendo entonces es como el whisky escocés que es mas caro en Londres que en Alicante . ¿Y por qué lo compré entonces en Lausanna?::Dbt:: ..Al menos , es.. mmmm.. romántico....pensándolo un poco, un reloj suizo en suiza,me queda el consuelo, bueno.... por participar Gracias amigos foreros.:worshippy:
 
Última edición:
  • #22
PUes yo tampoco lo lo entiendo ::Dbt::
 
  • #23
Quuuee feliz estoy con mi Certina diooosssss...
 
  • #24
Esto es como aquí en Suecia, para que te hagan un 10... Y un 20 ni en pintura!
 
  • #25
Hola, puedo decirte que yo vivo en Suiza (Zurich) estoy a punto de comprar un Certina que e`puse en un post en este foro; tambien el precio es igual en todas las relojerias que he preguntado, ya que tienen precio de catalogo, pero eso que dice tu hermano de como se te ocurre perdir descuento, no es para nada exagerado, llevo aqui mas de 20 años y hay sitios donde puedes hablar de ello y otros que no merece la Pena, ya que no conseguirias nada, pero para nada disparatado, y o lo hago amenudo, asi que tranquilo que no has cometido ningun delito. Sobre el precio en España puede variar por muchos motivos, pero puedo confirmarte que he comprado Cosas en Suiza mas baratas que en España (Malaga, Pontevedra, Cordoba) y son las mismas, por ejemplo ropa, desodorantes, y un sin fin de articulos. salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie