• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué en ell bonus/malus del FcV no se valora a los compradores?

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Es algo que me choca. Casi todas las valoraciones del bonus malus del FcV están hechas por compradores, valorando a vendedores, y muy pocas de vendedores hacia compradores. Yo ya he hecho cuatro compras en el FcV y, por supuesto, he valorado a los vendedores de forma positiva. De ellos aún no he recibido valoración como comprador. ¿Porqué no existe esa costumbre?. Un saludo.
 
Pues que yo sepa, no se suele hacer, aunque no estaría de más hacerlo. Sobre todo con aquellos que dan problemas. Ahora bien, con respecto a los que hacen ofertas bajísimas no sé yo si podrían evaluarse porque de hecho no son compradores y si al final les vendes no puedes aceptar un precio bajísimo y luego quejarte...
 
Última edición:
porque entiendo que el que debe valorar si la transacción ha sido satisfactoria, es el que compra, no el que vende, valorar tanto el trato como que el reloj este en las condiciones descritas.
yo he vendido 4 relojes, y por supuesto estoy contento con los compradores, y son ellos los que tienen que incluirme en el bonus/malus.:ok::
 
¿no se hace ya?

Pues yo he comprado y si me han valorado :clap:
de hecho, mis dos o tres ultimas valoraciones son como comprador, porque ultimamente vender vender..., no vendo nada :-((...

Como vendedor también lo han hecho eh?

Buen, me voy a dar un paseo.

Pasad buena tarde!
 
Pues yo he recibido valoración como vendedor y al principio no dejé mi valoración del comprador, pero un día me dio por fijarme un poco en el foro y ví que había valoraciones de vendedores hacia compradores, así que deje mi valoración sobre el comprador también.
Me parece aconsejable que también se valore al comprador; es igual de importante saber si un vendedor es fiable que si un comprador es correcto en la transacción, ya que a fin de cuentas el foro te ayuda a conocer experiencias de compra-venta acerca de una parte y de otra: te ayuda a guiarte un poco en base al comportamiento de foreros en las transacciones y así puedes decidir si dar el paso a un trato, tanto si vas a ser comprador como si eres vendedor.
Saludos.
 
Yo lo he hecho con todos las operaciones que he tenido en el FCV, tanto de compradores como vendedores.

Creo que no cuesta nada y es una referencia para el resto.
 
Es cierto, no se valora, pues es una pena porque el que me compró el reloj fué todo un caballero, una transacción exquisita, merecía que los demás lo supieran. Buena idea peluquines ;)
 
No hay simetria

Parece que la respuesta a tu pregunta es sencilla: porque no hay simetria entre comprador y vendedor. Si comprador es el que compra acaba su obligación en pagar lo acordado lo antes posible.
Nada que ver con las obligaciones del vendedor que tiene que demostrar que el reloj ofrecido cumplía lo que se decía de el , mandarlo pronto y todo eso.
Ahora bien si de lo que querías hablar es de esa nube de vacilones que hacen sufrir a los vendedores ultimamente no es la palabra comprador la que hay que usar.
De todos modos entiendo el problema y veo que sa va a agrandar: la fiesta se ha acabado en todos los ambitos y aquel ambientillo del foro de compraventa en que todo el mundo podía ir de majo no se puede mantener.
Si sumas que hay personal justito de educación pues ya está explicado lo que hay.
 
totalmente de acuerdo contigo amigo Peluquines,ya era hora que se hiciera un post con esto, un saludo.
 
  • #10
Pese a ser con grandisima diferencia mas comprador que vendedor, estoy con Olympus1. Mas que nada porque el sistema se trata de ver lo fiable que es un vendedor para dar mas confianza a las siguientes transacciones.

El compromiso de uno y otro ademas no es equiparable: El vendedor tiene que dar una descripcion lo mas ajustada posible con las mejores fotos que pueda hacer, embalarlo bien, dar precios y tiempos de envio lo mas exactos posibles y hacer un seguimiento del envio. Ademas ser rapido y preciso en la comunicacion, etc.

Un vendedor americano me pedia referencias en una transaccion de 2500 euros. Le pude dar como 10-15 en ese rango de precios con productos similares y a diferentes paises. La diferencia es que las referencias de un comprador se justifican con el desembolso.
 
  • #11
Siempre que he tenido la "mala suerte" de vender un reloj, al comprador lo he puesto en ese subforo. Así que, si no sale, es porque el vendedor no lo pone.

Hay un caso, que es "peterway", que como vendedor, suele poner a los compradores en su hilo.
 
  • #12
Yo creo que debiera ser reciproco, pero es como todo, cada uno tiene une percepcion distinta.
 
  • #13
yo he valorado tanto unos como otros...
 
  • #14
A mí me parece que se trata de una cuestión de reciprocidad en el trato recibido. Por supuesto que las obligaciones del vendedor son mucho más, digamos, "valorables", y que la única obligación del comprador es pagar. Pero no es lo mismo pagar al día siguiente que hacerlo al cabo de diez días, y supongo que a un vendedor también le gustará saber con qué tipo de persona está tratando. Simplemente pienso que el comprador, si ha cumplido puntualmente con su única obligación, debería ser reconocido también. La satisfacción en una transacción del FcV debe ser mutua. Y el reconocimiento de esa satisfacción, también,
 
  • #15
Además, es generalizado que en las páginas de compraventa se valoren ambas partes. Vamos, a mí me parece lo razonable.
 
  • #16
A mi tb me valoran. Otra opción es contestar en el post diciendo "lo mismo digo" o algo así. eso implica que todo ha sido perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie