• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque duran menos tiempo las baterias?

  • Iniciador del hilo ecuatorial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ecuatorial

Quasi-forer@
Sin verificar
Llevé al servicio técnico de tissot un prc 200 cronógrafo para el primer cambio de bateria y la sorpresa fue que me dicen que duraría 2 años aprox. :( incluso de la misma marca: renata, si cuando lo compre me duro cerca de 5 años, alguien sabe porque?
 
Pues no sé porque pero las que ponen en fábrica duran más.

Conozco un caso de un casio analógico pelao, osea, hora y nada más que duró 10 años, pero la pila nueva no duró ni 5
 
A lo mejor tiene algo que ver la obsolescencia programada.
 
Después de fabricado el reloj, no se sabe cuando llegará a su usuario final, con lo que una batería de más duración, no les viene mal, así se ahorran costes. Cuando se produce el cambio de batería, las cosas cambian, puesto que no deja de ser un negocio también la fabricación y distribución de las pilas del reloj. Si fueran eternas, no hay negocio.

Mas o menos pasa lo mismo con las baterías de los coches.
 
Sí, pero eso no explica que las siguientes duren menos si normalmente se pone el mismo modelo de pila, con el mismo voltaje, misma capacidad, impedancia, etc... ::Dbt::
 
Sí, pero eso no explica que las siguientes duren menos si normalmente se pone el mismo modelo de pila, con el mismo voltaje, misma capacidad, impedancia, etc... ::Dbt::

Si dos coches iguales salen de Barcelona,esto perdon queria decir si una bateria tiene una capacidad de 35mah y en la fabrica le cargan 17mah para venta a consumidores finales o al por menor:whist::
 
Sí, pero eso no explica que las siguientes duren menos si normalmente se pone el mismo modelo de pila, con el mismo voltaje, misma capacidad, impedancia, etc... ::Dbt::

¿Crees que cuando se las sirven al por mayor al fabricante de relojes, son igualitas que las que se distribuyen a los comercios?, no se por qué va a ser que no me lo creo.
 
a mi me contaron en una tienda Tag Heuer que las pilas antiguas eran de litio y las de ahora no.
 
  • #10
Para que se gasten antes y compres otra...
La química es maravillosa :D y se le puede poner fecha de caducidad, depende del tipo pero casi todas estan reguladas.

Con las de boton es dificil fastidiar el proceso, pero con otras por ejemplo las tipicas AAA puedes alargar la vida una vez gastadas golpeandolas por un lateral con algo duro.Con esto te gozas casi una semana mas dándole al Call of Duty en la 360 :laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
De cualquier cosa tecnológica que hablemos veremos que la hoja de ruta del fabricante es que dure menos para que se consuman más. A mi padre le regalron Un Casio casiotron por los 70 que tenía una pila que le duró quince años (quin-ce). Osea que está inventadas hace tiempo las baterias casi eternas. Pero no interesan.
 
  • #12
Yo el otro día le cambié la pila a un reloj Nike que lleva en un cajón 7 años por lo menos (y otros 3 desde la compra) y la cambié porque lo quería usar y al darle a la luz se dejaba de ver todo unos segundos pero funcionaba... LLevaba 20 o 25 minutos de adelanto, +0,5s/dia creo :D Claro que lleva una cr2032 como las que lleva la placa del ordenador...
 
Última edición:
  • #13
In spanish please :D
Pues precisamente lo que estan comentando algunos. Si hace tiempo las pilas duraban mas, probablemente ahora habra tecnologia suficiente para hacer pilas que duren X años mas y seguramente con un coste infimo, pero si las hacen no nos gastamos dinero en comprar unas nuevas cada 2 o 3 años.
 
  • #14
Pues no se que decirte,... a mi me duran lo mismo mas o menos.Quizas sea cuestion de las pilas que nos ponen o ponemos.
 
  • #15
Pues en mi Omega Bond de cuarzo :ok:: le duran 5 años aprox. Lo mismo las que venían de fábrica qu elas que le pone mi relojero, son Panasonic no se que modelo. Le pregunté por la duración y me dijo que eran de la mejor calidad. Que la duración dependía del tipo de maquinaria y lo bien ajustado que estubiera. Hizo el símil de un coche. Hay coches que gastan más unos que otros y dentro del mismo modelo el que mejor mantenido está, en principio, gasta menos...eso me dijo. El caso es que en ese reloj, se las he cambiso dos veces y duran 5 años -+.
 
  • #16
Hombre depende del uso que le des al crono un saludo
 
  • #17
Hace unos 25 años, consegui una bateria CATERPILLAR para el coche. Era de una serie que fabrican para las maquinas que se envían a las zonas más frías de la tierra. La diferencia de precio con las normales de CATERPILLAR -que tambien son impresionantes- no era mucha.
Esta bateria, estuvo operativa durante 10 años practicamente al 100%. en dos coches. En el siguiente cambio de coche, ya no encajaba por tamaño y la regalé a un conocido. "La utilizo a tope durante casi otros diez años".
La cosa está muy clara. Un coche se puede quedar sin bateria en la ciudad o en carretera. Grua o cambio de batería en el momento, pagando una pasta.
Una maquina de obras publicas que vale más que un ROLLS, no puede quedarse sin batería, sobre todo en zonas inhóspitas. Y en estas grandes maquinas, los cambios de accesorios o repuestos están programados.
Tambien tengo unas cuantas baterias recargables -NI-MH-de la marca GP. De una serie que se fabrica para utilizaciones especiales. Despues de 15 años de darles caña, todavía funcionan razonablemente.
Por lo que está muy claro, que cada dia, se acorta la duración de las baterias, frigorificos, T.V., coches en general, etc.

En las pilas para relojes, hay dos tipos de pila por modelo. Los relojeros, suelen comprar las de menos capacidad que lógicamente son más baratas En el mercado de fornituras, es fácil encontrar las de más capacidad -0,80 o 0,50 € más- que se identifican, porque al final hay una W.
 
Última edición:
  • #18
Hombre depende del uso que le des al crono un saludo

Ahí le has dado, el de la tienda se cura en salud, pero seguramente te durara mucho mas de dos años, a no ser que abuses del crono, yo tengo un g.shock con pila para 5 años, según las instrucciones esta duración es usando la alarma una vez al día y la luz dos, yo apenas uso el,reloj y por eso tengo el reloj 8 años con la pila original
 
  • #20
joe tronnn que piratilla, esos trucos con las pilas me recuerda a cuando eramos pequeños!!! :laughing1:
 
  • #21
Yo, me voy mas a los controles de calidad de las marcas. Saben que los relojes pueden estar tiempo en las estanterías de las tiendas y obliguen a los productores de pilas a que tengan una mayor calidad, componentes, carga de ellas. Pasa lo mismo con las ruedas de los autos, las de fábrica duran mas km. Aunque..... el Shunto Observer, la batería me duro un año y unos meses y la batería que le puse yo ya lleva casi dos años y sin problemas.
 
  • #22
Pues a mi la pila de un PRS516 (que lleva el mismo módulo de cuarzo) me duró apenas año y medio (la de fábrica). Supongo que antes de comprarlo ya llevaría meses en marcha...
 
  • #23
Yo creo que si la pila es la misma que la de origen, tiene que durar lo mismo. Otra cosa es que la marca sea diferente (Una pila de los chinos dura la mitad que otra de marca).
También puede ocurrir que el vendedor, o por ignorancia, o por curarse en salud te haya dicho 2 años, como dirá siempre que cambie la pila a cualquier reloj.
Saludos
 
  • #24
Tengo un Casio que lleva funcionando 15 años, cuando se acabe la pila le voy a hacer un entierro faraónico, eso si no me muero yo antes. La batería estaba garantizada por 10 años.
Un saludo.
 
  • #25
¿Influirá en algo que usamos móviles, hay redes Wifi, etc etc? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie