• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el porque de todo junto

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
de todas las manias que uno adquiere con los años (ay) como pueden ser usar nato en lugar de otras correas, ponerlas al reves y cosas por el estilo, hay una que no es tal mania sino uno cosa cientificamente probada, y es la de poner el triangulo del bisel a las 5

esto me lo ha preguntado algun amigo y creo que vale la pena explicarlo porque tiene que ver con el gmt, que es un reloj que yo nunca uso porque con un bisel giratorio me apaño perfectamente

en uruguay hay cinco horas en menos de diferencia con españa, pero para poder leer correctamente la hora y no despertar a los indios a media noche hay que poner el triangulito a las 5 en mas, es decir, si lo pones en mas en realidad estas leyendo la hora en menos, y al reves, el triangulito representa las 12

ahora por ejemplo en uruguay son las 4 y cuarto de la mañana, marca las 9 aca pero como el triangulito esta a las 5 (que representa las 12) entre las 5 y las 9 hay un 4, las 6 seria el 1, las 7 el 2, las 8 el 3 y las 9 el 4, los minutos los leo tal como va, sin manias

si estuviera en londres pondria el triangulito a las 10, porque como son horas en mas tengo que poner el triangulito dos horas antes de las 12, por lo que ahora si son las 9 y cuarto en españa y el triangulito lo tengo a las 10, (que representara las 12) seran las 11 y cuarto en londres

el bisel giratorio es un gran invento, cuando no tenia cronos media la duracion de las cosas que tocaban los alumnos con el bisel giratorio, lo ponia en el minutero al minuto siguiente del que habia en ese momento y el alumno se quedaba como un palo esperando que le dijera "ahora" cuando el segundero llegaba a las 12

erqa cojonudo, porque se creaba una tension que el alumno aprovechaba porque se concetraba a tope y sabia que no podia parar en medio, y se esforzaban mucho, ahora con el crono es mas comodo, para mi, pero no se no se creo que volvere al viejo sistema

en fin, manias
 
Mira tu. Yo nunca he sabido encontrarle utilidad al bisel... Espero que con el paso de los años...
 
tu tas mu despierto a estas hora o yo muy dormio y no me entero :):):) eres un maestro en todos los sentidos MAESTRO
 
Para mi tambien el bisel es un misterio insondable.
 
erqa cojonudo, porque se creaba una tension que el alumno aprovechaba porque se concetraba a tope y sabia que no podia parar en medio, y se esforzaban mucho, ahora con el crono es mas comodo, para mi, pero no se no se creo que volvere al viejo sistema

eres profesor de musica¿?
 
Parece mentira socjo, claro que si, ¿nunca oiste que se queda dormido en la bañera con un hamilton crono sumergible escuchando musica (dicho por fquiroga)?
 
Hermoso tutorial maestro .
 
Yo sí he usado también el bisel como doble huso horario, pero ahora el reloj que uso no tiene bisel móvil, así que he usado tb su cronógrafo como doble huso y me parece más certero, sin embargo, no sé si llevar constantemente el crono para esto puede ser bueno o no para el desgaste de la maquinaria. Hace unos meses hubo hilo muy interesante sobre esto, y ahí descubrí yo también el hecho de usar el crono para esta posibilidad, sin embargo, creo que recordar, no estoy seguro si voy a meter la pata hasa el corvejón, que hay relojes que tienen más rubíes que otros, que hay unos, supongo que de mayor calidad que otros en la maquinaria, que en una parte del crono utilizan un rubí, y que por tanto el desgaste es menor, y que así, pues los que no llevan ese rubí pues se pueden desgastar más. En fin, no sé si esto es una parida o es una gran verdad relojera, es algo que tengo en la memoria, si alguien puede confirmarlo o no, pues mejor. El mío utiliza 25 rubís. Que por cierto, en aquel tiempo tuve que mandar el reloj al servicio técnico a Barcelona porque me dí cuenta que la aguja de las horas se clavaba en las tres -la del crono, claro-, pero me lo arreglaron y se quedó estupendamente.

En fin, un saludo.
 
  • #11
no es tan dificil, solo se mira la aguja horaria a partir del punto en que pones el triangulo, si ahora lo pongo a las 5 y la aguja horaria me marca las 8, quiere decir que son las 3 y 4 minutos de la tarde en la ciudad de san pedro del durazno, uruguay
 
  • #12
Es una gran idea, así evitas restar cinco, con lo engorroso que es.
 
  • #13
Ahhh, crei que era un juego de palabras

Porqué es un sutantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.
Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones porque no tiene motivos
Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)
Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado (preferible por los que)

Asi que ¿por qué no entendí el porqué de tu post? Porque era muy tarde, tendrías sueño -y yo más- y fué por que te escribo este rollo.
Saludos cordiales
 
  • #15
Eso digo yo, que por qué "todo junto" se escribe separado, y "separado" se escribe todo junto
 
  • #16
Ya lo comenté en el hilo que abrió en Rolex por lo del GMT en Sabadell. Si el bisel es giratorio es por algo: yo, a partir de enterarme de lo del UTM, dos horas atrasadas. Voy a coger esa manía como mía. Un saludo.
 
  • #17
Ya lo comenté en el hilo que abrió en Rolex por lo del GMT en Sabadell. Si el bisel es giratorio es por algo: yo, a partir de enterarme de lo del UTM, dos horas atrasadas. Voy a coger esa manía como mía. Un saludo.

es cuestion de entrenarse con una hora concreta, si es en menos adelantar el bisel la cantidad de horas de diferencia, si es en mas al reves, usease en lugar de dejar el triangulo en la mitad derecha dejarlo en la mitad izquierda

el minutero a su aire, na que ver con las posiciones tradicionales (como en el kamasutra) y si uno se acosumbra no tiene que cambiar de hora el reloj cada vez que va (un supongando) a las bahamas, que yo voy todos los cincuenta años a las bahamas, no como suso que va a la china se come un rollito de primavera y vuelve
 
  • #18
...y si uno se acosumbra no tiene que cambiar de hora el reloj cada vez que va (un supongando) a las bahamas, que yo voy todos los cincuenta años a las bahamas, no como suso que va a la china se come un rollito de primavera y vuelve

Pues vaya nivelazo: yo como mucho voy a currar a Rubí, y al pasar por "Las Fonts", pienso en ¿dónde estarán las fuentes que dan nombre al pueblo? Güeno si, lo confieso, que he ido a Andorra, y la única vez que he usado el bisel, fue cuando fui a Turquia hace dos años.
 
  • #19
Pues vaya nivelazo: yo como mucho voy a currar a Rubí, y al pasar por "Las Fonts", pienso en ¿dónde estarán las fuentes que dan nombre al pueblo? Güeno si, lo confieso, que he ido a Andorra, y la única vez que he usado el bisel, fue cuando fui a Turquia hace dos años.

y que tal tiempo hacia?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie