• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué amamos los divers?

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros amantes de los relojes, tengo un par de meses siguiendo el foro, en el que he aprendido mucho acerca de relojes leyendo opiniones y comentarios diversos, y entre otras cosas me he dado cuenta que los relojes de buceo o "divers" gozan de gran popularidad y aceptación entre los foristas, mucho más que otros estilos que si bien pueden tener su encanto, no alcanzan la popularidad de este tipo de relojes, de ahí que me surge la pregunta ¿porqué amamos los divers?

Espero sus respuestas y gracias anticipadas por su participación.
 
Hola, en mi caso me parecen muy deportivos algunos (como el Planet Ocean) y muy contundentes otros (como el Avenger Seawolf). Este ultimo lo tengo. Saludos.
 
Tal vez por llamativos. Tambien hay que tener en cuenta que son los que tienen cierta "complicacion" fuera del calibre, me explico, algunos tienen válvulas de escape de helio, biseles giratorios, buen lumen, tapas gruesas y roscadas, juntas toricas, tamaños considerables ... Otro tipo de relojes no precisan de estos elementos y las cajas son mas "simples".
Aparte de eso, los relojes con grandes complicaciones tambien suelen gustar, pero seria una aficion mas cara :D
 
Lo primero es que seas bienvenido Bilimbique y que te quedes mucho tiempo para aprender de este mundillo relojeril con todas sus "especialidades".
De momento ya te has dado cuenta de la buena aceptación de los divers (pero no solo son los divers).
Sin ir más lejos, yo siento una pequeña atracción por ellos y en mi opinión me parecen relojes de caracter deportivo que contienen ciertas características dinámicas que los distinguen como por ejemplo; su sumergibilidad, sus biseles giratorios para el control de tiempos, su buena legibilidad, su resistencia a los golpes, su fiabilidad, etc., etc.
Y es que después de que en 1951 aparecieran los míticos modelos "fithty five fathoms" de blacpain y "submariner" de rolex y además se conjugaran con lo anteriormente dicho, nos encontramos con una serie de modelos con unas características muy definidas que solemos llamar divers.
Querido amigo, te invito a que sigas en este foro para que veas más y más divers. Al final también te parecerán bastante "populares".
Un saludo.
 
en mi caso por uso, tengo un aqualand 1 y un lotus diver, que uso para bucear.
tambien por su estetica, tamaño y colores de sus esferas negras, naranjas y amarillas.
 
Porque quedan igual de bien con traje que con chandal, asi de simple
 
Ni idea , porque yo ni siquiera me meto con mas de 2 cm de agua en la bañera, utilizo la ducha. Y aún así me gustan
 
Para mi, su estética lo dice todo, además son relojes todoterrenos y también combinan con todo.
 
Por su bisel, por su lumen, por la metros a los que los puedes meter aunque nunca los metas, por su estética, por que a casi todos les queda igual de bien una correa de caucho, una nato o un armis.....
 
  • #10
Son relojes con mucho carácter, cada uno a su manera, a mi me encanan.....
 
  • #11
Tal vez por llamativos. Tambien hay que tener en cuenta que son los que tienen cierta "complicacion" fuera del calibre, me explico, algunos tienen válvulas de escape de helio, biseles giratorios, buen lumen, tapas gruesas y roscadas, juntas toricas, tamaños considerables ... Otro tipo de relojes no precisan de estos elementos y las cajas son mas "simples".
Aparte de eso, los relojes con grandes complicaciones tambien suelen gustar, pero seria una aficion mas cara :D

+1 opino lo mismo.
 
  • #12
Hola compañero y bienvenido al foro. A mi me parecen muy completos por su versatilidad, me gusta su estética deportiva, y sus características que los hacen resistentes y bonitos en la mayoría de los casos.

Saludos.
 
  • #13
En mi caso estrictamente por estética. Si sólo compraran divers los buceadores, fliegers los pilotos y speedmasters los astronautas :-P, "apañás" iban las marcas.
 
  • #14
quizás son los más "ponibles" y por eso se habla más de ellos. Todos deberíamos tener al menos uno, aunque yo dije eso y ya llevo 3 8o
 
  • #15
quizás son los más "ponibles" y por eso se habla más de ellos. Todos deberíamos tener al menos uno, aunque yo dije eso y ya llevo 3 8o

Yo llevo 17, ahora estoy dedicado a eso 100% :yes:
 
  • #16
yo no lo diria mejor. +1 para zampetti,:clap:
 
  • #17
Entonces no es gusto, es obsesión jejee
A mí me gustan por su aspecto contundente, deportivo, llamativo... y eso que no buceo, pero es una de esas "tareas pendientes" que acabaré realizando tarde o temprano, y probablemente con un G-shock :D
 
  • #18
Por su robustez,carácter y según que modelo sirve tanto para vestir como para sport.1saludo
 
  • #19
El diver es el reloj deportivo por excelencia.
 
  • #20
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en las respuestas a esta la pregunta parece como si fuera una forma de decir "como definirias un diver"

hace mucho tiempo yo me la formulaba tambien porque por ejemplo habia (antes) un modelo de th que era 200 metros y en cambio era un reloj para jugar al golf, me parece recordar, no era ni de lejos un diver tal como lo entendemos por aqui en cambio era sumergible, incluso hubo un forero que decia que fabricando el mismo modelo pero 100 metros "perdia calidad" y todos le explicabamos que no era un reloj para bucear, que era correcto hacerlo 100 metros que con eso habia de sobras para lo que se queria el reloj
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
para mi un diver es un reloj grande, gruesote, con mucho acero y con buen lumen, agujas gruesas, anchas, corona grande, bisel ancho giratorio, claro, es un reloj llamativo con colorines en la esfera cuando pienso en un diver pienso en el gp ese que tiene la corona a las cuatro y esfera con colores rojo y verde o amarillo, ahora no recuerdo, creo que se llama shark o algo asi, un reloj cabron, nada clasico, sin delicadezas ni demasiadas funciones como no sea la valvulita de helio, un poco matusero como para llevar con tejanos y chancletas y camisa hawaiana gafas de sol, una pulsera de esas medio horteras en la otra mano una tia culona colgando del brazo, caribeña si puede ser

sombrero de paja, aire feroz y malevo, olor a sal y a fritos de chiringuito de la barceloneta, esa es la version wapa, pero la hortera es la hostia porque incluye hasta mondadientes y diente de oro, usease... la hostia :laughing1:

y nada de 200 metritos de nada tiene que ser como minimo 500 metros pa que la caribeña diga "pero cariiiiiño para que quieres tantos metros si ni siquiera entramos en el agua" y el tio diga "negrota yo cuando me vengan las calenturas ya veras te persigo hasta el fondo marino que vas a queres ser caballito de mar pa que te monte" y ella "jijiji que cosas dices vaaaaaaa" y el diver ahi colgando de la muñeca como una sonrisa en la mano hehehehehe
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #21
Complicaciones, estética, polivalencia, contundencia, dureza....
 
  • #22
En mi caso, porque me gusta ir al mar con reloj y los divers me "garantizan" que podré bucear-nadar con ellos sin problemas.
También me ducho con ellos.
 
  • #23
Personalmente caso muy bien con la estética dura y contundente. Así como los armises de acero. Supongo que soy mas de casual esport. Ciao
 
  • #24
Totalmente de acuerdo. +1
Saludos.
 
  • #25
En mi caso,tengo un Submariner y el motivo por el que me encanta es:

-Su estética es muy polivalente,quedan igual de bien con traje que con bañador.
-Su practicidad , lo puedo llevar en todo momento y en toda ocasión,en piscina,playa,de viaje en la oficina.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie