• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por vuestra seguridad

  • Iniciador del hilo Marc67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marc67

Marc67

Habitual
Sin verificar
Hola,

veo que ha entrado el miedo general y os comento un par de soluciones.

1ª cuando NO hagas la transacción en mano, siempre recomendable, primero un intercambio de DNI, lo escaneas y envias por correo electrónico, así sabes con quien estas tratando, si todos somos caballeros, no nos importará facilitar datos para demostrar nuestra buena fe.

2ª y la que menos me gusta, ya que vamos a molestar a terceras personas, sería escoger entre los 2 foreros que van a hacer la transacción, a un mercante o forero de gran reputación, y siempre que este, esté de acuerdo, y enviarle lo/s reloj/es y dinero y que el haga de intermediario, esto supone más gastos de envío, ya que no es necesario que sea de la zona donde haya que hacer la transacción, pero si te vas a gastar 3000€ ya no te va algo más en un segundo envío, y que menos que una remuneración por su labor al tercero. p

Seguro que no cuaja, pero yo con el apartado de bonus/malus voy sobrado, esto lo explico para los más desconfiados. :nea:


Un saludo.

Pd.- me repito ("Yo no tengo ningún problema, he echo varios tratos con compañeros del foro y con mercantes, y hoy por hoy un 100% de satisfacción.

Esto lo expongo para los nuevos y desconfiados, a mi el servicio de bonus/malus me va divino.
").
 
Última edición:
2ª y la que menos me gusta, ya que vamos a molestar a terceras personas, sería escoger entre los 2 foreros que van a hacer la transacción, a un mercante o forero de gran reputación, y siempre que este, esté de acuerdo, y enviarle lo/s reloj/es y dinero y que el haga de intermediario, esto supone más gastos de envío, ya que no es necesario que sea de la zona donde haya que hacer la transacción, pero si te vas a gastar 3000€ ya no te va algo más en un segundo envío, y que menos que una remuneración por su labor al tercero. p



Un saludo.

Y que más da enviarlo por mensajería al interesado que a un tercero?::Dbt::

Estaríamos en las mismas,no? Además no hay dinero de por medio.
 
Última edición:
Y que más da enviarlo por mensajería al interesado que a un tercero?::Dbt::

Estaríamos en las mismas,no?

Creo que se refiere a que la persona envíe el reloj a un mercante. este lo vea, revise, apruebe y entonces el otro suelta la tela y el mercante le envía el reloj. El mercante recibiría a cambio una pequeña comisión. No es ningún disparate, pero sigo prefiriendo el "Show me the money" y las transacciones con foreros reputados.
 
Pues quizá para foreros en su primera venta, pero para los reputados no sería necesario.
Para cambios no valdría la fórmula.
Además dudo que haya muchos foreros o mercantes que se presten a ello.

Creo que se refiere a que la persona envíe el reloj a un mercante. este lo vea, revise, apruebe y entonces el otro suelta la tela y el mercante le envía el reloj. El mercante recibiría a cambio una pequeña comisión. No es ningún disparate, pero sigo prefiriendo el "Show me the money" y las transacciones con foreros reputados.
 
Seria un problema para el tercero que recibe los relojes ya que tendria que mirar si estan como dicen estar y claro si empezamos con las micro rallas o algun mini golpe quien tiene que tomar la decision final el tercero que solo hace el favor lo veo complicado.
 
El asunto del DNI me parece genial y tienes la razon si vas de buenas no hay problema, pero puede pasar que ten envien un DNI falso o de otro etc etc, quein va a malas y quiere joder lo hacen de cualquier modo, no utlizaran esa creatividad para trabajar, hay que joderse!!!!
 
Hola,

veo que ha entrado el miedo general y os comento un par de soluciones.

1ª cuando NO hagas la transacción en mano, siempre recomendable, primero un intercambio de DNI, lo escaneas y envias por correo electrónico, así sabes con quien estas tratando, si todos somos caballeros, no nos importará facilitar datos para demostrar nuestra buena fe.

Un saludo.


Intercambio de DNI´S ?? y si también le mandamos la llave de casa?. Por favor, tened cuidado con este tipo de cosas con el DNI, no os imaginais lo que se puede hacer con una simple fotocopia y no te digo nada con uno scaneado !!.
 
Intercambio de DNI´S ?? y si también le mandamos la llave de casa?. Por favor, tened cuidado con este tipo de cosas con el DNI, no os imaginais lo que se puede hacer con una simple fotocopia y no te digo nada con uno scaneado !!.


Completamente de acuerdo. Además, hoy en día hasta los chavales de 16 años falsifican los DNI para entrar en las discos. Un DNI físico es más falsificado es mas facil de distinguir, pero una copia escaneada la falsifica cualquiera con unos mínimos conocimientos del fotochop y ni te enteras.
 
Creo que, o no llegamos, o nos pasamos. Igual es más fácil, si es una pieza de cierto valor y no se conoce el forero, coger el coche y hacer la compra, la venta o el cambio en mano.Tomarnos también las cosas con algo de calma, todos los dias hay varias operaciones en el FCV y el 99% de ellas han sido satisfactorias.

En fin, no he usado nunca el FCV, espero que si algún día me da por poner una pieza en cambio o venta, se fíe un hipotético comprador de mí y no tenga que mandar, fotocopia del DNI, de la VISA, partida de nacimiento y declaración jurada de mi sacerdote de que soy un buen chico.
 
Última edición:
  • #10
Nos estamos volviendo locos. Esto es como dejar de volar porque se ha estrellado un avión.

Lo que hay es que buscar las aerolíneas edecuadas, y confiar en que todo salga bien, una vez puesto todo por nuestra parte.

Pero muchas de las cosas que se están proponiendo son simplemente inviables.

Ojalá nunca me toque. Hasta el momento habré realizada más de 20 transacciones y sin problemas.

Peterway habrá realizado 2,000, y que yo sepa, le ha ocurrido en una. Por eso se hace tanta publicidad del tema, y se le intenta ayudar, pero estamos actuando como si el 50% de los tratos fueran dudosos.

Sentido común.
 
  • #11
buenos días, yo si comprara un reloj sin documentación (cosa que dudo), si ese reloj en concreto no pasa por un C.O. para comprobar su autenticidad, no hago el trato. Quiero decir con esto, que por lo menos la persona que venda sin tener los papeles que lo demuestre llevándolo a verificar, aunque el precio final de la venta sea un poco más caro.

Un saludo a todos.
 
  • #12
+1 100% de acuerdo
Nos estamos volviendo locos. Esto es como dejar de volar porque se ha estrellado un avión.

Lo que hay es que buscar las aerolíneas edecuadas, y confiar en que todo salga bien, una vez puesto todo por nuestra parte.

Pero muchas de las cosas que se están proponiendo son simplemente inviables.

Ojalá nunca me toque. Hasta el momento habré realizada más de 20 transacciones y sin problemas.

Peterway habrá realizado 2,000, y que yo sepa, le ha ocurrido en una. Por eso se hace tanta publicidad del tema, y se le intenta ayudar, pero estamos actuando como si el 50% de los tratos fueran dudosos.

Sentido común.
 
  • #13
Yo cuando voy a vender un reloj de 3000 o mas euros... busco un hueco y me desplazo aunque sea a mitad de camino, salvo que tenga mucha confianza a la persona a la que se lo envio, tampoco veo muy logico dar molestias a terceros y menos a mercantes que bastante tienen ya con lo suyo, asi que lo tengo claro, a partir de ya, y con los ultimos acontecimientos hay que extremar las precauciones, esto ya no es aquel pequeño sitio en el que todos nos conociamos
 
  • #14
Creo que todo esto se nos está yendo de la manos, la verdad.

Me parece encomiable la voluntad de algunos compañeros que proponen soluciones para asegurar al máximo las transacciones pero no creo que existan mandamientos ni recetas perfectas. Se ha comentado en más de una ocasión que hay que tratar de ser prudente, que esto ha de seguir siendo un rincón para apasionados y no un zoco, y que hemos de utilizar el sentido común y las herramientas que pone a nuestra disposición este foro, para recabar la mayor información sobre los vendedores y compradores que pululan en él. Poco más podemos hacer.

En numerosas ocasiones se dice que este es un lugar de caballeros y no me cabe la menor duda. Pero hay mucho bicho suelto que observa agazapado a que se dé su oportunidad. Tan sólo tengo un reloj en venta y he de decir que la mayoría de interesados que se han dirigido a mí vía mp, han mostrado un talante poco propio del que se exhibe en el foro en sus mensajes. Eso, por utilizar un eufemismo amable y no decir que eran unos auténticos impresentables. Ese es el ambiente que observo últimamente.

Yo conozco foreros que apenas han sobrepasado los 100 mensajes pero en los que depositaría mi confianza de manera ciega, porque mi relación personal con ellos es extraordinaria. Y habrá casos a la inversa. No generalicemos, esperemos a que la cosa se calme y, fundamentalmente, no bajemos la guardia. Tan sólo deseo que esta desagradable historia del robo a Peterway no empañe la confianza y el ambiente general de este sitio.

Saludos.
 
  • #15
Aunque resulte una obviedad...
Creo que debemos utilizar más el bonus/malus. si alguien quiere realizar una transacción de cualquier tipo cuenta con las experiencias de los demás foreros.
Si no tiene ninguna referencia, ya valorará cada uno el riesgo que esté dispuesto a correr y como, en cada caso.
yo he hecho un par de compras y estoy encantado. imagino como la gran mayoría, y ojalá continue siendo así.
 
  • #16
Buenas amigos, yo en mi corta vida en el foro, he hecho 6 operaciones de compra y todo perfecto.Creo que la seriedad que hay aquí es alta y notoria. Que se mantenga ese nivel!
Saludos.
 
  • #17
En mi corta experiencia en el foro, solo puedo tener buenas palabras sobre los foreros con los que he tratado, algunos incluso me han sorprendido por su amabilidad y trato. La única recomendación que puedo hacer es informarse todo lo posible sobre el forero y tener suerte, porque siempre algún H.P hay, por muchas limitaciones que se pongan.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo.

Nos estamos volviendo locos. Esto es como dejar de volar porque se ha estrellado un avión.

Lo que hay es que buscar las aerolíneas edecuadas, y confiar en que todo salga bien, una vez puesto todo por nuestra parte.

Pero muchas de las cosas que se están proponiendo son simplemente inviables.

Ojalá nunca me toque. Hasta el momento habré realizada más de 20 transacciones y sin problemas.

Peterway habrá realizado 2,000, y que yo sepa, le ha ocurrido en una. Por eso se hace tanta publicidad del tema, y se le intenta ayudar, pero estamos actuando como si el 50% de los tratos fueran dudosos.

Sentido común.
 
  • #19
Yo no tengo ningún problema, he echo varios tratos con compañeros del foro y con mercantes, y hoy por hoy un 100% de satisfacción.

Esto lo expongo para los nuevos y desconfiados, a mi el servicio de bonus/malus me va divino.
 
  • #20
Como novato que soy agradezco cualquier informacion destinada a preservar la integridad de lo que sale de mi bolsillo, vale las pelusas no cuentan:pardon:.
Interesante lo del bonu/malus y la idea del forero intermediario aunque a lo mejor para el pobre que le toque es un pozo peñazo, mas si tiene que poner de su bolsillo el envio final :huh:.
A modo de indicacion y perdon si alguien ya lo ha propuesto o no hay lugar para esta idea, pero ¿no se podria habilitar algo un pago Paypal o algo similar?, creo que es parecido a lo que propones en el segundo punto, punto pero ya oficializado.
Quizas la primera idea primera sea mas sencilla y facil aunque, puestos a desconfiar, ¿y si la fotocopia esta manipulada? :hmm:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie