• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué el Yatch-Master vale tanto?

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Tanta diferencia hay con un SUB?

J
 
bisel y esfera de platino. el reloj es acojonante en la muñeca.
 
El de acero lleva bisel, agujas, índices y esfera en platino. Se denomina Rolesium.
La caj es diferente y el acabado del armis también.
Es el eterno dilema. Justifica el empleo de material precioso el aumento de precio en un reloj.

Acaso vale al peso el oro blanco de un Daytona 12.500 € sobre un acero????
 
Hablando de agujas entre otras cosas, ¿las agujas y las marcas de los índices de los rolex son de oro blanco?

J
 
El yatch es mucho Rolex, a mi gusto queda mejor que el sub. Ah, y el platino también ;-)
 
davozs dijo:
El yatch es mucho Rolex, a mi gusto queda mejor que el sub. Ah, y el platino también ;-)

Parece que te gusta el nene no? :D ;-)

Un saludo.
 
Hay diversas teorías sobre ello, como lo del 904. Yo ya no sé si son de oro o de hojalata.
 
Es un precioso reloj. Observa que el eslabón "hembra" que entra en en el hueco entre las asas es más largo (sobresale más) que en otros modelos. Más que en el sub y más que en el Daytona que es a suvez más largo que el del sub.

Eso y un perfil de caja más estilizado, hace que el reloj se diferente.
Yo le he dado ya más de una vuelta a la idea de ese reloj.
 
La caja es de estilo daytona, es una pieza fabulosa y una muy buena compra, yo me probe el da Augusto y me encanto.

Un saludo.
 
  • #11
jmel dijo:
Hablando de agujas entre otras cosas, ¿las agujas y las marcas de los índices de los rolex son de oro blanco?

J

Si, lo son
 
  • #12
davozs dijo:
El yatch es mucho Rolex, a mi gusto queda mejor que el sub. Ah, y el platino también ;-)

Un enlace con info del YM:

lostimage.jpg
 
  • #13
Menudo pedazo de link Santiago, que barbaridad que fotos, muchas gracias. Que preciosiodad de reloj, y debe ser bonito cuando hace algun tiempo que venían mucho en los periódicos del Domingo los vio mi mujer y le encantaron (no le gustan los Sun-Sd pero este sí). Pero estas fotos y sin querer ahondar en la herida, me traen al recuerdo una conversación mantenida no ha mucho tiempo en este foro sobre el amrys del Sub, creo que en las fotos comparativas queda patente la superioridad del armys del Yacht, con desplegable mazizo, hablo calidad percebida y empleada, no digo que "el de chapitas" se vaya a romper. También recuerdo que algunos foreros se deshicieron en elogios con el cierre del sub y sus multiples posibilidades de ajuste en el cierre criticando al de Omega, bueno pues echar un ojo a las fotos y luego al precio de un Sub y de un Yacht. Desde luego no todo es armys en la viña del señor, de hecho creía recordar que el bisel de los Yacth de acero era oro blanco, ¿estais seguros que no se os ha ido la olla con lo de platino? mira que me estraña que "el barato" venga con platino, oro blanco si puede ser.
 
  • #14
Desgraciadamente es platino y eso dispara el precio, un Yatch en acero TODO por 4000€...seria una pieza muy apetecible, tanto esteticamente como por su 3135 , una excelente calibre.
Rolex y su marketing que sinceramente a veces no entiendo y mira que le tengo cariño a la marca...
Un abrazo y gracias por el link...que fotos, que fotos
 
  • #15
Es platino.
Un apunte: Aunque el cierre del Daytona tenga una mejor apariencia estética no es ni más prácstico ni más cómo do de usar que el del sub y deja más marca en la piel por no estar integrado en el cajetín. Otra cosa es la pinta que tenga. Te lo digo por que los uso los dos, vamos, no porque me lo haya dicho nadie. El ajuste total y final del antiguo cajetín del sub es bastante mejor que el del Daytona.
 
  • #16
Guancho dijo:
El de acero lleva bisel, agujas, índices y esfera en platino. Se denomina Rolesium.
La caj es diferente y el acabado del armis también.
Es el eterno dilema. Justifica el empleo de material precioso el aumento de precio en un reloj.

Acaso vale al peso el oro blanco de un Daytona 12.500 € sobre un acero????

Pues el problema no es sólo el metal precioso, es el metal precioso y todo lo que ello conlleva en la fabricación. Por ejemplo en el caso del platino, requiere maquinaria específica para su fundición, los crisoles no pueden compartirse con ninguna otro aleación, con el riesgo de que si se produce una contaminación de la aleación de platino, se arruina la misma.

El platino requiere, además, trabajar a mayores temperaturas y, por tanto, es más difícil de trabajar, soldaduras especiales... Cuando estás comprando una pieza en platino, estás pagando todo eso y como se hacen pocas, los precios se disparan.

Para que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando, el Oro está en unos precios de aproximadamente 20.000 USD/Kg el Platino está en el entorno de los 39.000 USD/Kg y el acero se mueve en el entorno de 4 USD/Kg así que sacad vuestras propias conclusiones (fuentes de información www.kitco.com, www.fajoyeros.com, www.meps.co.uk) de si la diferencia se justifica o no.

Otra cosa es que sea mucho dinero, desde nuestro punto de vista, pero en cuanto a precios de materiales y amortización de utilería y herramienta se justifica totalmente.
 
Última edición:
  • #17
Yo que queréis que os diga ...

Mirad mi avatar.
Es la joya de mi corona. No me canso de mirarlo.
Yo me enamoré de él en los anuncios de "El Pais" como decía otro forero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie