• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que valorais tanto que sea manufactura?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, lo siento por la pregunta pero, ¿por que valoráis tanto que un reloj sea manufactura?, osea, lo importante desde mi opinión, es que tan bueno es,no si esta echo por una persona o un robot.

Saludos.
 
O me lo manufactura el abuelo de Heidi con Niebla en las rodillas o nada
 
Me acaba de venir un aire fresco a colonia italiana de una camisa de manga corta....:laughing1: eso suena a Pintool jajaja
QUOTE=ChauxdeFonds;3152750]O me lo manufactura el abuelo de Heidi con Niebla en las rodillas o nada[/QUOTE]
 
Primero el ser manufactura no quiere decir que este hecho por robots simplemente que todo el proceso del reloj está realizado por la misma empresa no encarga partes a segundas empresas.
Segundo no es que valoremos la manufactura pero si es mas exclusivo pues solo lo encontraras en esa marca de relojes un ejemplo lo tenemos con eta.sa suministra maquinarias para distintas marcas de relojes como tag heuer, hublot..... que luego modifican mas o menos pero no deja de ser un movimiento eta.
 
Depende de con que ojos los mires, según el perfil de consumidor de cada uno.

Cada motivo es respetable y valorado segun lo que se crea y tambien cada motivo nunca será compartido por los demás.
Las peronas ya poco hacen en los relojes realmente, sean manufactura o no.

Saludos
 
Hola compañero,

Te pongo un simil, un Ferrari y un Nissan GTR, uno hecho artesanalmente y el otro en cadena de producción. Cual es mejor? Ambos son buenísimos, y el Nissan hasta es más rápido que algunos Ferrari, pero para algunas personas un Ferrari es un Ferrari, lo mismo pasa con los manufacturas

=Albertob;3152714]Hola, lo siento por la pregunta pero, ¿por que valoráis tanto que un reloj sea manufactura?, osea, lo importante desde mi opinión, es que tan bueno es,no si esta echo por una persona o un robot.

Saludos.[/QUOTE]
 
Claro que lo valoramos, pero a mi, como me guste un reloj, ya puede ser manufactura o estar fabricado por...quien sea:whist::
 
Yo creo que se refiere a manufactura cuando la maquinaria esta desarroyada por la casa que vende el reloj y no es una maquinaria generica, en mi opinion es un tema que esta sobrevalorado para relojes con funciones normales, me refiero a relojes que solo den dia y hora y como mucho crono.

para otro tipo de relojes con "complicaciones mas complicadas" como la repeticion de minutos o ecuacion del tiempo los relojeros que fabrican este tipo de movimiento gozan de prestigio relojero.

Sin embargo como digo para relojes llamemosles sencillos, crono o gmt, yo creo que los mecanismos ya estan superdesarroyados, no me creo que en los tiempos que vivimos una marca que quira ser de primer orden no monte una maquina de prestigio, que este reprobada y funcione bien padre sea o no manufactura.
 
Hola, lo siento por la pregunta pero, ¿por que valoráis tanto que un reloj sea manufactura?, osea, lo importante desde mi opinión, es que tan bueno es,no si esta echo por una persona o un robot.

Saludos.

Primero, creo que deberías tener claro lo que, habitualmente, en relojería, se entiende por manufactura: Lo que se entiende es que es un reloj que la maquinaria, el calibre, está desarrollado y fabricado por la propia marca. La manufactura total vendría a ser aquella que desarrolla y fabrica el calibre y todas las partes del reloj, desde un tornillo, hasta el escape, o la correa.

A día de hoy, que yo sepa, no existe ninguna manufactura total como tal. No me gustaría entrar en las típicas discusiones de kkk vs jjj.


A partir de lo anterior, lo que sí se valora, y mucho, es que el calibre sea desarrollado, y en la medida de sus posibilidades, fabricado por la propia marca. El hecho de ser manufactura les dota de cierta exclusividad. Pero, claro está, todo depende del número de piezas que haya de cada reloj o modelo. Obviamente es mucho más exclusiva una manufactura que fabrica 1.000 relojes al año, que aquella que fabrica más de 100.000.

En cualquiera de los casos, el término manufactura, tal y como se entiende en otros ámbitos productivos (Vendría a ser la fabricación a mano, o artesanal), creo que no se cumple, al 100% en ningún reloj. Por otra parte, no por el hecho de ser manufactura, un calibre o reloj, va a ser más preciso y fiable.

En fin, es un tema muy discutido, y discutible; a la vez que muy utilizado como argumento de venta.

Espero no haberte líado más.
 
  • #10
Solo valoro la exclusividad y la belleza del movimiento de una manufactura. Y son dos parámetros perfecta y obligatoriamente prescindibles en los tiempos de crisis que corren.

Lo que más valoro de un reloj es que me guste por fuera. Y si dentro lleva una ETAsa TOP y bien ajustada, perfecto! : Calidad, fiabilidad y mantenimiento "económico".

Ojalá hicieran el Vacheron Overseas Chrono baratito con una Valjoux...
 
  • #12
Pues al final es como todo, por que a las mujeres le gusta un Chanel, seguro que hay otras marcas que fabrican bolsos iguales o mejores...
 
  • #13
a muchos les fastidia gastar un pastón en u reloj y que luego el mismo calibre aparezca en un longines o un hamilton por ejemplo

así que las marcas manufactura les sobretarifan un montón y cuanto mas pagan de mas los clientes mas contentos se ponen.... ergo.. todos contentos
 
  • #14
AAAAA, osea que es un tema de que supongamos que valoramos la marca X con un 10, y la marca Y con un 10, pero la marca X compra un calibre que se usa tambien el Delta,Landa,Beta, por eso un X de calidad 10 vale 1500€ sin embargo un Y solo lleva calibre Y y vale 6000€, pero la gente dice ya que me gasto 6000€ que sea un Y, que no me vengan "el vecino", a decirme que su Delta y Landa tienen el mismo calibre que mi Y y por tanto he pagado mas por lo mismo (obviando temas de diseño).

Saludos.
 
  • #15
Manufactura=mayor precio + mayor exclusividad + calibres especiales (autenticas joyas, complejidad, horas de reserva de marcha)

No manufactura=precios competitivos + menor exclusividad + calibres standard (con o sin modificaciones)

Cada uno que elija, pero claro, si lo preguntamos en el foro de Relojes Especiales, la opción preferida debería ser obvia.
 
  • #16
Para mi no es que lo valore tanto, hay muchos relojes muy buenos con movimientos ETAsa u otros no manufactura, y, lo mas importante, con precios contenidos. Estoy pensando en Glycine, Hamilton, Mido, Hamilton, Oris etc. Lo que a mí no me gusta es una compañia que mete un movimiento ETAsa en una caja y te lo cobran a precios de manufactura.

Os voy a poner una cosa del famoso Watch Snob, no suelo estar de acuerdo con lo que escribe, pero una vez le preguntaron sobre los relojes B&R y dijo esto:

Every single one of its watches use nothing more than a stock, off-the-shelf ETA automatic movement, the same movement you can buy yourself for around $300. Yet, the price of the average Bell & Ross hovers around $4,500.

You tell me: Are you OK paying that much money knowing how much the movement costs and that it’s not even its own? Hell, even its $163,000 Tourbillon Phantom watch uses a movement bought from somebody else.

Watches are as much a craft as they are an accessory, (...) A watch is about the entire package, not just its appearance. Any large watch company not making its own movement is not making a watch at all; they’re just playing dress-up.


("Cada uno de sus relojes usa nada mas que un movimiento ETA genérico, el mismo que puedes comprar tú por unos $300. No obstante, el precio del Bell & Ross medio está en unos $4,500. Dímelo tú: te parece bien pagar tanto a sabiendas de lo que cuesta el movimiento y que ni siquiera lo han producido ellos? Cojones, incluso su reloj Tourbillon Phantom usa un movimiento que han comprado a otro. Un reloj es un trabajo artesanal tanto como lo es un accesorio ... Un reloj lo tiene que tener todo, no solo la apariencia. Cualquier empresa de relojes grande que no produce su propio movimiento no está produciendo relojes, en absoluto; solo está jugando a disfrazarse")
 
Última edición:
  • #17
desde el punto de vista de artesanía, estoy de acurdo con el watch snob, es más bonito tener un reloj artesano también en el movimiento, no sólo en la modificación del calibre, el diseño, la fabricación de caja, dial, agujas, brazalete, el montaje, etc. pero reconozco que hay relojes que renuncian al movimiento para especializarse en la calidad de acabados, y lo hacen fabulosamente y ya quisiera yo tener muchos.

pero es un poco sinsentido por su parte ponerles fondos vistos para que se vea que han grabado unas cotes de geneve en un movimiento ajeno ;-)
 
  • #18
No cabe duda que un calibre diseñado y producido por una marca para su propio uso tiene un plus especial, mayor en función de la complicación del calibre en cuestión.
Pero triste gracia si este señor dice que cualquier empresa grande juega a disfrazarse si no produce su propio movimiento... De un plumazo deja en este triste símil a Patek, Audemars Piguet y a Vacheron cuando en los 70's encargaron conjuntamente un calibre a JLC para montar en sus relojes... Eso por la escala alta...
Y por otro lado, triste gracia si hay que privarse de ciertos diseños acertadísimos de relojes por llevar un calibre ETAsa... un Valjoux, un Unitas...
De tanto esnobismo, algunos cualquier día se caen de espaldas y se desnucan por estirar tanto el cuello....

Hombre, no creo que la idea fuera que se entendiese así. Patek, AP, y VC hacen sus propios movimientos, por mucho que hayan utilizado movimiento de terceros alguna vez, igual que Rolex que ha utilizado movimientos de Zenith etc. Pero todos son manufacturas. Creo que se refiere a esas empresas que (y esa fue la idea que yo quería transmitir) no producen sus propios movimientos, pero te cobran como si así fuera, y no puedo evitar tener la sensación de que me están estafando. Y es incluso mas sangrante cuando sabes que hay empresas como Nomos, FC, y algun otro que sí que están produciendo sus propios movimientos y a precios mas o menos contenidos...
 
  • #19
Creo que ya se te ha explicado claramente lo que significa un movimiento manufactura!
En fin, personalmente creo que por aquí se aprecian tanto los manufacturas más que nada porque más que una manera de trabajar y construir el reloj es una manera de concebir la vida y el trabajo, transmite algo con sabor a tradición, responsabilidad y dedicación con el único fin de conseguir acercarse a la perfección... y eso amigo mío tiene un coste ;-)
 
  • #20
Yo contestaría con otra pregunta... ¿para qué comprar un reloj automático, cuando puedes tener uno de cuarzo que ofrece mucha más precisión, menos fallos y en definitiva es mucho más económico de comprar y mantener.... si total por fuera son iguales?
Creo que las dos preguntas tienen la misma respuesta.
 
  • #21
Simplemente el ser manufactura te asegura unos procesos y por lo tanto una garantía de "marca", conlleva la existencia de unos departamentos de I+d+I en la empresa lo que influye en la creación de patentes y mejoras continuas de los mecanismos.
Las mejoras no suponen inventar nuevas funciones o grandes complicaciones simplemente conseguir piezas con mayor resistencia u precisión con puzzles tecnológicos que dejan con la boca abierta a cualquiera que se acerque a los talleres de estas "Manufacturas".

Los ETA, Unitas etc se fabrican en "pegotes", en masa, en cadena.... pero con la garantía de unos controles "suizos" que tampoco son muy complicados de superar. No se busca el margen si no el volumen.
 
  • #22
Evidentemente quien se gasta la pasta en un reloj de calidad lo ultimo que pretende es que de la hora, o mejor dicho, solo la hora. Habrá quien vaya al 21 Club a comer una amburguesa porque le sobre el dinero pero la mayoría supongo que lo hace por su excelencia. Yo en un reloj lo valoro todo, originalidad, trabajo de investigación etc.
Un saludo.
 
  • #23
Otra pregunta: ¿Realmente crees que el cuarzo el más barato de mantener?
 
  • #24
Como ya han indicado, no es cuestión de manos, es cuestión de exclusividad, de complicaciones, y a veces, también de calidad... Entiendo que lo que se valora es la calidad del movimiento y, a partir de ciertos precios, como que ya exigimos que no monten calibres "corrientes" por modificados y decorados que estén por la marca....

Ahí tienes el ejemplo: Tudor Black Bay (me parece precioso), con un precio de casi 3000€ (con armys) y una 2824-2, no veas la de críticas que recibe por no llevar "algo mejor"... Yo, me lo compraría "a pesar" de no ser manufactura... Pero hay gente que prefiere, por ese precio, una manufactura.... Va en gustos, no en manos, ni en robots; creo que son más bien, sensaciones...
 
  • #25
cuando se habla de manufacturas, se entiende que el calibre del reloj ha sido fabricado por la misma marca que el reloj, no por un generalista
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie