• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que valjoux 7751 es tan buen calibre?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Quiero decir que la hace distinta a otras sin complicaciones y porque es la mejor y porque suena o se siente tanto, a y no se si se dice calibre o maquinaria o mecanismo????
 
No es tanto que sea bueno o no, sino que desde que Swatch se cargara el Lémania 5100 es el único calibre cronográfico automático "barato" suizo, excepción hecha del calibre medio en plástico de Swatch, o del quizás no tan fiable 2892 mas módulo cronográfico...

Por lo demás, es un calibre con casi 40 años. Una pena que no se haya sacado nada nuevo y asequible desde entonces.
 
Hombre, tanto como la mejor ... Ya irás aprendiendo que hay muchos calibres. La serie 7750 es de las más económicas dentro de la industria relojera suiza.

Abandona mientras puedas, o vas a terminar con la cabeza como un bombo y con la cartera bastante adelgazada. Advertido quedas ...
 
Pos, pos, pos, pos a mi me gusta más el Valgranges! Me parece más versatil y apto a modificaciones.
 
Como en todo, siempre hay opiniones y preferencias para todos los gustos,pero eso, y a mi entender, no le quita méritos al gran y económico calibre 7751 , no sería justo..

Saludos
 
Todo este es gracias a la casa ETA , que como el Microsoft tiene el monopolio de todo , y ademas no da lugar que alguen haga algo , es igualito que Bill Gate , tiene el Microsoft y es el mejor del mundo , ya que no hay otra, hasta se le ha cargado al Mac, menos mal que este año sulto un poco el tema , y vamos a vare que calibres a aprecen, como el Crono de Rolex, Crono de Breitling y el de Tag, al menos alguen hace algo
 
7751 el mejor calibre ?
con permiso de el primero y del un par de cronos de seiko, y eso sin contar algunas manufacturas, y el lemania 5100 que eta misma jubilo para que no haga competencia al 775X,

carga unilateral, un volumen bastante generoso, y ese mecanismo de proteccion anti sobrecarga que hace que sientas como si el reloj va a salir volando hacen que el 7750 este mas al centro del grupo en vez de la cabeza,

aunque, hoy en dia, es la unica opcion para un crono mecanico por debajo de los 1000 euros, hasta seiko te cobra mas por un 8R28,
bueno, tambien esta el "zombie" del lemania 5100 de plastico de swatch, lo montan en algun que otro tissot,
 
No es tanto que sea bueno o no, sino que desde que Swatch se cargara el Lémania 5100 es el único calibre cronográfico automático "barato" suizo, excepción hecha del calibre medio en plástico de Swatch, o del quizás no tan fiable 2892 mas módulo cronográfico...

Por lo demás, es un calibre con casi 40 años. Una pena que no se haya sacado nada nuevo y asequible desde entonces.
Es un calibre, los de la 7750, que es duro y fiable, Muchas marcas lo han mejorado y aplicado a relojes de mucho precio, pero de eso a decir que es el mejor calibre del mundo... Los calibres El Primero de Zenith y los calibrs de Rolex, pues, que vamos a decir, Creo que no hay color
 
  • #10
Es un calibre, los de la 7750, que es duro y fiable, Muchas marcas lo han mejorado y aplicado a relojes de mucho precio, pero de eso a decir que es el mejor calibre del mundo... Los calibres El Primero de Zenith y los calibrs de Rolex, pues, que vamos a decir, Creo que no hay color

Ya, pero están en otra liga. Igual que los Valgranges, igual que los Piguet de Omega, los Lémania de Bréguet, el B1 de Breitling...

No hay otro calibre cronográfico (no modular), a día de hoy, automático y suizo para relojes entre, pongamos, 700 euros a 3000.

Miento, Sellita va a lanzar un clon (al igual que han hecho algunos fabricantes chinos). Ilusionante.... ::bash::::bash::::bash::
 
  • #11
Todo este es gracias a la casa ETA , que como el Microsoft tiene el monopolio de todo , y ademas no da lugar que alguen haga algo , es igualito que Bill Gate , tiene el Microsoft y es el mejor del mundo , ya que no hay otra, hasta se le ha cargado al Mac, menos mal que este año sulto un poco el tema , y vamos a vare que calibres a aprecen, como el Crono de Rolex, Crono de Breitling y el de Tag, al menos alguen hace algo

El único que ofrece alternativas al 775x es ETA. Para Longines ha sacado un calibre de rueda de pilares (si, pero 3000 euros). También tienes algún modelo de Longines con Valgranges (Admiral) pero nos vamos a más de 2000 euros.

El crono de Rolex, el de Breitling, el de TAG, etc. tienen precios muy superiores a los 3000 euros. El Speedy anda por ahí y no es automático.

-¿Y por qué Seiko no ofrece cronógrafos mecánicos asequibles, u ofrece esos calibres a terceros fabricantes?

-¿Y por qué Sellita, en lugar de hacer un clon, no hace un calibre nuevo?

-¿Y por qué algún tercer fabricante no se pone a hacer calibres de éste tipo (ej. Soprod)?
 
  • #12
demasiado peso y demasia vibración ..... a mi no me gusta tanto :p

Salutes
 
  • #13
Yo pensaba, actualmente, que el Valgranges era un Valjoux pero más grande, para cajas de 45 mm en adelante...
Supongo que estaré equivocado...
 
  • #15
podrias explicar eso? yo se que tutima la sigue montando, no entiendo porque dices eso

Se sigue montando en el actual cronógrafo OTAN de la Luftwaffe alemana, me imagino mientras que les quede stock, pero ese calibre no está en producción desde hace años.
 
  • #16
Se sigue montando en el actual cronógrafo OTAN de la Luftwaffe alemana, me imagino mientras que les quede stock, pero ese calibre no está en producción desde hace años.

yo tengo un catalogo que me mandaron directamente de tutima con los modelos que todos conocemos, nuevos, te refieres a eso cuando dices que que es "el actual cronografo otan de la luftwaffe"?
 
  • #17
Si, ésta familia de cronógrafos.
lostimage.jpg


Te escribo de memoria. Swatch compró hará unos 10-12 años Lémania. El 5100 era montado por Sinn, Tutima, Fortis y alguna otra firma fuera de Swatch, pero no por relojes de ese grupo. Swatch decidió que tan sólo llevaran Lémania relojes del grupo, lo cual no sólo afectó al 5100, sino, p.e. al 1873 del Speedy, que también lo montaba Breitling en el Cosmonaute. El siguiente paso, como sabrás, fué "matar" Lémania e integrarla en Bréguet.
 
  • #19
Bueno, Swatch ha vuelto a producir el 5100, pero en una versión abaratada y con medio calibre en plástico incluído el escape, el ETA C01.211

Lo encontrarás en Swatch y en Tissot.

lostimage.jpg
 
  • #20
Bueno, Swatch ha vuelto a producir el 5100, pero en una versión abaratada y con medio calibre en plástico incluído el escape, el ETA C01.211 Lo encontrarás en Swatch y en Tissot.

eso del plastico me suena, yo tengo un fortis con lemania 5100, y siempre me estan diciendo que "tiene mucho plastico" pero me imagino que el de ahora debe tener mas, muchas gracias por la info
 
  • #21
no lo sabia eso, que quieres decir con "matarla"?

Lémania era un legendario fabricante de calibres que también hacía interesantes relojes. Tras adquirirla Swatch, la disolvieron y hoy es el departamento de calibres de Bréguet. Han vuelto a repetir la jugada con Frederic Piguet, integrándola en Blancpain.

Si te llevas medio bien con el inglés (si no, tira de Google traslate), creo que encontrarás interesante éste artículo de Maddox.
http://www.chronomaddox.com/nouvelle_lemania_5100.html
 
  • #22
eso del plastico me suena, yo tengo un fortis con lemania 5100, y siempre me estan diciendo que "tiene mucho plastico" pero me imagino que el de ahora debe tener mas, muchas gracias por la info

Enhorabuena. :clap::clap::clap:

A día de hoy son relojes buscados y muy bien cotizados. Y su robustez es legendaria.

Otra web que te puede interesar.
Lemania 5100
 
  • #23
Lémania era un legendario fabricante de calibres que también hacía interesantes relojes. Tras adquirirla Swatch, la disolvieron y hoy es el departamento de calibres de Bréguet. Han vuelto a repetir la jugada con Frederic Piguet, integrándola en Blancpain. Si te llevas medio bien con el inglés (si no, tira de Google traslate), creo que encontrarás interesante éste artículo de Maddox.
http://www.chronomaddox.com/nouvelle_lemania_5100.html

mira por donde resulta que tengo una reliquia, muchas gracias, yo oi una vez en una kdd que las maquinas para fabricar la 5100 estaban hechas polvo de tantas como hicieron, creo que se hablaba de 400 000 maquinarias, pero no pare mucha atencion, ahora me va cuadrando mas la cosa, ese reloj que tengo no se mueve de aqui ni por asalto :D:D:D
 
  • #24
Enhorabuena. :clap::clap::clap:A día de hoy son relojes buscados y muy bien cotizados. Y su robustez es legendaria. Otra web que te puede interesar.
Lemania 5100

si si, hexavi tenia unas cuantas y una de ellas es el mio, ya conocia esa pagina, y una comparativa que hay por ahi dentro con la valjoux, hay gente en el foro que tiene una 5100 antigua, montada en omega (creo que era el amigo petit) habria que revivir aquel post con los 5100 del foro, un dia de estos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie