• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué usas una marca y modelo en especial?

  • Iniciador del hilo Oscar Sanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oscar Sanchez

Novat@
Sin verificar
¿Por qué usas una marca y modelo en especial?
-¿Por el diseño de la caja?
-¿Por el color e imagen de la esfera?
-¿Por las funciones que te ofrece la máquina?
-¿Por el prestigio de la firma o por la reputación del país fabricante?
-¿Por la garantía y materiales empleados en la fabricación del reloj?
 
Porque me gusta... no hay otra razón posible.
 
En realidad es una combinación de todo lo que propones, en distinto orden según la persona. En lo personal, el orden sería: estética, marca, movimiento. :)
 
Es estética generalmente
Luego y una vez que puedes llegar a un nivel adquisitivo mayor yo creo (y digo creo orque yo no llegué ahí) que ya no se piensa en marcas sino en modelos concretos
No obstante la estética siempre dentro de unos cánones de calidad
 
En mi caso y cada día mas, es algo puramente visceral, de hecho mis mayores errores en la compra de relojes ha sido por que racionalmente era la leche en bote el reloj que estaba comprando, pero mi corazón permanecía tibio :-P ::grr:: ::grr:: ::grr:: resultado, venta después de dos meses y un montón de dinero a la basura...::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
1º Estética.
2º Precio.
3º Todo lo demás.

Si no me gusta, el precio pasa a ser un dato anecdótico. Si me gusta y el precio está dentro de mis posibilidades, entonces empiezo a valorar otros aspectos como la marca, la calidad de acabados, el servicio post-venta, su calibre/funciones/prestaciones, etc...
Nunca empiezo diciendo "quiero un modelo de tal marca", o "quiero un modelo con tal complicación, o con tal color,...", o "quiero un modelo de 2.000-2.500€",...
Tengo más relojes de los que necesito, no "busco" de manera intencionada otro más, simplemente espero a que alguno que cumpla las dos primeras condiciones que indiqué al principio se cruce en mi camino, entonces es cuando pasa a la lista de posibles adquisiciones.
 
En mi caso y cada día mas, es algo puramente visceral, de hecho mis mayores errores en la compra de relojes ha sido por que racionalmente era la leche en bote el reloj que estaba comprando, pero mi corazón permanecía tibio :-P ::grr:: ::grr:: ::grr:: resultado, venta después de dos meses y un montón de dinero a la basura...::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
Es un buen razonamiento
 
Creo que es un poco de todo lo que comentas. Y cuando lo ves hay que añadir el impulso de que ese modelo de esa marca tiene que ser mio.
 
YO busco un diseño que sea acorde "caja-esfera" soy de los que piensa que para reloj hay una esfera, esa esfera, la que a mi me gusta, es la que quiero para ese modelo. Soy de esfera oscura, casi todo negro, pero, hay relojes que me gustan en otros colores, que por ejemplo en negro, no me va. Por ejemplo, mi iWC GST, me gusta en blanco, en otro color no me va, y el panerai, por ejemlo, no me gusta en blanco... claro que para gustos no hay nada escrito.
Las funciones... para mi, a excepción de las complicaciones, digamos que función que me gusta, un calendario perpetuo, luego los crono, me gustan más por estética que por uso. Un flyback o un ratrattppante, pues es una complicación, pero uso no le voy a dar, y como yo, creo que todos.
El prestigio.. si, claro que si, te puedes comprar un seiko un tudor un omega o un rolex (y muchas más marcas), todos divers y con estétita muy muy muy parecida... pudiendo, compras un rolex, o un omega y no un tudor o un seiko no?, yo por lo menos.
Los acabados para mi, son imprescindibles, pero claro está que depende lo que pagues para exigir, aunque a veces, pagando... ves acabados, como los cierres de rolex, que sigo sin entender esas "chapitas" pudiendo hacer algo más robusto estilo omega.

Un saludo.
 
  • #10
Mi colección es más bien modesta pero bastante versátil y con una relación calidad-precio más que contrastada, son todos "clásicos" de los aficionados.

Los fui escogiendo porque "me entraron por los ojos". Me conquistaron en su momento y todavía tienen todos su hueco.

El porqué de haberlos elegido... relación calidad-precio y diseño.
 
  • #11
Depende el reloj. Nunca compro un reloj solo por la estetica del momento. Pienso recapacito mucho las compras. Para ello evaluo primero su estetica, el tipo de calibre, la marca, y el uso que le voy a dar. Por ejemplo, me encatan un Citizen Pilot PVD, por su relación calidad precio y su aspecto como reloj de uso habitual, en cambio un Zenith Grande Class Elite RM y DT me encanta como reloj de vestir por su estetica, y por la tradición de esta marca, y por ejmplo un Fortis me encanta por su aspecto robusto, y por lo que la marca significa (sin ser conocida) y sus acabados...

Es un mecla de todo en un proporción variable según el reloj.
 
  • #12
estoy contigo

Eso me ha pasado a mí últimamente con un reloj que compré en navidades y que he vendido hace unas semanas para sufragar un poco el California.

He perdido más de dos mil euros en seis meses ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash:: (dejo de poner el iconíto que me he cansado).

Si me hubiera comprado otro Pam en lugar de ese que vendí ahora estaría así :yhoo:::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::.

Qué se le va a hacer.
 
  • #13
¿Por qué usas una marca y modelo en especial?
-¿Por el diseño de la caja?
-¿Por el color e imagen de la esfera?
-¿Por las funciones que te ofrece la máquina?
-¿Por el prestigio de la firma o por la reputación del país fabricante?
-¿Por la garantía y materiales empleados en la fabricación del reloj?

1. Por el prestigio de la marca y la posición social que el reloj te permite ostentar, jejejeje. (Como con los coches)

2. Por el diseño.

He sido sincero. jejeje.
 
  • #14
En mi opinion y intento ser consecuente y no caer en arrebatos viscerales
es que lo que prima es que te guste y seas capaz de analizar si el gusto es
momentaneo o permanecera
 
  • #15
Como ha dicho Suso, porque me gusta.
Ya pueden ponerme el reloj más fantástico de la marca mejor del mundo que si no me gusta no lo quiero. Pasa lo mismo con la mujeres :D
 
  • #16
En mi caso, por diseño en general, desde la caja a las manecillas, pienso que todo se tiene que tener en cuenta. Siempre suele haber algún detalle que puede mejorar, pero supongo que esto pasa con todo.

Cuando me compre el Panerai, si es cierto que indague un poco en la historia de la marca, Pero por regla general el diseño lo mas importante.

Saludos
 
  • #17
¿Por qué usas una marca y modelo en especial?
-¿Por el diseño de la caja?
-¿Por el color e imagen de la esfera?
-¿Por las funciones que te ofrece la máquina?
-¿Por el prestigio de la firma o por la reputación del país fabricante?
-¿Por la garantía y materiales empleados en la fabricación del reloj?

Lo primero para que un reloj me guste, es la estética ( diseño de la caja, color de esfera, tipo de fechador, agujas, tipo de correa ;no todas las de caucho me gustan, no todos los armys de acero me gustan ), lo segundo en las funciones que te ofrece el reloj ( que de la hora, la fecha y se vea bien en la oscuridad ) y por último me fijo en el prestigo de la firma y garantía.
 
  • #18
Primero comense con todo reloj que me gustara, luego fui seleccionando mas y ahora que tengo mas de 25 años en el rollo de los relojes. (me siguen gustando todos) Pero llegue a la conclusión que como una inversión buena a mi afición por los relojes lo mejor era centrarme en tres marcas Patek, Rolex y Omega ya que en mi pais son marcas muy vendibles, y creo a nivel mundial. tengo los modelos que mas me gustan, aunque actualmente no tengo ningun P.P. pero espero vender algunos que tengo de otros marcas y asi poder tener nuevamente un P.P.
 
  • #19
Porqué yo lo valgo, como Loreal, pero en relojes.

Saludos
 
  • #20
Básicamente, porque me lo pongo y alucino.

Es que soy muy básico.
 
  • #21
En realidad es una combinación de todo lo que propones, en distinto orden según la persona. En lo personal, el orden sería: estética, marca, movimiento. :)


Partiendo de un razonamento similar le sumo esa irrracionalidad de aquello que deseas, aunque no sepas muy bien el porqué...vamos, que me "ponga":D;-), y normalmente suelen ser compras un poco impulsivas

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie