• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué unos corren y otros saltan?

Estado
Hilo cerrado
M

MERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,

¿Por qué el segundero de los relojes automáticos va seguido y el de los cuarzo va a saltos?

Con mi escaso conocimiento, entiendo que el segundero de los automáticos va a tantos saltitos como alternancias hora tenga el calibre. Así, cualquier reloj que tenga 36.000 alternancias, dará diez saltitos por segundos, lo que hace la ilusión óptica de que vaya continuo. Un reloj con 18.000 dará 5 saltos por segundo, etc.

Por otro lado, un cuarzo tiene una frecuencia de oscilación exacta 32.000 Herzios, que está muy cerca de la décima de segundo.

Por lo tanto, mi pregunta, realmente es ¿por qué los cuarzos no mueven el segundero de forma contínua? ¿existe algún cuarzo que sí lo haga?

No sé si he dicho alguna burrada, espero vuestros comentarios y/o correciones

Un saludo,

MERO

PD Es que ultimamente me ponen un poco nervioso los cuarzo... y mira que los hay preciosos....
 
Creo que es así para ahorrar energía, aunque algunas tecnologías de quartz si hacen el movimiento contínuo.
 
La cuestión por la cual los cuarzos, mayoritariamente, van a saltos sus segunderos, es un simple sistema de ahorro de energia. De esta forma se alarga la vida de la bateria.
 
Exácto. Recordemos que en muchos cuarzos, cuando la batería está a punto de agotarse, esos saltitos se prolongan en el tiempo, para ahorrar aún más energia, y para avisarnos que dicha batería está próxima a su fin!!
 
Muchas gracias a todos.

Dado que sí existen cuarzos de movimiento contínuo ¿podéis decirme alguno? tengo curiosidad....

¿Son los electrocuarzos de ETA?

Muchas gracias

Un saludo,

MERO

Creo que es así para ahorrar energía, aunque algunas tecnologías de quartz si hacen el movimiento contínuo.
 
Este hilo no es nuevo. Si buscas un poco encontrarás un hilo que lo explicaba bastante bien. Tienes cuarzos que van continuo como los automaticos y creo que existe algun automatico que va a saltos como los cuarzos. EL tema de la bateria influye.

Saludos,

Txus
 
Breitling avenger chrono
 
Ejemplo de los kinetic, cuando llevan mucho tiempo y la reserva de 120 días de va agotando el segundero va ha saltos cada dos segundos.
 
Muchas gracias a todos.

Dado que sí existen cuarzos de movimiento contínuo ¿podéis decirme alguno? tengo curiosidad....

¿Son los electrocuarzos de ETA?

Muchas gracias

Un saludo,

MERO

Creo que uno de los primeros fué Bulova con su acutron.
 
  • #11
Creo que uno de los primeros fué Bulova con su acutron.
Que yo sepa el acutrón no es de cuarzo, por lo menos el que yo tengo.
Ya que hay filtro para las malas contestaciones, debería ponerse tambien para las burradas sobre todo cuando el tanto por ciento es tan alto.
 
  • #12
Que yo sepa el acutrón no es de cuarzo, por lo menos el que yo tengo.
Ya que hay filtro para las malas contestaciones, debería ponerse tambien para las burradas sobre todo cuando el tanto por ciento es tan alto.

Es verdad, no es de cuarzo, pero no es necesario insultar, cualquiera puede equivocarse.
 
  • #13
Intento aclara un poco:

- Accutron ( de bulova): Tiene moviemiento continuo de segundero, pero NO ES CUARZO. Es un sistema distinto en en que el movimento se logra por la vibracion de un diapason. El diapasón se mueve con una pila, y la vibración del diapason mueve unas microruedas que genera el movimiento.

- Precisionist ( de Bulova): Hasta donde tengo entendido SI ES CUARZO, con segundero de movimiento continuo y una precisión anual estimada por BULOVA de +-10 segundos, por año. Lo que no se es como consiguen que no se les agote la pila en un pis pas. A ver si alguien lo puede explicar.

- Cuarzos en general: Un segundo, un saltito.

- Mecánicos en general: También dan saltitos aunque varios por segundo, lo que da una ilusión óptica de continuidad, pero si te fijas dan saltitos "pequeñitos"

- Seikos coN Spring Drive: Son MECANICOS ( con particuliaridades), pero por su escape no dan ningun tipo de saltitos y el segundero es totalmente continuo.
 
  • #14
La misma pregunta me hacía de shiquetito cuando veía las Olimpiadas en blanco y negro...:)
 
  • #15
Intento aclara un poco:

-
- Precisionist ( de Bulova): Hasta donde tengo entendido SI ES CUARZO, con segundero de movimiento continuo y una precisión anual estimada por BULOVA de +-10 segundos, por año. Lo que no se es como consiguen que no se les agote la pila en un pis pas. A ver si alguien lo puede explicar.


.

A un cuarzo normal con segundero a saltos la pila puede durarle varios años, así que supongo que a esos no les durará tanto pero sí un tiempo razonable, supongo que muchos meses o 1 año.

Mover de forma continua el segundero no requiere de tanta energía, pero con toda lógica, la mayoría de fabricantes de cuarzos no quieren que sus clientes estén cada año o menos visitando al cambia pilas.
 
  • #16
A un cuarzo normal con segundero a saltos la pila puede durarle varios años, así que supongo que a esos no les durará tanto pero sí un tiempo razonable, supongo que muchos meses o 1 año.

Mover de forma continua el segundero no requiere de tanta energía, pero con toda lógica, la mayoría de fabricantes de cuarzos no quieren que sus clientes estén cada año o menos visitando al cambia pilas.
Hola, las primeras baterías del Accutron 214 eran de mercurio y de 1,36 voltios y su vida útil era de 3 años. En todos los accutrones posteriores paulatinamente ha ido aumentando la vida útil de las baterías hasta llegar a 10 años, tambien se ha cambiado el mercurio por el óxido de plata (1,62 voltios) y este por el litio (3,0 y 3,6 o 3,7 voltios) los de 3,6 y 3,7 no se utilizan en los relojes.
Espero haber satisfecho alguna duda.
Un saludo.
 
  • #17
Hola, las primeras baterías del Accutron 214 eran de mercurio y de 1,36 voltios y su vida útil era de 3 años. En todos los accutrones posteriores paulatinamente ha ido aumentando la vida útil de las baterías hasta llegar a 10 años, tambien se ha cambiado el mercurio por el óxido de plata (1,62 voltios) y este por el litio (3,0 y 3,6 o 3,7 voltios) los de 3,6 y 3,7 no se utilizan en los relojes.
Espero haber satisfecho alguna duda.
Un saludo.

Pero yo me refería al Precisionist...

El accutron cierto que en teoría no tiene que gastar un exceso de batería.
 
  • #18
Que yo sepa el acutrón no es de cuarzo, por lo menos el que yo tengo.
Ya que hay filtro para las malas contestaciones, debería ponerse tambien para las burradas sobre todo cuando el tanto por ciento es tan alto.

Ostras, no perdonamos una...
Menuda contestacion por un error del compañero. :huh:
 
  • #20
Buenas tardes a todos,

Quisiera daros las gracias a todos, pues el tema me ha quedado clarisimo :ok::

Da gusto aprender con vosotros

Un saludo

Mero

PD Me corresponde cerrar el hilo, o es mejor dejarlo abierto?
 
  • #21
el hilo es tuyo como el gato del chiste:D

haz con el lo que quieras
 
  • #22
Exacto, yo lo dejaría abierto, alguna otra respuesta interesante puede caer todavía...
 
  • #23
Y el que no corre vuela...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie