• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué la trasera de Rolex es tan fea?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
Bajo mi humilde forma de ver las cosas,todos los que veo tienen una trasera que parece de un reloj de 100 euros.....No discuto la calidad que indudablemente la tiene que tener.
Un saludo
 
Uf, vaya domingo lleva rolex...
 
La pregunta sería..... Por qué el fondo de un Rolex es tan suave y cómodo?????????????????????
 
No conozco exactamente la razón, pero supongo que se debe al hecho de que Rolex tiene una gran tradición en la facbricación de relojes de los llamados 'instrumento'. Este tipo de relojes suelen ser de gran austeridad.

Si bien el mercado parece agradecer unas tapas decoradas con figuras o leyendas , Rolex es una marca que le da un gran valor a la tradición y al no llevarlas decoradas en el inicio de sus modelos, supongo que prefieren seguir así.

A mi en relojes diver me gustan mucho las decoraciones con motivos en las tapas, pero prefiero que las de Rolex sigan siendo así. Lo contrario me disgustaría mucho.

Saludos,
 
Yo te voy a dar una respuesta, quizas no las mas acertada pero si creo que mas de un compañero compartira:

PORQUE UNA VEZ QUE TE PONES UN ROLEX! NO TE LO QUITAS NUNCA, ASI QUE NO TIENES TIEMPO A VERLE EL FONDO!

Para que lo quieres visto? la hora esta delante... para que quieres algo escrito? una vez que lo has comprado y lo lees por primera vez, ya te lo sabes de memoria....

Un saludo

PRO ROLEX!
 
Que me troncho!

Porque el seat panda es tan austero en detalles? Porque asi es mas facil de conducir!
 
Perdonar mi vocabulario pero esto ya tiene cojones!!!!!!!!!!
me estoy dando cuenta de que en el foro general no se puede hablar de rolex, es más casi ningún forero de su sub-foro participa en el general y me doy cuenta del porque.

saludos
Diego
 
Última edición:
Perdonar mi vocabulario pero esto ya tiene cojones!!!!!!!!!!
me estoy dando cuenta de que en el foro general no se puede hablar de rolex, es más casi ningún forero de su sub-foro participa en el general y me doy cuenta del porque.

saludos
Diego

El peso de la púrpura, lo llaman.

Saludos,
 
  • #10
Porque las maquinas de rolex no son demasiado bonitas como para que se vean.
 
  • #11
Por qué la trasera de Rolex es tan fea?

Una trasera limpia y sencilla no es fea, es eso, limpia y sencilla. Es cierto que estamos acostumbrados a ver los fondos ciegos de los relojes con grabados más o menos trabajados, pero eso no quiere decir que sea algo obligado o necesario, ni siquiera es reflejo de la calidad del reloj. Un ejemplo:

lostimage.jpg


Eso por un lado, por otro estaría preguntarse las razones de Rolex. Habría que preguntarles a ellos realmente. Yo imagino que Rolex, en su enfoque de realizar relojes duraderos, donde la apariencia sea la más parecida a la del reloj en su estado nuevo según van pasando los años, busque complicarse la vida lo menos posible. Es más fácil pulir un fondo liso y dejarlo como nuevo, que trabajar/restaurar uno con relieve. Por la misma razón que es más fácil que un cristal de zafiro se conserve como el primer día si no tiene tratamiento antireflejos que si lo tiene. Aparte de que para ellos el coste de fabricación es menor, lo cual, cuando se fabrican al año casi un millón de relojes, es algo a tener en cuenta.


Un saludo.
 
  • #12
Me imagino que por tradición. Además no se ensucia tanto, lo cual me parece cómodo. Saludos.
 
  • #13
bueno, personalmente..... opino que rolex, en muchos detalles se ve cutre

los cierres, los armys....
 
  • #14
los armix no estoy de acuerdo tienen uba suavidad excelente en el acero y en sus acabados
 
  • #15
Yo no la encuentro nada fea. Ahora es costumbre, está de moda, así se quiere, mostrar los calibres, Rolex mejor que no lo haga hasta que no empiece a decorarlos y aún así no me gustaría un fondo visto en un reloj profesional y, mucho menos en Rolex.
Insisto, el fondo si es sencillo, es bonito y el de Rolex, para mi, lo es. Lo prefiero antes que aquéllas inscripciones de algunas marcas que sólo ponen que tonterías de ediciones y demás emolumentos intragables. Saludos.
 
  • #16
Yo soy incondicional de Rolex y la verdad es que llevas razón. Una coronita, de alguna manera, en la tapa yo la agradecería..............

P.D: También me gustaría que el eslabón central de mi Sub fuera macizo y que el cierre....en fin.
 
  • #17
Bajo mi humilde forma de ver las cosas,todos los que veo tienen una trasera que parece de un reloj de 100 euros.....

Es que no parece un reloj de 100 Euros, es un reloj de 100 Euros.
La explicación del fondo tan ¿Patético? es porque es más barato de fabricar porque si le pusiesen un relieve la tapa también tendría que ser más gruesa y por tanto más acero y eso encarecería el reloj por lo menos en un céntimo :-P
 
  • #18
Para que cada cual pueda elegir el reloj que mas le guste, teniendo en cuenta, pues ya sabes, euros, calidad, belleza, trasera.......sumas todo eso y más cosas, y ¡ zas ! sale el reloj que más te gusta. Es asi de sencillo.:ok::
 
  • #19
Para los que os pique la curiosidad grabar o hacer un grabado en una tapa de un rolex o cualquiér firma no tiene casi coste alguno, grabar las traseras de los relojes es una minucia para cualquier marca, porque todos son estampaciones realizadas de una tapa original grabada.
Una tapa trasera de un reloj de acero normal no creo que tenga más de 0,80 - 0,90 decimas, no llegando al milimetro, un grabado con una profundidad más que considerable se puede lograr con no más de 0,40 - 0,50 milesimas, por lo tanto sobra metal (acero).
saludos
Diego
 
  • #20
Ahora entiendo lo de "eres más feo que el culo de un Rolex":):)

A mi me siguen encantando con culo feo o sin él
 
  • #21
Ahora entiendo lo de "eres más feo que el culo de un Rolex"

Me siguen encantando con culofeo o sin él
 
  • #22
Bueno... ROLEX es como las grandes compañias de automoviles centenarias. Para cambiar cualquier cosa (como Ford para cambiar el tono azul despues de muchisimos años) contrato unos gurus y un monton de presupuesto, unica y exclusivamente para cambiar el tono del azul del ovalo. En fin... quien lo entiende.

A los Sres. de Rolex mas o menos igual.... les pesa tanto la historia y los años que para cambiar cualquier cosa podemos esperar pacientemente.... sunpongo que dentro de 50 años se atreveran a cambiar la tapa por otra un poco mas sofisticada.
 
  • #23
Yo si que me troncho!!!!! comparar un Seat con un rolex, esa es buena, juajuajua!!!
 
  • #24
Bueno,y que mas da que vaya o no grabado...si no lo ves!::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Y el hecho es que,a la hora de darle un pulido y tal,es mas facil hacerlo en una lisa,que en una grabada!

Pero si de verdad quieres un buen diver,con un buen grabado en la tapa trasera,hay muchos:Longines hydroconquest,cualquier breitling....

No sé,pero me parece una pregunta algo tonta...emho!
 
  • #25
Mi trasera del Patek tb es sosa, sosa, y no por ello el reloj es peor. Ferrari introdujo la dirección asistida y los elevalunas eléctricos tardísimo por tradición...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie