Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52
Like Tree19Likes

Hilo: ¿Por qué tiene que ser equilibrada una colección? - Foro General

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por si te sirve la mía:
    Mi caja no está equilibrada conforme al criterio general; no tengo ni fliegers ni cronos. Hay algunos "de vestir" y los demás son divers.
    ¿Cuáles me gustaría que fuesen los siguientes? Pues un Omega PO, un Panerai (Luminor), un IWC Aquatimer y un Montblanc.
    ¿Cómo los clasifico? El PO y el Aquatimer son divers; el Montblanc es de vestir y el Panerai no sé en qué categoría meterlo.
    ¿Me ves preocupado por el equilibrio? Pues lo estoy, sobre todo después de comer
    Haz caso a los compañeros que han escrito antes y saben más que nosotros (que somos dos novatos): cómprate lo que te guste y disfrútalo (aunque sí te recomiendo que tengas un BBC: bodas, bautizos,comuniones).
    Un saludo.

urraca Invitado

Predeterminado

Equilibrado suele hacer referencia a que tiene relojes de varios tipos, no es una cuestión de precios, sino de variedad (diver, flieger, clásico, caja cuadrada, etc.), creo que la mayoría va por ahí a la hora de hablar del lo equilibrado de una colección.

ENKI Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Cabezon Ver mensaje
    aunque sí te recomiendo que tengas un BBC: bodas, bautizos,comuniones.
    Gracias por tu interesante comentario.

Solo respondo a esta última frase, que me ha hecho mucha gracia y que tiene mucho sentido.

Lo que pasa es que no voy bajo ningún concepto a ningún BBC (y hace casi veinte años que no me pongo una corbata).

Reconozco que eso me facilita más las cosas de cara a formar una colección de relojes que a ganar un concurso de popularidad.

Lo dicho: pequeñas opciones personales.
    Última edición por ENKI; 18-mar-2013 a las 17:38

UETAM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también creo que una colección debe guardar un equilibro o ser equilibrada, y esto se refiere a que debe contener la mayoría de modelos de relojes, no marcas, divers, militares, cronos, vintag, etc. Si eres capaz de tener uno o varios de cada estilo o modelo, posees una colección equilibrada.

NATZA está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

ese equilibrio debe siempre encontrarlo el propio coleccionista. en numero de piezas, en valor de las piezas, en el tiempo que ha dedicado a obtenerlas, ...

atorling está en línea SuperForer@

Predeterminado

Como otros compañeros han dicho yo he ido comprando los que me gustaban y apetecía, que podía permitirme.
    A veces uno busca un reloj para un uso concreto, más de sport o de vestir, pero no por coleccionarlo sino por uso.
    ¿Es imprescindible tener aviador, buceo, vestir, militar, crono, fases lunares, vintage...? Pues no, pero si te apetece tenlos.
    Saludos

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No tiene por que ser "equilibrada"...

Cada uno compra y colecciona lo que gusta.

Porque no hacer una colección solamente con divers/profundimetros? ó divers vintage, ó pilots, ó Swatch's(un amigo mio tiene + de 300 relojes de esa marca...)

SEIKO Diverholic

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Personalmente, cuando hablo de colección equilibrada, no pienso en el precio de las diferentes piezas.

Más bien pienso en la variedad de tipos de relojes (Divers, clásicos, cronos.... etc), y/o en la variedad de colores y estilos. También pienso en la variedad de marcas que se dan cita en la colección en cuestión.
    Totalmente de acuerdo
    La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus "juguetes"

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como han apuntado casi todos, lo de "equilibrado" no hace referencia al precio sino al tipo de reloj. Así, una colección equilibrada será la que tenga una muestra de variados tipos de relojes (reloj de vestir, cronógrafo, diver, reloj miltar,...) con distintos colores de esfera y color de correa, de modo que tengamos un reloj apropiado para todas las ocasiones y todos los tipos de vestimenta.

un posible ejemplo, colección equilibrada de 8 relojes:
    1)Diver con armis
    2)reloj militar con nato
    3)Cronógrafo sport esfera negra con armis
    4)reloj de vestir con esfera negra y correa negra
    5)bauhaus esfera blanca correa negra
    6)reloj de vestir cuadrado, esfera blanca y correa marrón.
    7)Flieger
    8)"reloj para todo" (tipo Rolex milgauss, day-date,...)

con esa pequeña colección de 8 relojes puedo hacer montones de combinaciones:

-Que quiero ir sport con aspecto radical: pues me pongo unos vaqueros, una camiseta negra, unos zapatos con cordones blancos y un Diver o un Flieger.
    -Que quiero ir sport pero con un toque formal... pues me pongo los mismos vaqueros, un polo, unos zapatos más formales y un reloj bauhaus.
    -Que quiero ir elegante con un toque sport, me pongo unos chinos, camisa, americana sport y un Rolex Milgauss o el cronógrafo sport.
    ...

si se tiene una colección equilibrada incluso se pueden hacer "experimentos" jejeje, llevar un Diver con americana o ponerse un JLC Reverso con un polo,... mezclas chocantes que pueden apetecer y quedar bien de vez en cuando.

En cambio, si se tiene una colección desequilibrada (supongamos: 6 divers, 1 cronógrafo deportivo, 1 reloj militar). Teniendo igualmente 8 relojes, se puede "jugar" mucho menos.

Pero, en última instancia, el que debe elegir qué conforma nuestra colección somos cada uno de nosotros.
    Última edición por Johannes; 18-mar-2013 a las 18:23

Usurbil está desconectado Yo colaboro con

Predeterminado

Estoy de acuerdo con el amigo Johannes, pero al fin y al cabo vas a ser tu el que los disfrute y si vas a taner un caja cuadrada en aras al equlibrio pero no te lo vas a poner. mejor no lo tengas

Pero al fin y al cabo vas a ser tu el que te hagas la coleccion a tu gusto, este "equilbrada" o no

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo