• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué tengo que "creer" en F.P.JOURNE?

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, a todas y a todes

Algún día se abrirán varios hilos sobre Journé en los que se comentará su superioridad indiscutuble como reloj... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un Journé en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Journé Centigraphe Souverain, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Journé es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es Paul Versan. ¿Por qué digo esto? Porque Paul Versan no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que F.P. Journé es mejor que Paul Versan, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de Journé? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de Journé. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un Journé tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia Journé me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión Journé ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Tocate las pelotas.
 
Yo tampoco he probado un ferrari y lo cambiaría sin pensar por mis dos coches...un saludo compañero.
 
Goebbels lo habría hecho mejor :D
 
O en Patek, Audemars, Breguet, Blancpain, etc.

SIn embargo en Ulysse si que creo, porqu etengo uno :whist::
 
Creo Pet que lo que dices puede tener en un sentido algo de razon pero lo que no me dudaras es que aunque no hayas tenido ninguno en la mano (yo me incluyo excepto cuando los tengo en la mano en la relojeria de turno y me permiten mirar y tocar) pero eso no se puede considerarse lo que si es verdad que son realmente Fantasticos y por que no mejores que Rolex (ojo que yo tengo TRES) y no es necesariamente un proceso de fe es una realidad evidentemente no se podria comparar con un sub de rolex pero y si lo comparamos con un celini a que la cosa ya cambia ahora bien que elegirias un Rolex celini o un F.P journe.
 
No, Pet, si al final muchos se pensaran que lo dices en serio...
 
Ten cuidado PET, ya Oscar Wilde dijo que "El escepticismo es el principio de la fe".

Menos mal que todos sabemos que también tienes (además del sarcasmo) sus mismos gustos:

"Tengo gustos simples, siempre estoy satisfecho con lo mejor".

En lo que a mi respecta sigo con Oscar Wilde, y por haberlo citado a él me toca uno de sus propios "chorreos" ... "Una cita es un substituto fácil del ingenio" ::bxd:: ::blush:: ::bxd::

Saludos,

Tony
 
Recuerdo que en cierto establecimiento en el que pedí que me lo enseñaran, no se atrevieron a ponerlo en marcha ... Muy bonito si, pero no vi los segundos muertos, tócate los webs ... :D
 
Última edición:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: me imagino que tambien sera aplicable a otras marcas como urwerk, no digo Patek pues ya la pusieron en duda:D:D:clap::clap::clap::clap:


Me gusta la gente con sentido del humor:D
 
  • #10
una cancioncilla XD

 
  • #11
Admito que como coña está bastante bien y muy al hilo del hilo sobre Patek.

:clap::clap::clap::clap::clap:
Sopongo que está escrito en ese tono, ¿me equivoco? ::Dbt::::Dbt::

Saludos
 
  • #12
Hola a todos, a todas y a todes......



En mi opinión Journé ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.


...Y su dueño solo es el viento.

;-)
 
  • #13
:D:D:D:clap::clap::D:D:D

Qué risa!!!;-)
 
  • #14
Ante ciertos posts hay que responder con humor, no queda más remedio.
 
  • #15
Esta marca en concreto la veo como el tipico reloj para llevar solo en ocasiones muy concretas, y quizas los veo tambien delicados, al contrario por ejemplo de un Rolex, que son relojes muy duros y aguantan todo.
Pero tiene cada modelo que son verdaderas obras de arte, muy muy bellos, mirad, sacadas de internet:

5058.jpg


quizas uno de los Cronos mas caros del mercado

fp-journe-tourbillon_souverain_face.jpg


y vaya Tourbillon!!!!

untitled.jpg
 
  • #16
Ante ciertos posts hay que responder con humor, no queda más remedio.
Exacto, genial!!!

PD: y eso de que el Journe no te gusta en demasía pero hay que reconocer lo que es, sin más.
 
  • #18
Ante ciertos posts hay que responder con humor, no queda más remedio.

Haga todos los hilos de broma que quiera :D a mí no me ofenderá nunca :D

Por cierto soy judío y además comunista :ok::

Y puedo usar internet tanto como usted, masmola :-P

Saludos
 
  • #20
Hola a todos, a todas y a todes

Algún día se abrirán varios hilos sobre Journé en los que se comentará su superioridad indiscutuble como reloj... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un Journé en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Journé Centigraphe Souverain, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Journé es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es Paul Versan. ¿Por qué digo esto? Porque Paul Versan no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que F.P. Journé es mejor que Paul Versan, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de Journé? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de Journé. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un Journé tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia Journé me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión Journé ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Tocate las pelotas.

Pero hermoso, ¿es que perdiste esa maravillosa lupa que tienes, originaria de Portugal?:D Anda, ya te regalo una de las mías, aunque sean más ramplonas.:D Mientras haz memoria :laughing1::

mjourneb03.jpg
 
  • #21
Tened en cuenta que a Pet tampoco le gusta Panerai, así que sus opiniones son poco de fiar...
 
  • #22
soy yo el que te llama menosmola,menosmola!:D:D:D:D


dioooss,que buena es "las aventuras de ford fairlane",verdad?:clap::clap::clap::clap:;-)


Haga todos los hilos de broma que quiera :D a mí no me ofenderá nunca :D

Por cierto soy judío y además comunista :ok::

Y puedo usar internet tanto como usted, masmola :-P

Saludos
 
  • #23
No está mal, pero como me jode que corten el número 11, me parece de muy mal gusto.
Saludos
 
  • #24
Que bueno!!!! :laughing1:
 
  • #25
Bah, otro de esos relojes para ricachos. :flirt::flirt::flirt:

Si que es un sueño los FP, en mi opinión son los relojes mas bonitos de alta gama hoy por hoy.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie