• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tanto Omega y tanto Rolex? están devaluadas por los fakes

  • Iniciador del hilo pggsierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pggsierra

pggsierra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Bueno, espero no me caigan muchas por el título, pero me llama la atención una circunstancia. He leído muchísimo el foro y abrí un hilo para pediros consejos sobre mi primer automático, por lo que he estado en muchas joyerías probándome relojes, lo joyeros me han hablado de marcas buenísimas que me han dejado atónito con sus relojes cuando los he tenido en mi muñeca, son marcas como Hubblot, Perrelet o Blancpain (este lógicamente a otro nivel, no voy a comprarme uno, aunque me gustaría). Y me he puesto a buscar por aquí, dándome cuenta de que apenas se habla de ellas y muchas veces se las ataca gratuitamente, que si un eslogan falso, que si no son manufactura, que si el FF decepciona...etc etc. Yo me pregunto: ¿Si yo fabrico en mi casa mi propio reloj de principio o fin sería manufactura no?? entonces, Sería cojonudo!!!! y lo vendería por una pasta !!!. Esto, es una estupidez.

En cambio, se veneran los rolex o los omega y se habla muchiiiiisimo de Tag, Tissot, Longines, Hamilton, y poco de Montblanc, Maurice Lacroix... No voy a engañaros, me encantan los rolex, los omega y todos los demás. Pero trato de encontrarle una explicación a esto. Creo que como son las marcas con más nombre, son las que más se venden, por lo que por estadística, aquí y en cualquier sitio habrá mucha gente que tenga rolex y omega y poca que tenga perrelet o blancpain. Todos somos humanos y tendemos a pensar que lo que tenemos es lo mejor y buscar motivos para que lo que no tenemos no merezca la pena con cosas tan estupidas como las anteriores. Pués os diré una cosa:

Es ahora cuando tengo, por edad, poder adquisitivo para comprarme relojes de estos precios (todavía no me he comprado ninguno pero caerá este mes), y sabía que algún día tendría un submariner y un seamaster, pero después de ver más marcas y joyerías estoy cambiando de opinión. Que una marca sea tan famosa tiene un problema y es que muchísima gente lleva falsificaciones que, a mi modo de ver, devalúan muchísimo la marca original. Esto no solo pasa con los relojes, sino con pendras de Armany, D&G, etc, etc. No hay cosa más patética que ver al típico chulo de discoteca empaquetado de Armany de mercadillo con un submariner falso en su muñeca ¿o si?, pues sí, saber que ese submariner es igualito al mio hasta por dentro.....

Será que yo soy así, cuando una cosa la tiene todo el mundo, ya no me gusta. Y no es cuestión de elitismo, porque me encanta mi casio de 15 euros y siempre digo que tiene calendario perpetuo no como otros (jejej) pero no es el casio que lleva todo el mundo...Yo creo que es más cuestión de estilo y personalidad...

¿que opináis? ¿me lleváis a la guillotina?
 
LV, Lacoste, Tommy, Tous, Rolex, Omega, Tag Heuer, ....

Precisamente creo q es al revés, las marcas más falsificadas son las más prestigiosas y las que menos se devalúan
 
asi mismo es vzcn estoy de acuerdo contigo.
 
A mi me gusta Rolex, y tengo algunos... Tambien me gusta Omega Seamaster y tengo uno... Si bien no me resulta simpatico ver un submariner fake en muñeca ajena, me encanta usar y observar el mio.
No voy a ser hipocrita y entiendo eso de la exclusividad, pero yo tengo mis relojes basicamente para mi propio regocijo... No dejaria de tener uno que me guste porque haya muchos fakes de ese modelo...
 
Creo que difiero contigo, para que una marca sea muy falsificada es por que la gente la busca mucho y por lo tanto no se devalúa nada sino todo lo contrario,
recuerda que lo que no tiene mucho mercado no es negocio para la piratería.
 
Entiendo que se devalúan para tí, para tus gustos, no para el resto de los mortales.

A mi me gusta lo que llevo yo, si otro lleva uno falso es su opción, no la mía. El hecho de que Rolex sea muy copiada me parece que habla mucho a su favor.

Cómprate el reloj que te guste y olvídate de los demás.


Un saludo
 
Para mi desde luego no se devalua mi Rolex por causa de los fakes,faltaria mas.
Los fakes ya estan devaluados per se.
 
Compañero, es cuestión de puntos de vista. Hay gente para quien tener un reloj "conocido" o "muy visto" es una ventaja, y hay gente a quien no le gusta (como es mi caso). Ambas opciones son respetables. Yo tampoco me plantearía la compra de un Rolex DS, cuando por el mismo precio consigues un Blancpain Fifty Fathoms, pero eso n oquiere decir que no entienda a la gente que se compra el Rolex.
 
Sea como sea, los Rolex son unos relojes de p.m.
Si bien es cierto que hoy en día cualquiera lleva un Rolex, ya sea verdadero o falso. Ya no es signo de distinción ni exclusividad, si buscas eso hay otras marcas, si buscas un reloj para uso diario, duro y de calidad y válido para cualquier escenario, para mi el mejor es el Rolex submariner.

He dicho.
 
  • #10
A mí es que directamente la marca me da igual. Si el reloj me gusta, y es accesible a mi presupuesto, me lo compro. Ya sea Laco, Omega o Casio. Total, en los relojes sólo nos fijamos los pirados de turno. Lo queramos o no, para un profano, es más llamativo un Casio con 20.000 subesferas que un Rolex Submariner.
 
  • #11
¿Qué más dará que la gente crea que lleves algo fake mientras tú sepas que no lo llevas? Siempre he considerado el llevar fake como engañarse a sí mismo, porque es triste creerse más por llevar una marca y si es falsificada imaginate. Respecto a que es lo mismo por fuera y por dentro un Sub fake que uno original, permiteme que te diga que no tienes ni idea, con todos mis respetos. Esto también lo he tenido que escuchar de fake de ropa y lo peor de todo es que muchas veces se lo cree el que lo dice. Compara un fake en la mano con un original y luego me cuentas si son iguales o no. Lo que pasa es que si no tienes el original para comparar pues hasta una mierda pinchada en un palo te puede parecer original. Respecto a marcas que se devaluan, una de las que más se imita es LV y no veo que este devaluada por eso. Nunca entenderé que lleva a una persona comprarse algo fake. Los productos fake son para gente fake. PD: Perdón por no poner puntos y aparte pero me falla el navegador.
 
  • #12
Es cierto que no se ven muchos fakes de marcas como Eberhard, Blackpain o IWC por ejemplo y con unos relojazos. Pero sin embargo el otro día ví a un tipo con un fake de AP y era de lo más chabacano que he visto, se ve a leguas que es un fake. Lo mismo me sucede con los Rolex, Tag Heuer y Omega, en cuanto los tengo en mi mano se ven horribles.

Yo tengo un Rolex y un Omega y los llevo muy agusto, no me importa que los tenga bastante gente, tampoco todo el mundo, ya que estamos hablando de relojes de un precio elevado y no creo que todo el mundo pueda acceder a estos relojes. Yo sin duda me quedo con Rolex y Panerai.
 
  • #13
Si compras una de las míticas marcas para que lo vea la gente vas mal, si la compras para poder disfrutarla tu que si sabes que es original, no hay ningún problema, cómprala no te arrepentirás, lo que opinen los demás no te va a importar.
 
  • #14
Yo no creo que Rolex se devalúe, de echo, su precio de tarifa sigue subiendo, por algo será.
 
  • #15
Buenos días, yo discrepo en el sentido de que la exclusividad de estas marcas es real, perenne y efectiva, avalada por su historia, calidad y tradición y siempre que uno posea una pieza firmada por ellas, será digno acreedor de esta exclusividad en tanto se trate de un reloj auténtico, cosa que no podrá decir alguien que tenga una copia. Por otro lado, yo poseo Tag y Rolex, marcas archicopiadas y sinceramente, el hecho de que haya miles de copias en calle, muchad en muñecas de macarras discotequeros, ji ji ji, no es algo que me desagrada, más bien me reconforta saber que tengo la suerte de lucir (no sin esfuerzo) piezas que mucha gente solo puede o en algunos casos quiere pagar como réplicas. Supongo que es una manera de ver el asunto de manera diferente. Creo que tienes que poseer uno para entenderlo.
 
  • #16
Me encanta ver tantos fakes por la calle. Así a la gente ni se le pasa por la cabeza la cantidad de pasta que llevo en la muñeca...
 
  • #17
¿que opináis? ¿me lleváis a la guillotina?

No. No me gustan las modas francesas. Prefiero el garrote que es más patrio... :laughing1:

que si no son manufactura, que si el FF decepciona...etc etc. Yo me pregunto: ¿Si yo fabrico en mi casa mi propio reloj de principio o fin sería manufactura no?? entonces, Sería cojonudo!!!! y lo vendería por una pasta !!!. Esto, es una estupidez.

Manufactura es un reloj en el que el mecanismo está hecho por el propio fabricante. Un Seiko 5 de 50 euros es manufactura. Un Vostok Komandirskie de 50 euros es manufactura. Un Citizen 7 de 50 euros es manufactura. Un Seagull ST5 chino de 50 euros es manufactura. Un Swatch de plástico es manufactura.

he estado en muchas joyerías probándome relojes, lo joyeros me han hablado de marcas buenísimas que me han dejado atónito con sus relojes cuando los he tenido en mi muñeca, son marcas como Hubblot, Perrelet o Blancpain (este lógicamente a otro nivel, no voy a comprarme uno, aunque me gustaría). Y me he puesto a buscar por aquí, dándome cuenta de que apenas se habla de ellas y muchas veces se las ataca gratuitamente, que si un eslogan falso, que si no son manufactura,


En cambio, se veneran los rolex o los omega y se habla muchiiiiisimo de Tag, Tissot, Longines, Hamilton, y poco de Montblanc, Maurice Lacroix...

Hay decenas de marcas en el mercado, y unas son más populares y conocidas que otras. Luego, tenemos nuestras filias y nuestras fobias, como todo.

No voy a engañaros, me encantan los rolex, los omega y todos los demás.

A mí no me gustan por lo general los Rolex, y de Omega, la marca de mis amores, parte del catálogo me deja frío

Pero trato de encontrarle una explicación a esto. Creo que como son las marcas con más nombre, son las que más se venden, por lo que por estadística, aquí y en cualquier sitio habrá mucha gente que tenga rolex y omega y poca que tenga perrelet o blancpain. Todos somos humanos y tendemos a pensar que lo que tenemos es lo mejor y buscar motivos para que lo que no tenemos no merezca la pena con cosas tan estupidas como las anteriores.

Tu padre, tu vecino del quinto, tu compañero de trabajo conocerá algunas marcas (ej. Seiko, Rolex, Longines, Omega) y otras muchas las desconocerá (ej. Oris, Vostok, Seagull, Perrelet, Patek).

Pués os diré una cosa:

Es ahora cuando tengo, por edad, poder adquisitivo para comprarme relojes de estos precios (todavía no me he comprado ninguno pero caerá este mes), y sabía que algún día tendría un submariner y un seamaster, pero después de ver más marcas y joyerías estoy cambiando de opinión. Que una marca sea tan famosa tiene un problema y es que muchísima gente lleva falsificaciones que, a mi modo de ver, devalúan muchísimo la marca original. Esto no solo pasa con los relojes, sino con pendras de Armany, D&G, etc, etc.

Eso hace que, paradójicamente, sea más conocido y más deseado el original.

No hay cosa más patética que ver al típico chulo de discoteca empaquetado de Armany de mercadillo con un submariner falso en su muñeca ¿o si?, pues sí, saber que ese submariner es igualito al mio hasta por dentro.....

Después de tanto rodeo, aquí quería yo llegar.

Ni por el forro.

Podrá parecerse en su estética, pero no, las tripas de un Sub de pega no son las mismas que las del Sub de verdad. Incluso un calibre ETA dado, no es igual en un Tissot, que en un Longines, que en un Breitling COSC, que en un IWC del que se parte de un ébauché para hacer un calibre casi nuevo.

No, esa "réplica calidad AAA***** hecha en Suiza por el abuelito de Heidi y Pedro" está hecha en China. Y ese "calibre ETA auténtico suizo" es un Asian remarcado.

Será que yo soy así, cuando una cosa la tiene todo el mundo, ya no me gusta. Y no es cuestión de elitismo, porque me encanta mi casio de 15 euros y siempre digo que tiene calendario perpetuo no como otros (jejej) pero no es el casio que lleva todo el mundo...Yo creo que es más cuestión de estilo y personalidad...

Hay infinidad de relojes, y múltiples motivos para llevar el que te gusta.

Un saludo.
 
  • #18
¡Madre mía!:popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
  • #19
Solo quería hacer un apunte sobre algo que dijo un compañero, sobre que nunca había entendido porqué alguien se compra algo fake y que las cosas fakes son para gente fake....

Yo creo que es fácil de entender que a alguien le puede encantar la estética de un Rolex y no tener dinero o no querer gastarse lo que vale y se compra un fake porqué le gusta estéticamente ese reloj, sin importarle un pimiento todo lo demás de ese reloj, lo mismo para ropa o cualquier otra cosa....

Otra cosa es que eso sea algo ilegal o inmoral o cutre, pero entender es facil de entender,no?
 
  • #20
Devaluarse Rolex y Omega ??
Al contrario. Quizas son los que mas aguantan el valor
 
  • #21
Después de tanto rodeo, aquí quería yo llegar.

Ni por el forro.

Podrá parecerse en su estética, pero no, las tripas de un Sub de pega no son las mismas que las del Sub de verdad. Incluso un calibre ETA dado, no es igual en un Tissot, que en un Longines, que en un Breitling COSC, que en un IWC del que se parte de un ébauché para hacer un calibre casi nuevo.

No, esa "réplica calidad AAA***** hecha en Suiza por el abuelito de Heidi y Pedro" está hecha en China. Y ese "calibre ETA auténtico suizo" es un Asian remarcado.



Hay infinidad de relojes, y múltiples motivos para llevar el que te gusta.

Un saludo.



De acuerdo... qué daño ha hecho entre ciertas mentes la mentira mil veces repetidas de que hay falsificaciones indistinguibles hasta por un experto...

Pero vamos, que no te canses, que si el forero va a estar más feliz con un truño de 15 euros que con un reloj de 6000, pues le envidio...
 
  • #22
Siempre he pensado que el daño que realmente hace la pirateria a Rolex y a Omega es más estético que económico.Para ellos
ver cómo sus modelos son masivamente usados sin poder discernir a simple vista su originalidad puede hacer que no sean atractivos para potenciales clientes que no quieren llevar lo que otros miles llevan,sea original o no.
Podriamos hablar de la originalidad de los singular,mas alla de la marca.Eso siempre ha existido y gracias a Dios existen las marcas minoritarias,autenticos elementos de culto para los iniciados.
Yo no tengo un Rolex porque en la vida tengo otras prioridades,pero sí tengo muchos relojes con personalidad propia,ADN propio y mas exclusivos-que no caros-que un Rolex o un Omega.
Si de dar que hablar o iniciar una conversacion por el reloj que llevas se trata,tengo para dar y tomar con los que tengo.
Si se trata de pasar un invierno en la Antartida,elijo Rolex
 
  • #23
¡¡Yo estoy deseando y esperando a que se devalúen algo los Rolex y/o los Omegas, a ver si así llego a algunos de los que me gustan!!:popcorn:

Salu2
 
  • #24
Bueno.

Sigo vivo, gracias por no lapidarme jeje. Veo que no hay mucho debate, pues todos opináis lo mismo. Solo algún apunte.

He visto, en la tele, a supuestos EXPERTOS relojeros comparando falsificaciones de rolex con originales y decir que son prácticamente indistinguibles (que no lo digo yo, que lo dice un tío que se supone vive de esto), que habría que llevarlos a la casa y abrirlos para comprobarlo y aun así no se vería a simple vista, habría que desmontar ciertas cosas. Esto ha salido en las noticias (no recuerdo hace cuanto) con el despegue este que están haciendo los chinos económicamente hablando desde hace unos años, así que eso de que cualquiera se daría cuenta:

NO OS LO CREIS NI VOSOTROSSSS,

las hay muy conseguidas que pueden llegar a costar hasta 1000 pavetes, lo que pasa es que vosotros habréis visto las que he visto yo, las de 50 euretes y claro, esas si cantan.

Y por último, Ojo, a mi también me gustan mucho los Rolex y los Omega, y si no tengo uno aún es por cuestiones económicas. Solo digo que ahora, que voy a comprarme mi primer automático y tengo un máximo de 2000 leuretes de presupuesto, lo primero que me ha venido a la cabeza son las marcas más conocidas (longines, tag...) pero ¿porque? pues porque son de las que más se habla y de las que más se ven, pero no porque sean más bonitas o mejores, es solo una cuestión social, de ir con la marea, porque nuestro sentido de "lo bueno" esta muy influenciado por el marketing, la historia, la gente y esto se nos olvida cuando se critican otras marcas.

Bueno, el caso es que no era una crítica a la gente que tiene rolex u omega, ni muchísimo menos, siento si se ha entendido así. Repito que quizás algún día tenga uno porque me gustan mucho, era solo una reflexión acerca de lo "bueno y lo bonito". Vivimos en una era en la que cualquier empresa con experiencia y dinero tiene acceso a la tecnología para hacer un reloj igual de bueno que un rolex, o un coche igual de bueno que un mercedes (no fakes ehh). Y aunque rolex será rolex siempre, y mercedes mercedes. No significa que sean "mejores o peores", nos gustan más ( y me incluyo, repito que era solo una reflexión) porque los hemos visto más y se ha hablado mucho de ellos durante años, pero su tecnología está al alcance de cualquiera ya.

Saludos
 
  • #25
Yo creo que es al revés. La gente se compra fakes porque imitan a marcas de lujo, y eso es lo que da un interés comercial al fake. Nadie falsificaría un reloj de marca desconocida. Del mismo modo, lo que se falsifican son los bolsos de Prada, de Gucci o de Carolina Herrera, pero no el zurrón de que hace "Bolsos Pepito".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie