• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tanta manía al plexi?

  • Iniciador del hilo alfonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso

alfonso

Forer@ Senior
Sin verificar
...Pos eso, ¿por que hay tanta gente con manía al plexi?. Hay quien compran o no un reloj dependiendo de eso!!!.
Un amigo relojero (Distribuidor de Rolex) me dijo en cierta ocasión:
"No sé que pasa con el plexi, un cristal de plexi se puede pulir con polish y si está muy mal, se cambia por unos 30€ y a estrenar. Sin embargo, un cristal de zafiro cuesta unos 400€ y....aunque dificil, si se raya, te quedas con ella."

Y digo yo....pues lleva razón ¿no creeis? ::Dbt::
 
Como casi la totalidad de mis relojes son vintages ( de más de 40 años ) pues el plexi para mí es toda una institución,y le veo todas las ventajas que apuntas y otras más subjetivas, así que va un brindis - o 900 - por tan agraviado componente.:yhoo:: Saludos.
 
El problema del plexi es que se acaba rayando casi seguro, y no una vez, sino continuamente con su uso. Prefiero pagar más por el cristal de zafiro y saber que la posibilidad de que se raye o rompa es muy remota (en mi caso eso aún no ha sucedido en ninguno de mis relojes con zafiro), antes que estar preocupándome de forma permanente de que no se me raye el plexi o de tener que estar puliéndolo continuamente. Vale más mi tiempo y mi despreocupación que la diferencia de precio plexi/zafiro.
El aspecto económico es secundario, para nada se convierte en argumento de peso, al menos para mi. Si fuera así, por lo que cuesta una revisión de un AP nos podríamos comprar un reloj nuevo bastante decente, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿verdad? ;-)

En algunos modelos que originariamente llevaron plexi (speedmaster pro, tagheuer mónaco,...) veo bien que lo sigan llevando por aquello de mantener el "espíritu" original del reloj. Igual ocurre con algunos modelos de vestir, que por su estilo vintage el plexi les da ese toque retro tan apropiado.

En todo caso yo soy uno de esos que no tiene la más mínima intención de adquirir un reloj con plexi.

Un saludo.
 
El problema del plexi es que se acaba rayando casi seguro, y no una vez, sino continuamente con su uso. Prefiero pagar más por el cristal de zafiro y saber que la posibilidad de que se raye o rompa es muy remota (en mi caso eso aún no ha sucedido en ninguno de mis relojes con zafiro), antes que estar preocupándome de forma permanente de que no se me raye el plexi o de tener que estar puliéndolo continuamente. Vale más mi tiempo y mi despreocupación que la diferencia de precio plexi/zafiro.
El aspecto económico es secundario, para nada se convierte en argumento de peso, al menos para mi. Si fuera así, por lo que cuesta una revisión de un AP nos podríamos comprar un reloj nuevo bastante decente, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, ¿verdad? ;-)

En algunos modelos que originariamente llevaron plexi (speedmaster pro, tagheuer mónaco,...) veo bien que lo sigan llevando por aquello de mantener el "espíritu" original del reloj. Igual ocurre con algunos modelos de vestir, que por su estilo vintage el plexi les da ese toque retro tan apropiado.

En todo caso yo soy uno de esos que no tiene la más mínima intención de adquirir un reloj con plexi.

Un saludo.



Nada que añadir. Coincido totalmente con tu opinión :ok¡
Saludos.
 
Si y no, plexi + rayazos = polish y todo como nuevo

zafiro+ rayazo = olvídate de arreglarlo, al menos por una cifra razonable.

Otrosi, los impactos no afectan tanto al plexi como al zafiro, pocos plexis veras rotos...zafiros o cristal mineral muchos :(

Un abrazo :)
 
Tampoco creo que haya una especial mania al plexi. Son cosas diferentes. De echo hay muchos enamorados del plexi. Como todo en esta vida, cada uno tiene sus pros y sus contras.
 
Como casi siempre, coincido con Gigio y su atinado comentario. El plexi se raya con mirarlo, y al zafiro tienes que aplicarte a conciencia o tener muy mala suerte para que se raye o se rompa. De hecho, cuando compras un reloj de calidad media o media-alta -exceptuando algún modelo de Speedy-, se sobreentiende que va con cristal de zafiro. Simplemente, es mejón. :)
 
Coincido con Alfonso y Monxto Grau; el plexi le da al reloj un toque especial, como de antaño, de época, antiguo, y logra una apariencia quizá más elegante para el conjunto. Veo al zafiro relacionado tal vez con los relojes de tipo deportivo.
 
Yo respeto profundamente los materiales originales. Si en su concepcion lleva plexiglas, se queda con él toda la vida.
Si lleva zafiro igual.

Un saludo
 
  • #10
Yo la verdad no he visto nunca un zafiro rayado ni roto. Plexis rayados unos cuantos´...
De todas formas no tengo especial inclinación por un material u otro, cada reloj lleva lo que le toca. El plexi da ese aire más retro.
De todas formas afirmo, que cuando llevo un reloj con plexi ando por la calle con un no se qué forzando el brazo "pa detro" por aquello de no rascarlo en una pared, o darle a un coche. Con el zafiro me despreocupo. Y al llegar al casa si es plexi me lo quito ya mismo, mientras que si es zafiro me lo dejo puesto. Por comodidad, creo que el zafiro lo es más, con el plexi andamos con el "ui ui ui ui..."
 
  • #11
mis relojes son todos de zafiro menos el speedy que es plexi y por cierto ya le he comprado el polywatch porque cuando le hice la primera marca casi me da un vuelco el corazon contestando a tu pregunta yo personalmente prefiero el zafiro si es bueno el tratamiento antireflejos parece que no haya nada.el plexi a mi modo de ver le da un aire retro al reloj.
 
  • #12
...Pos eso, ¿por que hay tanta gente con manía al plexi?. Hay quien compran o no un reloj dependiendo de eso!!!.
Un amigo relojero (Distribuidor de Rolex) me dijo en cierta ocasión:
"No sé que pasa con el plexi, un cristal de plexi se puede pulir con polish y si está muy mal, se cambia por unos 30€ y a estrenar. Sin embargo, un cristal de zafiro cuesta unos 400€ y....aunque dificil, si se raya, te quedas con ella."

Y digo yo....pues lleva razón ¿no creeis? ::Dbt::
A mi personalmente NO me gusta el plexi. Nada de nada. No me gusta como se ve esteticamente. Sí compro los relojes en ocaciones dependiendo de eso. Es la UNICA razón por la cual no tengo un Speedy. Personalmente prefiero pagar más por el zafiro, y claro por todas sus caracteristicas. Sobre los 400 euros, pues zafiros los he visto de diferentes precios. Tengo un Invicta que el costo total y montado fue de $105. Sobre el amigo ( Distribuidor de Rolex) pues sí lleva razón o no, yo diía que es subjetivo hay a quíen le gusta y prefiere el plexi y hay quienes lo aborrecen. Ese el el caso mío. Un saludo.
 
  • #13
Recuerdo que cuando empezaba e esto de los relojes no concebía un reloj "bueno" (por ejemplo, Omega) con plexi: se suponía que zafiro quería decir mejor, y Omega era lo mejor que yo conocía (Bueno, y Rolex, pero esos ya sabía yo que eran todos de zafiro... ja ja) El caso es que el único Rolex que tengo es de plexi, y que lo elegí expresamente por ese detalle.

Hay en este hilo varias opiniones que comparto, y una de ellas es que cada reloj tiene su cristal. El hecho de que el plexi se pueda rayar no me preocupa en lo más mínimo porque puedo pulirlo sim problemas (sin invertir varias jornadas de trabajo en ello :D) y creo que en los relojes clásicos (Speedy, Sinn 356, algunos Rolex y casi todos los vintages) queda muchísimo mejor.

Definitivamente, a mí sí me gusta.


(Por cierto, Scorpion, no sé por qué me cuesta tanto leer tus posts... no consigo concentrarme en lo que dicen... ::bxd::)
 
  • #14
Pues a mi me gusta el Plexi bastante, se raya mas fácil de acuerdo, pero por 30 euros o menos cambias un plexi en un omega, si es zafiro...a gastarte mas de 200 euros, eso en las marcas medianas, y además ahora hay otro inconveniente...el antireflejos de los zafiros, dan un toque muy especial al reloj, pues parece que no llevan cristal, pero también se rayan con facilidad, así que al final hay que darle al Plexi su sitio, que es mirarle las ventajas que tiene que son bastantes, precio..fácil de pulir...y ese encanto tan especial que le da a ciertos relojes.
Un saludo
 
  • #15
Recuerdo que cuando empezaba e esto de los relojes no concebía un reloj "bueno" (por ejemplo, Omega) con plexi: se suponía que zafiro quería decir mejor, y Omega era lo mejor que yo conocía (Bueno, y Rolex, pero esos ya sabía yo que eran todos de zafiro... ja ja) El caso es que el único Rolex que tengo es de plexi, y que lo elegí expresamente por ese detalle.

Hay en este hilo varias opiniones que comparto, y una de ellas es que cada reloj tiene su cristal. El hecho de que el plexi se pueda rayar no me preocupa en lo más mínimo porque puedo pulirlo sim problemas (sin invertir varias jornadas de trabajo en ello :D) y creo que en los relojes clásicos (Speedy, Sinn 356, algunos Rolex y casi todos los vintages) queda muchísimo mejor.

Definitivamente, a mí sí me gusta.


(Por cierto, Scorpion, no sé por qué me cuesta tanto leer tus posts... no consigo concentrarme en lo que dicen... ::bxd::)


Asi es, el enfoque mas acertado es que cada reloj debe tener su cristal/plexi/zafiro y no darle mas vueltas.

Por un lado despues de 25 años con un plexi de Rolex y tenerlo siempre impoluto o bien subsanable en diez minutos, me hace mantener una elevada opinion sobre el plexi ;-), tambien debo reconocer que hay mucho afecto a ese relj, un enorme afecto.:)

Y por otro lado el zafiro y su dureza...ya sabeis que un diamante es el objeto mas duro sobre la tierra, dale un toque fuerte y en mal angulo y adiooooosssss::dnz:: ::dnz::

Todo tiene sus pros y sus contras ;-)

Un abrazo :)
 
  • #16
Depiende de la función y del estilo del reloj. Una cosa tengo clara, el vidro normal es la pior opción para mi. Para beaters y relojes de estilo antiguo, el plexi es mi selección, en otros el zafiro está muy bien.
 
  • #17
Manía no.. Son conceptos diferentes.. En mi caso, me gusta más la eternidad del zafiro, a pesar de eso tampoco veo con malos ojos el plexi.

La dureza de los materiales minerales y rocas, se mide con la denominada escala de Mohs. En la cual una uña tiene una dureza de 2,5 y con ella podemos rayar una piedra de talco (la usan en costura para marcar telas)que tiene una dureza de 2. Con una dureza 5,5 de una navaja de acero, podemos rayar un cristal corriente que tiene dureza 5.

Pero el zafiro tiene una dureza 9, solo lo rayan materiales más duros, y yo solo conozco el diamante que tiene dureza 10.

No confundir la dureza de rayado superficial, con la resistencia a la rotura que dependerá de otros muchos factores. En este caso, el zafiro tiene una resistencia similar al vidrio normal.

Saludosss..;-)
 
  • #18
Pues yo he arañado un zafiro y no tengo la mas remota idea de como, ya puse un post sobre ello y me comentaron que poderse su puede arañar y no hace falta un diamante para ello, menos mal que el reloj estaba en garantia y me lo cambiaron pq no quiero ni pensar lo que me huviese costado la broma.

Ademas tengo muy claro que mi proximo reloj sera un speedy con plexy, asi que por mi parte no tengo ningun problema con los relojes con plexy, es mas me quedo con lo positivo.
 
  • #19
No es que lo tenga en cuente a la hora de elegir un reloj, pero el otro dia en una comunion salió literalmente volando mi Hamilton mechanical y vino a dar a no menos de 5 metros contra el suelo, dando de lleno el cristal contra el mismo. Si en vez de zafiro es plexi no se que hubiera pasado.

Saludos.
 
  • #20
No es que lo tenga en cuente a la hora de elegir un reloj, pero el otro dia en una comunion salió literalmente volando mi Hamilton mechanical y vino a dar a no menos de 5 metros contra el suelo, dando de lleno el cristal contra el mismo. Si en vez de zafiro es plexi no se que hubiera pasado.

Saludos.

Si hubiera sido plexi no hubiera pasado nada, es muy elastico y absorbe los golpes. De hecho tuviste suerte de que tu zafiro no se rompiese, ya que la dureza es la resistencia de un material al rayado, no a la absorcion de impactos... aqui el plexi gana por goleada.
Al zafiro dale un buen toque contra una farola de esas que son asperas, o haciendo submarinismo en el lavabo y os aseguro que las probabilidades de que se raye aumentan muchisimo. El hecho de que sea dificil de rayar, no implica que sea imposible.
Este link es muy instructivo al respecto


Saludos
 
  • #21
La verdad es que me gustan los dos. Por un lado, el plexi le da un aire de otra época que me encanta, y por otro, el zafiro imprime una sensación de solidez y durabilidad que no tiene el plexi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie