• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que tanta critica contra los relojeros?

  • Iniciador del hilo servando
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

servando

Forer@ Senior
Sin verificar
En el poco tiempo que tengo de pertenecer a este honorable foro, he notado como critican duro a los relojeros, mi pregunta es por que les dan tan duro?
que en verdad estan asi por aquellos lugares?
Un saludo a todos...Servando...desde el otro lado del mar.
 
Hola Servando, la cuestión es más compleja y a la vez más simple de lo que parece. Imagina que no existiesen las facultes de Medicina y que cada persona, al acabar su bachillerato (o lo que sea) se fuese a la facultad que mas le apeteciese, por afinidad, por proximidad a su ciudad o Dios sabes porque.
Pero ve un poco mas lejos, piensa que ocurriría si además, esas Facultades no tuviesen un temario homologado y homogéneo para todas, sus exámenes fuesen completamente diferentes de unas a otras e incluso su duración fuese diferente, en unas un año y en otras seis años. Visualiza que unas tuviesen además de teórica una gran practica con laboratorios y quirófanos donde practicar y otras lo justito para captar la idea...si es que los algunos la captan.
Bueno, no te aburro más.

En España haces una pequeña Formación de Relojero y puedes tener un título que dice que eres Relojero, pero hay gente mas seria que además de ese título, pasan años profundizando en el tema, bien sea de forma autodidacta o bien guiado por un Maestro Relojero e incluso ambas a la vez.
Estos últimos caballeros, después de algunos años de prácticas, acaban siendo a su vez Maestros Relojeros, pero piensa que los primeros, los que han leído un libro de 100 paginas y pasado dos exámenes tipo test, también se auto denominan Relojeros.

Es a estos últimos a los que mas tememos, porque como dicen en Galicia, Dios nos libre de un mal medico y de un mal abogado, porque ambos te pueden arruinar la vida...
Pues bien uno de esos autodenominados relojeros te puede literalmente destrozar un reloj quizás simplemente muy querido por ti, o bien un reloj de gran marca.
Es a ellos es a los que tememos y criticamos, coloquialmente los llamamos cambia pilas, pero jamás oirás a uno de nosotros decir que un Maestro Relojero como Pedro Izquierdo, Pita, Alberto, Hexavi etc son unos chapuzas o que hacen autenticas desgracias son nuestro queridos relojes.
Ellos fueron a esas "facultades de Medicina de seis años" que te ponía como ejemplo inventado para que comprendieses nuestro punto de vista y es por eso que son auténticos Maestros Relojeros en el mas puro sentido de la palabra. Ellos nunca harán una chapuza, si ven un caso que no conocen o les desborda, consultaran con sus colegas de profesión para hallar la solución más correcta al problema de tu reloj.
El "cambia pilas" es tan necio y arrogante, que lo intentará por sus propios medios y lo que hará será destrozar tu reloj.
No te canso más y espero haberte ayudado.
Un abrazo y Felices inminentes Fiestas!! :) :)
 
Es que nos referimos

a personas "no humanas". Quiero decir que hay personas demasiado atrevidas y muy poco prudentes ademas de codiciosas con el dinero porque si no, no se entiende cómo una persona que tiene una concesion de unas marcas de relojes, le puede hacer a Gasparacha ese desastre en un reloj nuevo.

Un saludo
 
a personas "no humanas". Quiero decir que hay personas demasiado atrevidas y muy poco prudentes ademas de codiciosas con el dinero porque si no, no se entiende cómo una persona que tiene una concesion de unas marcas de relojes, le puede hacer a Gasparacha ese desastre en un reloj nuevo.

Un saludo

Me encanta 4800s, son alienigenas que se hacen pasar por Relojeros ;-) :) :)
Ese animal que estropeo el reloj de Gasparacha se merce una educada leccion.
Un abrazo y que risas me acabo de echar :) :), gracias, me has alegrado el dia :)
 
Hola Servando;-)

Nosotros no criticamos a quien se dedica a cuidar de nuestras máquinas aplicando todo su buen hacer y cuidado, a quien criticamos es a aquel que no se preocupa lo más mínimo por dar un buen servicio, aquel al que no le importa rayar un reloj o montar sin cuidado una pieza, es decir cargamos contra los que no son profesionales en su trabajo, cosa que al menos en España tristemente se da con cada vez más frecuencia.

Saludos;-)
 
yo cuando tengo que llevar un reloj tiemblo...

he cambiado mucho de relojero, no he tenido mas remedio porque al final todos terminan haciendo mal su trabajo, la mayoria de las veces por no poner una simple cinta en la parte donde no quieres rayar, a la larga todos me han rayado la caja al poner una correa, me han dejado pelusa dentro del cristal, o rayan la tapa al abrirlo etc etc.
por todo esto cuando un reloj mio va necesitando revision tiemblo, la verdad que quizas lo mejor sea llevarlos a algun compañero profesional de este foro, porque ellos si los respetan como nosotros. un saludo.
 
Habies leido a Tintin y Milu de Herge?? Esto me recuerda a los dialogos de Hernandez y Fernandez...

Es blanco verdad??
No yo diria que es blanco, blanco.
No estoy muy seguro, no sera que es blanco por completo??
No , que te digo que es simplemente blanco.........................
 
No es que sea tanta, pero esperas que el trabajo sea bien hecho, por lo que cuando lo es, no lo reportas. Ahora si es mal echo, claro que te quedas furioso y tienes que dar escape a tu justificadissima rabia. :-((
 
Yo pienso que es una profesion como otra cualquiera, habra relojeros que les gusta su trabajo y aman los relojes y otros que les da todo igual (Vease caso de Mr Gasparacha). Si les gusta su trabajo y saben lo que es un reloj, trataran a nuestro nenes como se merecen, pero si estan ahi solo por el sueldo pues solo les falta sacar la maza y liarse a mazazos, jajajaja...
 
  • #10
Al reves, querido amigo, apreciamos demasiado a los buenos relojeros, quizás precisamente por que son muy escasos sabemos apreciarlos, el que conoce a un "buen relojero" y tiene el orgullo de ser su amigo..lo pregona a los 4 vientos, y lo recomienda y lo mima como amigo, pero un buen relojero es aquel que ama su profesión y tiene la misma pasión, cuidado y escrúpulo que podemos tener cualquiera de nosostros hacia nuestros relojes, es esa tranquilidad de dejarle un reloj a reparar o a ajustar y saber que el reloj estará igual o mejor que si lo pudieras hacer tu mismo, a esos no los crticamos querido amigo, mas bien los admiramos y mucho, pero desgraciadamente son demasioado escasos, este tipo de relojeros, que conjugan todas estas cualidades.... y encima sean buenos profesionales, en definitiva que las críticas que puedas ver en este foro no es hacia este gremio en si (todo lo contrario) nosotros podemos hacer alguna crítica a algunos "cambiapilas" que ni son relojeros ni son nada y que encima como en el caso de gaspa ni saben hacer eso, creo que muy al reves que criticar lo que hacemos cuando criticamos a éstos es ensalzar el verdadero valor de un BUEN RELOJERO.
Un saludo
 
  • #11
Hola Servando;-)

Nosotros no criticamos a quien se dedica a cuidar de nuestras máquinas aplicando todo su buen hacer y cuidado, a quien criticamos es a aquel que no se preocupa lo más mínimo por dar un buen servicio, aquel al que no le importa rayar un reloj o montar sin cuidado una pieza, es decir cargamos contra los que no son profesionales en su trabajo, cosa que al menos en España tristemente se da con cada vez más frecuencia.

Saludos;-)

EXACTAMENTE, ni mas... ni menos.

y todos sabemos tambien que hay excelentes profesionales y maestros del tema, pruebas tenemos tambien aquí de trabajos artesanales, reconstruyendo, restaurando y reparando con sumo cuidado dando un trato exquisito a nuestros nenes, que eso es tal como tiene que ser.
 
  • #12
Una vez mas, de forma inevitable, caemos en la injusticia de la generalizacion, pero eso totalmente inevitable. Bien es cierto que en este mundo, como en todos, hay buenos, malos y regulares profesionales, lo que sucede es que los malos abundan demasiado.:huh:
 
  • #13
tomo en bien tu comentario... saludos santi...servando
 
  • #14
OK enterado, saludos...Servando
 
  • #15
Espero que a futuro corto exista una buena generacion de exelentes relojeros, todo puede suceder.
saludos....Servando
 
  • #16
Paulo, te doy la razon, Saludos...Servando
 
  • #17
Saludos Victor M. de tu amigo servando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie