• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que tan grandes?

  • Iniciador del hilo sergio95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio95

Forer@ Senior
Sin verificar
esta moda de relojes tan enormes mas de 44mm no la entiendo, creeis que es una moda pasajera para lucir modelos o se quedara entre nosotros mucho tiempo,
 
44mm se quedarán de más es más difícil, y porque las versiones cadete cada vez son menos
 
En mi humilde opinion tenemos tallas grandes para tiempo
 
yo tenia entendido que la medida cadete es de 33 a 38mm a partir de 40 es de adulto es que un reloj de 50mm lo encuentro demasiado grande, yo lo que quisiera saber cual es la medida media para un adulto porque por lo que veo todo lo que sea menos de 42mm parece que este pasando de moda.
 
Parece que la moda está muy arraigada y costará que se vaya:
lostlink.jpg
:D

Yo, personalmente, tengo desde 40mm a 48. Depende del modelo, bisel, correa, puede parecer enorme o no.
 
Parece que la moda está muy arraigada y costará que se vaya:
lostlink.jpg
:D

Yo, personalmente, tengo desde 40mm a 48. Depende del modelo, bisel, correa, puede parecer enorme o no.


a mi , me gustan grandes :ok::. vaya anuncio :D:D
 
esta moda de relojes tan enormes mas de 44mm no la entiendo, creeis que es una moda pasajera para lucir modelos o se quedara entre nosotros mucho tiempo,

Pues la verdad, es difícil de contestar a la pregunta de si pasaran de moda, o no. Personalmente, me gustaría que pasase de moda porque, con 16cm de muñeca, todo lo que sea mayor de 42mm, me resulta incómodo y, cada vez más, hay relojes de 45, 46... y superiores, relojes que si tuviesen medidas más "normales", me podría plantear como futuribles, pero, a día de hoy, ni me los planteo, por mucho que estéticamente me gusten.

Lo que me llama la atención es que, últimamente, marcas tradicionales están cayendo en lo que denomino el "gigantismo", por ejemplo, los últimos portugueses presentados para el catálogo de 2.010. Este hecho, me hace pensar que quizás no sea una moda tan pasajera como pensamos.

En fin, ojalá vuelva la cordura a los tamaños algún día. Mientras tanto, los que tenemos la muñeca pequeña, no toca, ajo, agua y resina.
 
Última edición:
no sé, no sé, según "ellas" el tamaño no importa, pero vete tu a saber :hmm:
 
  • #10
A mi manera de entender, más de 44 es demasiado para casi todas las muñecas. La moda actual nos lleva a más, pero creo que será pasajera, los tamaños entre 39 y 44 creo que seguirán siendo las referencias.
 
  • #11
Yo considero que el tamaño de los relojes es personal y va en cuestión de gustos,a mi personalmente un reloj de 40mm no me va ya sea de la marca que sea,pero repito eso va en cuestión de gusto y si los relojes grandes están de moda es porque el mercado lo demanda ,sino no fabricarian tantos,oh no?
 
  • #12
No a todo el mundo le caen bien los muy grandes. Yo pienso que será una moda que pasará con el tiempo.
 
  • #13
probablemente sea una moda que como tal irá perdiendo fuerza con el paso del tiempo. y éso espero. ni para mi pequeña muñeca ni por principios estéticos ni por criterios personales me van esos relojes enormes y ostentosos aún siendo aparentemente sobrios. más bien huyo de todo aquello que llegado un determinado momento se le otorga el dudoso calificativo de "moda". me gustan las cosas más sutiles y menos obvias. me gusta cuando un reloj asoma discretamente por debajo del puño de la camisa y aún así se intuye que se trata de una buena pieza. prefiero la insinuación antes que la evidencia. de todos modos siempre habrá 39 a 42mm maravillosos. incluso relojes maravillosos por debajo de esos 39mm. el explorer sin ir más lejos. la proporción geométrica y el equilibrio armónico que ésta otorga a cualquier objeto de diseño y consumo es muy importante y la ruptura de sus leyes, muy arriesgada. hay relojes que no considero "aptos" para determinados tamaños. para mí llega un punto en el que el concepto de reloj desaparece y se sustituye por otros con connotaciones más próximas a las de una joya o brazalete o elemento puramente decorativo y exhibicionista. (se me vienen a la mente muchos relojes espantosos...). pero las tendencias empujan a tomar decisiones más que cuestionables. véase algunos de los modelos de la maravillosa iwc... y no entremos a valorar diseños de marcas menores orientadas a un consumo masivo...


sí. lo sé. tengo un buen día. :whist::
 
  • #14
JAjaajajja buen ejemplo...:D
las cosas grandes nunca pasan de moda,solo están ahí,se usan mas o menos,pero siempre estan...igual que las pequeñas claro.
Para mi 44 es normal...grande ya 47 o así.Aunque depende de la forma de la caja,asas y demas...
Saludos
 
  • #15
Pues no sé si se pasará de moda o no, que creo que en un futuro se volverá a algo menos de tamaño, pero lo interesante es que se puede elegir cada vez más en distintos tamaños... Lo ideal sería que cada vez se amplien más los tamaños, no digo en medida, sino en posibilidad de elección, y así todos contentos, o no?
 
  • #16
Bueno,nos os quejeis..los de muñeca pequeña...podéis pillaros geniales vintages:drool::drool: tirados de precio:yhoo:::yhoo:::yhoo::...que los de muñecota no podemos ponernos so pena de que nos hagan la muñeca mariconsona...... :whist:::whist::


En fin, ojalá vuelva la cordura a los tamaños algún día. Mientras tanto, los que tenemos la muñeca pequeña, no toca, ajo, agua y resina.[/QUOTE]
 
  • #18
Por encima de 44mm es exagerado y, como todo lo exagerado, durara poco.
 
  • #19
Yo creo que se está aumentando el diámetro de los relojes de hombre por que el de las mujeres ha crecido una barbaridad en los últimos años: hemos pasado de los pequeños rolex a los 38 mm de los chanel j12 o de los Bulgari por decir algunos ejemplos. He visto a muchas chicas con omegas y rolex de caballero que les quedan fenomenal.
Yo tengo un rolex oyster de 38mm, luego pasé a un Tudor de 40 y acabo de comprarme un Tag grand Carrera de 43 mm(ya presentado al foro en su momento). También me gustaba el Glycine Airman pero esta vez si que me echó para atrás su diámetro, para mi excesivo, de 46 mm.
De todas formas estoy de acuerdo que diámetros de más de 44 mm es demasiado para muñecas de menos de 17-18 cm como la mía...
Salu2
 
  • #20
Hola a mi me gustan la medida 44mm a 48mm, menos de este tamaño los veo super pequeños, los grandes quedan muy bien en la muñeca, ademas tambien depende del tamaño del animal, como le quedaria un reloj de 38mm a un sr. de más de 1,80cm...y ya no comento nada a uno de 2,00 metros....
 
  • #21
No hay vuelta atras con las medidas, los relojes seran de 40mm para arriba, los de menos quedaran desfasados. todos tenemos relojes de 36-38mm de cierto valor, pero por mas que le demos vueltas a lo de las medidas, ese sera el futuro.
Salu2.
 
  • #22
Nunca se sabe que sera lo que mantenga en el futuro... a mi personalmente me gustan todos, unas veces llevo de una medida y otras veces otra
 
  • #23
El futuro nadie lo conoce...pero desde luego las grandes marcas cada vez van subiendo un poquito el tamaño de sus catalogos por lo que parece claro que los relojes van a ir estableciendose en un mayor tamaño general, emho
 
  • #24
A mí me parece que por un lado es una moda a la que el mercado ha respondido positivamente y por eso se siguen fabricando relojes grandes y casi todas las marcas han optado por "agrandar" sus piezas de catálogo.

Por otro lado también creo que es una tendencia en cierta medida impuesta por los fabricantes siguiendo los designios de sus departamentos de márketing (un elemento o depeartamento en algunas marcas, más relevante que el propio de ingeniería o desarrollo).
En este sentido, un reloj (o casi cualquier producto) para que tenga éxito en el mercardo tiene que responder a una premisa básica inicial y es que tenga visibilidad en ese mercado. Bajo ese prisma, y teniendo en cuenta que en este mercado funciona mucho la "prescripción personal" (qué reloj más bonito/bueno lleva fulanito) es muy importante, insisto, desde la perspectiva de márketing, que los relojes sean notorios.
 
  • #25
A mi particularmente es que me gustan a partir de 40mm, el ultimo que me compre de 38mm (tissot) lo luce mi MDD en su muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie