• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué son tan caros los Rolex Milgauss Vintage?

  • Iniciador del hilo vzcn66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vzcn66

Milpostista
Sin verificar
Pues el otro día navegando por eBay vi que una subasta de un Milgauss Vintage del año 75 terminó por encima del 20.000 pavos. Me sorprendió tanto que directamente me fui a chrono24 y comprobé que, realmente, ese era incluso un precio algo bajo.
La pregunta es obvia: por que son tan caros? Podría pAsar lo mismo con el modelo actual? Porque visto lo visto, al margen de ser un reloj que me encanta, seria una gran inversión a largo plazo. Espero vuestras opiniones. Feliz2011
 
El mundo del coleccionismo no tiene sentido, es solo oferta-demanda.

El MG vintage se vendio poco, hubo tiradas cortas, y ahora la gente lo busca, si lo hubiese a patadas como el Datejust de la epoca no pasaria nada, pero como hay pocos en el mercado... precio alto.
 
Como comenta ChauxdeFonds: "puro coleccionismo".

Extremos podemos encontrarlos en otras aficiones, como la filatelia o la numismática, donde hay gente dispuesta a pagar "burradas" por un objeto sin ningún valor intrínseco (un sello de hace 100 años o una moneda de cobre fuera de circulación no valen para lo que fueron creados), cuyo único valor es el romántico y el que le da la propia afición (posibilidad de reventa).

En relojes pasan cosas similares, pero sólo con relojes muy especiales, de tiradas cortas y que por algún motivo son deseados (Rolex submariner que lleva James Bond, Un Patek Philippe de tirada corta que usó nosequién, etc...)

Evidentemente se llega a puntos absurdos (pagar más de 30000€ por un reloj viejo, deslucido y que funciona a duras penas) pero mientras haya alguien dispuesto a gastarse ese dinero...

Que pase con los Rolex MilGauss actuales no lo creo, ya que se venden muchísimos y no creo que dentro de 20 años escaseen los MG vintage, el mercado dirá.

Yo jamás me compraría un reloj esperando una "revaluación", si me compro un reloj es porque me gusta y espero disfrutar de él durante muchos años.

Pero ey! si alguien quiere cambiarme mi MG (de un par de meses) por un nuevecito Patek calendario perpetuo estoy abierto a ofertas.
:D:D
 
Marca buena y tirada corta=precio elevado
 
Según mi opinión, el tema vintage en Rolex depende de una serie de particularidades que se observan en determinados modelos. Estas particularidades son apreciadas en su momento y puestas en conocimiento público por una serie de señores con un dominio extremo de la marca, los cuales poseen dichas piezas con anterioridad. Sólo queda ponerlos en circulación al precio deseado por el vendedor (curioso). Alguno he visto por ahí a más de 280.000 pavos.
Es lo que pienso.
 
Pues el otro día navegando por eBay vi que una subasta de un Milgauss Vintage del año 75 terminó por encima del 20.000 pavos. Me sorprendió tanto que directamente me fui a chrono24 y comprobé que, realmente, ese era incluso un precio algo bajo.
La pregunta es obvia: por que son tan caros? Podría pAsar lo mismo con el modelo actual? Porque visto lo visto, al margen de ser un reloj que me encanta, seria una gran inversión a largo plazo. Espero vuestras opiniones. Feliz2011
es muy sencillo
porque alguien esta dispuesto a pagarlos
maravillas mecanicas? no
una unica unidad? no
 
Bueno y¿ porque se paga esta suma de dinero por un ROLEX VINTAGE y no por un OMEGA,JAEGGER,Y OTRAS MARCAS CON RELOJES DE LA MISMA ÉPOCA.
 
No he visto ningún reloj vintage de otra marca de similares características a pvp tan altos (igual algún Patek). Está claro que la depreciación de Rolex, o incluso Tudor (por ahí te encuentras los Tudor Sub a 2000-3000 pavos cuando en los 90 estaban por 100.000 pesetas), es significativamente menor que la inmensa mayoría de las marcas, alguna de las cuales, pueden estar incluso un peldaño por encima, com el caso de IWC p ej
 
Emmm...
Se pagan grandes cantidades por relojes vintage de grandes marcas, pero no en e-bay, sino que se subastan en prestigiosas casas.

Aquí nos hablan de un Patek subastado por 1.126.932$

En
lostlink.jpg
vendieron uno por 5.700.000$

Pero no sólo de Patek's vive el hombre :D, en Sothesbys vendieron un
lostlink.jpg
por 50.000$

En relojes no vintage, con unos pocos añitos, pero de series limitadas, también se dan casos de aumentos significativos de precios:
lostlink.jpg
consiguió que unos de sus modelos, con unos pocos años en el mercado, multiplicaran sus precio.

etc.

Pero esos son casos puntuales... yo nunca me compraría un reloj esperando "hacer negocio".
Y tampoco compraría uno de esos relojes, se me escapa del concepto que tengo de la relojería (aunque respeto al que lo haga, cada uno se gasta el dinero que ha ganado honradamente en lo que le viene en gana).
 
Última edición:
  • #10
Tambien se pagaron 28.000 US$ por una tostada con la cara de la Virgen :D

lostlink.jpg



Pero lo que está claro, es que muchos vintages Rolex valen mucha pasta (corta tirada y alta demanda), y solo de Patek se puede decir lo mismo
 
  • #11
El mundo del coleccionismo no tiene sentido, es solo oferta-demanda.
El MG vintage se vendio poco, hubo tiradas cortas, y ahora la gente lo busca, si lo hubiese a patadas como el Datejust de la epoca no pasaria nada, pero como hay pocos en el mercado... precio alto.

Asi es, completamente de acuerdo, por x motivos algun modelo particular se pone de moda y vamos la gente paga lo que sea por el...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie