• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué será Zenith menos popular que en otros países de Europa

  • Iniciador del hilo Marquesdefrades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marquesdefrades

Marquesdefrades

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco en otro hilo se hablaba de los relojes del grupo Louis Vuitton, en concreto se decía que aquí Tag Heuer era mucho más conocida que Zenith, por los comentarios de muchos foreros, si que parecía que TH era más popular.
Por mi trabajo he tenido estancias importantes en varios países de la UE y os aseguro que en Italia Zenith es una eminencia, conocida como la marca de La Estelina. En Alemania Zenith está a la altura de las mejores, como IWC u Omega por ejemplo.
Me pregunto por qué es menos conocida aquí? Seguro que muchos de los estáis por aquí nos iluminaréis como de costumbre.
Feliz Navidad
 
En pocas palabras, publicidad. TH ha invertido mucho en publicidad, mucho más que Zenith. Y siempre con ese aire deportivo, estrellas de Hollywood, etc... Zenith por el contrario se promociona menos en este querido país. Patrocinó a Felix Bau.. (no sé deletrear su apellido) con su salto pero ¿se vio su anuncio en algún suplemento dominical de cualquier periódico?
Además TH tiene un rango de precio más accesible que Zenith por no decir que una estética, en general, más moderna.

Esto no quita que, en mi opinión, Zenith está por encima de TH.
 
Pues no sé por ahi. Solo se que en mi casa es bastante popular. Tengo 3. TH, ninguno

Por otro lado, el tema de la publicidad está ahí. TH invierte muchisimo más en publicidad que Zenith.
 
Puede que en la actualidad y para los mas jóvenes Tag sea y como consecuencia de su publicidad, más conocida popularmente que Zenith. No obstante yo conozco a Zenith mucho antes que Tag. Mira mi avatar, Zenith del año 48 comprado por mi abuelo seguramente que en Barcelona.
 
En mi opinión ,Zenith es una de las mejores y más laureadas manufacturas de la historia, tal vez en la época de los 70 con la crisis del cuarzo y la cruel lucha comercial por sobrevivir en los mercados y no desaparecer le obligó, como a muchas otras a abaratar costes y con ello la calidad montando relojes más económicos con calibres ebauches .

Zenith , fué un icono de la calidad y de la precisión , desde los admirados modelos de bolsillo, sus logros en los primeros relojes de remonte manual con certificados oficiales chronometer hasta el superlativo cronógráfo " el primero " han hecho honor a la estrella y a su nombre .

En nuestro país , al contrario que Italia, Alemania e Inglaterra , las politicas comerciales y su coste impidieron que disfrutaramos de la estrella de la relojeria .

Saludos cordiales
 
para mí zenith siempre ha sido más importante que TH, sin desmerecer algunos modelos de ésta última que me gustan mucho.
 
Para mi los zenith estan al nivel de omega, Rolex, iwc y otros de la misma gama... TH emho no esta al nivel... Sin embargo por publicidad igual TH esta por delante.
 
Zenith esta a la altura de Rolex, IWC y JLC una marca con poca publicidad hasta hace poco, se acuerdan del loco del paracaidas de la estratosfera, vean el casco la publicidad que trae.
Saludos.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Zenith estaba a la altura Rolex, IWC o JLC...

Hoy en dia, con LVMH cada vez arruinando mas la marca, diseños horribles y burtos, nada de desarollo en movimientos viviendo de modificar mas y mas el el primero, hasta el nuevo espada es basciamente un el primero con el chrono quitado.

Una cosa ridicula... basicamente dicen "hagamos una moto cortando un coche por la mitad"
 
  • #10
No solo le pasa a Zenith.En España hay marcas realmente solo para iniciados.Ni te cuento ya mentarlas al publico en general.Con respecto a nuestro foro yo veo que Zenith conocerse y valorarse, se valora pero el foro tambien es un reflejo de nuestros anhelos,gustos y deseos.Cuando éstos son mayoritarios se escribe mucho(Omega,Rolex,Panerai etc).Cuando no lo son,se escribe mucho menos independientemente de la categoria de la marca.
 
  • #11
A mi Zenith me deja indiferente, al menos en los modelos que conozco.

Considero que es mejor y mas prestigiosa que TH pero no me hace ninguna gracia.
 
  • #12
A mi me parece que todo es publicidad, de hecho gracias a eso, si les preguntas a mis amigos cual es la marca más cara y mejor del mundo te dicen que Rolex, Omega y Tag.
Yo personalmente conocí Zenith hace muchos años y me encantó porque en Gijón hay una relojería que los tiene expuestos y esos modelos semidesnudos a mi me encantaron.
 
  • #13
Alucino con que se compare TAG con Zenith, cuando Zenith es LA MARCA más laureada de la historia de la Relojería....

Mirad este link.
Sobran las palabras:

https://relojes-especiales.com/threads/zenith.88612/

El Mejor "Savoir-faire" de la Industria Suiza, 2.333 Grandes Premios, de ellos 1447 primeros premios y 88 premios de serie.

No hay ninguna igual. Me río de Rolex y otras....
 
Última edición:
  • #14
mi padre conoce Zenith y no conoce TH.

me gusta bastante mas Zenith que TH, para mi en un escalon superior. como dicen los compañeros, esta a la altura de las grandes.

la publicidad hace mucho.
 
Última edición:
  • #15
Prefiero Zenith, es una gran manufactura
 
  • #16
Zenith es la marca del el primero. Es necesario decir más? Creo que no. Muy muy buena
 
  • #17
Yo no estoy de acuerdo con los que dicen que TH es mas popular porque invierte más en publicidad, porque TH invertirá de forma proporcional cantidades similares en otros países como Italia y allí Zenith goza de mas reconocimiento ... creo que debe haber algún motivo más allá de la publicidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Es cuestión de publicidad , para un no iniciado si hablamos de Tudor piensa en las baterías y si escucha Zenith piensa en un televisor antiguo. El público en general desconoce esas marcas , solo conoce las de los anuncios , TH cronometrador de la F1. Rolex Tenis , etc
 
Última edición:
  • #19
Yo estoy esperando mi primer Zenith para estos dias, a mi me encanta la marca
 
  • #21
Creo que Zenith tienen una estrategia comercial que no pasa por la venta masiva de piezas. Su segmento y público es otro.
 
  • #22
Yo no soy un experto en relojería, y muchas piezas que he visto de zenith antiguas me parecen espectaculares, ahora bien los modelos nuevos… son un paso atrás en la estética de la marca.
 
  • #23
Amigo Marques,no se en que te basas para decir....Por qué será Zenith menos popular que en otros países de Europa



No estoy en absoluto de acuerdo,es mi opinion personal,es una marca icono de la relojería Suiza sin lugar a dudas,con unas piezas fantásticas y de un acabado y precisión envidiables,y muy popular en España,no se en el resto del mundo
 
  • #24
Abro paraguas.

Creo que no ha sido nunca una de las grandes ni por volumen ni por popularidad, ni aquí, ni fuera. Que sí, que ocupa un nicho superior a TH, la cual sí ha sido (y es) una de las grandes por popularidad y por volumen; pero eso no la hace más interesante como firma. Incluso creo que Zenith está a día de hoy mejor que nunca.
 
  • #25
Alucino con que se compare TAG con Zenith, cuando Zenith es LA MARCA más laureada de la historia de la Relojería.... Mirad este link. Sobran las palabras: https://relojes-especiales.com/threads/zenith.88612/ El Mejor "Savoir-faire" de la Industria Suiza, 2.333 Grandes Premios, de ellos 1447 primeros premios y 88 premios de serie. No hay ninguna igual. Me río de Rolex y otras....

La mas laureada es Longines, no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie