• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué un Seamaster necesita válvula para 300 m y el Submariner no???

  • Iniciador del hilo SexyBeast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SexyBeast

SexyBeast

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer coincidí con una señor que llevaba el Seamaster y llevaba el mando de la válvula de helio (creo que es helio) que encima es muy aparatoso. En cambio los Sub no llevan nada.
 
Ayer coincidí con una señor que llevaba el Seamaster y llevaba el mando de la válvula de helio (creo que es helio) que encima es muy aparatoso. En cambio los Sub no llevan nada.

Creo que el necesitar o no necesitar la implementación de la válvula de helio obedece mucho a qué acabado lleve la caja. A veces simplemente con una construcción, estanqueidad y hermeticidad más robusta (con cristales y cajas más gruesos y tal, creo) no necesitas instalar válvula de helio para bajar a ciertas profundidades.

Pero no me hagas mucho caso que de estas cosas tengo yo poquita idea jejeje :ok::
 
Necesitarla, no la necesita ninguno de los dos, y casi nadie la usa realmente. La válvula de helio sólo tiene utilidad si se va a bucear usando cámaras de descompresión en las que se respire una mezcla de gases que incluya helio: vamos, buceo profesional, y una aplicación poco habitual incluso entre buzos profesionales. En esas circunstancias extraordinarias, el Sub no serviría, podría estallar el cristal al disminuir la presión, dilatarse las moléculas de helio que se hubiesen introducido en el reloj y no tener por donde salir. El Omega SMP sí valdría, pero eso no lo hace mejor (ni peor): simplemente tiene un gadget que el otro no tiene (pero el SD sí). Saludos
 
Gracias Bogey
 
El helio no hace moléculas, es un gas inerte, solo está presente en forma de átomos, o de moleculas monoatómicas.

No es que se dilate nada, es que al ser un gas mas ligero que el aire, en condiciones de presión atmosférica normal, los atomos (la cantidad de Helio) que hubiesen penetrado por las juntas del reloj si lo llevas puesto en cámara donde se respira la mezcla con helio (se respira esa mezcla para disminuir el tiempo de descompresión al ser menos soluble en la sangre que el nitrógeno, que además puede producir narcosis) tienden a salir del reloj forma brusca, si no se les deja salir mediante la válvula de Helio (los globos y dirigibles están rellenos de Helio por esta propiedad) pudiendo romper el cristal o afectar a la estanqueidad del reloj para su uso posterior.

El Helio si se puede combinar cuando es bombardeado con eléctrones o mediante corrientes eléctricas

Saludos
 
Albert Einstein, que nivelazo de respuesta a nivel subatomico.
 
oño que nivelazo... yo tambien tenia esa duda.
Gracias
 
Joer, holdover, qué nivel.
Gracias.
 
vaya respuesta, increible me enterao hasta yo
 
  • #10
Correcto, más que "dilatarse" debería haber dicho "expandirse" :ok::. Saludos
 
  • #11
Joer,siesque los de Omega stan en todo xD
 
  • #12
He aprendido algo nuevo...qué respuesta.:clap: Gracias
 
  • #13
Yo planteé la misma duda hace unos meses. Si vas al buscador encontrarás varias explicaciones al respecto. La conclusión, no es necesaria la válvula para bajar a esas profundidades. El día que bajes con un sub. sin válvula mándame un msm desde allí, je, je.

Un saludo
 
  • #14
...ni al sub ni a ningun diver de 200 o 300 metros de los que recuerde ahora mismo,incluso en los mas baratos...::Dbt::no sé,a esos metros la verdad es que no hay muchos diver con valvula de helio...
 
  • #15
No voy a añadir nada a lo ya muy bien explicado, pero sí comentar que de aparatosa la válvula del Seamaster no tiene nada, está situada en un lugar donde no molesta, de hecho molestar molesta más la corona aunque tampoco porque es pequeña y no se clava y el Seamaster por su diseño de caja y brazalete es uno de los relojes más cómodos que existen, además la válvula le confiere a la caja del Seamaster cierta particularidad (dentro de lo poco original que es el diseño de los divers), a mi me gusta sobre todo cuando comparo la caja con la del GMT que no la lleva, otra cosa hubiera sido poder perdirlo sin válvula y que costara 200 o 300 eurines menos :D
Saludos.
 
  • #16
Pero quien baja a 200 metros bajo el agua?
Porque' yo ni de coña, vamos..:whist::





:D
 
  • #17
Que haria James Bond sin esa joida valvula (vease Goldeneye).
 
  • #18
je je, realmente ninguno lo necesita.... peroooo... y lo que mola....je je je
 
  • #19
Creo que no la necesitarían ninguno de los dos, caso de no realizar buceo profesional con uso de cámaras de descomprésión, en ese caso, el submariner tendría dificultades para expulsar los gases nobles (helio) que se hubiesen introducido en el reloj.
 
  • #20
El helio no hace moléculas, es un gas inerte, solo está presente en forma de átomos, o de moleculas monoatómicas.

No es que se dilate nada, es que al ser un gas mas ligero que el aire, en condiciones de presión atmosférica normal, los atomos (la cantidad de Helio) que hubiesen penetrado por las juntas del reloj si lo llevas puesto en cámara donde se respira la mezcla con helio (se respira esa mezcla para disminuir el tiempo de descompresión al ser menos soluble en la sangre que el nitrógeno, que además puede producir narcosis) tienden a salir del reloj forma brusca, si no se les deja salir mediante la válvula de Helio (los globos y dirigibles están rellenos de Helio por esta propiedad) pudiendo romper el cristal o afectar a la estanqueidad del reloj para su uso posterior.

El Helio si se puede combinar cuando es bombardeado con eléctrones o mediante corrientes eléctricas

Saludos
GRACIAS POR la excelente explicacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie