• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué se habla tan poco de Frederique Constant?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues tengo esa duda, que supongo que tiene respuesta evidente, al ser una marca poco difundida en nuestro pais, poco publicitada o poco valorada por nuestro mercado...supongo...

Teniendo varios calibres manufactura y teniendo unos precios realmente increibles, creo que el FC Maxime anda por menos de 2500 euros :hmm:, con lo tanto que se valora el tema de las "manufacturas" me cuesta entender por qué se ven tan pocos relojes de estos...dado sus acabados.

Supongo que como todo las marcas de siempre y su marketing nos termina tirando...:whist::
La verdad es que empaque y acabados no les faltan...por ese precio me parece una pasada, ademas se curran muchas cosas como sus propios volantes de silicio y demás como el del tourbillon...y no pertenecen a ningún grupo relojero.:hmm:


Frederique-Constant-Manufacture-Accessible-Luxury-Watches1.jpg


fc-maxime-manufacture-automatic-fc-700ms5m6-picuture-2.jpg


Frederique-Constant-Manufacture-Accessible-Luxury-Watches.jpg


TopImage_2.jpg



:Cheers:
 
Última edición:
Yo es que los veo demasiado clasicos. Los unicos que me gustan un poco son los de la gama Vintage Rally, y aun así, por estetica, elegiria otras opciones antes.
 
Un misterio como otros tantos, César ;-)

Si te doy mi opinión personal, y me pasa lo mismo con su hermana pequeña, Alpina, las considero marcas muy interesantes, precisamente por lo mismo que dices.

Sin embargo, cada vez que he tenido uno en la mano, me ha pasado lo mismo, siempre me han dejado "frío". Una relación calidad-precio fantástica, bien hechos, y lo que quieras. Pero para mí les falta algo, no terminan de ser "redondos". Sé que no estoy siendo muy concreto, pero no puedo explicarlo de otra forma. Y sobre todo, en ellos echo de menos algo fundamental para mí en un reloj, puestos en la muñeca (Y perdón por la barbaridad :whist::) no me ponen cachondo. Y si eso falla, el menda no suelta la guita en una relojería :-P
 
Realmente debe ser por culpa del marketing, o de que en nuestro país carecen de clientela y ahora es mal momento para intentarlo, pero extraña que no lo hayan intentado en época de bonanza económica en España, como otras muchas marcas que intentaron hacerse un sitio en el mercado nacional.
 
Yo la primera vez que los vi fue en el CI, haciendo tiempo mientras mi mujer compraba. Me encantarón, y al llegar a casa mire precios y me sorprendí de que relojes con esos acabados y calibres manufactura tuvieran unos precios tan contenidos.
Tienen una línea un poco clásica que me recuerda a Longines o Baume & Mercier, pero por lo que he visto a mejor precio.
 
Es verdad, la sensaciones está claro que siempre tienen la última palabra...si eso falla...:whist::
:ok::
 
Un misterio como otros tantos, César ;-)

Si te doy mi opinión personal, y me pasa lo mismo con su hermana pequeña, Alpina, las considero marcas muy interesantes, precisamente por lo mismo que dices.

Sin embargo, cada vez que he tenido uno en la mano, me ha pasado lo mismo, siempre me han dejado "frío". Una relación calidad-precio fantástica, bien hechos, y lo que quieras. Pero para mí les falta algo, no terminan de ser "redondos". Sé que no estoy siendo muy concreto, pero no puedo explicarlo de otra forma. Y sobre todo, en ellos echo de menos algo fundamental para mí en un reloj, puestos en la muñeca (Y perdón por la barbaridad :whist::) no me ponen cachondo. Y si eso falla, el menda no suelta la guita en una relojería :-P


Creo que has definido a la perfección lo que en realidad debe ser una buena compra relojera, precisamente muchos de los relojes que acaban en el FCV es porque no se ha tenido esa sensación realmente al comprarlos.

En cuanto a la marca, no la conozco en profundidad, pero le echaré un vistazo a ver que sensaciones me origina, por las pocas fotos que he visto en el foro, el aire que manejan lo veo muy clásico.
 
Tiene modelos realmente preciosos, algunos de corte clásico y unos cronos preciosos. además lo mejor de esta marca es el binomio calidad-precio, imbatible !!!!.
 
Los he visto mucho por Alemania, en Berlín incluso compartiendo escaparate con Patek y Lange. Personalmente me gusta mucho su estética (cuarzo incluidos), pero me gustaría que fuesen un poco más grandes. A veces los veo justitos de tamaño.
 
  • #10
00082015-original.jpg


Este me gusta mucho.
 
  • #11
Tanto la segunda foto como el reloj que aparece son muy bonitos la verdad. :ok::
Aunque yo le cambiaba el calendario por un indicador de reserva de marcha.;-)
 
  • #12
Se ven poco en las relojerías y no es una marca muy conocida en España. Un saludo
 
  • #13
Me encanta esa marca. Y me encanta que haya tanta gente que no la valore. Eso hace a mi entender que tengan esos precios tan excelentes y contenidos que serian un 70% superior si llevaran otro nombre en la esfera...
 
  • #14
Como bien formulas la pregunta, yo Cesar estoy contigo no entiendo porque estos magnificos relojes no tengan mejor acogida
 
  • #15
Por lo mismo que se habla poco de otras como Franck Muller, Ebel, etc
 
  • #16
Me encanta esa marca. Y me encanta que haya tanta gente que no la valore. Eso hace a mi entender que tengan esos precios tan excelentes y contenidos que serian un 70% superior si llevaran otro nombre en la esfera...

No digo que no.
 
  • #17
Por lo mismo que se habla poco de otras como Franck Muller, Ebel, etc

Franck Müller no es comparable. Tiene mucho publico y precios tan altos como Audemars Piguet o Vacheron Constantin sin tener la tradición relojera ni la avalada historia de estos...
 
  • #18
Es una marca que la tengo oída de ya hace unos años y que tiene interesantes modelos tanto en redondos como en rectangulares y también en el desarrollo propio de maquinarias.
 
Última edición:
  • #19
Yo me quedé sorprendido que en Suiza, en las relojerías/joyerías normalitas (las típicas de Tissot, Certina, Victorinox) siempre tenían FC compartiendo escaparate. La verdad es que miré algunos, y unos acabados buenísimos y sensación de buen reloj incluso en las gamas bajas.
 
  • #20
Pues tengo esa duda, que supongo que tiene respuesta evidente, al ser una marca poco difundida en nuestro pais, poco publicitada o poco valorada por nuestro mercado...supongo...

Teniendo varios calibres manufactura y teniendo unos precios realmente increibles, creo que el FC Maxime anda por menos de 2500 euros :hmm:, con lo tanto que se valora el tema de las "manufacturas" me cuesta entender por qué se ven tan pocos relojes de estos...dado sus acabados.

Supongo que como todo las marcas de siempre y su marketing nos termina tirando...:whist::
La verdad es que empaque y acabados no les faltan...por ese precio me parece una pasada, ademas se curran muchas cosas como sus propios volantes de silicio y demás como el del tourbillon...y no pertenecen a ningún grupo relojero.:hmm:


Frederique-Constant-Manufacture-Accessible-Luxury-Watches1.jpg


fc-maxime-manufacture-automatic-fc-700ms5m6-picuture-2.jpg


Frederique-Constant-Manufacture-Accessible-Luxury-Watches.jpg


TopImage_2.jpg



:Cheers:

Quizás por ser mas elegantones, a mi me priva el diseño que tienen y si encima tienen esas tripas tan estupendasme gustan mucho mas:drool::drool::drool:
 
  • #21
creo que esta marca en un futuro va a subir..... bastante
 
  • #22
Mirando he visto el Index...que lleva etasa pero si llegara a montar el manufactura a esos precios me rompia los piños por el...:-P

lostimage.jpg
 
  • #23
No me des ideas Cesar......el primero es simplemente precioso.
 
  • #24
Creo que es un tema estrictamente de Marketing y la empresa ya esta satisfecha con su público y volumen de fabricación. Saludos
 
  • #25
Una linea muy clásica pero son una pasada. ¿No os pasa que a veces veis un reloj que desprende clase solo con verlo en fotografías? Pues eso me pasa con Frederic.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie