• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que se habla tan poco de Cuervo y Sobrinos...?

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

hace un tiempo que le vengo dando vueltas a la cabeza cada vez que entro en el foro, se habla mucho de la mayoría de las marcas conocidas y de otras que no lo son tanto..., pero de Cuervo y Sobrinos creo que hoy he visto el primer post y me pregunto si me he perdido algo con respecto a esta marca o no...::Dbt::

cuando veo relojerías con buenas piezas (lo que se suele ver por la mayoría de estas: Omega, Rolex, Breitling, Panerai, Hublot...) y a veces, Cuervo y Sobrinos...

particularmente son relojes que me fascinan, es decir (fusilarme por lo que voy a escribir) si dispusiese de 6mil€ ahora para comprarme un reloj, preferiría invertirlos en un C&S que no en un Rolex (es una cuestión de gustos, no porque considere que sea mejor...)

Gracias a este foro y a lo que en el aprendí de todos vosotros adquirí mi primer reloj "gordo", ¿me podeis decir algo de porqué se dice-habla tan poco de esta marca?

Saludos!
 
Gs, coge un catálogo anuario de relojes relacionados en orden alfabético, y podrás comprobar que más del 80% no se nombran prácticamente nada en el foro.
Supongo que nadie tendrá nada en contra de ninguna marca, salvo experiencias negativas concretas.
Un saludo!!!
 
Será por que aunque teniendo una solera relojera muy importante, fue reflotada hace algunos años por algun compendio del lujo y no ha llegado al corazoncito de los que llevamos muchos años en este mundillo. Aunque se gastan mucho en publicidad y en casi todas las revistas para hombres salen anuncios suyos.
 
Pues por el mismo motivo que hay marcas con muchísima más solera, de las que tampoco se habla, por ejemplo Girard Perregaux, manufactura que en mi opinión está entre las grandes.
Personalmente, no me cautivan los modelos de Cuervo y Sobrinos, y usando una frase típica del foro "cuestan mucho para lo que ofrecen", o al menos esa es mi impresión.
 
Es una gran marca que condenada al olvido fue afortunadamente rescatada tras mas de 40 años de inactividad por Marzio Villa que ha hecho evolucionar la marca presentando modelos altamente prestigiosos y bellos.
Aqui se ha hablado de su historia por lo que te remito al hilo donde se publicaba acerca de sus orígenes.

https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-cuervo-y-sobrinos.41102/

Personalmente tengo un modelo iconico de la casa, el Cuervo y Sobrinos 125 aniversario. Solo se crearon 125 en todo el mundo. Es un modelo Robusto con calendario anual y cronografo, realizado en acero, esfera y carruras en fibra de carbono y es uno de los que me parece mas bellos de mi coleccion.
 
Última edición:
Más que una firma relojera era una joyería que había en La Habana y que distribuía en Cuba relojes de varias firmas suizas, principalmente Longines y Roskofp. Hace unos años, unos italianos se hicieron con los derechos del nombre (o no, que parece que había litigios) y sacaron de cero lo que es la marca actual.
 
Es una gran marca que condenada al olvido fue afortunadamente rescatada tras mas de 40 años de inactividad por Marzio Villa que ha hecho evolucionar la marca presentando modelos altamente prestigiosos y bellos.
Aqui se ha hablado de su historia por lo que te remito al hilo donde se publicaba acerca de sus orígenes.

https://relojes-especiales.com/threads/historia-de-cuervo-y-sobrinos.41102/

Personalmente tengo un modelo iconico de la casa, el Cuervo y Sobrinos 125 aniversario. Solo se crearon 125 en todo el mundo. Es un modelo Robusto con calendario anual y cronografo, realizado en acero, esfera y carruras en fibra de carbono y es uno de los que me parece mas bellos de mi coleccion.

Gracias por el enlace wantedwatch,

me ha servido para aprender algo de esta marca que como ya os he dicho, me fascina por sus diseños...

Un saludo a todos!
 
No me dice nada esta marca, me he fijado que tambien patrocinan carreras de coches clásicos.
Es que hasta el nombre me tira para atrás
 
Me gusta mucho esta marca, pero sobre todo me chiflan los vintages
 
  • #10
A mi tampoco me dice nada creo que fueron unos oportunistas que se aprovecharon del nombre de una joyeria de La Habana despues de 40 años de estar en el ostrasismo, y su local ser una tienda de ropa de segunda mano, para que llegaran unos señores que solo se aprovecharon del nombre, que no son ni Cubanos, vamos , que ni haciendo patria ni causa para la revolucion aperturista de Raul Castro.::Dbt::
 
Última edición:
  • #11
Una marca reflotada, de un antiguo y afamado comercio, vendedor de relojes de calidad , que lo que hacía era estampar su razón social en el díal, al margen de la calidad de sus productos, no me despiertan ningún interés. Aquel C&S tenía una razón de ser, por el prestigio de las marcas que vendía, éste, otra marca más de las que hay en el mercado sin ninguna solera, pero queriendo aparentarla.
 
  • #12
tiene algún diver por ahí que me chiflan :ok:::ok:::ok::
 
  • #13
Lo que esta claro es que son relojes distintos a los que estoy acostumbrado, con un nombre y origen extravagantes pero,creía que valían menos de un millón de pelas8o8o8o8o8o8o:flirt:
 
  • #14
Hola, yo diria que al perder mercado por su larga inactividad de decenas de años...perdio tambien presencia entre los consumidores y aficionados....tras el rescate y poco a poco va recuperando notoriedad, pero claro esta que en desventaja notoria respecto a marcas sin interrupcion en el tiempo, como algunas de las que nombras
 
  • #15
Hoy los he estado viendo en ECI de Castellana y tienen algún modelo realmente impresionante. Recomiendo que les echeis una ojeada en directo
 
  • #16
tiene algún diver por ahí que me chiflan :ok:::ok:::ok::


lostimage.jpg


Por supuesto...
 
  • #17
Este es guapo, pero creo que piden mucho por lo que dan

lostimage.jpg
 
  • #18
Para mí el más bonito el Robusto

Para mí el más bonito el Robusto, tipo como el que tiene wantedwach, ya sea la edición limitada o la estandar,

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
¿ Es manofactura o lo otro?
 
  • #20
Parece que estan intentando reflotar la marca, tiene algun diver interesante aunque tienen un precio muy alto. Ha estado estancada una gran temporada. Para mi no tenia diseños actuales. Se deja una pasta en publicidad. A ver si la marca sigue creciendo y es mas competitiva.
 
  • #21
¿Cuervo y Sobrinos?

¿Pero hace relojes o los etiqueta?
Si solo etiqueta relojes, en pelin caros..........EMMO
 
  • #22
Diseños originales, pero a años luz de lo que fue su origen. Es una marca cuyo mensaje es contradictorio por eso no se comen un colín...
 
  • #23
Como ya he comentado en otro hilo lo único que se puedo decir del mio es que me encanta tiene 70 años es cronógrafo y va perfecto
 
  • #24
A mi me tiene loco un dualtime en blanco y negro, pero no encuentro el precio por internet...¿Alguien lo sabe? Debe de ser la última edición, porque los qe veo en internet son diferentes. Muchas gracias
 
Última edición:
  • #25
cuervo es una marca relanzada, nada que ver con la original, simplemente no a cuajado despues de gastarse millones en marketing
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie