• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué se dice esto?

  • Iniciador del hilo davidveroy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidveroy

davidveroy

Milpostista
Sin verificar
Por que se Dice Esto???????

Que un omega es para toda la vida, pregunto un tagHeuer o un Baume Mercier no lo es?????????

Lo digo por que siempre se hace ese comentario como dejando en entre ver que otros no pueden realizar esa tarea...::Dbt::

¿Por que ponen el speedmaster en un lugar astral en comparacion al carrera aun siendo este ultimo mas agradable a la vista desde el punto de vista estetico, y desde el punto de vista historico (4 decadas) y tecnico tambien tiene lo suyo...?::Dbt::
 
Por romanticismo y orgullo hacia la pieza que se posee o se desea.
 
Por lo mismo que se dice que "un diamante es para siempre" para venderlo.

Las frases de venta, como tantas cosas, no tienen una explicación literal, son recursos de venta, giros comerciales de las frases.

Lo del lugar astral es fácil, el speed es el unico reloj certificado por la Nasa para todos los vuelos y además ha ido a la luna, el otro, de momento no, usan otro argumento publicitario para ello.

Saludos
 
"Un Omega es para toda la vida" hace referencia a su tan traído y llevado SAT. Quiere decir que, una vez tengas que enviárselo para hacer una revisión, ampliar/reducir el armis, cambiar la pila (si es de cuarzo) o hacer el más mínimo ajuste ... te van a tardar tanto en enviártelo de nuevo que te va a parecer "toda una vida".

No, ahora en serio. Es un lema más. Como decir de TH que es "Swiss Avant Garde". Podríamos preguntarnos, ¿es que los demás no innovan?

O como decir que Breitling son "Instruments for Professionals". En ese caso, ¿un Bell & Ross ya no sirve para un profesional?

Y qué decir del lema de ORIS (Swiss made watches), ¿qué pasa, que los demás no son suizos?

Son lemas, sloganes, que cada marca escoge para identificar mejor qué nos quiere transmitir.

¿Un Omega es para toda la vida? ... pues bueno, pues vale, aceptemos pulpo como animal de compañía...
 
TAG son las iniciales de techniques de avant garde.Heuer creo que es un nombre.
Saludos.
 
Los juicios estéticos son subjetivos. El speedy es un símbolo, más allá de controversias estéticas y el Carrera -que personalmente me gusta mucho- de momento es un crono más.

En cuanto a la frase, pues para vender.

Saludos.
 
desde luego aquí vemos todos los días vintages de marcas mas bien económicas, y seikos 5 y orient y duwards titan o de hace treinta años y más en funcionamiento.....
así que en general un mecanico razonablemente mantenido durara "toda la vida " y si es omega tambien por supuesto , como no
 
Sloganes aparte, es curioso que muchos Omegas vintages te los podrias poner ahora y quedarian vigentes... hasta el Ploproff (o como se escriba :-P ). Otros - y no me preguntes por que - resisten mal el paso del tiempo y las modas.

Seguramente mi Oris Small Seconds se vera feo en 3-4 años y sera un armatoste en 6.
 
desde luego aquí vemos todos los días vintages de marcas mas bien económicas, y seikos 5 y orient y duwards titan o de hace treinta años y más en funcionamiento.....
así que en general un mecanico razonablemente mantenido durara "toda la vida " y si es omega tambien por supuesto , como no

:ok:: pues eso mismo iba a decir yo, porque tengo un orient con 30 años que nunca se le hizo nada hasta hace unos meses, y hay estaba el tio andando como un campeon. jejeej.
 
  • #10
eso es una frase hecha.

Yo supongo que mi viceroy de 18 cumpleaños lo conservaré toda la vida.
 
  • #11
Los juicios estéticos son subjetivos. El speedy es un símbolo, más allá de controversias estéticas y el Carrera -que personalmente me gusta mucho- de momento es un crono más.

El Carrera Tachymeter es un modelo actual, pero los Carrera, a otro nivel, también tienen su historia. Quizá no sean un símbolo, pero éstos no serían un crono más ;-)

lostimage.jpg


El primer Carrera apareció en 1.964, apenas se lleva unos añitos con los Speedmaster.

Speedmaster es una gama, igual que Carrera, y a la hora de comparar modelos concretos de cada una, no es justo hacerlo con el Speedy y el Tachymeter, porque al que realmente se parece (por diseño y por calibre) el Carrera Tachymeter es al Speedmaster Date, no al Professional:

lostimage.jpg



Un saludo.
 
  • #12
Por supuesto, Gigio, yo me refería al Professional, frente al carrera que todos tenemos en mente, que es el "Brad Pitt". A mi el carrera clásico me encanta, pero creo que es más icónico el Mónaco, por sus reminiscencias cinematográficas. Sólo me refería a ese argumento, para aportar algo más, aparte de lo estético, que el compañero daba como hecho. Seguro que hay muchas personas a las que el speedy les gusta más que el carrera... Vamos, cuestión de gustos.

Y sigo diciendo que el carrera me encanta. Saludetes.
 
  • #13
Por supuesto, Gigio, yo me refería al Professional, frente al carrera que todos tenemos en mente, que es el "Brad Pitt". A mi el carrera clásico me encanta, pero creo que es más icónico el Mónaco, por sus reminiscencias cinematográficas. Sólo me refería a ese argumento, para aportar algo más, aparte de lo estético, que el compañero daba como hecho. Seguro que hay muchas personas a las que el speedy les gusta más que el carrera... Vamos, cuestión de gustos.

Y sigo diciendo que el carrera me encanta. Saludetes.

Tu comentario anterior...
"Los juicios estéticos son subjetivos. El speedy es un símbolo, más allá de controversias estéticas y el Carrera -que personalmente me gusta mucho- de momento es un crono más."
...lo firmo de principio a fin :ok::

Tan solo quería apuntar que dentro de los Carrera también los hay con su historia detrás, y que al comparar el Speedy con el Carrera Tachy, como bien dices, gustos estéticos aparte, no hay color, y por eso comentaba que la comparación no era "justa" en ese sentido.

Coincido en la apreciación del Mónaco. De hecho, actualmente hay modelos en catálogo muy similares al original, sin embargo, TH Carrera como los de la imagen que puse antes, no hay.

Un saludo.
 
  • #14
Yo diría Marketing básicamente. Igual que Omega alega (y con razón claro) ser el único reloj que ha llegado a la luna. No tengo ni idea de cuánto dinero habrá tenido que pagar la marca para eso pero está amortizando cada euro gastado con toda la publicidad que le está dando :)
 
  • #15
Tu comentario anterior...
Coincido en la apreciación del Mónaco. De hecho, actualmente hay modelos en catálogo muy similares al original, sin embargo, TH Carrera como los de la imagen que puse antes, no hay.

Sí es cierto, de hecho, y corrígeme si me equivoco, había una linea clásica del carrera en 39mm con disposición tricompas que descatalogaron hace poco... Me parece un error, claro que a lo mejor yo soy muy purista, porque tampoco me gusta el cambio del Mónaco actual, con cristal de zafiro, dos milímetros más y la literatura de "calibre nosequé", cuando en realidad el calibre es ETA. Yo tengo la primera reedición y me parece precioso. Me gustan las reediciones fieles (dentro de lo posible, ya me hubiera gustado con el calibre heuer...) y me parece un error suprimir la linea clásica de los Carrera.

Me parece que a base de vender modernidad, terminarán por destruir cualquier cosa que tenga que ver con la antigua Heuer.

En fin, un placer conversar contigo, compi :ok::

Saludetes.
 
  • #17
Esa frase como otras por esl estilo, no pasan de ser sloganes publicitarios, cuyo único fin es vender.
 
  • #18
Por que se Dice Esto???????

Que un omega es para toda la vida, pregunto un tagHeuer o un Baume Mercier no lo es?????????

Lo digo por que siempre se hace ese comentario como dejando en entre ver que otros no pueden realizar esa tarea...::Dbt::

¿Por que ponen el speedmaster en un lugar astral en comparacion al carrera aun siendo este ultimo mas agradable a la vista desde el punto de vista estetico, y desde el punto de vista historico (4 decadas) y tecnico tambien tiene lo suyo...?::Dbt::


mis seiko's tambien son para toda la vida ¡¡ faltaria mas..
 
  • #19
Por lo mismo que se dice que "un diamante es para siempre" para venderlo.

Las frases de venta, como tantas cosas, no tienen una explicación literal, son recursos de venta, giros comerciales de las frases.

Lo del lugar astral es fácil, el speed es el unico reloj certificado por la Nasa para todos los vuelos y además ha ido a la luna, el otro, de momento no, usan otro argumento publicitario para ello.

Saludos


Efectivamente. Y encima es mentira, un diamante no es para siempre (Es carbono puro y sin mucha dificultad se podría quemar convirtiéndose en CO2 puro):

https://cienciadebolsillo.blogspot.com/2006/01/un-diamante-no-es-para-siempre.html
 
  • #20
Éste reloj sí que es para siempre. Seguro que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido uno, mil golpes, mil cosas que habrá tenido que pasar y ahí seguía el cabrón aguantando :-P

lostimage.jpg
 
  • #21
Pero este es que tiene pila de uranio por lo menos, la de años que puede durar, no consume nada. Todavía tengo alguno por casa y lo uso para jugar al fútbol sala... la de leches que lleva encima y no se muere.
 
  • #22
Se podría decir esto con cualquiera, con unos buenos cuidados y buen mantenimiento...

Pero sigo prefiriendo los TH (coletilla que meto aprovechando)

Salu2
 
  • #23
Lo del lugar astral es fácil, el speed es el unico reloj certificado por la Nasa para todos los vuelos y además ha ido a la luna, el otro, de momento no, usan otro argumento publicitario para ello.

Saludos


Bueno, eso está todavía por demostrar... ::evil:::D
 
  • #24
Éste reloj sí que es para siempre. Seguro que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido uno, mil golpes, mil cosas que habrá tenido que pasar y ahí seguía el cabrón aguantando :-P

lostimage.jpg

Como que ese mismo lo tengo yo. Me lo regalaron las amigas de mi mujer por mi cumpleaños que saben que me gustan los relojes buenos (que cachondas) hace unos 5 años (metido en una caja terciopelo de joyería, como si fuera un anillo de pedida) que cuando lo vi casi me desmayo. Lo uso de "backup" mañanero por si me falla el despertador del móvil y va de PM y desde que lo tengo no le he tenido que cambiar la pila ni nada.
 
  • #25
Bueno... Para toda la vida... Yo todavía tengo un casio de mi comunión y de eso ya hace algunos meses!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie