• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué se devaluan más

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zidanne

zidanne

Habitual
Sin verificar
No he realizado un estudio experimental al respecto pero creo que por lo general los relojes con forma de caja que no sea esférica (cuadrada, tonel, ovalada, etc), salvo alguna excepción, se devaluan más . Alguién puede decirme el motivo y si no estoy en lo cierto agradecería que me lo argumentaran. Un saludo a todos.
 
Mi opinión personal:

Este tipo de cajas, no suelen ser utilizadas en modelos queridos/comprados por el gran público (a excepción del Mónaco y partiendo de la base de que AP Royal Oak no es de este tipo de cjas que comentas).

Si pensamos un poco, quien suele usar este tipo de cajas en sus modelos fetiche, Franck Muller, Hublot, Delacour, Cartier... marcas que por ejemplo en este foro no suelen ser mencionadas.

Precisamente porque el gran público no está interesado en las mismas, la demanda de estos es menor y por lo tanto cuando tienes que dar salida a una pieza de este tipo te crujen más.
 
Estoy completamente de acuerdo con dani13. Esto es lo mismo que los diamantes. Los que se cotizan mas son los redondos ya que la gente los quiere mas, en cambio los que tienen forma talla baquette pues no son tan solicitados. Saludos
 
Me imagino que en esto interviene la mayor de las leyes mercantiles...la oferta y la demanda , cuanto mayor es la demanda , mayor es la oferta.... en este tipo de modelos como bien dicen mis compañeros , salvo el Monaco ( mi hermano tiene uno y la verdad es una pasada ) no tiene una especial aceptacion del mercado , lo que devalua su precio bastante a la hora de volver a la venta , pero no por ello son ni peores ni nada...alomejor mañana sale cristiano ronaldo con uno rectangular lo empiezan a poner de moda , uno y otro y otro , empiezan a venderse bien y otra vez estacazo que te pegan jejejeje pero me imagino que simplemente es su falta de atractivo para la mayoria de los compradores que provoca la caida de sus precios para poder dar salidas al stockaje .
 
Me imagino que en esto interviene la mayor de las leyes mercantiles...la oferta y la demanda , cuanto mayor es la demanda , mayor es la oferta.... en este tipo de modelos como bien dicen mis compañeros , salvo el Monaco ( mi hermano tiene uno y la verdad es una pasada ) no tiene una especial aceptacion del mercado , lo que devalua su precio bastante a la hora de volver a la venta , pero no por ello son ni peores ni nada...alomejor mañana sale cristiano ronaldo con uno rectangular lo empiezan a poner de moda , uno y otro y otro , empiezan a venderse bien y otra vez estacazo que te pegan jejejeje pero me imagino que simplemente es su falta de atractivo para la mayoria de los compradores que provoca la caida de sus precios para poder dar salidas al stockaje .


Tori... hola...

Acuerdo contigo en que un golpe de la moda puede hacer variar la devaluación de los relojes con cajas no circulares.
Pero creo que esa misma moda los mandará pronto de nuevo al cajón de los fácilmente devaluados.

Cuando un reloj analógico funciona, sus manecillas suelen tener un recorrido circular y por ello la lógica es esperar que los índices y todo el diseño tienda a un diseño circular (El Royal Oak es una variante de lo circular).

Como ejemplo de lo que digo y en otro ámbito recordaré los tableros de los automóviles donde se han inventado velocímetros de todas las formas posibles (desde los tradicionales cuasi horizontales de los viejos autos norteamericanos, hasta los insólitos verticales de los viejos "Mercedes colas".

Pero a la larga la mayoría de los diseñadores acaban volviendo a los tableros con indicadores circulares (o semicirculares si quieren ahorrar algo de espacio)

Creo que la cosa pasa porque el movimiento circular de las manecillas casi "exige" un reloj cuya caja sea circular.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie