Si, yo soy el del Girard Perregaux!
He tenido algunos rolex (que los he puesto a parir mil y una veces por determinados aspectos que todos sabemos: tapa trasera sin grabar, perfiles cortantes de las asas de la caja, imagen de reloj de "paleto" con pasta, demasiado parecidos entre sí...) pero aun asi tengo un LV hoy en día. Son eternos, duros, sencillos pero bonitos y relativamente baratos de mantener (´no lo digamos muy alto, porque cuando la gente escucha que decimos esto y acto seguido le decimos que una revision cuesta 400... flipan al darse cuenta que el reloj que llevan no vale ni una revision de Rolex). Aparte de ser un talon al portador dada la fiebre rolex existente.
Tambien he tenido otras marcas como GP, pero tambien como AP o JLC. Y, de todo lo que se ha dicho estoy de acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras. Pero si hay una cosa irrefutable, la oferta y demanda manda! Con mi reloj, y con el resto.
Y hay 4 aspectos ultimos sobre los que quiero opinar:
1) Para mi, tanto GP como AP y JLC son marcas de relojería de primer nivel. Su despliegue tecnico estan muy por encima, repito, muy por encima de otras como Rolex o Panerai (sobre todo en el caso de la primera). Por cierto, tengo tambien un Panerai. Como dato, vendi un AP Royal Oak de 40mm en 4000€ y un JLC Memovox Compressor al 50% de su PVP. Sé de lo que hablo.
2) Esto no quiere decir ni mucho menos que tengan que devaluarse menos estas marcas que otras. Eso es otro tema, entre otras cosas porque lo que menos se devalua porcentualmente es un Crepas... tocate las bowlings!
3) Los gustos y preferencias van por territorios (geograficos o digitales) y en este caso GP no es una marca muy extendida aqui (en España y en el foro). En otros paises tiene mas aceptacion y menos devaluacion. Es tan sencillo de entender como por ejemplo intentar vender una Yamaha Tmax 500 en USA. O al contrario ¿Sabeis cual es el pais del mundo en el que menos se devalua un Volkswagen Golf?
4) EL grado de conocimiento de marcas como GP, AP o JLC esta mucho mas dirigido a ciertos públicos que el de otras como Rolex o Panerai. Sus acciones de marketing/comunicación son más masivas (no hay mas que ver torneos de tenis o paginas en revistas y periodicos). Y tan sencillo de comprobar como coger en una reunion de amigos y preguntar que marcas conocen y cuales no. Es por poner un ejemplo de otro sector, como si alguien le preguntas que prefiere, unos altavoces Technics o unos Harmann Kardon.
Y dicho esto, no hay más que añadir. Son gustos, opiniones, conjeturas, "pajillas mentales", busqueda infinita de las razones... al final es tan sencillo como ¿te gusta o no te gusta? ¿te parece razonable el precio o no? y ya está!
Y no nos centremos en mi GP.... son muchos los casos de relojes con PVP terrorifico y con un precio en el FCV con un 70% de descuento.... yo he sido propietario de algunos de ellos y es una guerra que definitivamente doy por perdida. Aqui en España y en este foro en particular los gustos estan muy definidos y si quieres vender una de estas piezas ya sabes lo que toca... y sino a venderlos fuera... o a disfrutarlos!
Saludos compañeros!
"No me juego la vida para ser sexto" Valentino Rossi en Ducati