• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que se devalúa un reloj?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos!.......es un tema sobre el que algo he pensado y en mas de una vez he comentado por aquí cosas al respecto.........pero todavía no encuentro una explicación lógica que me haga entender porque algunos relojes , siendo piezas espectaculares, se devalúan tanto y pasan casi inadvertidas en nuestro FCV......::Dbt::
Esta claro que no son tiempos de bonanza económica y el personal no tiene los euros puestos a enfriar esperando a gastarlos en el primer capricho que aparezca.....:pardon:......pero tales circunstancias parecen afectar menos a ciertas marcas; los Rolex, Panerai y referencias concretas de Omega, Breitling, TH salen sin demasiadas complicaciones.
La cosa cambia con marcas de reconocido prestigio como Girard Perregaux o JLC........las devaluaciones respecto a sus PVP's son algunas veces brutales y ni aun así encuentran fácilmente acomodo.....8o
El ultimo ejemplo palpable esta en el FCV......un GP Sea Hawk Pro 3000.........un reloj brutal, manufactura de las de verdad, acabados iimejorables, exclusividad y lo mejor (o lo peor)........tiene un PVP de casi 8000 euros y se ofrece por 2400.......:pardon:
Puedo entender que cueste ir a una relojería y pagar el PVP (descuento incluido) de un bicho de estos, pero si tiramos de mercado de ocasión y barajamos estos precios........no se me ocurren mejores opciones y si las hay, sinceramente, se me han pasado por alto.....::Dbt::
Me cuesta entender que, partiendo de la base de que todos amamos la relojería como arte y damos el justo valor a las determinadas casas relojeras, piezas de este porte pasen sin pena ni gloria por nuestro foro.......esperando que alguien quiera adoptarlas.
Los motivos que se me ocurren son varios.....desconfianza a sus SAT's, devaluación (aunque en casos como los del ejemplo carece de sentido cuando se puede comprar por casi una cuarta parte de su PVP), "temor" a probar "cosas" nuevas o simplemente seguir la corriente y comprar o interesarse por siempre las mismas marcas y dentro de ellas los mismos modelos.....:pardon:.........el tema económico me vale a medias, máxime cuando se venden sin problemas Submariners de Rolex con mas de cinco años por mas de 3000 euros (cuando un 16610 no costaba de PVP mas de 4500 euros) y podéis creerme......un Submariner lo le llega ni a la pata a un Sea Hawk como el que comento.....escrito con conocimiento de causa porque tengo ambos (concretamente un GP GGYC) y no hay color.....:flirt:
Por supuesto el motivo de este post no es ni facilitar una venta (me consta que el vendedor del GP no tiene prisa en venderlo y tiene mi consejo-somos amigos- de que por ese precio yo no lo vendería ni joder otras........los Submariners se seguirán vendiendo porque el personal los paga y eso no lo va cambiar nadie....:D
Pues eso.....a ver si aportáis algo de luz a estas cuestiones porque a mi se me ha fundido la linterna.......:-P
Saludos!
 
Oferta / Demanda

Un reloj puede ser todo lo estupendo que quieras, pero como no tengas a gente dispuesta a pagarlo...
 
Mira Miguel, ya que nombras un submariner pues ese es un reloj atemporal clasico conocido en todo y por todo el mundo sea o no amante de los relojes, es un reloj que ha demostrado su fiabilidad, es duro, es un reloj mas llevable para el dia a dia, es un reloj con mas valor residual, es un reloj que tiene que ser mas comodo para todo uso por ser mas pequeño mas plano y mas ligero, es de una marca de mas prestigio, es un reloj que no pasará nunca de moda, nunca sera un modelo super y nunca será un reloj desfasado en diseño.

Rolex tienen muchos seguidores, GP muy pocos y en consecuencia actua la oferta y la demanda, la gente cuando se gasta las pelas por lo general se prefiere algo conocido y reputado ya que si es conocido se asemeja a mejor y transmite mas confianza, en fin, que un GP de esos sea mejor que un submariner, pues lo dudo, es distinto ya que mejor en segun que cosas si podria ser pero en otras el submariner le da 20 vueltas a ese GP que si no lo vende hoy dentro de 10 años será un reloj anticuado y tendrá un precio aun mas barato en relacion al modelo nuevo porque será un reloj antiguo y en cambio un rolex antiguo será un clasico vendible y llevable como uno de nuevo.

Que tienes un rolex y te sale un problema no tienes un problema ya que tienen un servicio tecnico ejemplar y encima "economico", segun que marcas cuando tienes un problemas solo es el inicio de una larga odisea que no sabes ni como terminará y si termina prepara la cartera, la gente todo esto lo sabe y en consecuencia el FCV es un fiel reflejo de que la gente no solo se deja llevar por el tamaño los acabados y el precio en proporcion a lo que vale nuevo si no que valoran otras cosas que ese GP no tiene ni tendrá nunca.

La gente no siempre valora el precio en proporcion a lo nuevo, el mercado es asi de caprichoso y influyen muchos factores, porque un Mini es el coche con mas valor residual del mercado? acaso está mejor terminado y es mas rapido mas grande mas loq ue sea que ejem un Mercedes clase S? que este ultimo pierde una burrada en el mercado de ocasión, porque una Harley sin ser ni mucho menos la mejor moto es una moto que se cotiza muchisimo, en fin, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un articulo y el mercado suele reflejarlo y en consecuencia el precio es acorde a la oferta y a lo que la gente está dispuesta a pagar por ello.
 
Última edición:
Jaume........esta claro que la oferta/demanda manda (casi sin quererlo me ha salido una ripia) y la gente se pierde por un Submariner..........que no es mejor reloj ni comparable en prestaciones con el SH 3000mts.........llevo mucho en esto, he tocado muchos relojes y se de lo que hablo.
Que dentro de 20 años el Submariner seguirá siendo una pieza apetecible y el GP no pues ya lo veremos, posiblemente si, pero prefiero disfrutar de lo que me gusta ahora..........dentro de veinte años Dios dirá!
Respecto al SAT pues si......aunque precisamente no hace mucho el SAT de GP era gestionado por Cronomar y es sabida la solvencia de estos a la hora de solventar problemas y los precios de sus intervenciones no eran tan descabellados respecto a otras marcas de alta relojería (he tenido factura de revisión en mano y creeme que es así).
Saludos!
 
Oferta / Demanda

Un reloj puede ser todo lo estupendo que quieras, pero como no tengas a gente dispuesta a pagarlo...

Esta claro compi.......pero lo que me extraña es que este tipo de piezas no tengan seguidores cuando se aprecia lo bien hecho....::bxd::
Saludos!
 
Hay un concepto que se llama fidelización del cliente, que se basa en que la marca "enamore" al cliente de modo que tienda a repetir con opciones similares. Si a eso se le suma que rolex o panerai son populares y muy revisados en muchos hilos del foro, es normal que la gente los acabe comprando porque dispone de información, y una vez comprados, considerando que son piezas de gran calidad y por lo expuesto inicialmente, quede fidelizada en la marca. Esto a su vez hace que compren más piezas de estas marcas, lo cual a su vez hace que se vean más frecuente por el foro y con buenos comentarios, lo cual hace que se reclamen más y así en bucle infinito. No creo que tenga nada que ver con el dinero disponible ya que movimientos de sumas altas hay muchos, sino con la tendencia a la compra que se genera en el foro donde se supone que somos compañeros de afición y con un criterio y exigencias más elevados de lo normal, por lo que nos creamos confianza a la hora de tomar opiniones sobre una compra. Y alguien que tiene, por ejemplo, un rolex submariner te puede hablar bien de un submariner, lo mismo que alguien que tiene un girard perregaux seahawk de éste reloj, lo que pasa es que hay mucha más gente con submariner, así que acaba siendo una cuestión de marketing indirecto. Y el mercado, funcionando por oferta y demanda, para hacer más atractiva la oferta de un producto sin demanda ha de bajar su precio hasta encontrar el punto de equilibrio al cual acceda la demanda, por eso son más baratos modelos con un precio cuando nuevo mayor que otros, porque el mercado interno del foro es muy distinto al mercado abierto de relojes nuevos en general para todos los públicos.

Esto es, los precios cambian mucho en el FCvR porque el público es muy distinto al público de "la calle" tomado globalmente como mayoría, que es para el que están sopesados los precios cuando nuevos y en establecimiento físico.

Esto dejando de lado temas estéticos y gustos personales...
 
Última edición:
Si puedo hablar por mi mismo, te diré que ese GP tiene muchas virtudes pero...

No me gusta.

Ni más ni menos. Por eso no me tiro a por él.

Estéticamente, no es un reloj fácil.
 
Oferta / Demanda

Un reloj puede ser todo lo estupendo que quieras, pero como no tengas a gente dispuesta a pagarlo...

Es lo que hay... Sinceramente Miguel, no entiendo que otra explicación se le quisiera/pudiera dar... ::Dbt::

Por otro lado, creo que estás poniendo los ejemplos más extremos de la "anomalía" que comentas. Efectivamente, GP se devalúa una barbaridad, cuando es una manufactura magnífica, pero... ¿Que otras marcas son comparables? Pones a JLC, pero no estoy de acuerdo. Yo no he visto ningún JLC actual a menos del 50% de su PVP en el fcv. Ni Breguet, ni Vacheron, ni PP, ni...

En fin, lo dicho, sencillamente cuestión de oferta/demanda.
 
Yo tampoco puedo entender lo de ese reloj Miguel, he estado a veces a punto de comprarlo porque me gusta, y no lo he hecho solo por miedo a no poder venderlo luego... Tuve el de 42mm (que es mucho más flojito que el grande), y perdí 800 euros al venderlo, y me dí con un canto en los dientes...

Si consiguiera vender mi doxa seguramente lo compraría...

En lo de jlc tampoco estoy 100% de acuerdo, no se devalúa ni mucho menos tanto, aunque si llega a estar de segunda mano al 50% de su PVP.
 
Última edición:
  • #10
Yo creo que depende mucho del concepto que tiene la gente sobre la marca.
 
  • #11
Si puedo hablar por mi mismo, te diré que ese GP tiene muchas virtudes pero...

No me gusta.

Ni más ni menos. Por eso no me tiro a por él.

Estéticamente, no es un reloj fácil.

En ese caso no hay nada que objetar, es evidentemente un relojazo pero no ha de gustar a todo el mundo.
Respecto devaluciones te cito otra marca que conoces bien.......Glashutte.......muy alta relojería y cuesta venderlos un suplicio y con importante perdida de dinero incluida ........:ok::
Saludos!
 
  • #12
Opino lo que otros compañeros ley de la Oferta / Demanda.

Para mi ese GP no me gusta mucho y además con caucho, menos todavía.

El tema de Rolex, tu mismo te planteabas ir a monomarca y tener sólo Rolex.
 
  • #13
En ese caso no hay nada que objetar, es evidentemente un relojazo pero no ha de gustar a todo el mundo.
Respecto devaluciones te cito otra marca que conoces bien.......Glashutte.......muy alta relojería y cuesta venderlos un suplicio y con importante perdida de dinero incluida ........:ok::
Saludos!

¡Pero es que las devaluaciones del 50% son lo normal! Lo realmente extraño es lo que pasa con ciertos modelos de ciertas marcas, tanto por lo alto (Rolex y PP deportivos de acero), como por lo bajo (Seikos diver como el Sumo o el Samurai). En el resto de marcas, un reloj completo con caja y papeles y uno o dos años de antigüedad, te van a resultar dificil venderlos por encima del 50% de PVP. Luego, efectivamente, hay casos extremos como GP y otras buenas marcas que quizás no tengan el "tirón" de las más conocidas en España. Se me ocurre Maurice Lacroix, Perrelet, Chopard....

Y luego, dentro de la misma marca depende muchísimo del modelo. Mencionas Glashütte (imagino que Original). Quizás las series Senator y Panomatic sean difíciles de vender al 70% del PVP, pero ponlas al 50% y te lo quitan de las manos. Pero por ejemplo la serie Sport Evolution seguro que tiene mucha más salida que sus modelos clásicos (qué a mi me parecen más bonitos estos últimos...).

En fin, volvemos siempre a lo mismo: Oferta y demanda.

Por otro lado, tu "estudio" está realizado dentro de los muros de Relojes Especiales "nada más". Es un colectivo "viciado", con sus gustos y sus tendencias, en el cual el 95% de los foreros son además del mismo país. Por ponerte otro ejemplo, durante mis vacaciones del año pasado en Alemania dediqué un día a recorrerme diferentes relojerías en la zona en la que me quedaba (Dortmund, Köln, Düsseldorf...), con mi Blancpain. Sólo en algunas de las relojerías que visitaba sabían que reloj llevaba 8o. Como en alemania la marca no es "fuerte", quizás en sus foros la depreciación de un FF sea mayor que en el nuestro...
 
  • #14
La oferta-demanda explica el precio o rango de éste, pero no explica la motivación de demandar/desear/querer uno y no el otro.

Desde mi punto de vista las necesidades extrínsecas están reafirmadas y apuntaladas, primero, por un posicionamiento y reconocimiento de marca tanto de aficionados como de no (como lo tienen PP, Rolex, AP, Panerai por citar los más representativos actuales); segundo, la valoración que cada uno hace del modelo en particular y que en muchos casos corresponde a la que hizo el colectivo, aquí ya no es sólo un asunto de marca sino de modelo.

Regreso al ejemplo que pones, el GP no es una marca popular entre los no aficionados...lo cual hace que irremediablemente menos personas quieran tener uno, por lo que para llegar al equilibrio tiene que bajar el precio...ese modelo en particular, en mi opinión, no es fácil de digerir para los sí aficionados y reconocedores de la marca, lo que arrastra el precio a niveles de un 1/4 del PVP.

Saludos!
 
  • #15
Opino lo que otros compañeros ley de la Oferta / Demanda.

Para mi ese GP no me gusta mucho y además con caucho, menos todavía.

El tema de Rolex, tu mismo te planteabas ir a monomarca y tener sólo Rolex.


Así es......alguna vez me he planteado la opción "monomarca", pero con los que tengo voy servido y prefiero aplicar el dicho de que en la variedad esta el gusto.
Saludos!
 
  • #16
vamos a ver Miguel yo creo que tendrías que hacerte la pregunta al contrario¿que tienen los ROLEX y PANERAI que se devaluan tan poco,lo normal es que un objeto usado se devalué bastante y mas si es un objeto de lujo o innecesario lo de el G.P es normal lo que no es normal es lo de ROLEX Y PANERAI ,El G.P Miguel será un reloj con mejor terminación mas vistoso y todo lo que tu quieras pero no es un reloj para diario a la semana de llevarlo puesto ya estas aburrido de el,su diseño te aseguro que pasara de moda, porque no es un reloj atemporal ni para todo momento sin embargo estas cualidades si las posee un rolex por ejemplo.
 
  • #17
Señores......el GP es solo un ejemplo.......hay muchos mas como el Ingenieur o Portugues 7 Dias de IWC que se han vendido por aquí, con dificultad, a precios realmente bajos.
Evidentemente nadie va a comprar un reloj que no sea de su agrado.......pero mi duda radica en porque no gustan determinados relojes y mas cuando se supone que estamos en un foro de relojería donde deben apreciarse todas las marcas que hagan las cosas bien.
Si todo radica en que estas marcas se devalúan, pasan de moda o la gente no te los reconoce por la calle (eso es de traca) ya no debo añadir mas porque todo esta escrito y todo (lamentablemente) me queda claro.
Respecto a Rolex solo añadir que conozco la marca, me encanta , he tenido casi todos los deportivos de la misma y conservo los que quiero conservar (un Submariner entre ellos), pero eso no me impide ver mas allá de mi sombra y reconocer y valorar las cosas en su justa medida.
Saludos!
 
  • #18
Yo creo que depende mucho del concepto que tiene la gente sobre la marca.

Así es.......si la gente tuviera un mínimo conocimiento del calado e importancia de marcas como Ulysse Nardin (sus modelos manufacturados), Girard Perregaux y alguna que otra la cosa posiblemente cambiaría.....:pardon:
Aun así, parece que muchos prefieren informarse antes de lo que se devalúa una pieza o de la buena inversión que es comprar otra......:-P
Saludos!:)
 
  • #19
Al final es lo de siempre sean en el objeto que sea, la demanda es la que pone los precios y nada más, que sí que hay piezas increíbles que se deprecian un montón, pero si no se venden, al fin lo que cuenta es el precio que uno está dispuesto a pagar.

Ya que nombras el GP, un modelo igual me lo han ofrecido hace no mucho y en un precio menor, pero como nunca ha sido de mi agrado pues ahí se ha quedado, y no niego que sea un relojazo, pero personalmente me quedo mil veces antes con un humilde 16610 aunque tenga que pagar el doble :pardon:, y en esto ya entra los gustos personales de cada uno.

También en su día he comprado piezas de esas que no conoce mucha gente y pagar cantidades importantes, y que ahora no valdrían ni la cuarta parte, pero al final son piezas que se quedan ahí, tuvieron su momento y nunca más las he vuelto a poner, eso ahora ya no me pasa. En cambio con otras marcas pocas pero alguna hay ;-) las disfruto sean en la muñeca o fuera de ella.
 
  • #20
Voy a dar mi opinión que quizás no resulte muy popular en un foro de amantes de los relojes pero que, a nada que nos desprendamos del apasionamiento y las autojustificaciones que nos imponemos para considerar normales nuestros dispendios, confío en que pueda ser aceptada como acertada, que no me cabe duda que lo es.

¿ Cuanto valdría un reloj, cualquiera, “ al peso”? Me respondo yo solito: una porción ínfima, pero ínfima, de su PVP.

Yendo al extremo ¿ Puede alguien justificar que un reloj valga lo que un coche? ¿ lo que un piso? Todos sabemos que hay casos en que es así.

Los relojes, aquellos a los que este hilo refiere, se ubican en el sector del lujo y
la realidad es que el componente más importante que puede justificar el precio de un reloj es lo que se ha dado en conocer como “ fondo de comercio” de la marca, aunque, si queréis, podemos descender al nivel del modelo.
El fondo de comercio es un intangible que comprende un conjunto de cosas para adquirirlo y también para destrozarlo. Cuesta caro: patrocinios, embajadores, posicionamiento con canales de distribución adecuados, publicidad, marketing en general, estrategia comercial, servicio post venta... y suerte, todo lo que permita alcanzar el éxito y mantenerlo, para que este mismo se incorpore al fondo de comercio.

Con un fondo de comercio potente, se conseguirá vender al precio fijado porque la demanda estará a tono con la oferta o, incluso, la superará.

El problema es que, muchas marcas, con un fondo de comercio inadecuado o inexistente, pretenden vender a precios iguales o superiores de aquellas que si lo tienen y que han invertido en él lo necesario, que no debe ser poco.

Por eso, comparar el precio de los relojes, de diferentes marcas, en función de sus acabados, de la calidad de los materiales, de cualquier otra cosa que solo refiera al objeto en sí, es un craso error. Por supuesto que es importante pero es que en la marca popular y de éxito se da por supuesto que esos aspectos “ físicos” están en el nivel adecuado ya que es lo que menos cuesta en términos relativos y refiriendo siempre a la inversión necesaria para conseguir colocar su producto a un precio aceptable por el mercado y que, aceptémoslo, no se justifica por el producto en sí.
 
  • #21
Tienes razón en tu reflexión :ok:: pero la respuesta está bien clara:

1- oferta y demanda
2- pese a ser un foro de relojes y sus miembros mucho más conocedores y amantes de la relojería y de las distintas marcas, modelos y calibres no deja de reflejar un poco el sentir común. Hay marcas como Rolex, Omega, Tag Heuer y Seiko que son de las más conocidas para la gente "normal" pero tb las que más tirón tienen para aficionados (y se les une alguna como Panerai). Al final parece que seamos un poco como ovejas y queramos lo mismo (Submariner, Speedy, Carrera, Sumo...). Llámalo como quieras: buen producto, diseño, marca, SAT, etc.

Por otro lado (y siendo un poco cruel) ¿por qué no aprovechas y compras esas gangas -GP, Portuguese...-? O ya las tienes o no te interesan tampoco lo suficiente. :whist::

Y que conste que pienso parecido a ti y no entiendo como algunos relojes con 10 y 20 años se venden o se pide por ellos el PVP de hace unos cuatro o cinco años. Muy por encima de lo que se pagó.::Dbt::
 
Última edición:
  • #22
Jaume........esta claro que la oferta/demanda manda (casi sin quererlo me ha salido una ripia) y la gente se pierde por un Submariner..........que no es mejor reloj ni comparable en prestaciones con el SH 3000mts.........llevo mucho en esto, he tocado muchos relojes y se de lo que hablo.
Que dentro de 20 años el Submariner seguirá siendo una pieza apetecible y el GP no pues ya lo veremos, posiblemente si, pero prefiero disfrutar de lo que me gusta ahora..........dentro de veinte años Dios dirá!
Respecto al SAT pues si......aunque precisamente no hace mucho el SAT de GP era gestionado por Cronomar y es sabida la solvencia de estos a la hora de solventar problemas y los precios de sus intervenciones no eran tan descabellados respecto a otras marcas de alta relojería (he tenido factura de revisión en mano y creeme que es así).
Saludos!

Para mi si que es mejor un submariner que ese GP ya que valoro otras cosas, la estanquiedad? me sobran metros en cualquier diver y por eso a mi no es primordial,el diseño, para mi tambien es mucho mas bonito mas clasico y mas llevadero un sub que ese GP, ese GP es mas espectacular pero en en eso se queda.

El servicio tecnico, ni hablar, tuve las ganas mas que nada por placer de querer cambiar una corona, una simple corona de un GP antiguo y en ningun CO español y de Andorra que hablé me fué posible, en todos los distribuidores me decian lo mismo, que les tenia que llevar el reloj y ellos se encargarian de enviarlo a Cronomar, hablé con cronomar y que por cierto aun guardo los e-mail y ni cortos ni perezosos me dijeron que se tenia que hacer así, enviar reloj a un CO ellos lo remitian a cronomar y cronomar al ser una pieza de mas de 30 años ellos lo envian a Suiza, se repara o se cambia lo que sea se le hacía la revision y otra vez el reloj hacía el viaje a la inversa para llegar finalmente a su propietario y todo por una simple corona, en fin me pareció vergonzoso y de mal gusto tanto trapicheo por una corona ya que elreloj tenia un buen funcionamiento y en consecuencia todo los costes ya me imagino que sería a la altura de lo que valen nuevos,para mi eso solo vale la pena no tener un reloj de estos, si si.

Este GP hoy es un reloj actual pero pasados unos años ya que no todo el mundo se cambia de reloj cada cuatro dias, pero llegará un dia que alguien lo tendra con mas de 25, 30 o 40 años,que rece para que no se le estropee ya que si no han cambiado la politica la manera de operar a mi no me gustó.


Originalmente publicado por Miguel V
Así es.......si la gente tuviera un mínimo conocimiento del calado e importancia de marcas como Ulysse Nardin (sus modelos manufacturados), Girard Perregaux y alguna que otra la cosa posiblemente cambiaría.....
Aun así, parece que muchos prefieren informarse antes de lo que se devalúa una pieza o de la buena inversión que es comprar otra......
Saludos!

No se Miguel, esto a ti no te queda muy bien que lo digas ya que tienes varios rolex deportivos y los has tenido casi todos y de GP veo que no has tenido muchos y no repites, será que tambien valoras unas cosas pero despues queremos hacer ver que no y el subsconciente actua como en la mayoría, tu mismo te has gastado miles y miles de euros en rolex y en GPs muy poco y cuando cae alguno es porque nos "engamos" pensando, es un reloj que vale 8000 y me lo dejan por 2500 esta nuevo y eso es lo que llena, tener una pieza que vale mucho y cuesta poco, ::blush::.

La gran mayoria de gente ni conoce la marca GP y en consecuencia si no se conoce no se valora y el que se gasta las pelas por lo general no le importa que la gente sepa lo que lleva y muchos van mas pinchos con un Rolex Airking en la muñeca que con un GP de 10.000 euros que la mayoria no sabrán lo que es y en consecuencia el mercado es un fiel reflejo de lo que busca o valora la gente.

Ese GP es un reloj de paso,es un reloj como tantos salen cada año en el mercado y que pasan por el mundo de los relojes sin pena ni gloria, un reloj de escaparate, un diver mas, que dentro de cuatro dias lo descatalogaran "si no lo está ya" y ya será un reloj desfasado porque el nuevo será mas espectacular y año que va pasando va perdiendo valor y aqui la gente no se chupa el dedo y lo sabe, ademas no estamos hablandode cuatro duros y los tiempos que corren aun hay que estar mas al tanto y el submariner como casi cualquier rolex deportivo son relojes que han marcado algo en el mundo de los relojes, son piezas con mucha historia, diseños clasicos, comodos de llevar, iconos en su segmento, atemporales y encima poquito a poquito ganan mas que pierden, te parece poco?

Para mi gusto y mis preferencias actuales ese GP aun es demasiado caro,simplemnte porque lo que yo valoro a la hora de comprar un reloj ese GP no lo tiene. :nea:

Ya sabemos que no todos tenemos los mismos gusto ni las mismas preferencias,pero por lo que voy viendo si los tenemos muy parecidos ya que el FCV dia a dia nos lo deja bien claro.
 
  • #23
Poneis como ejemplo a Rolex y Panerai como marcas con las que no se pierde -o se pierde poco- dinero.
Hay más.
Stowa, por ejemplo. He tenido seis, de los que he vendido cinco, y todos por practicamente su PVP. ¿Cuál es su intangible? Su canal de distribución con lista de espera y compra por correo a otro país que hace casi menos complicada y arriesgada la compra a un reputado forero como yo ;-) :whist::

En fin, que básicamente estoy al 100% de acuerdo con Flan.

Por ejemplo, y creo que todos conocemos algún caso.
Dos bares de copas que están juntos, prácticamente puerta con puerta. Los dos ofrecen lo mismo , el mismo alcohol, música similar, mismos precios....¿Por qué uno se llena y el otro está siempre vacío? Pues por intangibles. Un mejor trato, camareras más buenas, el sitio está siempre petao con lo que hay más gente con quien entablar conocimiento carnal.... :D
 
  • #24
Buenas tardes,
el reloj que mencionas lo vi anunciado y el precio me pareció muy muy tentador. Lo que ocurre es que en estos momentos no quiero gastar más dinero en relojes (salvo revisiones de los que ya tengo) y si me entrase un ataque agudo de CRI, compraría un Luminor de Panerai, que son los que más me hacen "tilín" en estos momentos.
Creo que los relojes se devalúan porque no gustan y el motivo principal es el diseño. Por muy buena marca que sea y aunque tenga un magnífico SAT, un Rolex Cellini se devalúa. Para que un reloj no se devalue tiene que tener un diseño bonito y además atemporal. Si no, salvo escasas excepciones, su precio bajará. Tú mismo has puesto como ejemplo ciertos modelos de Omega, Tag, Breitling, que no se devalúan, cuando otros sí.
Un saludo.
 
  • #25
Por lo margenes con los que juega el que te lo vende, la ley de la oferta y la demanda, el modelo, la marca...buff
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie