• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que se defienden a muerte unas marcas y otras no...

  • Iniciador del hilo Clavo72
  • Fecha de inicio
C

Clavo72

Visitante
No entiendo la manía de algunos de hacer diferencias entre marcas, yo me considero un amante de lo bello.
Si un reloj es bonito y lleva una maquinaria decente ¿Cual es el problema entonces?.

Hay algunos q se empeñan en recalcar q una es peor q otra:
ROLEX mejor que omega, OMEGA mejor que TAG, etc..

No dudo de sus diferencias en calidad y coste, pero no me importa.
Solo tengo dos tipos de relojes:

1-Los que puedo o podria(con mucho sufrimiento) comprar.

2-Los que nunca en condiciones normales podré adquirir.
:)
 
Ese es un excelente criterio!;-):yes::yes::yes::yes::yes::yes:

yo tengo otro:

los que me gustan(los pueda comprar o no)

y los que no me gustan(idem!)..

pero es que yo soy más de amor romantico con los nenes!


No entiendo la manía de algunos de hacer diferencias entre marcas, yo me considero un amante de lo bello.
Si un reloj es bonito y lleva una maquinaria decente ¿Cual es el problema entonces?.

Hay algunos q se empeñan en recalcar q una es peor q otra:
ROLEX mejor que omega, OMEGA mejor que TAG, etc..

No dudo de sus diferencias en calidad y coste, pero no me importa.
Solo tengo dos tipos de relojes:

1-Los que puedo o podria(con mucho sufrimiento) comprar.

2-Los que nunca en condiciones normales podré adquirir.
:)
 
Conozco alguno que lo suyo no es amor, es OBSESION.:laughing1:
 
Última edición:
Ese es un excelente criterio!;-):yes::yes::yes::yes::yes::yes:

yo tengo otro:

los que me gustan(los pueda comprar o no)

y los que no me gustan(idem!)..

pero es que yo soy más de amor romantico con los nenes!


Coincido con Germán, los que me gustan (pueda o no comprar) y los que no (idem) ;-)
 
+1...unas marcas gustan más...y algunas de esas llegan a amarse...
 
Porque somos en el fondo un ser estúpido,que necesita para sentirse bien,esas clases o distinciones que solo el ha creado.;-)

Y no solo en el tema de los relojes,tambien se aplicaria a coches,casas,ropa...etc etc
 
Porque alguien que se gasta miles de euros en un reloj necesita el reconocimiento de la pieza en cuestión para no sentirse que ha hecho el idiota con la compra.
 
Pues yo debo de ser raro...cuando veo que se defiende tanto a una marca,sin motivo aparente,empiezo a mirar mal la marca...ahora en serio,como se ha comentado dentro de las limitaciones de cada uno,primero me prima el tipo de reloj,si me gusta y considero que todas las marcas,TODAS,tienen modelos apetecibles,yo no cobro de ninguna y por lo tanto veo que son dircursiones sin ton ni son.
 
Porque alguien que se gasta miles de euros en un reloj necesita el reconocimiento de la pieza en cuestión para no sentirse que ha hecho el idiota con la compra.

Aun habiéndolo hecho :ok::
 
  • #10
Cada cual tendrá su motivo por el que defender unas determinadas marcas (a mí me interesan desde un punto de vista histórico y evolutivo). Pero lo que nunca haré es exagerar las bondades de una marca porque para eso está ella misma.
A mí, lo que verdaremente me importa, es la calidad, utilidad, belleza, precio, etc. de los objetos, nó si la marca que los fabrica es más reconocida o no. Y para gracia o desgracia la única forma de comprobar si un objeto es bueno para mí es viviéndolo, o sea, disfrutándolo o padeciéndolo.
Entonces hablaré con conocimiento de causa de objetos concretos pero no de empresas (que con justificado o injustificado merecimiento quieren venderse como marcas de prestigio)
 
  • #11
Porque alguien que se gasta miles de euros en un reloj necesita el reconocimiento de la pieza en cuestión para no sentirse que ha hecho el idiota con la compra.

"A nadie le huelen sus peos, ni sus hijos son feos"

O algo así ¿verdad?
 
  • #12
Es un fenómeno muy normal. El ser humano se expresa a través de los objetos y se identifica con las marcas.

Por eso mismo también es habitual la critica hacia las mismas. No deja de ser el mismo fenómeno. Aunque en este caso, la critica persistente no deja de tener un trasfondo más irracional. Y quizás un poco triste esto de pensar en negativo, el placer de hablar de lo que no gusta...

Saludos,
 
  • #13
Pues yo creo que son "condicionantes sociales" que nos vienen impuestos antes de que empezamos a profundizar un poco en este mundillo, y a mi el primero. Recuerdo cuando me empezó a gustar esto de los guardadores de tiempo y oía Rolex y pensaba "El mejor reloj del mundo, reloj de ricos, inalcanzable", desconociendo marcas de alta relojería muy superiores; y oía por ejemplo Seiko (y con ello no pretendo una vez más entrar en la interminable discusión) y decía "Un reloj japonés, sin más".
Cuando ya te va entrando el gusanillo en el cuerpo ya ves las cosas de distinta manera, y ves ,por ejemplo, que Seiko es realmente una manufactura, que con esfuerzo puedes alcanzar un Rolex, y que a veces piensas por qué no te compras un GrandSeiko cuando estás convencido de que es un relojazo.
Aunque creamos que no, la marca nos influye, por historia, por tradición o por lo que sea.
Dicho lo dicho, en mi caso lo primero que miro en un reloj es que me entre por los ojos, y después que me lo pueda permitir.
 
  • #14
Las diferencias existen en todo no solo en los relojes, no es lo mismo un audi que un seat o un citroen de ahí
los precios, pues en los relojes pasa lo mismo aunque sean bellos.
 
  • #15
creo que es algo totalmente subjetivo,es como el tema del futbol.por que nos gusta o por el contrario odiamos a algun equipo?realmente no son motivos concretos u objetivos,es simple y llanamente sentimientos instintivos como animales que somos.un reloj?pues lo mismo,es algo tan subjetivo como lo que nos transmiten.un sub hay quien segun se lo pone se le ponen los pelos de punta y a otra persona ese mismo reloj es como si no se pone nada,le sirve para que le de la hora y poco mas.
 
  • #16
Desde luego que yo no voy a cuestionar la calidad de Rolex o de Omega o de la que sea, desde luego que en el precio influyen muchas cosas, la calidad (debería ser la primera causa), la historia de la marca y desde luego el posicionamiento en el mercado en el que quiera situarse la misma, veo muy interesante la politica de Seiko, capaz de hacer desde relojes de 3.000 o 5.000 euros y de 150, por decir algo, y en todos los casos con calidad, precisamente por eso, creo que da cara al gran público, Seiko no acaba de ser considerada entre las grandes, repito para el gran público, no para los minimamente "entendidos", lo que no entiendo es la aversión de algunos hacia p.ej. algúnos modelos de Steinhart (Ocean One) o el mismo caso pasa con Invicta, ¿por qué se parecen (mucho) al Rolex Submariner?, vale lo puedo entender, pero eso no quiere decir que no tengan una buena calidad y un movimiento aceptable y con esto no quiero decir que sean equivalentes al modelo de Rolex, que no creo que lo sean, en fin está es mi opinión.
 
  • #17
Porque alguien que se gasta miles de euros en un reloj necesita el reconocimiento de la pieza en cuestión para no sentirse que ha hecho el idiota con la compra.

Clavado.

Aunque viviera 150 años en meditación trascendental en lo alto de una montaña del himalaya, no creo que puediera encontrar un razonamiento que supere a este. :clap:
 
  • #18
Lo has bordado, no se podria explicar mejor. Razonamiento: Me he gastado xxxxmil euros en un reloj, como soy muy listo y tengo muy buen gusto, el reloj que me he comprado es el mejor y quien diga lo contrario se equivoca.:D:D:D
Yo solo tengo un principio. Dentro de lo que puedo me compro lo que me gusta. Unas veces es bueno, otras muy bueno y otras simplemente un capricho baratujo, pero a mi me gusta.

Saludos

Porque alguien que se gasta miles de euros en un reloj necesita el reconocimiento de la pieza en cuestión para no sentirse que ha hecho el idiota con la compra.
 
  • #19
Porque alguien que se gasta miles de euros en un reloj necesita el reconocimiento de la pieza en cuestión para no sentirse que ha hecho el idiota con la compra.

Pienso que el valor no tiene nada que ver ya que por esa regla de tres tambien los hay que se gastan cuatro duros en un reloj y se empeñan en hacer creer que es igual o superior a los demás, y ya que nombras la palabra idiota "que pienso sobra" pues yo tambien la pongo ::blush:: y digo que tambien es de "idiotas" intentar convencer que por 4 duros se tiene un mega reloj, :yawn:: en este mundo hay de todo. ;-)

Lo de defender o no es cuestión de gustos y cuando uno siente algo o ve cosas positivas en aquello piensa que los demas tienen que pensar igual y no es así, cada uno tiene sus preferencias y uno valora unas cosas y otro otras y eso pasa en futbol, coches, motos, plumas, relojes, ropa, casas, vinos, ordenadores, telefonos, televisiones etc..etc..
 
  • #20
Yo también soy de la opinión de que somos seres de filias y fobias, animales gregarios (lo que, entre otras cosas, nos permitió sobrevivir en el pasado) y por ello tendemos a adoptar posturas, a veces, extremas. No quiere decir que todos obremos igual, que cada uno obre de igual manera ante diversas situaciones, ni que lo hagamos siempre así a lo largo de nuestra vida, pero pasa. Y como decía aquel, si no pasa na! pero que sepas que ser somos.

Esta situación es extensible a otros mundos, como la fotografía: los de Nikon de toda la vida, los de Canon a muerte, y así. Si tienes una Olympus o una Pentax (marcas tan dignas como las otras), algunos te miran por encima del hombro. Pero cada uno elige lo que quiere o puede.

En cualquier caso yo me apunto a la distinción "los que me gustan" y "los que no". Ya lo dice el saber popular: ande yo caliente y ríase la gente.
 
  • #21
De acuerdo, pero hay relojes y Relojes.
Un reloj de mas de supongamos 1000€ en un relojaso, claro con una calidad buena, una maquinaria fiable y un buen diseño ¿por que tiene que ser peor que uno de 5000€?
Esto es como decir que un audi, mercedes, bmw, jaguar, lexus e infinity no son marcas premium.
Existen muchas mas cara y mejores, pero estas son buenas o no?
 
  • #22
Buen razonamiento. Un saludo
 
  • #23
El "talibanismo" nunca es buena actitud, pero no es buena en ningún sentido, ni en el de defender una marca contra viento y marea, ni en no reconocer que un determinado reloj es mejor que otro en calidad de construcción, acabados, maquinaria, etc. Tan obtusa es una postura como la otra.

Saludos.
 
  • #24
Mi opinión es que no tiene ningún sentido defender una marca a capa y espada. Entiendo defender un producto (vamos un modelo), pero una marca como marca no me parece lógico.

Las marcas más reconocidas también hacen cosas mal, o cosas que no nos gustan y no tendría sentido defender una cosa que es mala o no nos gusta simplemente porque es de TAL marca.

Como comentan otros foreros es totalmente extrapolable a coches, ropa, etc.



Un símil absurdo (o no tanto):

Pongamos que soy el puto fan Nº 1 de Porsche. Marca intocable, situada más allá del bien y del mal... ¿Tengo por ello que defender el 924, el Cayenne y el Panamera aunque me parezcan aberraciones y una traición al espiritu de la marca "por un puñado de dolares" (bueno de marcos en el caso del 924 y euros en los otros dos engendros)? Pues no!
 
  • #25
En cuestión de gustos creo que para cada uno lo que le gusta es lo mejor, y lo respeto, aunque a mi me pueda dar repelús solo el verlo, y en cuanto a precios aunque nunca pueda llegar a disfrutar de alguno, el verlos en los foros y en las relojerías ya es un placer.
 
Atrás
Arriba Pie