• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que Rolex si?

  • Iniciador del hilo Jai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Tod@s sabemos que en el foro hay dos bandos ;-) , los defensores de Rolex, y sus detractores. Me gustaria que expusieseis el por que de vuestro parecer.

Asi que voy a abrir dos hilos, uno en el que los defensores explique sus razones, y otro en el que lo hagan sus detractores.

Por favor, en este los defensores.

Let's go!!!!!
 
Por toda su tradicion y contributos para la horologia.

Una marca con "tool watches" admirables y revolucionarios.

Tambien tengo que admirar su marketing y su capacidad de convertir "tool watches" en objectos de lujo cobiçados por todo el mundo (aun que perdindo lo que me gustaba mas en la marca, pero de punto de vista de la marca un movimiento inteligente y muy bien executado, que hay anadido valor a la marca).
 
Tal y como reza en las primeras páginas de su catálogo...."Motivos no faltan para tener un Rolex"....mis motivos o convicciones son los siguientes:
- Imagen...estéticamente son relojes q me gustan desde siempre.
- Fidelidad de la marca a sus principios y sus diseños....guardan unos patrones estéticos muy determinados con modificaciones poco significativas y casi siempre relativas a cuestiones mecánicas y técnicas y poco relacionadas con su imagen....un Rolex de hace 40 años para nada se ve antiguo o pasado de moda.
- Poca devaluación....en esto matizar q no compro nunca un reloj como forma de inversión aunque reconozco q tengo en cuenta q ésta sea mínima....Creo q hay pocas marcas q se devalúen menos q Rolex.
Es tarde y seguro q mañana se me ocurrirá alguna más,pero de momento éstas para mí son más q suficientes.
Un abrazo
 
- Otra más....creo q es una de las manufacturas junto a Seiko ( ésta en otro nivle) q guardan una mayor relación calidad-precio.
....se me van ocurriendo más....Un saludo de nuevo
 
En mi caso, Rolex sí, porque es quizá desde que tengo uso de razón la marca de la excelencia. Mi primer reloj fue un Orient y Rolex era lo inalcanzable. Aunque he tardado en re-conocerla (la marca) me inspira confianza seguramente por lo que en mi memoria ha trascendido Rolex=Calidad desde mi infancia hasta hoy. Es difícil quitarse ésto que puede ser un prejucio de la cabeza pero he de reconocer que los departamentos de marketing de la marca hacen muy bien su labor. ¿Será el "nombre" en sí mismo la parte más importante del éxito? Pensad....R O L E X la palabra en sí misma, musical, bisílaba, acabada en x, que no significa nada en especial, que se lee igual en muchos idiomas...
Saludos
 
He intervenido en el otro hilo, el del no, en este voy a intentar ser más visceral y pasar de todo.

Rolex si porque si.

Porque me gusta y punto, que es caro, carísimo, pero como tantas marcas relojeras que valen un potosí y si utilizaramos criterios únicamente racionales, prácticamente no habrían marcas relojeras, todos llevaríamos un Casio negro de pila que durase un montón y nos dejaríamos de tantos rollos. Pero si actuasemos de esa forma desaparecería una de las aficiones más chulas y extendidas que hay en este mundo tan gris.

Asi es que para concluir, el que pueda y le guste, que tire para adelante y se lo compre y que le quiten lo bailado.
 
Elegancia, deportividad, calidad, manufactura, precisión, estilo, marketing, valor de reventa, servicio técnico magnífico, fiabilidad, dureza, belleza, durabilidad, atemporabilidad, sencillez, efectividad, comodidad, reconocimiento, popularidad, tradición, historia, innovación.......ES ROLEX!
 
Elegancia, deportividad, calidad, manufactura, precisión, estilo, marketing, valor de reventa, servicio técnico magnífico, fiabilidad, dureza, belleza, durabilidad, atemporabilidad, sencillez, efectividad, comodidad, reconocimiento, popularidad, tradición, historia, innovación.......ES ROLEX!
Gracias , me ahorrras escribir todo lo que tenia en mente.;-)
Pues eso, amen.:D
Saludos:) :)
 
Sí, por calidad, historia, tradición, por sus contribuciones a la relojería, por hacer los "tool watches" por excelencia y mantener su imagen con apenas pequeños cambios, por su SAT, etc.

Ahora bien, también tengo opiniones en contra de Rolex que pongo en le otro post.

Saludos;-)
 
  • #10
Rolex caro?....cógete un anuario de relojería y compara los precios de rolex con los de otras marcas q todavia no han demostrado ni la mitad de lo q ha demostrado Rolex.Saludos
 
  • #11
Calidad,historia,robustez (son relojes para todo),igual te vas a hacer deporte que a un coctel elegante.
Pero tambien te contesto aspectos negativos.
 
  • #12
Si por...

¿Por qué sí?. Por que inventaron el Submariner, por la estética de sus SUB, SD y GMT Master, por sus movimientos propios, por su calidad de construcción, por su historia y porque no se deja arrastrar por las modas alocadamente.
 
  • #14
No hay nada mas que decir, Rolex es Rolex, un mito, una leyenda........
 
  • #15
Elegancia, deportividad, calidad, manufactura, precisión, estilo, marketing, valor de reventa, servicio técnico magnífico, fiabilidad, dureza, belleza, durabilidad, atemporabilidad, sencillez, efectividad, comodidad, reconocimiento, popularidad, tradición, historia, innovación.......ES ROLEX!

J.A, has dao en el clavo, se puede repetir lo que has dicho pero no se puede contradecir ya que todo es verdad, ni mas ni menos.
J.A. apuntate un 10

Y tal como ha dicho Miguel V, cuando miras lo que hay por ahi mucho mas caro que Rolex ... igual se puede llegar a pensar que son baratos, y muchas no dan ni han demostrado tanto como para tener los precios que tienen.
 
  • #16
Sabes lo que cuesta la mejor casa del mundo? millones de euros.
sabes lo que cuesta el mejor coche del mundo? varios cientos de miles de euros.
sabes lo que cuesta el mejor reloj del mundo? 4.000 euros (y a veces hay dtos.)

Yo digo: Rolex SI
 
  • #17
solo digo que algo tendra el agua cuando la bendicen...ha conseguido lo que ninguna otra casa ha logrado, ser la marca de relojera mas conocida admirada y falsificada del mundo.aparte de mantener intactos sus diseños durante 50 años y seguir gustando ¿alguien da mas?
 
  • #18
Todos esos atributos los encontraras dentro de la ostra.
 
  • #19
Y hasta los que no les gustan los Rolex hablan de Rolex.
 
  • #20
Pot todo lo que han dicho los compañeros... para qué repetirlo y porque me ecantan... desde pequeño.
Ojo a lo que ha dicho Miguel V de los precios de la competencia. Mirad el anuario, miradlo.
 
  • #21
Sí, hay que ver cómo está su competencia (lo digo por lo de las manufacturas en relojes deportivos sólo hora auqnue soy un escéptico del valor de ese concepto de manufactura): Blancpain Fifty Fathoms, IWC Ingenieur, Glashütte Sport, Vacheron Overseas.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie