• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que Rolex no?

  • Iniciador del hilo Jai
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Tod@s sabemos que en el foro hay dos bandos ;-) , los defensores de Rolex, y sus detractores. Me gustaria que expusieseis el por que de vuestro parecer.

Asi que voy a abrir dos hilos, uno en el que los defensores explique sus razones, y otro en el que lo hagan sus detractores.

Por favor, en este los detractores.

Let's go!!!!!
 
Voy a romper el hielo.
Pues sencillamente porque no me gusta su estética (salvo los cellini). Los veo feos y anticuados. Todo lo demás está bien (muy bien diría yo) pero si un reloj no gusta estéticamente...
 
Pues la mayoria no esta en favor ni en contra, yo personalmente me gusta rolex como gran reloj que es pero no me vuelve loco ni el "amor" de mi vida es un daytona, seguramente con ese dinero compraria otro reloj.
 
El extraordinario sucesso de su marketing hay convertido Rolex en una marca muy cobiçada por expertos y no expertos de relojes, la convertindo también en la marca mas copiada. :(

Legámos a un punto en que si tu entras con un Rolex todos te lo miran a ver se es un Rolex o un Folex. :D
 
Jope, aqui no duerme nadie???

este foro es un vicio, sano, pero vicio........

Me gusta, es un clasico aunque he de reconocer que tiene mas nombre que merito....
 
yo estoy a favor... me gustan, son clasicos sin ser antiguos, y quizas su marketing hagan que un rolex sea un rolex....
 
Estoy de acuerdo con Paulo, ahora se ven más Rolex (Trolex) que Casio. Tengo un Submariner y cuando lo llevo tengo que ir explicando que el motivo de que parezcda "de Verdad" es porque es original. En fin, no se como está afectendo a Rolex el mercado de las réplicas pero miedo me da.
 
no me gustan , por su estetica ( bueno, el daytona es bonito) y sobre todo por el precio, por ese dinero, me compraria cosas mejores, para mi , mucho mejores y despues esta lo de las falsificaciones, en fin, nos soy antirolex, pero no es de mis favoritos,
saludos,,,,,,,,,,un zenithadicto
 
Pues la mayoria no esta en favor ni en contra, yo personalmente me gusta rolex como gran reloj que es pero no me vuelve loco ni el "amor" de mi vida es un daytona, seguramente con ese dinero compraria otro reloj.

Amen. Tal cual te has expresado lo pienso yo.;-)
 
  • #10
Ya he contestado en la parte positiva y ahora lo hago en la parte negativa. Seré mucho más escueto :D :

ROLEX NO POR SU ALTO PRECIO DE ADQUISICIÓN
 
  • #11
simplemente por que no me gustan, tal vez con única excepción del cellini danaos, que no es que me apasione pero no está mal...


saludos.
 
  • #12
Yo llevo meses liquidandolo todo para hacer acopio de euros y acceder a un Sea Dweller, pero el último subidón de precios me parece que ha sido la puntilla que me faltaba, me parece que a pesar de la indiscutible calidad de acabado y de ser una marca "in house", el precio es desorbitado y que existen en el mercado otras opciones relojeras muy buenas a un precio más razonable, aunque no sean calibres propios.

Por último la estética tan clásica de los divers de esta marca para muchos será una pega o inconveniente, para mi es uno de sus atractivos, el no bajarse del burro y pasar de las modas de tamaños y otros accesorios o colorines (como por ejemplo el Planet Ocean de Omega) hace que lo vea como un "reloj para toda la vida".

Bueno después de soltar este ladrillo, concluir que me parece que la marca está sobrevalorada en exceso y que sólo los compradores, pasando un poco de ella, es decir bajando la demanda de sus modelos, podríamos hacer que la casa suiza se replantease sus estrategias comerciales y de precios (Un mundo feliz).

P.D. Yo estoy esperando recibir mi Omega Seamaster (2254.50.00) que ofrece mucho a un precio mucho más a mi alcance.
 
  • #13
Por muchas razones...

1º Estéticamente no me gustan.
2º Sus precios me parecen excesivos. Por el precio de 2 Rolex puedes tener toda una colección de 4/5 Omegas por ejemplo.
3º Quizá con su política de precios buscan la exclusividad, aunque desde luego quien busca exclusividad es la última marca en la que debe mirar.
4º Están muy falsificados e imitados.
5º No entiendo el sistema de ventas de algunos modelos como los Daytonas.
6º Rolex es sinónimo de lujo y ostentación. No me va.

Ahora, reconozco que montan unos calibres estupendos y tienen un servicio postventa envidiable.

Rolex es un superventas y por algo será, aunque algunos nos resistamos a caer en sus redes.
 
  • #14
Yo tengo una relación amor-odio con Rolex. Por un lado hay que reconocer que son "máquinas" en general de gran calidad, con un alto valor de recompra y desde luego sus módelos deportivos han marcado tendencia y probablemente la seguirán marcando durante muchos años ( esta es la parte del amor ).
No me gusta de Rolex su política comercial ( aunque los buenos resultados son evidentes ), ni lo que representa en algunos sectores de nuestra sociedad, el tufillo de "me van bien las cosas, me compro un Rolex" y desde luego no me agrada la postura de algunos "rolexistas" que me parecen más unos ultras de un equipo de fútbol que aficionados a la relojería. Creo que por mucho que nos guste una marca hay que tratar de ser objetivos.
 
  • #15
No me considero ni detractor ni defensor de ninguna marca, simplemente que me guste un reloj o me "tire p'atrás".
Para empezar, de un reloj lo primero que me tiene que gustar es su estética, a partir de ahí valoro sus "tripas", y para mi teniendo a partir de una Unitas, ETA, AS, Peseux o una 7S26 en adelante, ya me vale, y de los modelos de Rolex no hay ninguno que se haya apoderado de mis sentimientos, en cambio si lo hacen relojes de menos prestigio y público reconocimiento, pero como siempre digo: "ande yo caliente y ríase la gente"...
Aparte de todo esto, también está la sensatez de la curva precio-calidad y de la administración responsable del dinero. Esa curva discurre más paralela en su base (150/450 euros) hasta el nivel medio (1000/1200 Euros) y que considero se hace divergente a partir de una cierta cantidad, en la que por el dinero que valen ciertas piezas no hay esa equiparación tácita en calidad, salvo honrosas y escasísimas excepciones, en las que en mi personal valoración se colocan no ya las marcas en sí, sino modelos en concreto.
Y por todo ello Rolex no estará nunca entre mis futuribles, respetando profundamente a quienes legítimamente tienen el derecho de discrepar sobre mi personal punto de vista.
Creo haberme explicado meridianamente sin que pueda dar lugar a malentendidos.
Saludines a todos y que disfrutéis de "vuestros" relojes, de los que elegís porque os llaman al corazón, porque son esos los que os hacen felices, independientemente de lo que digamos u opinemos los demás.
 
Última edición:
  • #16
Rolex siempres SÍ! Cuando se tiene un Rolex en la muñeca...... es muy diferente a no tenerlo....
 
  • #17
Como ha hecho mas de uno, Rolex si y Rolex no.
No me gusta la asociacion con nuevo rico, ostentacion y toda esa parafernalia que me repatea los hígados.
Tambien el handicap de los fakes, a vuelo pluma, mas del 50% de los Rolex que vemos, son fakes y soy optimista...
Por ultimo el precio que ha estado contenido durante casi una decada parece que quiere seguir el camino de Zenith, subir y subir ....
Por lo demas me gusta, pero no soy un fundamentalista, si tiene fallos hay que reconocerlos y punto.
Saludos.
 
  • #18
Rolex no por sus precios elevados y ascendentes cada pocos meses, por su política comercial que favorece la especulación en torno a ciertos modelos, por ser la marca de los que quieren ostentar y porque es la marca con más y mejores :-(( fakes.

Estas son mis objeciones a Rolex que complementan a los síes que ha puesto en el post anterior.

Saludos;-)
 
  • #19
Jooooo Santi....no puedo replantearme la adquisición de un reloj en función de las falsificaciones q proliferen del mismo....Salu2
 
  • #20
Se identifica con ricachon.Te puedes comprar un rolex porque te gusta pero lo primero que piensa la gente( actualmente) es que es una falsificacion.Y en cuando descubren que no lo es piensa que estas forrado.Esto por lo que hace a la gente normal.Por lo que respecta a los amantes de la relojeria no puedes identificar a uno de los "nuestros" si ves a alguien con un rolex.Puede tratarse de un amante de los relojes o del tipico fantasma que se lo compra para aparentar.Cosa que no pasa si ves a alguien con un jaeger,Girard Perregaux o zenith porque el fantasmilla ni los conoce.
 
  • #21
No por...

¿Por qué no?. Por el precio relativamente alto, por el endiosamiento de ciertos concesionarios, por la enorme cantidad de falsificaciones circulantes y por su significado "extra-relojero".
 
  • #22
La verdad es que estas cosas que comentas sí que me molestan un montón, pero la marca no tiene la culpa. Yo tengo un Rolex y sin embargo no tengo dinero. En cuanto a lo de los fakes, prefiero que piensen que es falso el Rolex que llevo, y así todos más tranquilos.
Una cosa parecida pasa con BMW. Hoy en día, esta marca está mas cerca del público en general que hace años, y pienso que no todo chaval que tiene un 320 es un ricachón. Es mi humilde opinión. Un saludo!!!!
 
  • #23
La verdad es que estas cosas que comentas sí que me molestan un montón, pero la marca no tiene la culpa. Yo tengo un Rolex y sin embargo no tengo dinero. En cuanto a lo de los fakes, prefiero que piensen que es falso el Rolex que llevo, y así todos más tranquilos.
Una cosa parecida pasa con BMW. Hoy en día, esta marca está mas cerca del público en general que hace años, y pienso que no todo chaval que tiene un 320 es un ricachón. Es mi humilde opinión. Un saludo!!!!

YO TAMBIEN OPINO ASI,no es necesario ser millonario para tener un Rolex, ni 2 ni 3.
Haber, uno se compra una moto, un quad, o viaja cada año al extranjero y supongo no lo calificamos de millonario, y todo esto vale mas que un Rolex, y encima a la larga se pierde casi todo el valor de la compra.

Yo tambien tengo uno y lo que menos me sobra es pasta, si no que al contrario, me tengo que estar de ir a cenar con los amigos, ir al cine o teatro cada fin de semana, gastar poco en ropa , ir a esquiar, cambiarme el coche por uno de segundamano etc..todo esto que a la vista parece superficial y normal, con tiempo tengo para 1 reloj o 2 o 3 que me satisfacen mas que ir al cine o todo lo demas.

La gente está muy equivocada en eso, ya que cuando pagas 3000 o 5000 euros en un reloj es que eres rico, y si te cambias el coche cada 6 o 8 años eres normal y estas gastando muchisimo mas que en la compra de un reloj.

Y que se vendan imitaciones tampoco me preocupa, lo que si me preocupa es que TIMEN a la gente, vendiendolo como original y pagan lo que pagan para tener una copia y a lo mejor no lo saven.
 
  • #24
Después de todas las opiniones ya vertidas es inevitable ser repetitivo. Nadie duda de las cualidades positivas de Rolex, huelga comentarlas, para eso está el otro hilo. Pero, en mi caso, Rolex NO por:
1. Su diseño no me atrae lo suficiente. Otros, por el mismo o menor precio, me gustan mucho más.
2. Su precio lo considero inflado, entre otras cosas por su fuerte demanda.
3. Falta de exclusividad: Producción anual 1 millón de unidades ¿? (Rolex oculta el dato).
4. Asociación Rolex-Fake.
5. Asociación Rolex-"Nuevo rico" con conocimientos nulos de relojería.
6. Asociación Rolex-Estatus social y posición económica.

En fín, que hay mucho y bueno donde elegir, y con el presupuesto de un Rolex se puede acceder a muchas cosas que no tienen esos aspectos negativos que acabo de exponer.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie