• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué Patek es Patek?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Por cosas como el calibre 89. Lleva 33 complicaciones, algunas de las cuales se señalan en el reportaje adjunto.

La más compleja y llamativa es el calendario perpetuo secular. Mediante esta complicación NO ES NECESARIO CORREGIR EL CALENDARIO DEL RELOJ HASTA EL SIGLO XXVIII, osea que no haY que tocarlo en 700 años.

Las cosas no son así por casualidad.

lostimage.jpg
 
Es una proeza del virtuosismo de Patek, quizás una de las manufacturas mas puras y bellas de la relojería Suiza.

Pero bajo una óptica realista, creo que su gama mas interesante esta en los QP como el que tu deseas o en un nivel de precio inferior, que no de calidad, los Calatrava que como bien sabes ando analizando ;-)

Creo que la magia de Patek es algo real pero sinceramente no se como explicar y porque han alcanzado estar casi a nivel subconsciente dentro de los amantes de los relojes, como una meta...la mas alta...

Un abrazo PET :) :)
 
Con 1728 piezas y un peso de kilo y medio... 8o Todo un alarde. Por cierto, ¿cómo funcionará el termómetro? :huh:
 
A mí una complicación de Patek que me tiene acojonaíto, no me acuerdo ahora de qué calibre, es el indicador de Semana Santa :-P

Para el mercado de Oriente Medio lo hacen con indicador de Ramadán? ::Dbt::

Me parece que desvarío... :D
 
Prometo vampirizarme, beber toda la sangre de cuellos atractivos que se me cruzen y, cuando llegue el día, poner un post verificando la certeza de esta aseveración. :cool1: Porque RE es inmortal. ¿no?. Saludos, acabo de salir de ver a PITA y aún no me creo lo que he visto..8o 8o 8o 8o .El profesor Hanz de Copenhague le rendiría culto sin excusa alguna...:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: .Y si las imágenes de RE-2 han gustado, cuando sus envidiables poseedores lo tengan "in life" la sonrisa les saldrá por la espalda...:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
Sí que existe porque la semana Santa es siempre el primer domingo siguiente al primer plenilunio después del 21 de marzo. Desde el punto de vista relojero no debe ser dificl. Además ese reloj indica, miercoles de ceniza, La Ascensión, Pentecostés, El Corpus...En fin, una pasada.
 
Impresionante
 
Sí que existe porque la semana Santa es siempre el primer domingo siguiente al primer plenilunio después del 21 de marzo. Desde el punto de vista relojero no debe ser dificl. Además ese reloj indica, miercoles de ceniza, La Ascensión, Pentecostés, El Corpus...En fin, una pasada.
No, si sé perfectamente que existe, y que desde el punto de vista técnico no es tampoco ninguna virguería, pero es que me hizo gracia...

No sé si es el conmemorativo de algún aniversario de Patek el que lo tiene. Me imagino a los ingenieros proponiendo ideas para acumular muchas complicaciones... :D "Pues yo quiero que me diga cuándo le tengo que dar de comer al gato" "Pues yo quiero que me avise cuándo va a empezar noche de fiesta" "Ah, pues a mí que me diga cuándo es Semana Santa"

En fin, perdón por el cachondeo... :whist::
 
Siento tirarte un mito, Pedro.

Mira bien la foto que hizo un espía en el museo Patek:

lostimage.jpg
 
  • #10
Por cosas como el calibre 89. Lleva 33 complicaciones, algunas de las cuales se señalan en el reportaje adjunto.

La más compleja y llamativa es el calendario perpetuo secular. Mediante esta complicación NO ES NECESARIO CORREGIR EL CALENDARIO DEL RELOJ HASTA EL SIGLO XXVIII, osea que no haY que tocarlo en 700 años.

Las cosas no son así por casualidad.

lostimage.jpg



¿solo 700 años?, eso es muy poco, no acepto menos de dos milenios......ajajajajajajajajaa (perdona por la broma;-) ). impresionante desde luego, una sublime obra de arte.



un saludo.
 
  • #11
curiosidad, cual es su precio?
 
  • #12
Es sin lugar a dudas una pieza única e impresionante. Todo el "know how" de Patek en un sólo guardatiempo. Inspirado en el "Henry Graves", es el summum de la relojería mecánica.
Aunque sigo pensando que sólo tiene 32 complicaciones pues el termómetro no es inherente a la hora. ;-).
 
  • #13
Dios debe ser entonces el mejor relojero, pues hizo a la mujer, y yo no se cuantas complicaciones son esas, pero mas de 32 seguro...:-P
 
  • #14
Prometo vampirizarme, beber toda la sangre de cuellos atractivos que se me cruzen y, cuando llegue el día, poner un post verificando la certeza de esta aseveración. :cool1: Porque RE es inmortal. ¿no?. Saludos, acabo de salir de ver a PITA y aún no me creo lo que he visto..8o 8o 8o 8o .El profesor Hanz de Copenhague le rendiría culto sin excusa alguna...:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: .Y si las imágenes de RE-2 han gustado, cuando sus envidiables poseedores lo tengan "in life" la sonrisa les saldrá por la espalda...:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Joder Montxo no seas asi... desde que he visto las fotos voy dejando surcos por el suelo... y ahora tu comentario... ganitas tengo de verlo al completo...
 
  • #15
Y lo hacen con armis ?¿ es que eso de llevarlo colgando en el cuello...

jijiijj

Saludos
 
  • #16
yo al unico patek que llego es ala pimienta a bueno que eso es pate perdon.
 
  • #17
Son genios, hacer algo asi es simplemente genial, y poder verlo es apasionante, gracias por el link
 
  • #18
"Creo que la magia de Patek es algo real pero sinceramente no se como explicar y porque han alcanzado estar casi a nivel subconsciente dentro de los amantes de los relojes, como una meta...la mas alta..."

"El hombre toma como mito solo aquello que es capaz de llegar a lo inalcanzable o a lo inexplicable"

¿Quién como PP ha hecho tantos relojes magníficos durante tantos años (a un precio tan inalcanzable)?

Cuando alguien posee un ferrari, no ha comprado un ferrari, posee una parte de la historia del automovilismo, desde luego que tu ferrari no es el de Massa o Lauda, pero tu hay momentos que si te sientes como ellos.

Bueno, con Calatrava, casi igual, no tienes un sky moon, pero como si lo tuvieras, a veces, si encima es muy bueno, pués mejor.

Por supuesto esto no significa que eso le pase a todo el mundo, y cuanto mas sabes de las cosas, menos mitos tienes, pero si que se puede explicar por qué a tanta gente le pasan ciertas cosas.


Saludos
 
  • #19
Siempre se habla del Calatrava, impresionante sencillez, pero ¿cual es exactamente su precio? ¿5000 euros?
 
  • #20
Me parece que el Calatrava más sencillito, en oro y 35 mm., no baja de 9.000 €. :(
 
  • #21
Me parece que el Calatrava más sencillito, en oro y 35 mm., no baja de 9.000 €. :(

8o 8o Pues si que estaba un poco "confundido", ya se sabe, la noche...
y ¿cual es el Patek más barato y qué precio tiene?
 
  • #22
8o 8o Pues si que estaba un poco "confundido", ya se sabe, la noche...
y ¿cual es el Patek más barato y qué precio tiene?

Creo que es el modelo Aquanaut, que monta un calibre de cuarzo, y está por algo menos de 6mil eur.
 
  • #23
Dios debe ser entonces el mejor relojero, pues hizo a la mujer, y yo no se cuantas complicaciones son esas, pero mas de 32 seguro...:-P

Como diria mi querido profesor particular de Ingles - Brilliant, really brilliant :clap: :clap:
 
  • #24
8o 8o Pues si que estaba un poco "confundido", ya se sabe, la noche...
y ¿cual es el Patek más barato y qué precio tiene?

Hola Suevo, los Calatrava de remonte manual 12.000€, automaticos 14.000€ y hablamos de los mas limpios y sencillos en oro, si hablas de platino multiplica por 2´5 mas o menos ;-)

Pero que tiene Patek, demonios que no me deja dormir tranquilo :-P :-P
 
  • #25
Yo dije lo de los 9.000 porque vi este. Pero ni borracho pago yo ese dinero por este reloj, por muy Patek y Calatrava que sea. No sé, un reloj tiene que decirme algo, llenarme, enamorarme, y el Calatrava como que no. :(

lostimage.jpg



Patek Philippe Calatrava Clous de Paris Automatique, 18 ct. yellow gold, black croc strap with 18 ct. pin fastening, white dial with Roman numerals, self-wind, PP calibre 240, 27 jewels, sapphire crystal, screwed see-thro´ back, Clous of Paris-Lünette, gold micro rotor, water resistant up 25 m, case diameter: 35 mm, case height: 6, 45 mm, reference number: 5120 J-001, box and documents, price according Uhren-Exklusiv catalogue from 2005 : 11.660, 00 Euro, very looked for classic watch, never worn,
Price: 9350,00 Euro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie