• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué nunca se ponen precios de restauraciones o reparaciones de relojes?

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Hola a todos, despues de mucho mirar y utilizar el buscador del foro hay algo que no consigo comprender por qué se hace.
En primer lugar deciros que aun soy demasiado novato como para saber que es lo que ya se ha comentado aqui, logicamente el buscador es de una gran ayuda cuando quieres conocer algo sobre algo, pero tambien es cansino y no siempre encuentras lo que quieres y cuando te salen los hilos o mensajes donde viene la busqueda que has solicitado tienes que leerte todos los mensajes para que luego te digan algo que ya sepas y no lo que estabas buscando.
Supongo que el motor de busqueda del foro es el que hay y no se hable más. Bueno mi gran duda y que no me deja dormir (exagerao soy un rato) es la siguiente. ¿Por qué nunca se habla de precios directamente cuando se trata de reparaciones, restauraciones y demás?
Imagino que como yo, habrá un montón de gente que tenga en casa un monton de nenes para cambiarle la esfera, pulir la caja, cambiar cristal, corona, etc, etc..
Siempre me quedo embobado cuando veo alguna reparación de por ejemplo el profesional Pedro Izquierdo pero observo que mucha gente pregunta a continuación en ese mismo hilo el precio aproximado de dicha reparación y nunca, o casi nunca (digo esto porque no me ha dado tiempo a leer todos los hilos y mensajes de este foro, porque sino diría NUNCA) se contestan esas preguntas , al menos en "mode public".
¿ Que se pretende con ello? ¿Salvaguardar la intimidad de una venta? es decir ¿que no nos enteremos cuanto a pagado fulanito por la reparación? o ¿salvaguardar al profesional? es decir ¿que no nos enteremos de lo que cobra? no lo entiendo.
Estoy plenamente convencido que somos muchos los que por desconocimiento no nos entran ganas de llevar al profesional a nuestros bichos por temor a una clavada en toda regla. No será mejor poner en casos concretos lo que ha costado la reparacion? creo que nos ayudaría a muchos saberlo puesto que veamos reflejados similitudes que nos pueden hacer una idea del costo.
Entiendo que cada reloj es un mundo y lleva diferentes reparaciones que otro, eso cuando haya que reparar, pero, ¿no podemos saber que cuesta restaurar una simple esfera? ¿o pulir un armis, o una caja? ¿tan secreto es?
Da que pensar amigos mios, da que pensar. ¿Entrariamos en una guerra de precios entre profesionales?
Siento mucho todo este rollo, pero ya sabeis, yo opino sobre lo que me interesa y ahora mismo me interesa esto. No pretendo faltar el respeto a nadie y logicamente entiendo que cada uno es libre de poner o no poner lo que paga y lo que cobra, pero tengo la sensacion de que hay una regla "no escrita" que rige este caso. Tambien es posible que exista una regla escrita que defina exactamente si se puede o no se puede hacer eso, sinceramente no la he visto.
Saludos amigos.
 
Hola a todos, despues de mucho mirar y utilizar el buscador del foro hay algo que no consigo comprender por qué se hace.
En primer lugar deciros que aun soy demasiado novato como para saber que es lo que ya se ha comentado aqui, logicamente el buscador es de una gran ayuda cuando quieres conocer algo sobre algo, pero tambien es cansino y no siempre encuentras lo que quieres y cuando te salen los hilos o mensajes donde viene la busqueda que has solicitado tienes que leerte todos los mensajes para que luego te digan algo que ya sepas y no lo que estabas buscando.
Supongo que el motor de busqueda del foro es el que hay y no se hable más. Bueno mi gran duda y que no me deja dormir (exagerao soy un rato) es la siguiente. ¿Por qué nunca se habla de precios directamente cuando se trata de reparaciones, restauraciones y demás?
Imagino que como yo, habrá un montón de gente que tenga en casa un monton de nenes para cambiarle la esfera, pulir la caja, cambiar cristal, corona, etc, etc..
Siempre me quedo embobado cuando veo alguna reparación de por ejemplo el profesional Pedro Izquierdo pero observo que mucha gente pregunta a continuación en ese mismo hilo el precio aproximado de dicha reparación y nunca, o casi nunca (digo esto porque no me ha dado tiempo a leer todos los hilos y mensajes de este foro, porque sino diría NUNCA) se contestan esas preguntas , al menos en "mode public".
¿ Que se pretende con ello? ¿Salvaguardar la intimidad de una venta? es decir ¿que no nos enteremos cuanto a pagado fulanito por la reparación? o ¿salvaguardar al profesional? es decir ¿que no nos enteremos de lo que cobra? no lo entiendo.
Estoy plenamente convencido que somos muchos los que por desconocimiento no nos entran ganas de llevar al profesional a nuestros bichos por temor a una clavada en toda regla. No será mejor poner en casos concretos lo que ha costado la reparacion? creo que nos ayudaría a muchos saberlo puesto que veamos reflejados similitudes que nos pueden hacer una idea del costo.
Entiendo que cada reloj es un mundo y lleva diferentes reparaciones que otro, eso cuando haya que reparar, pero, ¿no podemos saber que cuesta restaurar una simple esfera? ¿o pulir un armis, o una caja? ¿tan secreto es?
Da que pensar amigos mios, da que pensar. ¿Entrariamos en una guerra de precios entre profesionales?
Siento mucho todo este rollo, pero ya sabeis, yo opino sobre lo que me interesa y ahora mismo me interesa esto. No pretendo faltar el respeto a nadie y logicamente entiendo que cada uno es libre de poner o no poner lo que paga y lo que cobra, pero tengo la sensacion de que hay una regla "no escrita" que rige este caso. Tambien es posible que exista una regla escrita que defina exactamente si se puede o no se puede hacer eso, sinceramente no la he visto.
Saludos amigos.

Hola, por lo general los relojeros no tenemos problema alguno de decir los precios que cobramos, de hecho tenemos una lista de precios orientativa, lo que si es cierto que para dar un precio se requiere ver el estado del reloj.
Hace poco, he dicho lo que cobro por un Rolex (300€) Y quiero recordar que preguntabas por lo que había salido la restauración del Cauny de Rafael Sevilla, una reparación de ese tipo ( limpieza general, restaurar esfera, baño de caja, cristal y corona) entre 125/150 €.
Un saludo.
 
Supongo que el motivo principal es el que, como tú ya bien dices, casi ninguna restauración o reparación es igual a otra. Y, aunque se podrían publicar tablas de precios orientativas, eso obligaría a los profesionales, cuando se encontrasen con algún encargo de mayor dificultad que la media, a explicar detalladamente al cliente dicha circunstancia, y por qué le tiene que cobrar más, lo que apuesto que no siempre sería comprendido por el cliente...

Yo no tendría ninguna preocupación en llevar un reloj a reparar o restaurar un reloj por miedo al precio: con pedir un presupuesto, y ver si me compensa, asunto solucionado. Saludos
 
Hola Lumber

En mi caso, no lo pongo porque no creo que sea un dato interesante y ademas no te iba a servir para nada. Para que voy a poner lo que me ha costado, si luego vas a ir a ese relojero y te va a cobrar tres veces mas. Lo que me cobren a mi, por una restauracion, no te lo van a cobrar a ti, al igual que a todo el mundo no le hacen el mismo descuento en un reloj nuevo.

Por ejemplo, el reloj que ves en mi avatar, lleva tres restauraciones.

La primera, me costo 200 euros y quedo hecha un desastre, sobre todo la esfera. Se le hizo una limpieza y engrase al mecanismo, se limpio a fondo la caja y se restauro la esfera.

La segunda, me costo 50 euros, solo restaurar la esfera. Como el mecanismo iba muy mal, compre un reloj completo, con un calibre igual y se sacaron las piezas necesarias, para restaurarlo. La esfera quedo de desastre.

La tercera restauracion de la esfera no me costo nada. Fue tal la cara que puse al verla, que el relojero dijo que no me cobraba. No era para menos.

Como ves, ninguna ha sido satisfactoria, asi que, para que voy a poner donde me la han hecho y lo que me ha costado. Es irrelevante.

Por otra parte, yo debo de ser muy perfeccionista porque veo unas restauraciones de esfera desastrosas y todo el mundo dice que estan bien. En una de las ultimas que ha posteado un forero, el indice de las seis esta torcido y la grafia no se corresponde con la del original, por no hablar del color de la esfera.

En fin, que para que saber el precio de algo que no esta bien.
 
Pedro, por lo general..no decís precios,podrás tener listas de precios orientativa,pero si quieres nos podemos trasladar a los ultimos 100 hilos que sale reflejada esta cuestion y en ni uno solo se dicen los precios aproximados (que en realidad es lo que queremos saber) de las restauraciones y estoy hablando de restauraciones no de revisiones. Es más como bien me dices en tu respuesta, en la pregunta del Cauny, nadie responde, pero te reitero que ni en esa, ni en ninguna.
No es culpa tuya claro está, el profesional "en general" te solicita el reloj "in situ" para hacer una valoración y un presupuesto (lo más logico del mundo por otro lado). Quizás el quit de la cuestión es que nadie y digo nadie te ha preguntado abiertamente, supongo que habrá que hacer eso. Más que nada Pedro, porque los que leemos asiduamente en el foro, sabemos de tu profesionalidad por los demás foreros, aprendemos y alucinamos con tu trabajo. Yo no se absolutamente nada de lo que pagas o dejas de pagar por patrocinar este foro (ni me quiero meter en ello), pero entiendo que en cierto modo, tambien sin estar escrito en ningun lado, te debes un poco a los foreros. Me explico, y de verdad que no quiero que malinterpretes mis palabras que te las estoy diciendo desde el corazón, sin mala intención y lo más correcto que Dña. Pili (mi profe de lengua)me enseñó. Lo que quiero decir Pedro y mas que decir es una sugerencia, es que de verdad y sin que te siente mal porque no van por ahi los tiros, tengo la sensación de que estás en todos lados, cada vez que uno quiere arreglar, cambiar, ajustar,etc.. te lo mandan a ti, cada vez que leo una restauración, reparación, cambio de tal y de cual sales tu, entonces, entiendo que si te leo constantemente es porque formas parte muy muy muy activa en este foro, por lo cual, deduzco (yo solito) que en cierto modo te debes al forero casi más que el forero a ti.
El motivo por el que uno se hace forero a mi juicio es para saber, conocer más allá de lo que te puedan decir en la web de una marca determinada o conocer más allá de lo que todo el mundo puede saber. Si nos metemos aqui es para y principalmente "compartir" claro que cada uno comparte lo que le da la gana pero no puedo dejar de pensar en ello, por qué compartimos casi todo y nadie dice precio aproximado de restauraciones es como lo que se ha planteado recientemente de porqué en el FCV cuando se vende un reloj automaticamente la gente quita el precio que pedía por él, no ya por el que ha vendido, sino el que pedía en un principio. Bueno al grano, que lo que quiero decir es que ya que tenemos el gusto de ver continuamente tus trabajos creo que por el bien de todos, cada vez que santi publique tus maravillas se adjuntara el precio aproximado de tal trabajo (siempre que no haya objeción por parte de tu cliente o sino dices el nombre del cliente lo puedes poner) de esta manera, todos nos podremos hacer una idea sabiendo lo que tenemos en casa de lo que nos podría costar enviar al hospital a nuestros relojes.
Con esto Pedro estoy convencido que el beneficio sería positivo para ambas partes, por la tuya ganarías en honradez empresarial(que seguro que te sobra) y por la nuestra ganariamos conocimiento para comparar y elegir si queremos enviarte a ti nuestro querido reloj.
Muchas gracias por aguantar todo este turrón de cavilaciones e impresiones.
 
Hola, Lumber:

Mira, yo no soy relojero, ni siquiera soy del gremio. Sin embargo, entiendo tu curiosidad-necesidad de saber los precios concretos de algo.

Pero mira como lo veo yo.

Esto no es como ir a estanco a comprar un paquete de Ducados, que tiene un precio fijo. La has tomado con Pedro porque es el que mas restauraciones hace y porque es patrocinador de la web.

Sin embargo, ¿te has parado a pensar por qué la gente le lleva a él a restaurar los relojes?. Pues yo te contesto, por fé.

Yo, esta semana voy a coger el coche y voy a ir a Madrid en viaje relampago para llevarle a restaurar un reloj. ¿Tendría que contar los gastos de 1000 kms. de coche para calcular la restauración del reloj?.

Y la pregunta del millón que vuelvo a hacer ¿Por qué se lo llevo a Pedro?.

Mira, eso de la restauración de relojes no es lo mismo que la reparación. Un reloj muy valioso de 1910, no es como llevar a cambiar el aceite al Volkswagen.

Y ¿Cuanto me va a cobrar?. Pues en relaidad lo que quiera. Porque esto es un arte. Si vas al pintor del barrio a que te haga un retrato te pones de acuerdo con él en el precio y le das 2500 euros y te hace el retrato. Pero si el retrato te lo hubiera hecho Picasso, ¿Cuanto valdría?

Además, sin desmerecer a los demás relojeros del foro, pienso , por lo que aquí he visto, que Pedro es el que mejor hace este tipo de trabajos.

Y los precios que ha indicado mas arriba me parecen bastante correctos.

Pero si al desmontar mi reloj se encuentra un eje roto, él sabrá hacer uno nuevo, ya que es evidente que no hay piezas de recambio para dicho reloj.

Tu fíjate en lo que pensamos de él en este foro, en el que somos mucha gente, y te darás cuenta de que nadie se ha quejado nunca de Pedro. Es casi casi veneración.Y eso no es precisamente porque sea patrocinador del foro.

¿Darte un precio? ¿De antemano? ¿Sin saber lo que tiene? ¿Sin ni tan siquiera haberlo visto?

Eso no te lo hace ni la casa Mercedes-Benz en un vehículo nuevo.
 
Querido lumber,

ni el foro le debe nada a Pedro, ni Pedro le debe nada al foro. Particularmente entiendo que no debe poner el rpecio de las restauraciones, porque esto parecería un anuncio publicitario contínuo.

Santi comparte aquí las fotos que saca de Pedro trabajando viendo el resultado de sus trabajos, el antes y el después, así como el durante...

Además el precio de las restauraciones es algo irrelevante, puesto que para dos relojes iguales, es muy pococ probable que los dos estén en las mismas condiciones.... alguna pieza en mal estado o rota puede hacerq ue un reloj que a priori parezca estar en mejor estado que otro, en realidad sea mucho más costoso de reparar... ¿y qué debe hacer Pedro en ese caso?¿comerse el sobrecosto? yo creo que no, así que no tiene sentido publicar los precios de restauración.

¿que podría publicar un precio por hora de trabajo? sí, pero ¿y los materiales? porque no cuesta lo mismo fornitura para calibres ETA que fornitura para un Audemars Piguet...

Además está el tema de ser o no cliente habitual de Pedro, con lo que podrías tener unos precios más ventajosos que siendo un cliente esporádico.

Como ves son muchos los factores que determinan el precio de una reparación, lo que hace irrelevante el precio de la misma. Si es por curiosidad, no aporta nada al foro y si es porque quieres restaurar alguno, siempre será necesario que se lo lleves a un relojero para que te haga un presupuesto.
 
Querido lumber,

ni el foro le debe nada a Pedro, ni Pedro le debe nada al foro. Particularmente entiendo que no debe poner el rpecio de las restauraciones, porque esto parecería un anuncio publicitario contínuo.

Santi comparte aquí las fotos que saca de Pedro trabajando viendo el resultado de sus trabajos, el antes y el después, así como el durante...

Además el precio de las restauraciones es algo irrelevante, puesto que para dos relojes iguales, es muy pococ probable que los dos estén en las mismas condiciones.... alguna pieza en mal estado o rota puede hacerq ue un reloj que a priori parezca estar en mejor estado que otro, en realidad sea mucho más costoso de reparar... ¿y qué debe hacer Pedro en ese caso?¿comerse el sobrecosto? yo creo que no, así que no tiene sentido publicar los precios de restauración.

¿que podría publicar un precio por hora de trabajo? sí, pero ¿y los materiales? porque no cuesta lo mismo fornitura para calibres ETA que fornitura para un Audemars Piguet...

Además está el tema de ser o no cliente habitual de Pedro, con lo que podrías tener unos precios más ventajosos que siendo un cliente esporádico.

Como ves son muchos los factores que determinan el precio de una reparación, lo que hace irrelevante el precio de la misma. Si es por curiosidad, no aporta nada al foro y si es porque quieres restaurar alguno, siempre será necesario que se lo lleves a un relojero para que te haga un presupuesto.


Estimado Suso, difiero en algunas cuestiones respecto a tu respuesta.

1º.- El foro si que debe a Pedro y Pedro al foro, debemos a Pedro(y a sus colaboradores) su inestimable trabajo y conocimientos que nos transmite con cada uno de sus reportajes y Pedro nos debe a nosotros el reconocimiento y valoración de ello.(¿o acaso crees que no es gratificante que a uno le reconozcan su trabajo?) Y perdona que al hablar de "deber" lo haga en sentido figurado y no literal que es como parece que has entendido.

2º.- No es que parezca un anuncio publicitario continuo..pero según tu ¿si se pone el precio es anuncio y si no se pone no lo es?yo creo que parecer parecerá lo mismo, pero por poner el precio aproximado a nivel orientativo se ganaría siempre y nunca se perdería. ¿por que dices que por curiosidad no se ganaría? No ganarás tu, yo desde luego que si. Me permitiría valorar lo que tengo y hacerme una idea.

3º Yo no hablo de presupuestos "online" hablo que ya que nos delitamos viendo el fabuloso trabajo no estaría nada mal una coletilla final en la que se dijera el precio aproximado de dicha restauración (siempre como dato orientativo) porque no me digas que no pica la curiosidad de cuanto costará tal y pascual restauración. Si nos explican paso a paso la restauración, ¿por qué no poner al final dicho coste?

4º.- El motivo principal de este hilo era preguntar el por qué, ¿por que nunca se contesta a esas preguntas de cuanto costaría por ejemplo restaurar una esfera? ¿Que cuesta dar una cifra orientativa? Como bien dijo Pedro ayer con el ejemplo del Cauny unos 125/150€ todo, ¿no creeis que es beneficicoso para todos saber que esa restauración a costado eso? a mi personalmente me parece un precio más que razonable y además avalado por un profesional ¿que más quiero?

5º.- Recalcar que mi sugerencia es en beneficio mutuo para el profesional (en este caso Pedro pero podríamos extrapolarlo a todos) y para el forero.

6º.- Valoro exactamente el trabajo de los profesionales y no entro en debates de si es un arte o no, cualquier oficio en cierto modo es un arte, los hay con más o menos gracia, el de relojero o el de carpintero me da igual pero si le pido a este ultimo que me cambie una puerta de casa no me espero una hinchazón de la dolorosa porque el susodicho carpinterio sea un artista cambiando puertas. Las puertas tienen un precio orientativo al cambiarlas, lo mismo que un alternador de un BMW, en un sitio te cobraran 400€ y en otro 405€ pero nunca te cobrarán 1200€ porque el mecanico sea un artista cambiando alternadores.

Saludos

Saludos
 
Hola Lumber

En mi caso, no lo pongo porque no creo que sea un dato interesante y ademas no te iba a servir para nada. Para que voy a poner lo que me ha costado, si luego vas a ir a ese relojero y te va a cobrar tres veces mas. Lo que me cobren a mi, por una restauracion, no te lo van a cobrar a ti, al igual que a todo el mundo no le hacen el mismo descuento en un reloj nuevo.

Por ejemplo, el reloj que ves en mi avatar, lleva tres restauraciones.

La primera, me costo 200 euros y quedo hecha un desastre, sobre todo la esfera. Se le hizo una limpieza y engrase al mecanismo, se limpio a fondo la caja y se restauro la esfera.

La segunda, me costo 50 euros, solo restaurar la esfera. Como el mecanismo iba muy mal, compre un reloj completo, con un calibre igual y se sacaron las piezas necesarias, para restaurarlo. La esfera quedo de desastre.

La tercera restauracion de la esfera no me costo nada. Fue tal la cara que puse al verla, que el relojero dijo que no me cobraba. No era para menos.

Como ves, ninguna ha sido satisfactoria, asi que, para que voy a poner donde me la han hecho y lo que me ha costado. Es irrelevante.

Por otra parte, yo debo de ser muy perfeccionista porque veo unas restauraciones de esfera desastrosas y todo el mundo dice que estan bien. En una de las ultimas que ha posteado un forero, el indice de las seis esta torcido y la grafia no se corresponde con la del original, por no hablar del color de la esfera.

En fin, que para que saber el precio de algo que no esta bien.
Más razón que un Santo. :)
Un abrazo, Javier
 
  • #10
¿Y no es más fácil llevar tu reloj, que lo vean y que te den presupuesto?
::Dbt::
 
  • #11
Estimado Suso, difiero en algunas cuestiones respecto a tu respuesta.

1º.- El foro si que debe a Pedro y Pedro al foro, debemos a Pedro(y a sus colaboradores) su inestimable trabajo y conocimientos que nos transmite con cada uno de sus reportajes y Pedro nos debe a nosotros el reconocimiento y valoración de ello.(¿o acaso crees que no es gratificante que a uno le reconozcan su trabajo?) Y perdona que al hablar de "deber" lo haga en sentido figurado y no literal que es como parece que has entendido.

2º.- No es que parezca un anuncio publicitario continuo..pero según tu ¿si se pone el precio es anuncio y si no se pone no lo es?yo creo que parecer parecerá lo mismo, pero por poner el precio aproximado a nivel orientativo se ganaría siempre y nunca se perdería. ¿por que dices que por curiosidad no se ganaría? No ganarás tu, yo desde luego que si. Me permitiría valorar lo que tengo y hacerme una idea.

3º Yo no hablo de presupuestos "online" hablo que ya que nos delitamos viendo el fabuloso trabajo no estaría nada mal una coletilla final en la que se dijera el precio aproximado de dicha restauración (siempre como dato orientativo) porque no me digas que no pica la curiosidad de cuanto costará tal y pascual restauración. Si nos explican paso a paso la restauración, ¿por qué no poner al final dicho coste?

4º.- El motivo principal de este hilo era preguntar el por qué, ¿por que nunca se contesta a esas preguntas de cuanto costaría por ejemplo restaurar una esfera? ¿Que cuesta dar una cifra orientativa? Como bien dijo Pedro ayer con el ejemplo del Cauny unos 125/150€ todo, ¿no creeis que es beneficicoso para todos saber que esa restauración a costado eso? a mi personalmente me parece un precio más que razonable y además avalado por un profesional ¿que más quiero?

5º.- Recalcar que mi sugerencia es en beneficio mutuo para el profesional (en este caso Pedro pero podríamos extrapolarlo a todos) y para el forero.

6º.- Valoro exactamente el trabajo de los profesionales y no entro en debates de si es un arte o no, cualquier oficio en cierto modo es un arte, los hay con más o menos gracia, el de relojero o el de carpintero me da igual pero si le pido a este ultimo que me cambie una puerta de casa no me espero una hinchazón de la dolorosa porque el susodicho carpinterio sea un artista cambiando puertas. Las puertas tienen un precio orientativo al cambiarlas, lo mismo que un alternador de un BMW, en un sitio te cobraran 400€ y en otro 405€ pero nunca te cobrarán 1200€ porque el mecanico sea un artista cambiando alternadores.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :
Totalmente de acuerdo. El foro debe ser debate, lo que es muy bueno para correguir lo malo. Procurare cuando haga un trabajo decir por cuanto ha salido, aunque esto solo vale de forma orientativa.
Saludos
 
  • #12
si lo que quieres es escribir y salir en el foro, lo has conseguido, si lo que quieres es aportar algo, lee todo el hilo.
Yo no quiero un presupuesto "online" sugiero simplemente que se den aproximaciones de costo cuando se hace un reportaje y que cuando cualquiera pregunte cuanto costaria...cambiar la corona por ejemplo se le de una respuesta aproximada en base a nuestra experiencia y no se le mande al relojero, que eso, lo sabemos todos y no hace falta meterse aqui para saberlo.
 
  • #14
si lo que quieres es escribir y salir en el foro, lo has conseguido, si lo que quieres es aportar algo, lee todo el hilo.

::bxd::

No sé si esto va por mí pero en todo caso te pido un poco de respeto para los demás...
 
  • #15
pues si que iba por ti, pero vamos, en ningun momento veo una falta de respeto, quizás una forma algo dura de decirlo y con cierta intransigencia. Si te has sentido herido en algun modo te pido mi mas sincero perdón, en serio, lo siento.
 
  • #16
pues si que iba por ti, pero vamos, en ningun momento veo una falta de respeto, quizás una forma algo dura de decirlo y con cierta intransigencia. Si te has sentido herido en algun modo te pido mi mas sincero perdón, en serio, lo siento.

Gracias por las disculpas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie