• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que nos recalcan los rubies?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es curioso que en todos los relojes mecánicos (automáticos o no) nos ponen el número de rubies que tienen, yo creo que el número de rubies no influye en que el reloj sea más o menos preciso ni en que sea más o menos caro por ese ello. Alguien podría dar una explicación de por que siempre se indica los rubies de los relojes?

Saludos
 
Hola, es curioso que en todos los relojes mecánicos (automáticos o no) nos ponen el número de rubies que tienen, yo creo que el número de rubies no influye en que el reloj sea más o menos preciso ni en que sea más o menos caro por ese ello. Alguien podría dar una explicación de por que siempre se indica los rubies de los relojes?

Saludos

De rubies no tengo ni idea pero la frase de si te mueres es cojonuda, cuanta razón tienes...:ok::
 
bueno, si tu lo crees... pues ya está todo dicho....

Influyen y mucho (siempre que los pongan en donde tienen que estar....)

Salutes
 
creo que evitan el desgaste de las piezas con movimiento, minimo 15, pero parece que muchas veces se ponen de mas para dar una falsa idea de mayor calidad al reloj, habia algun hilo ya sobre esto
 
Última edición:
eso que dices es cierto.. pero vamos que no es lo mismo un reloj con cetros de rubí en el cubo que uno sin el... los excesos son malos, pero como dije... si está en su sitio... el reloj mejora y mucho

Salutes
 
bueno, si tu lo crees... pues ya está todo dicho....

Influyen y mucho (siempre que los pongan en donde tienen que estar....)

Salutes

No te pongas así hombre. Esto es un foro y gracias a gente que sabe del tema,como tú, resolvemos nuestras dudas. Si sabes por qué, acláranos la duda. Yo te estaré muy agradecido por tus explicaciones, que por cierto, suelen ser muy buenas.
Un saludo.:friends:
 
Los rubies evitan desgastes y por lo tanto holguras.... todo esto en cuanto a precisión.... son 10 tantos y sobre todo con el paso de los años

La regulación de un reloj no está solo en la raqueta, influye mucho que todos sus componentes estén en buen estado y en su sitio

Salutes
 
Última edición:
Los mínimos necesarios

para dar la hora con segundero son 17, de ahí para arriba son para el sistema automático y otras complicaciones, creo
Aunque hay relojes de 15 o menos, lo aconsejable como mínimo son 17
 
yo lo dejaría en 19 para un automático simple, sigo diciendo que el deslizamiento lineal del motor es fundamental para una buena marcha de un movimiento

Salutes
 
  • #10
alguien podria poner un tuto sobre esto?
 
  • #11
No creo que sea necesario un totorial, el tema se discutido y comentado varias veces en el foro. Basta poner "rubies" en el buscador...

Leerán entre otros datos, que no son verdaderos rubíes, pero se les dice así por su coloración.

Saludos,
Jorge
 
  • #12
vamos a pegar cosas que no me apetece redactar....

Fue el geómetra y astrónomo francés (aunque de origen italiano y afincado en Londres desde muy joven) Nicolás Fatio de Duiller (1664-1753) el primero que logró perforar el rubí, procedimiento que patentaría en 1704. Casi doscientos años despúes (entre 1892 y 1902) el químico francés Auguste Verneuil daría con un procedimiento para obtener rubís en el laboratorio, siendo estos rubís sintéticos o científicos, como se les denomina a veces, los que se usan en relojería desde entonces.

Ahora yo.... los rubies evitan desgates en los ejes de los rodajes y demás piezas móviles. Los desgastes implican que el movimiento qeuu efectuan no sea lineal, lo que repercute en la precisión del movimiento y a su vez en la durabilidad del mismo.

Tampoco es lo mismo un rubí mal perforado, al igual que un eje mal pivotado... por eso la calidad de un reloj no se encuentra solo en el número de rubies, si no en los acabados de cada pieza

Salutes
 
  • #13
Muy interesante. Si alguien se anima, agradecería una buena explicación detallada.
 
  • #14
eso... que alguien diga algo ¬¬
 
  • #16
Hola, es curioso que en todos los relojes mecánicos (automáticos o no) nos ponen el número de rubies que tienen, yo creo que el número de rubies no influye en que el reloj sea más o menos preciso ni en que sea más o menos caro por ese ello. Alguien podría dar una explicación de por que siempre se indica los rubies de los relojes?

Saludos
hola a todos, imagino que lo de los rubis se remonta a los relojes de bolsillo y primeros de cuerda cuando eran de cilindro y los primeros de ancora fina, era tecnologia , hoy con las nuevas tecnicas no importa el numero de rubies . en mi opinion en marcas no manufactura es mas importante. que por ejemplo patek o rolex que utilizan los necesarios . en definitiva ponen mas rubies cuando montan modulos aleatorios ejenplo , ETA2892 A2 CON MODULO DUBOIS DEPRAZ. POR QUE SI NO CONSIGEN LA FINURA SUFICIENTE SE APOLLAN EN RUBIES ETC . SIENTO SI NO E SABIDO ESPRESARME . SALUDOS COMPAÑEROS
 
  • #17
Ya que estamos en esto...que relojes usan rubies reales? hasta que epoca se usaron?
 
  • #19
Los rubies como ya se ha dicho se utilizan en los puntos de friccion del mecanismo. Un mayor numero de rubies indica mayor complejidad de dicho mecanismo. Pero esa mayor complejidad puede ser consecuencia de incorporar alguna complicacion extra o de un mal diseño..Me explico: En principio si podemos crear un movimiento mecanico con 17 puntos de friccion críticos que necesiten la durabilidad del rubí, para qué hacerlo con 23? esa respuesta solo tiene sentido si el calibre aporta alguna "novedad", tipo alguna complicacion o al menos mayor rerserva de marcha o alternancias. Si aporta lo mismo, es "peor" desde el punto de vista de la eficiencia.
 
  • #20
Yo creo que ha quedado bastate claro no??
 
  • #21
Ya que estamos en esto...que relojes usan rubies reales? hasta que epoca se usaron?


que yo sepa... ninguno... que ventaja tendria?

eso si, algunos Lange montan diamantes
 
  • #22
Hola, es curioso que en todos los relojes mecánicos (automáticos o no) nos ponen el número de rubies que tienen, yo creo que el número de rubies no influye en que el reloj sea más o menos preciso ni en que sea más o menos caro por ese ello. Alguien podría dar una explicación de por que siempre se indica los rubies de los relojes?

Saludos
No hay relacion directa entre los rubies y la calidad del reloj , hay algunos que llevan diamantes, normalmente en un reloj mas alla de 15/17 es un derroche, hay relojes con 50 o mas rubies , pero mas alla de 21 es inutil y sin ser util, un ejemplo es la 2824 de Eta y su copia exacta WS200 de Sellita la primera lleva 25 ruibes y su copia 26, y el 2892 que es el sucesor de la 2824 lleva 21 rubies.
 
  • #23
Me parece una pregunta interesante y pertinente.

Todos sabemos que los "rubíes" son importantes en un movimiento y que determinan parte de su calidad final, pero su número depende del tipo de movimiento de que se trate (de su arquitectura y sus complicaciones) de modo que, como dato fuera de contexto es poco explicativo (y mucho menos para personas que no saben de movimientos).
Así pues, ¿porqué lo remarcan en las esferas de los relojes, como si fuera lo más significativo del reloj? Podrían indicar el material de los engranajes o el de la espiral, podrían indicar el número de piezas del movimiento en cuestión, o el tipo de acero del que está hecha la caja... pero no, eso no lo indican, y sin embargo sí que hacen referencia al número de "rubíes".
::Dbt::
 
  • #24
Posiblemente el que aparezcan en la esfera es más una herencia de tiempos pasados que una indicación objetiva de calidad. En los inicios se valoraría bastante que incluyeran rubís o joyas, como indican algunos, en los puntos de fricción y el publicitarlo daría más "caché" al reloj, además de justificar su más que notable incremento en precio. Es algo que se ha mantenido en el tiempo como algo relevante en los movimientos.
 
  • #25
Me parece una pregunta interesante y pertinente.

Todos sabemos que los "rubíes" son importantes en un movimiento y que determinan parte de su calidad final, pero su número depende del tipo de movimiento de que se trate (de su arquitectura y sus complicaciones) de modo que, como dato fuera de contexto es poco explicativo (y mucho menos para personas que no saben de movimientos).
Así pues, ¿porqué lo remarcan en las esferas de los relojes, como si fuera lo más significativo del reloj? Podrían indicar el material de los engranajes o el de la espiral, podrían indicar el número de piezas del movimiento en cuestión, o el tipo de acero del que está hecha la caja... pero no, eso no lo indican, y sin embargo sí que hacen referencia al número de "rubíes".
::Dbt::
Esto si que da para pensar , que significado tiene , sabiendo que no es una indicacion de calidad , ya que si es un Antimagnetico, , auto. o Cosc , logico que se pongan pero 17 o 25 rubies.::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie