• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué nos gustan los relojes?

  • Iniciador del hilo txankarra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txankarra

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuál es la razón de esta pasión nuestra?
Os contaré que mi padre era buceador y desde pequeño le acompañaba a Francia a comprar material de buceo, pues bien este compañero desde los nueve años se quedaba junto a la vitrina de los Seiko Scuba Diver allá por los 80, hasta que mi padre terminaba de hacer sus compras, yo ni me movía, por eso hoy en día, a pesar de tener divers ,digamoslo así, de gama "alta";los que me siguen provocando sensaciones más románticas son mis Seikos ochenteros con correas de goma, armis diferentes, milanesas,.... Ese fue el principio para mí, y para vosotros?
 
Pues yo no tengo unos orígenes tan claros, la verdad es que no sé porqué me gustan. Desde pequeño me han atraído, sólo me acuerdo de eso.
 
En mi caso, siempre me gustaron. Pero después del infarto decidí disfrutar de mi pasión y, por qué no decirlo, de mi dinero. Ahora tengo mucha pasión y poco...
 
Muy pero que muy buena razon , yo desde "el mio" tambien ..... tengo mas relojes y menos .....
 
Siempre quise tener un rolex. Ahora que tengo dos he perdido parte de la ilusión que tenía en ellos.
 
Es una frikada como otra cualquiera, lo miras en la muñeca y te sientes feliz, crees que lo posees pero en el fondo el reloj te posee a ti,un saludo
 
Yo cuando era pequeño veía los relojes de bolsillo de mi padre... Así qué imagina de donde me viene la pasión :D
 
Aun recuerdo el escaparate de la relojería "fetén" de mi ciudad. Hoy tengo alguno de los relojes por los que entonces babeaba pero por el camino han venido las canas y otras malas hierbas. En fin, es la vida.
 
No sé...
 
  • #10
Hay quien le da x las monedas, billetes o sellos... a nosotros no ha dado por los relojes
 
  • #11
También a mi me han gustado desde siempre. Y el hecho de haber perdido en poco tiempo a mis dos grandes amores, ha hecho que, de un tiempo a esta parte, esta pasión sea mi salvavidas. saludos
 
  • #12
Al fin y al cabo es la única joya que podemos lucir los hombres.
 
  • #13
No sé por qué me gustan, sólo sé que ya de pequeño me encantaba mirar los escaparates de las relojerías.
De hecho, en los viajes al extranjero, cuando quería llevarme un "recuerdo", solía acabar con un reloj nuevo. :-)
 
  • #14
Nos gustan, porque?. A veces hay gustos inexplicables, también me gusta hacer barcos de madera:clap:
 
  • #15
Ni idea. Pero desde los 3 o 4 años me ponia el de mi padre, solo tuvo 1, me encantaba
 
  • #16
De niño porque los llevaban los mayores supongo
 
  • #17
Para mi siempre han sido pequeños tesoros. Algo valioso no sólo por su valor material, y que en mi juventud era de los pocos caprichos que podía alcanzar muy de vez en cuando. Esos casios incombustibles abrieron el camino. Después descubrí los Lotus y subí un peldaño, pues sólo accedí a ellos cuando empecé a trabajar. Y cuando descubrí los automáticos mi pasión se desbordó...
Ahora, aparte de su exclusividad, me encanta el halo técnico que los rodea, conseguir encapsular el tiempo en un pequeño número de ruedas, piedras y muelles me parece maravilloso. Que sean caros para lo que sirve también ayuda a esa exclusividad, a ese deseo de disfrutarlos sin una necesidad, tan solo el placer de llevarlos y verlos, de desearlos y poseerlos.
Por ultimo, es de las pocas joyas que podemos usar los hombres (creo que para mi suerte), junto con gemelos y poco más. Así que mi deseo se centra en ellos y no se diluye en muchos otros objetivos posibles...
 
  • #19
La verdad que no lo sé. A mi padre le gustaban, si, pero no tenía muchos ni muy buenos. Recuerdo que con mis primeros relojes solía llevar un trapito siempre en el bolsillo para limpiar el cristal, lo cual provocaba la mofa de hermanos y amigos. Un día jugando en el patio del colegio hice añicos el cristal de mi Seiko de comunión, y casi todavía me dura el disgusto, lo recuerdo como si hubiera sido ayer.
Tal vez me atrae que en proporción a su tamaño y peso llevan mucha tecnología dentro, más que máquinas más grandes. Y también como dice jaimes que son una de las pocas "joyas" que podemos lucir los hombres.
 
  • #20
Puffff! A mi de siempre me han atraído, pero en mi vida adulta. De niño no recuerdo nada especial con el tema relojil.
 
  • #21
A mi me comenzaron a gustar los relojes como a los doce anios cuando lleve mi casio a que le cambiaran la pila y el relojero (ya no hay relojeros, solo cambia pilas, que pesar) me conto que habia relojes que funcionaban sin pila, solo con el movimiento de la muneca. 8o8o8o
Desde ahi fue.!!
 
  • #22
Sentí atracción desde muy muy muy chico...
El recuerdo mas antiguo es que cada vez que veía a mi abuelo (años ´60s) le pedia escuchar el tic tac de su Longines, que casualmente ahora lo tengo yo.
 
  • #23
La verdad que en mi caso no hubo un detonante. Los relojes me gustaron desde siempre.

Saludos
 
  • #24
En mi caso dure toda mi adolescencia con dos relojes, un Guess de cuarzo muy mono y un Casio Edifice. Ese guess lo use el día de mi boda y aún varios años después. Todavía lo conservo.

Ha venido ha ser hasta hace 3-4 años cuando me ha picado el bicho de los relojes y ahora no me imagino andar x la calle sin uno en mi muñeca.

También, como dato curioso y a diferencia de muchos de ustedes, he sido yo el que le ha despertado a mi padre el gusto x los relojes. Ahora me los pide prestados e intercambiamos con frecuencia. Un gusto más que comparto con él y otra cosa por la cual estar agradecido con estos compañeros de muñeca...



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
De niña solía pararme, también, a mirar los escaparates, maravillada de tantas bellezas. No como ahora, que están llenos de relojes Benetton, Guess, Blaqué. ¡ Qué tiempos aquellos !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie