• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué nos gustan los relojes?

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
Cuales son las causas que hacen que nos perdamos por los relojes... ¿Porque soñamos con poseer uno de ellos?. que diferencia a los relojes del resto de cosas
Ahi va la cuestión
 
A ver.....reloj hay que llevar para saber la hora, bueno.....ahora con los móviles no me sirve....:(

Pues por que es la única "joya" que puede llevar un hombre, ya que a mi no me gustan ni los anillos, pulseras, pendientes.....uffff tampoco me sirve, por que te puedes comprar un swatch de plástico...:(

Pues no lo sé, ::Dbt:: ::cry::::bye::
 
Yo me plantearia la siguiente pregunta ¿y porque no? :D
 
A día de hoy, y con la cantidad de utensilios que hay para saber la hora, llevar reloj es un símbolo de vanidad.
Nos diferenciamos del resto con nuestros relojes(dificilmente un poseedor de JLC irá conduciendo un Seat León Cupra con lunas tintadas y chunda-chunda a todo volumen), al igual que sucede con la ropa, el coche o los bares por los que salimos.
 
A mi personalmente solo me gutan los antiguos, pero debe ser (el gusto por los relojes)por controlar algo tan intangible como el tiempo.
 
Pero porque los relojes se identifican como elementos diferenciados de otros objetos
 
A mi en particular, solo me gustan los relojes automáticos, por qué?, tienen algo mágico.
 
Quizas porque pensamos que la dimension del tiempo la podemos controlar con una maquina magica que llevamos en la pulsera. Creo que la tendencia al reloj automatico procede del idealismo que supone que los relojes automaticos tiene vida propia
 
Por su ingenieria mecánica, su trabajo, su "artesania", lo que transmiten... pero sobre todo lo primero.
 
  • #10
No busques ninguna explicación.

Dicen que el amor es ciego.
 
  • #11
¿de donde venimos? ¿a donde vamos?

Preguntas difíciles... jjaja
 
  • #12
Cuales son las causas que hacen que nos perdamos por los relojes... ¿Porque soñamos con poseer uno de ellos?. que diferencia a los relojes del resto de cosas
Ahi va la cuestión

Cada vez que me pego algún capricho en forma de reloj, rejuvenezco entre 15 y 20 años. Por eso nunca me haré viejuno.
Esa sensación de bienestar al salir del C.O. de turno con la nueva pieza, no tiene precio ... :yhoo::::dnz::.
Ahora en serio ... ¿y yo que sé?
 
  • #13
Pues mira, no lo se. Lo que si te puedo decir, que con 11 años ya le estaba dando la tabarra a mis padres para que me compraran un reloj mecánico. Cuando todos tus amigos se volvian locos por los primeros seikos digitales que se empezaban a ver, pues nada, que yo quería un Cauny Prima, eso a los 11 y a los 12 un Orient Automático que vino de Canarias, y así hasta hoy. Debe ser "predisposición natural orgánica", :D otra razon no encuentro
 
  • #14
Yo ya me he hecho esa pregunta varias veces y no tengo la respuesta. Creo sinceramente que es una pequeña tara que tenemos, una especie de pensamiento obsesivo compulsivo de querer comprar. Mi tara, dentro de lo que veo aquí, es bastante moderada. Veo muchos relojes impresionantes y de mucho dinero en los que el vendedor dice "puesto en tres ocasiones". Y digo yo "en tres ocasiones???" tu si que estás chalao majo. Entonces para que te lo compras, para tenerlo en una caja y mirarlo a la noche? Pero bueno, como ya he dicho antes cada cual con su piedra, quizas dentro de unos años acabo poniendo un anuncio de "He visto en un escaparate un rolex de diamantes que igual me lo compro, alguien me lo quiere recomprar?"
Saludos a todos los chalaos del foro
 
  • #15
A mí me gustan porque son grandes obras de ingeniería en un espacio muy reducido.

Aparte de esto, está el tema estético. Hay de todas las tallas y para todos los gustos.
 
  • #16
Buena y profunda pregunta....sin respuesta clara, almenos en mi caso.
 
  • #17
Porque me intrigan y maravillan al mismo tiempo.

Saludos
 
  • #18
Para mi porque marcan momentos. Puedo llegar a olvidar detalles de algunos momentos dificiles o felices, pero siempre recuerdo el reloj que llevaba
 
  • #19
Como bien dijo Oscar Wilde, Tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor. ;-)
 
  • #20
Me gustan las cosas bien hechas, y un buen reloj automático es una magnífica pieza de ingeniería.

Eso sin entrar en la estética.
 
  • #21
Me gustan las cosas bien hechas, y un buen reloj automático es una magnífica pieza de ingeniería.

Eso sin entrar en la estética.

Totalmete de acuerdo compañero.............saludossssssss:clap::clap:
 
  • #22
Un buen reloj automático tiene un aura romántica, no hay duda, además son bonitos y hay mil tipos diferentes... cada uno tiene su encanto. Es un poco como los buenos vinos, hay que mimarlos.
 
  • #23
Las cosas cuando gustan no tienen explicación, es mas buscársela no tiene sentido.
¿Por qué te gusta ver un amanecer o un atardecer? ¿Por qué te gusta este coche y no el otro? ¿Por qué te enamoras de esta mujer y no de otra? ¿Por qué me gustan los relojes y paso de tener brújulas? Pues eso...

Por cierto, enhorabuena por tus 100 post.
 
  • #24
Basicamente, creo que nos gustan los relojes porqe son nuestras "joyas" ¿y porque un reloj y no un anillo o una pulsera? sencillamente, poque no le encontramos ninguna utilidad en este tipo de joyas. Necesitamos llevar algo útil encima. Si, ademas le sumas nuestra curiosidad al pensar como esa maquinita puede dar la hora, equiliqua, aquí tenemos Los grandes motivos que tenemos a tu pregunta. Después pueden haber un montón de motivos más, pero creo que estos son los principales de los que nos gustan los relojes.
 
  • #25
Cuanto más electrificada esté al sociedad, más gente habrá capaz de valorar un reloj bien hecho, sin pilas ni circuitos. Son obras de otro tiempo, de cuando las cosas se hacían a mano.

El romanticismo es indisociable a la relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie