• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por qué no usar linkedin como manera de autenticarnos en las compra-ventas?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola
Hace días que me ronda la idea de que las redes sociales, y en especial linkedin, contienen la visión más profesional y auténtica de uno mismo.
En mi caso, que tengo una vida en el foro relativamente corta, se puede ver en dicha red que tengo un puesto de responsabilidad en una multinacional, que tengo más de 500 contactos profesionales, vamos... que soy de fiar.
Del mismo modo, cuando voy a comprar un reloj me ayudaría a fiarme ver el perfil real del vendedor en dicha red, seguramente tenemos conocidos o contactos laborales comunes. Por supuesto el hecho de aceptar al vendedor como contacto puede ser considerado una prueba de "autenticidad" por ambas partes.
No estoy diciendo que en los anuncios de venta se ponga el perfil de linkedin, ya que es un dato privado, pero sí que en los privados se use como manera de dar fiabilidad a la persona.
Qué os parece? Tiene sentido? No hace falta?
 
Edito, que se daría de manera privada.
Pues voluntariamente si se quiere dar esa información, vale, por qué no. Aunque me fío más de los bonus.
 
Última edición:
A mí desde luego que me parece una buena idea, mientras tu perfil profesional guarde "algo" de confidencialidad.



Un saludo.
 
Pues mira compañero, yo no estoy en Linkedin, debe ser por que no tengo un puesto de responsabilidad en una multinacional, es más, ahora mismo despues de una larga y variada experiencia profesional... estoy en paro. En fin, quiero decir con esto que este foro siempre ha sido un foro de "caballeros" y "damas" (por supuesto) alguno ha habido con malas intenciones (y acciones) desde que yo estoy por aquí, pero son los menos y para cuando eso pasa están los "malus" para avisar y el administrador para "ejecutar". Quiero decir que mas que avales de prestigiosas redes sociales (de las cuales no dudo, pero yo me puedo dar de alta e inventarme lo que me de la gana) lo que vale aquí es la palabra y al que la dá y no la cumple se lo descalabra. Un saludo cordial.
 
Al hacer una compraventa entiendo que ya intercambiáis datos personales.

Con esos datos personales puedes ver su perfil (público) en linkedin si lo deseas. Y pedir que te acepte como contacto.

No acabo de ver el valor añadido...salvo que quieras que vea que eres un jefazo de cartera abrigá y entonces olvídate de regateos ;-)
 
Eres de fiar por tener un buen cargo, y muchos contactos profesionales. ::Dbt::

Algunos con esas características están en la cárcel y otros deberían estarlo. :yes:

Si algunos"novatos" , con pocos mensajes, se quejaban de cierta discriminación, imaginate cuando me digan que no se fían de mi porque soy panadero por ejemplo. :D
 
Lo de "cartera abrigá" se merece un like....:-P
 
Eres de fiar por tener un buen cargo, y muchos contactos profesionales. ::Dbt::

Algunos con esas características están en la cárcel y otros deberían estarlo. :yes:

Si algunos"novatos" , con pocos mensajes, se quejaban de cierta discriminación, imaginate cuando me digan que no se fían de mi porque soy panadero por ejemplo. :D

+1. Mala gente hay en todos los niveles. No hay más que ver el país.
 
Pues a mi me saldría de p... madre. Cuando vieran en Linkedin que soy un matao me bajaban el precio de pura pena...
:laughing1:

Al hacer una compraventa entiendo que ya intercambiáis datos personales.

Con esos datos personales puedes ver su perfil (público) en linkedin si lo deseas. Y pedir que te acepte como contacto.

No acabo de ver el valor añadido...salvo que quieras que vea que eres un jefazo de cartera abrigá y entonces olvídate de regateos ;-)

Oye, que si eres panadero y en mi próxima venta me pagas con crusanitos de chocolate calientes cada mañana durante 1 mes, yo te vendo hasta mi alma. :D
Eres de fiar por tener un buen cargo, y muchos contactos profesionales. ::Dbt::

Algunos con esas características están en la cárcel y otros deberían estarlo. :yes:

Si algunos"novatos" , con pocos mensajes, se quejaban de cierta discriminación, imaginate cuando me digan que no se fían de mi porque soy panadero por ejemplo. :D
 
  • #10
:laughing1:, curiosas y divertidas respuestas; aunque siempre buscándole los tres pies al gato.
 
  • #11
Si a todo esto alguien se piensa que tengo un duro de más, señal que no ha visto mi perfil de linkedin... ;-)
 
  • #12
Miguel Blesa tenía un cargo de responsabilidad en un gran banco. Díaz Ferrán en la patronal, Bárcenas en el primer partido político de España.... Todos muy de fiar.
 
  • #13
La verdad es que no uso el FCV. Pero de ser necesario, y si algún compañero necesita o cree necesario conocer mi perfil en linkedin, no tengo inconveniente en darlo. saludos
 
  • #14
Pero la gente usa eso de linkedin de verdad??? Yo no tengo ni facebook...
 
  • #15
Tampoco yo tengo facebook. pero linkedin tiene un perfil más profesional. saludos
 
  • #16
¿compras?, ¿ventas?, ¿perfiles?, ¿autenticarse?, ¿likedin?, ¿facebook?. ¿RELOJES? ¡ah! no, relojes no. ¿Off Topic?
 
  • #17
+1, prefiero los bonus de una persona que no tiene perfil en linkedin de responsabilidad que uno que por mucho cargo que tenga sea un sin verguencia, que hay unos cuantos andando por linkedin con miles de contactos...
 
  • #18
No sería mala idea, aunque yo linkedin lo tengo medio abandonado (lo mismo que Facebook), con lo que muy útil no se si será.

Lo útil es mirar los bonus/malus, aunque como bien dices para los novatos igual no es mala opción.:ok::
 
  • #19
Reloj del buen linkediniano.

ff_found_wristwatches_large.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ff_found_wristwatches_large.jpg
    ff_found_wristwatches_large.jpg
    77,7 KB · Visitas: 3
  • #20
Eres de fiar por tener un buen cargo, y muchos contactos profesionales. ::Dbt::

Algunos con esas características están en la cárcel y otros deberían estarlo. :yes:

Si algunos"novatos" , con pocos mensajes, se quejaban de cierta discriminación, imaginate cuando me digan que no se fían de mi porque soy panadero por ejemplo. :D

Urdangarín ¿ cuantos trabajadores y colaboradores tenía a su cargo ??
 
  • #21
Pero la gente usa eso de linkedin de verdad??? Yo no tengo ni facebook...


Pues en según qué sectores, como el mío, que dependen mucho de headhunters y similares y hay muchísima movilidad, es utilísimo.

En otros entiendo que menos, pero personalmente lo uso mucho más que el facebook o cualquier otra red social
 
  • #22
Yo aborrezco linkedin y su forma de "añadir contactos" con cualquiera que te hayas cruzado un email.

Cierto es que mi trabajo implica comunicarme con muchiiiiisima gente y todos quieren ir "un poco más allá" para ver si por relación consiguen un trato de favor, y me freían a correos de linkedin, facebook y otras zarandajas.

Al final, a la mierda linkedin y nombre falso en facebook (no me he borrado por los grupos de los colegios de los niños) y ya está.

Si se pone el linkedin, os lo agradezco, así no piso el fcv ;-)
 
  • #23
Aunque soy un usuario de Linkedin, creo que cada RS tiene su esquema de "conducta" y utilización; en pocas palabras NORMAS. Escojo la frase dicha en las respuestas de que SE SUPONE QUE ESTAMOS ENTRE CABALLEROS, y aunque no he tenido mucha dinámica dentro del foro he de comentar que por lo poco que he hecho, dicho o incluso vendido, me he encontrado siempre entre CABALLEROS. No es mala idea el planteamiento, pero si esto sucediera es que los CABALLEROS, habrían desaparecido.
 
  • #24
Huy, si que puede ser importante, me conozco unos cuantos, con cargos públicos de responsabilidad, bien remunerados (""""y mejor remunerados""""") con grandes contactos (y con eso quiero decir presidentes de gobierno) que demuestran cada día que son MUY DE FIAR.

Si no confiamos en las palabras de un caballero, en un foro donde a priori lo somos, pues APAGA Y VAMONOS.

Un saludo
 
  • #25
Uy cuanta razón!!! Fijo que los Domingos hay rastro de relojes en Soto del Real ,...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie