• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no se puede abrir un hilo en el Foro de Alta Relojería?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado

Yo no suelo entrar ahí:whist::. He probado y tampoco puedo, imagino que sólo lo podrán hacer ciertos miembros con el permiso de los jefes..


Escríbele al OJO a ver qué dice...:D
 

Porque todavía le estoy dando vueltas a cómo hacerlo. Lo que me gustaría es que estuviera abierto como lo están todos pero que sólo se pusieran mensajes relacionados directamente con su temática, evitando los comentarios del tipo "menudo pastón te habrás gastado ahí", "antes me compro un coche" o "no hay nada como tener dinero". Vamos, cosas del estilo que se pueden leer aquí (salvo algunas excepciones):

https://relojes-especiales.com/threads/menudos-tipos.201413/

Con unos relojes de infarto -por lo bellos, complicados o simplemente raros-, casi todo lo que se lee tiene que ver con dinero (y cierto desprecio ::bxd::)

Y la verdad, no es la idea que yo tengo de la Alta Relojería. De modo que mientras no lo tenga claro seguirá así mientras voy subiendo yo mismo algunos artículos o comentarios. Por supuesto que si alguno quiere poner algo con sustancia estaré encantado de darle los permisos oportunos para que pueda escribir ahí...

Saludos
 
Porque todavía le estoy dando vueltas a cómo hacerlo. Lo que me gustaría es que estuviera abierto como lo están todos pero que sólo se pusieran mensajes relacionados directamente con su temática, evitando los comentarios del tipo "menudo pastón te habrás gastado ahí", "antes me compro un coche" o "no hay nada como tener dinero". Vamos, cosas del estilo que se pueden leer aquí (salvo algunas excepciones):

https://relojes-especiales.com/threads/menudos-tipos.201413/

Con unos relojes de infarto -por lo bellos, complicados o simplemente raros-, casi todo lo que se lee tiene que ver con dinero (y cierto desprecio ::bxd::)

Y la verdad, no es la idea que yo tengo de la Alta Relojería. De modo que mientras no lo tenga claro seguirá así mientras voy subiendo yo mismo algunos artículos o comentarios. Por supuesto que si alguno quiere poner algo con sustancia estaré encantado de darle los permisos oportunos para que pueda escribir ahí...

Saludos

Buenas Anton!......no puedo estar mas de acuerdo en lo que escribes y como lo escribes........;-)
Verdaderamente la mayoría de comentarios en ese post (iniciado por mi casualmente......;-)) hacen referencia a la pasta que tiene el dueño (de forma mal o bien intencionada........vete tu a saber.....::Dbt::).
En mi caso no encuentro razón lógica a ese tipo de comentarios.......quizás falle algo, falta de sensibilidad ante productos excelentes y maximos exponentes de esta afición que nos une.......o la tendencia subconsciente a eliminar de nuestros gustos aquello a lo que no podemos acceder.......la verdad es que es una cuestión que me descolora un poco.......::blush::
En cualquier caso estaremos muy pendientes a la evolución de ese subforo, prestos a aportar todo lo que este en nuestras manos.......al menos en mi caso.....:ok::
Saludos!
 
Pues sí Miguel, ya comentamos eso incluso en el propio hilo. No creo que sea mala intención, sólo que sale el subconsciente con demasiado ímpetu :D. Y es lo que me preocupa de ese foro: que al tener este tipo de piezas concentre ese tipo de comentarios.

Recojo tu guante acerca de las aportaciones, y lo hago extensivo a quien quiera aportar contenido de calidad, tanto de piezas propias como de novedades o temas que encuentre navegando por la red: todos estais invitados a hacerlo... pero de momento será previa autorización :pardon:

De todas formas, soy todo oídos para lo que queráis comentar/argumentar.
Saludos

PS: Miguel, enhorabuena por ese pequeño y el padrazo que estás hecho :Cheers:
 
Siempre se dijo aquello de " a palabras necias oidos sordos (en nuestro caso ojos ciegos)" Yo desde luego ni sueño con tales obras de arte -bueno, soñar si sueño, pero es un sueño inalcanzable- pero también me gustas mucho los coches y me encanta leer reportajes de Ferrari, Lamborghini, Bugati o Porsche, y por el hecho de no estar a mi alcance no lanzo improperios, "problema no ser flecha, problema ser indio"; custion de educación y urbanidad de cada uno, no de los articulos que se publican.
 
Seguro que con el tiempo,se encuentra la forma de que el subforo de Alta relojería sea la "perla" de RE

Quizás la mejor forma sea basarse en la excelencia de lo escrito....:hmm:;-)
 
Seguro que con el tiempo,se encuentra la forma de que el subforo de Alta relojería sea la "perla" de RE

Quizás la mejor forma sea basarse en la excelencia de lo escrito....:hmm:;-)

Seguro!;-)
aunque para muchos estos relojes sean inalcanzables, hablar sobre ellos y ver análisis, presentaciones y demás es todo un lujo para este foro y para nosotros
 
Seguro que con el tiempo,se encuentra la forma de que el subforo de Alta relojería sea la "perla" de RE

Quizás la mejor forma sea basarse en la excelencia de lo escrito....:hmm:;-)

¡Ojalá!, Jesús, ¡ojalá!, pero me temo que, salvo fotos e hilos traídos desde otros sitios, cada vez veremos menos alta relojería, en forma de presentación o reportajes propios.

En estos días que corren, entre medidas de seguridad (la mejor es el anonimato) y comentarios poco afortunados de algunos foreros.... pues,.... el resultado, .....
 
  • #10
¡Ojalá!, Jesús, ¡ojalá!, pero me temo que, salvo fotos e hilos traídos desde otros sitios, cada vez veremos menos alta relojería, en forma de presentación o reportajes propios.

En estos días que corren, entre medidas de seguridad (la mejor es el anonimato) y comentarios poco afortunados de algunos foreros.... pues,.... el resultado, .....


+ razon que un santo ya que visto lo visto en el hipotetico caso de que alguna vez me pudiera permitir alguna maravilla de estas me lo pensaria muy mucho antes de ponerla aqui para no tener que aguantar segun que comentarios
 
  • #11
Desgraciadamente no quedará más remedio que seleccionar a los participantes. Y por supuesto no por los relojes que posean, sino por su conocimiento, amor y sensibilidad al ¨state off the art¨,de la relojeria, las piezas excepcionales,las que han requerido el esfuerzo de dos o tres personas durante años para sacar un producto único de la microingenieria.....................como ya dije..........¿Dónde están los relojes de verdad?..............pués eso a ver si los vemos y no sólo de revistas o en la web, sino de foreros que en petit o gran comite nos los presenten y los comenten y podamos todos disfrutar de ellos y el que con este dinero se quiera comparar un coche pues que se lo compré y que lo comente en un foro de coches no aquí....................
 
  • #12
Se me ocurre, que una manera de salvar el miedo a ser identificado como poseedor de alguna de las maravillas que sabemso que se mueven en el foro, podría postearse como "forero anónimo" de alguna manera. Mandarle el post del review de tu pieza al administrador, y que dicho post se subiera como anónimo...

En fin, my $0.02. :whist::
 
  • #13
Se me ocurre, que una manera de salvar el miedo a ser identificado como poseedor de alguna de las maravillas que sabemso que se mueven en el foro, podría postearse como "forero anónimo" de alguna manera. Mandarle el post del review de tu pieza al administrador, y que dicho post se subiera como anónimo...

En fin, my $0.02. :whist::

Parece que me hayas leído el pensamiento, porque es lo que estaba considerando cuando he visto el post de Ramon... :hmm:
Apuntado queda :ok::
 
  • #14
Me parece perfecto, que en un foro de la categoria de este, haya un subforo dedicado a los relojes que elaboran las grandes marcas.
Pero creo, que precisamente por la exclusividad de los relojes que se van a presentar, sobra cualquier comentario simple, o incluso absurdo, que no aporte nada nuevo a la tecnologia, diseño o historia de la pieza.
 
Última edición:
  • #15
Desgraciadamente no quedará más remedio que seleccionar a los participantes. Y por supuesto no por los relojes que posean, sino por su conocimiento, amor y sensibilidad al ¨state off the art¨,de la relojeria, las piezas excepcionales,las que han requerido el esfuerzo de dos o tres personas durante años para sacar un producto único de la microingenieria.....................como ya dije..........¿Dónde están los relojes de verdad?..............pués eso a ver si los vemos y no sólo de revistas o en la web, sino de foreros que en petit o gran comite nos los presenten y los comenten y podamos todos disfrutar de ellos y el que con este dinero se quiera comparar un coche pues que se lo compré y que lo comente en un foro de coches no aquí....................

Hola Ramón, y como seleccionas a los foreros que si tengan acceso al sub-foro de alta relojería, no me parecería justo ya que el foro se perdería seguramente gente brillante y capacitada para poder compartir conocimientos.

Si, se haría una quema de gente con escasos conocimientos o comentarios nefastos pero también dentro de esa selección se perdería chicha, vamos creo yo...

Una abraçada Ramón.
Diego
 
  • #16
Como apasionado de la relojería, espero ansioso la puesta en marcha de este sub-foro. Es una gran oportunidad de admirar piezas que normalmente no se postean y así aprender y conocer nuevos aspectos técnicos además de disfrutar de la belleza y elegancia de piezas poco vistas.

Espero que se encuentre una buena solución para que finalmente no termine siendo un foro de comentarios banales e insustanciales con la única referencia a la capacidad adquisitiva. Pero viendo lo argumentado por Goldoff y las propuestas de otros foreros aquí vertidas, estoy seguro de que dentro de poco podremos disfrutar de este sub-foro.
 
  • #17
Hola Ramón, y como seleccionas a los foreros que si tengan acceso al sub-foro de alta relojería, no me parecería justo ya que el foro se perdería seguramente gente brillante y capacitada para poder compartir conocimientos.

Si, se haría una quema de gente con escasos conocimientos o comentarios nefastos pero también dentro de esa selección se perdería chicha, vamos creo yo...

Una abraçada Ramón.
Diego

Diego, la gente se calificaría por si misma,...............ya me entiendes, todo el mundo puede participar (faltaría más), pero el moderador-es, se encargarían de que el foro no perdiera la ¨esencia¨, es mi pequeña aportación al ¨brain-storm¨, de todo lo que comentemos, Antón y los demás moderadores tomarán la decisiónes mas correctas, .........un abrazo....:friends:
 
  • #18
Se me ocurre, que una manera de salvar el miedo a ser identificado como poseedor de alguna de las maravillas que sabemso que se mueven en el foro, podría postearse como "forero anónimo" de alguna manera. Mandarle el post del review de tu pieza al administrador, y que dicho post se subiera como anónimo...

En fin, my $0.02. :whist::
Una idea genial !!!! :ok::
 
  • #19
Desgraciadamente no quedará más remedio que seleccionar a los participantes. Y por supuesto no por los relojes que posean, sino por su conocimiento, amor y sensibilidad al ¨state off the art¨,de la relojeria, las piezas excepcionales,las que han requerido el esfuerzo de dos o tres personas durante años para sacar un producto único de la microingenieria.....................como ya dije..........¿Dónde están los relojes de verdad?..............pués eso a ver si los vemos y no sólo de revistas o en la web, sino de foreros que en petit o gran comite nos los presenten y los comenten y podamos todos disfrutar de ellos y el que con este dinero se quiera comparar un coche pues que se lo compré y que lo comente en un foro de coches no aquí....................

Lo esfuerzo de dos o tres personas en hacer ese reloj no da conocimiento algun de relojeria a quién, en 1 minuto lo paga en un SAT...puede ser en experto ó solamente tener solamente muchos €€€ para un reloj...

Como los coches, hay tios con coches muy buenos sin manos para un Fiat Punto 1.4...

A ver se sale ese sub-foro y se alomejor podemos nosotros mirar esas piezas magnificas de relojeria.
 
  • #20
Desgraciadamente no quedará más remedio que seleccionar a los participantes. Y por supuesto no por los relojes que posean, sino por su conocimiento, amor y sensibilidad al ¨state off the art¨,de la relojeria, las piezas excepcionales,las que han requerido el esfuerzo de dos o tres personas durante años para sacar un producto único de la microingenieria.....................como ya dije..........¿Dónde están los relojes de verdad?..............pués eso a ver si los vemos y no sólo de revistas o en la web, sino de foreros que en petit o gran comite nos los presenten y los comenten y podamos todos disfrutar de ellos y el que con este dinero se quiera comparar un coche pues que se lo compré y que lo comente en un foro de coches no aquí....................

Impresionante.

O quizás no, pero no me resigno, me niego.
 
  • #21
Porque todavía le estoy dando vueltas a cómo hacerlo. Lo que me gustaría es que estuviera abierto como lo están todos pero que sólo se pusieran mensajes relacionados directamente con su temática, evitando los comentarios del tipo "menudo pastón te habrás gastado ahí", "antes me compro un coche" o "no hay nada como tener dinero". Vamos, cosas del estilo que se pueden leer aquí (salvo algunas excepciones):

https://relojes-especiales.com/threads/menudos-tipos.201413/

Con unos relojes de infarto -por lo bellos, complicados o simplemente raros-, casi todo lo que se lee tiene que ver con dinero (y cierto desprecio ::bxd::)

Y la verdad, no es la idea que yo tengo de la Alta Relojería. De modo que mientras no lo tenga claro seguirá así mientras voy subiendo yo mismo algunos artículos o comentarios. Por supuesto que si alguno quiere poner algo con sustancia estaré encantado de darle los permisos oportunos para que pueda escribir ahí...

Saludos

Habría que extenderlo quizás con el criterio económico que te parezca bien a parte del resto de relojes, para que no se lea de otros eso del dinero, aunque claro, eso de dar permisos a las aportaciones con substancia acabaría siendo un ímprobo trabajo y muy largo, si la barrera de la pasta queda baja...o tal vez sólo para esos más baratos no permitir las referencias similares " por ese dinero me compro una moto" o "una buena bici de montaña" y conformarse con eso, seguramente es muy dañino para la relojería, y sobre todo para los que tengan los relojes, o simplemente les gusten, y hay que proteger a la primera y a los sentimientos de los segundos.

Es complicado, sí.
 
  • #22
Habría que extenderlo quizás con el criterio económico que te parezca bien a parte del resto de relojes, para que no se lea de otros eso del dinero, aunque claro, eso de dar permisos a las aportaciones con substancia acabaría siendo un ímprobo trabajo y muy largo, si la barrera de la pasta queda baja...o tal vez sólo para esos más baratos no permitir las referencias similares " por ese dinero me compro una moto" o "una buena bici de montaña" y conformarse con eso, seguramente es muy dañino para la relojería, y sobre todo para los que tengan los relojes, o simplemente les gusten, y hay que proteger a la primera y a los sentimientos de los segundos.

Es complicado, sí.

Si no se me malinterpreta diría que lo del dinero es lo de menos, aunque no es menos cierto que la alta Relojería tiene un precio. Una posibilidad es abrirlo y confiar en el buen criterio de quien quiera escribir en él... y borrar sin contemplaciones las paridas 'sin sustancia' que se cuelguen de su hilo. Luego siempre se pueden mover los hilos de un foro a otro, si procede.

Pero sigue siendo complicado, sí
 
  • #23
Lo esfuerzo de dos o tres personas en hacer ese reloj no da conocimiento algun de relojeria a quién, en 1 minuto lo paga en un SAT...puede ser en experto ó solamente tener solamente muchos €€€ para un reloj...

Como los coches, hay tios con coches muy buenos sin manos para un Fiat Punto 1.4...

A ver se sale ese sub-foro y se alomejor podemos nosotros mirar esas piezas magnificas de relojeria.

Si mal no te entiendo, ese es posiblemente uno de los prejuicios que debemos erradicar.......el pensar que para tener un reloj de muchos miles de euros solo es necesario tener una saneada cuenta corriente........obviando cuestiones (posibilidad económica aparte) como el buen gusto y conocimiento del sector mas alto de la relojería.
Por ejemplo a casi todos nos gustan los coches......personalmente babeo viendo un Ferrari, Porsche, Lamborghini o Bentley........nunca podré tener uno ni siquiera que se le parezca, pero eso a mi no me impide disfrutarlos solo con verlos........me importa muy poco si el propietario esta capacitado o no para conducirlo........me limito a disfrutar de la visión de esos coches y lo demás no me interesa ni me incumbe.
Saludos!

PD: y respecto a las personas con miles de euros para gastar en relojes......conozco a mas de uno con una pasta gorda invertida en relojes de oro......desde Lotus a Viceroy pasando por Festina.......dinero tienen a espuertas pero buen gusto y conocimiento de relojería mas bien escasos.........a ellos les da igual, con fardar de pelucas gordo de oro les basta y yo que me alegro.
 
  • #24
Si no se me malinterpreta diría que lo del dinero es lo de menos, aunque no es menos cierto que la alta Relojería tiene un precio. Una posibilidad es abrirlo y confiar en el buen criterio de quien quiera escribir en él... y borrar sin contemplaciones las paridas 'sin sustancia' que se cuelguen de su hilo. Luego siempre se pueden mover los hilos de un foro a otro, si procede.

Pero sigue siendo complicado, sí

Otro tema sería...Se meten sólo marcas de alta alcurnia ( pienso en VC,PP,A.Lange.....) o las complicaciones de marcas como JLC,IWC,Omega...con sus tourbillones,calendarios perpetuos,repeticiones,ecuaciones del tiempo....:hmm::hmm::popcorn::popcorn:
 
  • #25
Otro tema sería...Se meten sólo marcas de alta alcurnia ( pienso en VC,PP,A.Lange.....) o las complicaciones de marcas como JLC,IWC,Omega...con sus tourbillones,calendarios perpetuos,repeticiones,ecuaciones del tiempo....:hmm::hmm::popcorn::popcorn:

Yo diría que mientras no se solucione el cómo va a dar un poco igual el qué...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie