• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que no se estará quietecita la gente... prefiero una leyenda!!!

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo dicho ... quien te ha visto y quien te ve

Salutes
 
Vaya engendro...
 
¿Y por qué no?

Un reloj tipo Compressor con un diseño actual. Podrías encontrártelo en el catálogo de cualquier firma.
 
y que me quieres decir con eso?

Se supone que "han resucitado" una firma con solera y muy marcada estéticamente... yo en estos modelos no veo el espiritu de la firma por ningún lado

Salutes
 
Estoy de acuerdo...es una pena!!!
 
Se puede resucitar una firma relojera de muchas formas...

y que me quieres decir con eso?

Se supone que "han resucitado" una firma con solera y muy marcada estéticamente... yo en estos modelos no veo el espiritu de la firma por ningún lado

Salutes


... para los puristas se trataría de reeditar modelos antiguos creciendo en tamaño y con calibres actuales, legend diver de longines p.e. , o JLC con el nuevo memovox. En otro lugar estarían los que se intentan "beneficiar" de la historia de una marca con nuevas creaciones, más o menos acertadas, tal y como sucede con la marca de este hilo.

No seamos cándidos y creamos que el "renacimiento" de una marca debe ir aparejada con la tradición que tenía la misma. Se trata de hacer dinero y una de las formas es "reflotar" una marca conocida, hacer una buena campaña de marketing y vender, pues los dueños, lo que pretenden, es hacer dinero en prácticamente todas las ocasiones.

Saludos.
 
y que me quieres decir con eso?

Se supone que "han resucitado" una firma con solera y muy marcada estéticamente... yo en estos modelos no veo el espiritu de la firma por ningún lado

Salutes

Tampoco vamos a dejar una firma permanentemente anclada en el pasado. Se puede tener un nombre o tradición y ofrecer junto a modelos clásicos diseños actuales.
 
EMHO...llegan un poco tarde a la moda de los SC...y me choca mucho con el habitual diseño de la marca...
 
  • #10
Anda! yo pensaba que querían hacernos felices a los foreros!!! pensaba que eran más altruistas!

jajajaja

Está claro que son negocios... pero yo le daría un enfoque diferente

:)

Salutes
 
  • #11
¿Y por qué no?

Un reloj tipo Compressor con un diseño actual. Podrías encontrártelo en el catálogo de cualquier firma.

Estoy de acuerdo en que una firma, si para sobrevivir en el mercado necesita actualizar sus diseños con una estética más acorde con estos tiempos, lo haga :yes: Simplemente no hubiera utilizado el Robusto Buceador para ponerle ese dial de fibra de carbono. Yo asocio fibra de carbono, sobre todo, con relojes tipo "racing", no con divers. ¿Quieres hacer un modelo con materiales de última generación y estética más atrevida...? Perfecto :) ...haz un modelo nuevo, no aproveches que ya tienes las agujas, la caja, el cristal de zafiro, la correa,... para simplemente cambiar el dial y "arreando" con eso :nea: Y si lo haces, que sea para mejorar, no para empeorarlo estéticamente, aunque ésto no deja de ser cuestión de gustos. Además, CV sabe hacer mejor las cosas... :flirt:

historiador.jpg
 
  • #12
En lugar de una compresa con alas han creado una compresa con hélices. Una lástima.

La tradición hay que respetarla en sustancia, aunque luego se introduzcan pequeñísimos cambios casi imperceptibles. Existe el prejuicio de que los cambios son buenos. Los cambios son buenos si mejoran la pieza. Si no, no.


Quien ha interpretado maravillosamente la tradición de sus estilos en el mercado actual han sido JLC con sus reversos y sus grandes complicaciones, a.e. Reverso Gyrotuorn II

Rolex mantiene la esencia con cambios insignificantes, más mecánicos que estéticos. Patek lleva siempre haciendo lo mismo, casi siempre de forma extraordinaria.

Otras, como las grandes marcas alemanas, mantienen la tradición sajona de forma extraordinaria.

Mención especial a Girard Perregaux. Que buen gusto, que gente más extraordinaria.
 
  • #13
Se que enfoque querías darle, pero me hierve la sangre cuando algunos se quieren aprovechar de una marca vendiendo una historia que ni les pertenece y que dejará a la marca, en la historia final, en el lugar que no le corresponde ...
 
  • #15
Qué pena, no sólo no se conforman con contarnos un cuento de como encontraron viejos diseños en un sótano de la antigua relojería en La Habana, que desde un punto de vista estrictamente comercial es compresible, pero dinamitar con este diseño la tradición de la marca me parece un exceso.
 
  • #16
También peor... :pardon:
lostimage.jpg

Ese modelo tiene el inconveniente de que debía tener los colores rojo y gualda de la selección, algo que sin duda no le favorece en absoluto, como bien apuntas. Le ocurre algo parecido a lo que han hecho con el Robusto Buceador con esos diales que le han colocado.
Ese mismo reloj con la correa y esfera negras y los índices plateados... no estaría nada mal :ok::
 
  • #18
Son infumables.
 
  • #19
Lo que se me atraganta es el escudo heráldico...si en un Orient se lo puedo perdonar por el precio... y porque tampoc es que se vea mucho, en estos y además en relieve en la correa de caucho, me parece de un gusto cuanto menos que dudoso... algo parecido a ponerte un chandal con unos zapatos de vestir...
 
  • #20
Parece mentira que una casa con tanta solera pueda tener cosas tan bonitas y tan feas en el mismo catálogo ........... en fin, ellos sabrán, pero no es la deriva que uno espera de marcas con tanta historia.

Saludos y gracias por compartir.
 
  • #21
En este caso, mejor quietos...
 
  • #22
Pues si que nos hemos vuelto puristas,yo tampoco los veo tan feo,de acuerdo que la esfera en carbono choca un poco pero,no es para tanto.
 
  • #23
Bueno..., quizá no sea para crucificarles, pero la desilusión aparece y la admiración se esfuma.
 
Última edición:
  • #24
mmmmmmmmmmmmmmmm

y tu eres amante de los relojes?

mmmmmmmmmmmmmmmm

Salutes
 
  • #25
Se estan loniendo las pilas...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie