• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que no leemos un poquito antes de...?

Estado
Hilo cerrado
plor

plor

De la casa
Sin verificar
Reflexión personal ya que últimamente se repiten y se repiten los hilos hasta la saciedad,a veces hasta con identicos títulos. ..y esto cansa...
Please! !!
Leamos un poco antes de abrir hilos,consultemos el foro,utilicemos el buscador....que no cuesta tanto.
...desde el cariño. ...[emoji6]
 
Reflexión personal ya que últimamente se repiten y se repiten los hilos hasta la saciedad,a veces hasta con identicos títulos. ..y esto cansa...
Please! !!
Leamos un poco antes de abrir hilos,consultemos el foro,utilicemos el buscador....que no cuesta tanto.
...desde el cariño. ...[emoji6]


Yo voy a abrir un hilo sobre el smartwatch y su impacto en la relojería, que creo que no lo hemos hablado... :-P

Buen consejo, lo dejaremos un tiempo en el general antes de moverlo, porque siempre viene bien tenerlo presente y echarle un ojo al buscador o google en su defecto, para ver si se ha escrito algo antes de decidir iniciar un nuevo hilo.

Y ya puestos, otra petición: leamos las intervenciones que nos preceden antes de opinar en un hilo :ok::
 
...

Y ya puestos, otra petición: leamos las intervenciones que nos preceden antes de opinar en un hilo :ok::
Esto último si lo veo necesario.
Lo otro también, pero más difícil de llevar a cabo, el buscador no es muy efectivo; dentro de cada subforo sí, pero el general ... :nea:
 
¿Entonces no puedo abrir un hilo nuevo sobre Rolex?:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Estoy de acuerdo contigo, es mas cómodo un rolex que un Omega y por supuesto que el smartwacth de moda será..... :laughing1:

este hilo iba de eso no ::Dbt:: :laughing1:

Ahora fuera coñas. la gente debería leer algo mas!!! :pardon:
 
Yo voy a abrir un hilo sobre el smartwatch y su impacto en la relojería, que creo que no lo hemos hablado... :-P

Buen consejo, lo dejaremos un tiempo en el general antes de moverlo, porque siempre viene bien tenerlo presente y echarle un ojo al buscador o google en su defecto, para ver si se ha escrito algo antes de decidir iniciar un nuevo hilo.

Y ya puestos, otra petición: leamos las intervenciones que nos preceden antes de opinar en un hilo :ok::

Totalmente de acuerdo. ..yo también me he colado alguna vez por no leer el hilo completo. ....
 
lostimage.jpg
 
La gente suele ser más "cómoda" últimamente, les resulta más fácil preguntar, por más que buscando consigan más respuestas.
También está por supuesto la gente que no sabe que se pueden realizar búsquedas...

En fin. Por lo menos al renovarse los usuarios que responden, se consigue una variedad de respuestas más amplia. Lástima los casos tipo "diferencia entre Seiko 007 y 009" donde la respuesta va a ser siempre la misma...

@Tapatalk
 
  • #10
Entenido y de acuerdo.
Por cierto,
¿Son los smartwaches el futuro de la relojería?
 
  • #11
Es verdad lo que comentáis pero para que el buscador fuera realmente efectivo sería necesario que los títulos de los hilos guardaran relación real con el contenido de los mismos. Sin embargo, frecuentemente, el título del hilo parece más un reclamo publicitario para atraer la atención que una verdadera exposición de su contenido.
Así es imposible buscar nada. Por ejemplo, si le pongo una nato a un Panarai y quiero mostrarlo y pedir opiniones pero lo titulo "Nuevos pantalones para mi nene" lo más seguro es que, en breve alguien abra un hilo preguntando qué tal le queda una nato a un Panerai y no será culpa suya.
Si me compro un Amphibia a buen precio y quiero compartir las fotos y el enlace con todos pero título "Mi nuevo rusito" pues pasará otro tanto de lo mismo.
Podría poner cientos de ejemplos en los que el título del hilo no sólo no aporta ninguna pista sobre su contenido si no que confunde.

Creo que deberíamos hacer un ejercicio de contención que tampoco impediría usar títulos imaginativos. No hace falta que esto parezca una enciclopedia. Es posible utilizar un título y un subtítulo de manera que el buscador siga siendo operativo sin mermar la creatividad de los foreros. Por ejemplo: "Goer automatico 200 metros: otro chinito pa la saca".
Así el buscador sería más efectivo, evitaríamos la cansina repetición de hilos y se reforzaría la posibilidad de acudir al Foro como fuente de consulta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #12
Para muchísima gente fuera de este foro puede, para los que estamos por aquí, creo que no.
 
  • #15
Es verdad lo que comentáis pero para que el buscador fuera realmente efectivo sería necesario que los títulos de los hilos guardaran relación real con el contenido de los mismos. Sin embargo, frecuentemente, el título del hilo parece más un reclamo publicitario para atraer la atención que una verdadera exposición de su contenido.
Así es imposible buscar nada. Por ejemplo, si le pongo una nato a un Panarai y quiero mostrarlo y pedir opiniones pero lo titulo "Nuevos pantalones para mi nene" lo más seguro es que, en breve alguien abra un hilo preguntando qué tal le queda una nato a un Panerai y no será culpa suya.
Si me compro un Amphibia a buen precio y quiero compartir las fotos y el enlace con todos pero título "Mi nuevo rusito" pues pasará otro tanto de lo mismo.
Podría poner cientos de ejemplos en los que el título del hilo no sólo no aporta ninguna pista sobre su contenido si no que confunde.

Creo que deberíamos hacer un ejercicio de contención que tampoco impediría usar títulos imaginativos. No hace falta que esto parezca una enciclopedia. Es posible utilizar un título y un subtítulo de manera que el buscador siga siendo operativo sin mermar la creatividad de los foreros. Por ejemplo: "Goer automatico 200 metros: otro chinito pa la saca".
Así el buscador sería más efectivo, evitaríamos la cansina repetición de hilos y se reforzaría la posibilidad de acudir al Foro como fuente de consulta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


No sé si lo has comprobado, pero el buscador va más allá del título y busca dentro del hilo completo. Siguiendo tu ejemplo, si alguien dentro del hilo "Pantalones nuevos pa' mi nene" escribe "pues a mi no me gustan las nato en los Panerai" (por ejemplo) ese hilo de los pantalones saldrá como resultado de búsqueda de "nato panerai". Lo mismo en lo del rusito: a poco que aparezca la palabra buscada en todo el hilo (Amphibia) el buscador la localiza y lo arroja como resultado.

Aunque todo esto no resta lógica a lo que propones.
Saludos
 
  • #16
No te falta razón. El problema es que esas búsquedas que incluyen título+contenido del hilo pueden arrojar 500 resultados y tampoco resulta práctico.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #17
El Sub sin duda.

;-)
 
  • #18
De acuerdo, pueden contar con mi colaboración :D
 
  • #19
No estoy de acuerdo.
Tendríamos que estar reflotando hilos una y otra vez y algunos de ellos con decenas de páginas. ¿Habría que leer todas las intervenciones algunas con años de antiguedad?
Me parece mucho más tedioso.

Además las opiniones de un mismo tema hoy pueden ser diferentes a las de hace años y los foreros también.

Y si así se hiciese, más que un foro sería una biblioteca virtual.
 
  • #20
No estoy de acuerdo.
Tendríamos que estar reflotando hilos una y otra vez y algunos de ellos con decenas de páginas. ¿Habría que leer todas las intervenciones algunas con años de antiguedad?
Me parece mucho más tedioso.

Además las opiniones de un mismo tema hoy pueden ser diferentes a las de hace años y los foreros también.

Y si así se hiciese, más que un foro sería una biblioteca virtual.
A mí me has convencido. Además tampoco es mucho problema saltarse un hilo y no abrirlo si crees que ya está tocado el tema.
 
  • #21
Y ya puestos, no le demos al "citar" siempre como norma...
 
  • #23
No estoy de acuerdo.
Tendríamos que estar reflotando hilos una y otra vez y algunos de ellos con decenas de páginas. ¿Habría que leer todas las intervenciones algunas con años de antiguedad?
Me parece mucho más tedioso.

Además las opiniones de un mismo tema hoy pueden ser diferentes a las de hace años y los foreros también.

Y si así se hiciese, más que un foro sería una biblioteca virtual.

Compañero no se con quien estás en desacuerdo porque te precede una docena de mensajes.
Yo únicamente me he referido a que si los títulos de los hilos guardaran relación con su contenido sería más fácil usar el buscador y ello facilitaría las consultas. En ningún caso he hablado de reflotar hilos antiguos o no abrir hilos nuevos sobre algún tema.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #24
A mí me has convencido. Además tampoco es mucho problema saltarse un hilo y no abrirlo si crees que ya está tocado el tema.

Yo también le veo su punto al planteamiento de Belerofonte.:yes:
 
  • #25
Compañero no se con quien estás en desacuerdo porque te precede una docena de mensajes.
Yo únicamente me he referido a que si los títulos de los hilos guardaran relación con su contenido sería más fácil usar el buscador y ello facilitaría las consultas. En ningún caso he hablado de reflotar hilos antiguos o no abrir hilos nuevos sobre algún tema.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Supongo que al que abre el hilo, no? Eso es lo que se lee a continuación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie