• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué no gusta Perrelet?

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Siempre me ha parecido una gran marca, además es una de las históricas en Suiza, y sin embargo en el foro no se prodiga en absoluto. De hecho no conozco/recuerdo ::Dbt:: que nadie en el foro tenga un Perrelet. Quizá le pasa algo parecido a BlancPain. Pero lo cierto es que algunos de sus relojes tienen buena pinta:

lostimage.jpg
 
Perrelet es una de las grandes históricas, pero tuvo un momento muy bajo, ahora estan pisando el acelerador y haciendo cosas muy interesantes.

El de la foto es precioso PET ;-)

Un abrazo :)
 
Porque su lema publicitario es una mentira ?
 
Los he visto en dos escaparates de mi ciudad, y realmente impactan. Especialmente, el Jump Hours con esfera azul, aunque el de la foto es elegantísimo. Quizás simplemente es que hay otros compañeros de viaje en su segmento que le llevan demasiada ventaja, pero todo se andará... Saludos.
 
Porque su lema publicitario es una mentira ?

lostimage.jpg


¿Quién fue el primero en montar un sistema de remonte automático...? ::Dbt::


Los de Tag Heuer, por ejemplo, sí le conceden a Perrelet ese mérito:
"Para recrear la historia de la relojería moderna, uno debe retroceder cuatro siglos atrás, hasta la invención de la espiral por Huygen en 1675. El siguiente avance clave se producirá en 1753, cuando Beaumarchais crea el primer reloj con escape. En 1770, Perrelet diseña el primer movimiento automático. Quince años más tarde, Breguet inventa el tourbillon y, en 1822, el primer cronógrafo."
Extraido de www.tagheuer.com


Un saludo.
 
Pues porque no hay muchos modelos que sean realmente atractivos, porque los del doble rotor son pretenciosos, porque en esa gama de precios habemus otras opciones... qui lo sa.
Ps. Sabíais que ahora pertenece a una importante empresa española de relojería???
 
Si entendeis frances, os consejo de leer este articulo :

lostimage.jpg


En Perrelet, saben que nadie puede dar une prueba de que Perrelet ha inventado el calibre automatico. Y siguen... para mi, es engañar a la gente.
 
Hace algún tiempo, en algún post he hablado de ellos, de la sensación que me dieron algunos modelos al verlos al natural y casi estuve a punto de comprar uno. Me gustaba especialmente el reserva de marcha -3100€.- (el que has puesto, Pet) y el "Hora Saltante, Gran Segundero" -4550€.-. Me hacían, hacen, buenos descuentos. Los acabados me parecieron muy buenos. Los diseños también al igual que los tamaños. Máquinas Eta's (poco o nada modificadas), y eso que dicen que son los inventores del rotor. Me comentaron, no lo he comprobado, que están ultimando un calibre pero...
Me "tiré" para atrás ya que tenía otras prioridades por esos precios pero, pienso alguna vez en lo que ví y, además he vuelto, pero...

Cierto que los fabrica una empresa muy conocida española y mejor no decir lo que fabrica, siií, Lotus pero no el coche. En fin no están nada mal, en serio.
Saludos. Pep
 
  • #10
Este empresario español que ha adquirido Perrelet tiene un duro trabajo por delante, ya que los establecimientos más lujosos de nuestro país están saturados por infinidad de marcas pertenecientes a los grupos que ya sabéis.

Bajo mi punto de vista ha sido muy valiente, y estoy seguro que con sus antecedentes y el equipo de su nueva empresa sabrá encontrar los detallistas adecuados para hacer llegar las novedades que ya están dando que hablar.

Y por lo que sé, y es una noticia de última hora, Unión Suiza de Barcelona y Vendrell Joyeros de Madrid serán concesionarios oficiales de Perrelet. Unión Suiza como muchos sabéis lleva 150 años en esto de la venta de relojes.

He dicho:
lostimage.jpg
 
  • #11
Siempre me ha parecido una gran marca, además es una de las históricas en Suiza, y sin embargo en el foro no se prodiga en absoluto. De hecho no conozco/recuerdo ::Dbt:: que nadie en el foro tenga un Perrelet. Quizá le pasa algo parecido a BlancPain. Pero lo cierto es que algunos de sus relojes tienen buena pinta:

lostimage.jpg
Muy interesante este post.
 
  • #14
Pues porque no hay muchos modelos que sean realmente atractivos, porque los del doble rotor son pretenciosos, porque en esa gama de precios habemus otras opciones... qui lo sa.
Ps. Sabíais que ahora pertenece a una importante empresa española de relojería???

Sumado a todo esto,y como percepción meramente subjetiva,el propio nombre de la marca "Perrelet" en castellano suena bastante ridículo. :-P
Es una estupidez,pero siempre lo he pensado.
 
  • #15
Perrelet es una de las grandes históricas, pero tuvo un momento muy bajo, ahora estan pisando el acelerador y haciendo cosas muy interesantes.

El de la foto es precioso PET ;-)

Un abrazo :)

El modelo que ha puesto PET es precioso, me gusta mucho.

Dicho esto....¿estamos seguros de que la actual marca Perrelet tiene algún tipo de vinculación con alguno de los Perrelet? Creo que no es así, ya que la actual marca Perrelet aparece en 1995 con la presentación de sus relojes con doble rotor. Para mí no tiene mayor importancia, pero eso de que hagan mención al año 1777, me parece que es intentar hacer ver que son marcas antiguas y con vinculaciones con uno de los más grandes relojeros de la historia.

Algo así como Graham y Arnold que son marcas que toman sus nombres de los citados relojeros, pero que no son herederas de aquellos.

Eso no quiere decir que no puedan hacer excelentes relojes.
 
  • #16
El modelo que ha puesto PET es precioso, me gusta mucho.

Dicho esto....¿estamos seguros de que la actual marca Perrelet tiene algún tipo de vinculación con alguno de los Perrelet? Creo que no es así, ya que la actual marca Perrelet aparece en 1995 con la presentación de sus relojes con doble rotor. Para mí no tiene mayor importancia, pero eso de que hagan mención al año 1777, me parece que es intentar hacer ver que son marcas antiguas y con vinculaciones con uno de los más grandes relojeros de la historia.

Algo así como Graham y Arnold que son marcas que toman sus nombres de los citados relojeros, pero que no son herederas de aquellos.

Eso no quiere decir que no puedan hacer excelentes relojes.
Así es, Suso. Han recuperado, han comprado el nombre pero no pueden pretender que se trate de una marca con "pedregree" pues es nueva, creada recientemente con un buen nombre, nada más. Eso no significa que trabajen mal. Ya he dicho más abajo que, de momento, utilizan Et'as, mondas y lirondas. Saludos.
 
  • #17
Yo pienso que el camino que deberían tomar es el de Breguet, al igual que está haciendo en distinta medida Girard Perregaux, y pienso que IWC, AP y VC ya que todos ellos se reorientan por la vía del "in house" como medio de superviviencia, y es lógico porque de no ser así, se los come la confusión. Yo también creo que es indiferente que ya no pertenezca a los Perrelet, pero lo que sí parece dañino para la marca es mantener un slogam falso y la razón es sencilla: su mercado son los aficionados a la relojería, porque hay que reconocer que fuera del grupo, poca gente lo conoce. Pues para que una marca triunfe en ese mundo debe crear complicaciones o inventos relojeros novedosos y eso exige investigación, lo cual es muy caro, pero no imposible ya que incluso en España hay quien lo hace (vid. Pita).Los aficionados huyen (como es lógico) de las frases solemnes a modo de slogam, que no sean ciertos, porque siempre hay alternativas más creíbles a igual precio.
 
  • #18
Yo pienso que el camino que deberían tomar es el de Breguet, al igual que está haciendo en distinta medida Girard Perregaux, y pienso que IWC, AP y VC ya que todos ellos se reorientan por la vía del "in house" como medio de superviviencia, y es lógico porque de no ser así, se los come la confusión. Yo también creo que es indiferente que ya no pertenezca a los Perrelet, pero lo que sí parece dañino para la marca es mantener un slogam falso y la razón es sencilla: su mercado son los aficionados a la relojería, porque hay que reconocer que fuera del grupo, poca gente lo conoce. Pues para que una marca triunfe en ese mundo debe crear complicaciones o inventos relojeros novedosos y eso exige investigación, lo cual es muy caro, pero no imposible ya que incluso en España hay quien lo hace (vid. Pita).Los aficionados huyen (como es lógico) de las frases solemnes a modo de slogam, que no sean ciertos, porque siempre hay alternativas más creíbles a igual precio.
Opino exactamente igual. Si Perrelet no desarrolla "algo" que tenga mérito técnico se estancará. No nos sirve ese doble rotor que sólo es un invento estético.
Ya lo he dicho más bajo, me dijeron que están en el desarrollo de un calibre pero sabemos, casi seguro que será un encargo a una gran manufactura y le pondrán tres rubíes más y ya han hecho la creación.
Lástima, lo digo de nuevo, pues sus diseños me gustan y en mano son muy bellos.
 
  • #19
A mi me gusta Perrelet muchisimo

he ordenado este reloj, espero que lo tendre en Septiembre

lostimage.jpg


Titanio y cauchoc, 43mm
 
  • #20
No entiendo eso de la lástima....... Ni siquiera Richard Mille hace sus propios calibres. Como bien nos ha comentado Pinard hay unas pocas empresas de ingeniería relojera que son las que diseñan y fabrican los calibres. Hay unos pocas que lo hacen ellos mismos, pero ninguna está al alcance de la mayoría de los mortales.

No encuentro nada de malo en desarrollar productos con ese tipode manufacturas ¿es más importante que lo hagan las propias empresas que la calidad del producto? Para mí no. Lo primero es que la calidad sea excepcional, lo otro es secundario.

Además todos parece que preferís los calibres manufactura, esperoq ue sepáis que eso limita la intercambiabilidad de precios y que cada vez más obligará a pasar únicamente por los ST de las diferentes marcas para cualquier cosilla, con el subsecuente aumento de la factura del mantenimiento......

Hay que se consciente de todas las implicaciones que tiene ir hacia la manufactura y para pequeñas marcas es casi un suicidio comercial.
 
  • #21
Yo recuerdo que alguien el foro comentó sobre Perrelet, que algun relojero le había comentado que habia modelos que tenian partes "de mentira" o no funcionales ::bxd:: , pero a ver si encuentro esa referencia y la pongo....

Desde luego estéticamente son muy bonitos, y parecen interesantes a priori...
 
  • #23
he ordenado este reloj, espero que lo tendre en Septiembre

Titanio y cauchoc, 43mm

La verdad es que es bonito, pero a mí el hecho de tener una masa oscilante en al esfera, no me seduce en absoluto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie