• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que no encuentro datos de este reloj?

  • Iniciador del hilo macquintos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macquintos

macquintos

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos los relojes que he heredado son de los años 70, y los he ido localizando en las bases de datos, pero este me tiene loco. Se ve setentero, sobre todo el detalle de la esfera "space style", pero cuando lo abrí y vi que el calibre es de chapa me quedé 8o8o.

Por otra parte, me llamó a atencion el grabado de la tapa, con un dibujo de un galeón, que no conocía en los Seikos (sólo conozco los delfines, morsas y olas grandes)
Pues eso, que creo que os estoy presentando un vintage del más bajo nivel de sofisticación, pero que demonios, ha llegado hasta aquí y está sanote sanote.
Si conocéis alguna información sobre este modelo, me interesaría mucho compartirla. Gracias.
 
Pues no encuentras nada porque ese reloj no es un Seiko:D .


Se trata de un AseikoN, relojes a los que se les quitaban las letras A y N del nombre para parecer lo que no eran.
Probablemente montado en Hong-Kong, lleva un calibre fabricado por UMF Ruhla en la antigua Alemania del Este, concretamente el 24-00.
El 24-00 es un calibre del cual se llegaron a fabricar, en sus buenos momentos, cerca de 25000 unidades al año (entre 1963 y 1987 creo recordar).
Es de tipo "pin pallet", no tiene ningún jewel y es sumamente básico.

Así que tienes entre manos un:D fake vintage:D .
Saludos.
 
Lo que se aprende aquí 8o 8o 8o ;-)
 
Como te dice F.T. no es un Seiko, sino un reloj hecho para que lo parezca, lleva un movimiento enormemente simple, con escape de clavijas, ningún rubí y hecho en la RDA.

Aunque no sea un Seiko, sólo por los años que tiene, lo curioso que es y que siga funcionando merece la pener guardarlo.

Saludos;-)
 
Aunque no sea un auténtico Seiko también tiene su interés a nivel de coleccionista, como anécdota.

Además ese calibre Ruhla, con toda su humildad, tiene su rinconcito en la historia de la relojería.

Yo lo conservaría.

S!
 
Sois la O@#$a!, gracias

O sea, que tengo un Feiko viejo y raro, pues estoy encantado. Y lo digo en serio, porque no veais la ilusión que me hace tener estas cosas tan especiales. Lo que escapa a mi cabeza es cómo pudiste descubrir esta información... supongo que habrás tenido alguno de estos, no?
Por otra parte, nunca he pensado deshacerme de él, como ya os dije, es una herencia. Si bien es más humilde de lo que pensaba, sigue siendo el reloj que usaba el tío Enrique, y ahora yo, y dentro de un tiempo mi niño Enrique...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie